GUÍA DE ELECTRÓNICA I

AMPLIFICADORES DE PEQUEÑA SEÑAL
Efren Ospino Sanjuanelo
Electrónica I AD2

En ese instante. la carga en continua es mayor que la carga en alterna. la disipación de potencia. pero entre ellas puede haber un nivel de tensión continua diferente que modificaría el funcionamiento de ambas. En una carga acoplada capacitivamente. la señal de la fuente es una señal de corriente alterna. son: - - - Las corrientes estacionarias a través de las uniones resultan únicamente de la inyección o extracción de portadores minoritarios en el volumen casi-neutro del semiconductor. debido a que el capacitor de acoplamiento aísla las dos etapas desde un punto de vista de corriente directa aunque actúa como equivalente de cortocircuito para la respuesta de corriente alterna. En caso de una carga acoplada capacitivamente. ¿Por qué se emplea un condensador de acoplamiento para conectar una fuente de señal a un amplificador? El empleo de un condensador de acoplamiento para conectar una fuente de señal a un amplificador se hace necesario porque estos circuitos pasan por varias etapas de amplificación. 2. según los conceptos de la electrónica física y sus consecuencias. y que por lo tanto debe bloquearse. el cual deja pasar la corriente alterna e impide el paso de la corriente continua. ¿es mayor o menor que la carga en alterna? Razónese. Las concentraciones de portadores minoritarios inyectados son suficientemente pequeñas como para admitir que el valor de las concentraciones de los portadores mayoritarios sea el correspondiente al equilibrio. que es la que debe transferirse entre etapas. la carga en continua. Es decir. para ello se utiliza el condensador. Se desprecian los efectos físicos de las caídas transversales de tensión en la base sobre el flujo longitudinal de portadores minoritarios. ¿Cuáles son las características que limitan el funcionamiento de un transistor? Las características o factores que limitan el funcionamiento de un transistor en una aplicación determinada frecuentemente aumentan la complejidad de los problemas de diseño. se supone que la inyección es de bajo nivel. La impedancia de entrada de la segunda etapa actúa como carga sobre la primera etapa. 3. tales como los límites para la temperatura. por lo que la salida de una debe acoplarse a la otra. es necesario conocer el origen de estos. . inestabilidades térmicas y velocidad de respuesta Para controlar estos factores. Se desprecian las corrientes debidas a la generación o recombinación de portadores en las zonas de carga espacial o en la superficie y también las que resultan de la multiplicación de portadores en las zonas de carga espacial mediante el mecanismo de alud.GUIA DE APRENDIZAJE N° 1 AMPLIFICADORES DE PEQUEÑA SEÑAL 1. en lo referente al comportamiento de los circuitos.

Deducir matemáticamente la ganancia de tensión del amplific ador.6k || 10 k)  2.7 .1mA rc 2. Esbozar usando una herramienta de simulación de circuitos un amplificador con BJT en una configuración de emisor común. A Vout  ib ( RC || R L )  Vin ib  re A ( RC || RL ) re rc  RC || RL  (3.65 k re  A 25mV  22.65 k   117 dB re 22 .7 1.4.

Robert. . Richard.REFERENCIAS - THORNTON. 2000. 2009. Principios de electrónica. Albert. Editorial Reverté. 1992. Editorial Pearson Education. Electrónica: teoría de circuitos y dispositivos electrónicos. BOYLESTAD. Editorial MC Graw Hill. MALVINO. Características y limitaciones de los transistores.