DISEÑO DE LA COMUNICACION

FASE CREATIVA

Josef Müller-Brockman a)
Construir un argumento objetivamente por medio de la comunicación visual b) Construir el texto y el material ilustrativo sistemáticamente y de manera lógica c) Organizar el texto y las ilustraciones en una disposición compacta con su propio ritmo. d) Combinar el material visual de modo que se entienda enseguida y quede estructurado con un alto grado de tensión.

DISEÑO DE LA COMUNICACION

FASE CREATIVA

Dieter Rams
Para mi un buen diseño significa el menor diseño posible. Lo simple es mejor que lo complicado Lo sereno es mejor que lo estridente Lo discreto es mejor que lo excitante Lo pequeño es mejor que lo grande Lo ligero es mejor que lo pesado Lo liso es mejor que lo coloreado La armonía es mejor que la divergencia El equilibrio es mejor que la exaltación La continuidad es mejor que el cambio Lo escaso es mejor que lo profuso Lo neutro es mejor que lo agresivo Lo obvio es mejor que lo rebuscado Es mejor pocos elementos que muchos Es mejor un sistema que los elementos sueltos

DISEÑO DE LA COMUNICACION

FASE CREATIVA

Sin Palabras
Como pueden describirse los argumentos específicos de venta sin utilizar palabras. Existen escenas o situaciones en las que puedan transmitirse sin palabras las ventajas del producto. Como podrían mostrarse las ventajas en una sola imagen. Como podrían comunicarse los argumentos específicos de venta en una película muda. Como podrían resumirse las ventajas sin utilizar palabras y en una simple foto. Como podría contar una historia mediante un lenguaje de signos.

DISEÑO DE LA COMUNICACION

FASE CREATIVA

Especificaciones que motivan una idea creativa... Restringir el Campo de Búsqueda: Limitaciones de Presupuesto Ideas y Deseos del Cliente Requisitos de Estilo Información del Marketing Conceptos previamente rechazados Ampliar el Campo de Búsqueda: Ventajas, argumento específico de venta del producto Motivos a su favor Tono o Ambiente Perfil de Información del Producto Grupo Destinatario ...entre otras

DISEÑO DE LA COMUNICACION

FASE CREATIVA

Su idea debe ser visual si realmente desea que otras personas la recuerden. A menudo esto solo requiere un rápido garabato, unas pocas líneas para dar vida a la idea. Piense en ello: sus ideas son principalmente imágenes internas que solo uno mismo puede ver. Un boceto las presenta y aumenta sus posibilidades de entusiasmar a otros. Los bocetos son un medio de comunicación esencial, que permite al resto del equipo visualizar, y por lo tanto, comprender las imágenes que tiene en mente. Los bocetos refuerzan las asociaciones de imágenes internas y fomentan con ello nuevas ideas de forma lúdica. Los bocetospermiten a los equipos desarrollar ideas en bruto en fases graduales y, por lo tanto, evitar que las buenas ideas mueran prematuramente.

DISEÑO DE LA COMUNICACION

FASE TECNICA

ESTRUCTURA DEL SOFTWARE Sistema Operativo: MacOS, Unix, Windows, Linux, DOS. Programas de Utilidad: Dan al ordenador operaciones adicionales. Controladores: Drivers. Sofware que permite que el ordenador pueda trabajar con otros dispositivos periféricos, como impresoras y scaners. Aplicaciones. Programas: En producción gráfica existen seis categorías. Procesadores de Texto, de edición de imágenes, de ilustración, de autoedición, de imposición de páginas y de bases de datos. PlugIns: Módulos de extensión que agregan nuevas funciones a una aplicación principal.

DISEÑO DE LA COMUNICACION

FASE TECNICA

HARDWARE Son todos los componentes físicos del ordenador. Procesador, Random Access Memory (RAM), Read Only Memory (ROM), Circuitos Integrados o chips, Disco Duro, Tarjeta Gráfica, Tarjeta Red, Puertos de Serie y Paralelo, USB, Puerto de Sonido, Entrada de Video, SCSI, Fuente de Alimentación, Monitor CRT y LCD.

DISEÑO DE LA COMUNICACION

FASE TECNICA

FICHEROS Y DOCUMENTOS File corresponde indistintamente a fichero y Archivo. Un fichero es un objeto digital que consiste simplemente en unos y ceros. Un fichero puede ser, por ejemplo, un programa, un componente del mismo o un fichero de fuente tipográfica. Los programas pueden tambien generar ficheros individuales, como imágenes, textos o páginas completas. Este tipo de ficheros se denominan Documentos. Distintos Tipos de Documentos Ficheros de Textos Rich Text Format Ficheros de Imágenes Ficheros de Páginas