BANDO N°1. “ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL JEFATURA DE GOBIERNO”.

Declaratoria del Dominio Publico del inmueble colindante al atrio de la Basílica de Guadalupe,
ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, con superficie de 29,534.27 metros cuadrados.
BANDO N°2. “IMPULSO DEL CRECIMIENTO HABITACIONAL DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE
MEXICO”.
Se asumía la responsabilidad del gobierno en la conducción del desarrollo urbano, por encima de
intereses de grupos o personales; se consideraba vital impedir que la mancha urbana siguiera
creciendo hacia el suelo de conservación ecológica; y se anunciaban medidas concretas para
aprovechar la inversión histórica acumulada en la ciudad central.
En síntesis, se restringía la construcción de grandes unidades habitacionales y desarrollos
comerciales de impacto urbano en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa,
Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
BANDO N°3. “AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL
PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL MERCADO PÚBLICO 34 VILLA ZONA DENTRO DEL PROYECTO
DEL CONJUNTO URBANO “PLAZA MARIANA”.
Impulsar el proyecto Catedral- Basílica de Guadalupe para la
BANDO N°4. “POLITICAS DE REGULARIZACION URBANA Y VIVIENDA SOCIAL”.
En síntesis, se restringía la construcción de grandes unidades habitacionales y desarrollos
comerciales de impacto urbano en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa,
Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
BANDO N°5. “PLANEACION URBANA”.
Se asumía la responsabilidad del gobierno en la conducción del desarrollo urbano, por encima de
intereses de grupos o personales
BANDO N°6. “REFORMA POLITICA Y JURIDICA DEL DISTRITO FEDERAL”.
Más que atender a dogmas o principios constitucionales supuestamente imputables al
federalismo, en la organización política de la ciudad de México se tiene la necesidad de resolver
problemas específicos de carácter político, financiero, administrativo o urbano.
BANDO N°7. “SEGURIDAD PUBLICA Y PROCURACION DE JUSTICIA”.
Con apego a dicha reforma constitucional, el Distrito Federal inició un proceso de transformación
en sus instituciones encargadas de la seguridad pública, así como de las encargadas de la
procuración e impartición de justicia penal, entre las que se encuentran el Tribunal Superior de
Justicia del Distrito Federal, sus juzgados y salas penales.

“MEJOR CALIDAD EN LA INFRAESTRUCTURA. BANDO N°11. BANDO N°10. “COORDINACION METROPOLITANA Y REGIONAL Y PRESENCIA INTERNACIONAL” Acordar con el titular de la Secretaría de Gobierno. “POLITICA LABORAL DEMOCRATICA”.BANDO N°8. “incluso empresas familiares o vecinales”. el despacho de los asuntos que guarden relación con los órganos político-administrativos. “RELACION CON OTROS PODERES Y AMBITOS DE GOBIERNO”. “ORDENAMIENTO DEL DESARROLLO URBANO Y PROMOCION DE LA VIVIENDA”. donde haya inversión pública y privada que garantice a la población desempleada contar con una fuente de empleo. “MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE”. Bases para la estructura de los órganos del poder público. BANDO N°12.F. Realizar la elaboración del Programa Sectorial de Medio Ambiente (Agenda Ambiental).. Competencia de los órganos locales (asamblea legislativa. evaluación y retroalimentación. órganos autónomos y poder judicial local). Establecen la planeación del desarrollo urbano y el ordenamiento territorial en áreas específicas de la ciudad. . Los Programas Parciales tienen un carácter especial adaptado a las condiciones particulares de algunas áreas. en los asuntos que correspondan a su ámbito de competencia. con los Gobiernos de las Entidades Federativas y los municipios que colindan con el Distrito Federal. Definir los proyectos estratégicos y los instrumentos de planeación y llevar a cabo su seguimiento. muy pronto salieron de nuestra Carta Magna y BANDO N°9. Planteó ir fortaleciendo esta idea para que se impulse además la inversión mixta con la creación de empresas de autoempleo. integrando los procesos completos de acopio y procesamiento de información necesarios. jefatura de gobierno del D. Se incorporaron a la Constitución algunas instituciones de democracia directa. “DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y COMUNICACIÓN SOCIAL”. o en su caso con el Jefe de Gobierno. BANDO N°13. sin embargo. y dar seguimiento a los compromisos que en él se establezcan. BANDO N°14. Derechos y obligaciones públicos de los habitantes. EL EQUIPAMIENTO Y LOS SERVICIOS URBANOS”.

BANDO N°20. habilidades y conocimientos de la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a los problemas comunes y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. BANDO N°16. con las organizaciones de los diversos grupos sociales y privados y con las autoridades de los Estados y Municipios a fin de efectuar acciones de s y riesgos que se presentan en la eventualidad de un desastre. promover y vigilar que los servicios de transporte de pasajeros y de carga en el Distrito Federal. El objetivo.”FRENO AL EMPOBRECIMIENTO DE LA POBLACION Y DISMINUCION DE LAS DESIGUALDADES SOCIALES”. “MEJORAMIENTO DE PROTECCION CIVIL”. BANDO N°19. BANDO N°17. “PROMOCION DE LA EQUIDAD. Entre las acciones que se planean para aminorar los efectos de la inflación. dirigidos a incrementar los niveles de cohesión y organización social. los grupos. métodos y procedimientos que establecen las dependencias y entidades del sector público entre sí. así como al desarrollo de capacidades. las comunidades y sectores sociales. “EDUCACION CULTURA Y RECREACION”. Tiene como objetivo promover la cultura entre la población. IGUALDAD Y CULTURA”. “REFORMA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE Y VIALIDAD”. relaciones funcionales. para lo cualse desarrolla una programación permanente de actividades pensadas en función de todos los grupos sociales que acuden al recinto. Es responsabilidad de la Administración Publica asegurar. . diseñados y ejecutados por las Organizaciones Civiles en la Ciudad de México. recuperar la imagen urbana y trabajar por espacios visualmente agradables. “RECUPERACION DE LA IMAGEN URBANA” Se trabaja en la eliminación de contaminación visual que ha proliferado en el municipio. BANDO N°18. El Sistema Nacional de Protección Civil se concibe como un conjunto orgánico y articulado de estructuras. además de la apertura de 50 comedores públicos y 10 comunitarios. las familias. BANDO N°15. Batres indicó que se contempla un plan anticrisis que tiene como fin acercar a los productores con los capitalinos para que las compras se hagan sin intermediarios y mantener el precio de la tortilla. controlar. se efectúen con apego a la normatividad aplicable a la materia. concentra la mayor cantidad de recursos educativos. El Programa de Coinversión para el Desarrollo Social en el Distrito Federal promueve la realización de proyectos sociales.El Distrito Federal (DF) presenta un conjunto de características en materia de educación pública que le hacen único en el país: es la sola entidad en la que no han sido descentralizados los servicios de educación básica.

Esto viene a traer algunos cambios. “DIAGNOSTICO DE LA. la distribución de las actividades productivas. BANDO N°22. se establecerán las facultades a la Contraloría y órganos de control en general.BANDO N°21. para sancionar o penalizar a empresas que mediante cambios de razón social u operando como asociaciones. un equilibrio urbano y rural. mientras que en materia de proveedores. eludan o intenten eludir responsabilidades contraídas con algún ente de gobierno. PROMOCION DE LA INVERSION EL EMPLEO Y LA DEFENSA DEL TRABAJO”. Se fortalecerán los mecanismos para la sanción de personas físicas y morales que incumplan contratos con entes de gobierno. ADMINISTRACION Y CONTROL DE LOS RECURSOS PUBLICOS”. ADMINISTRACION Y CONTROL DE LOS RECAUDACION DE LOS RECURSOS PUBLICOS”. consorcios o figura similar. “IMPULSO Y REORGANIZACION ECONOMICA. La descentralización es una necesidad social y un reclamo popular. el estímulo a la participación popular. el fortalecimiento de las entidades federativas y de los municipios. la distribución de competencias y recursos entre los tres niveles de gobierno. “OBJETIVOS DE LA RECAUDACION. Busca impulsar el adecuado desarrollo regional. BANDO N°23. sobre todo en el fin de lucro que movía a los particulares y posteriormente el Estado muestra su interés por el lucro en sus servicios públicos industriales. . así como el bienestar social de la población.