Nº 1

OCTUBRE 2007

¡SOMOS SINDICALISTA!
CONTENIDO:
¡SOMOS SINDICALISTAS! TRES MESES SIN SUELDO... JORNADA SINIESTRALIDA D LABORAL CATEGORIAS PROFESIONALES II

1 1 2

2

Si señor, ¡SOMOS SINDICALISTAS!, pese a quien pese y aunque muramos en el intento (esto muchos lo están deseando), somos sindicalista si por tal se entiende defender los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido los trabajadores, somos sindicalistas si con ello plantamos cara a las decisiones dictatoriales de aquellos que, esgrimiendo el poder de la autoridad, intentan coartar nuestras libertades y derechos, somos sindicalistas si ello significa preocuparnos por el bienestar sociolaboral de todos los trabajadores, somos sindicalistas si ello significa irnos a dormir con los problemas de los demás, si ello implica extender una mano al que intenta defender su puesto de trabajo, si con ello prestamos apoyo al que se sienta acosado, al que se sienta discriminado o explotado, no nos equivoquemos, todos somos sindicalistas, todos somos trabajadores que en algún u otro momento hemos defendido nuestros derechos, que en algún u otro momento hemos tenido que reclamar lo que era justo y hemos gritado pidiendo ayuda, entonces ¿por qué se nos ataca con tanta furia?. Y sin embargo os tendemos la mano y os prestamos todo nuestro apoyo y el de una estructura que año tras año trabaja en la línea de hacer vuestra vida laboral lo más satisfactoria posible. Somos sindicalista y no lo olvidéis compañeros, somos sindicalistas no terroristas y aunque pienses lo contrario te seguiremos dando apoyo.

SECCIÓN SINDICAL CC.OO SEVILLA ACTIVA

TRES MESES SIN SUELDO...
Hasta tres meses sin sueldo e incluso el despido si a un Jefe de Departamento se le ocurre, sin la más mínima justificación, remitir una carta a la dirección de la empresa solicitando la apertura de un expediente informativo previo a cualquier medida sancionadora, pero estamos hablando de SUELDO y DESPIDO…, ¿Quién es quien para quitarle el sueldo a un trabajador? ¿quién, sin ningún fundamento, es capaz de jugar con el plato de comida de una persona durante tres meses o más?, ¿quién, durante seis meses, tiene derecho a jugar con el futuro económico de nadie sin ni siquiera intentar demostrar las acusaciones que profirió?..., triste, muy triste es ver como el único argumento que barajan es la amenaza, la amenaza con presentar su dimisión a su puesto… Ahora procede cumplir lo dicho.

Página 2

Miles de trabajadores andaluces secundan la Jornada contra la Siniestralidad Laboral y recuerdan a los 157 compañeros fallecidos
El acto central de esta Primera Jornada Sindical contra la Siniestralidad en Andalucía se ha celebrado en la Puerta de Jerez de Sevilla, contando con la participación de los secretarios generales de CC.OO. de Andalucía, Francisco Carbonero, y UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, así como sus respectivos homólogos a nivel local. En esta céntrica plaza se han concentrado más de 400 delegados y delegadas de ambos sindicatos, al tiempo que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha leído el Manifiesto elaborado para esta jornada reivindicativa. Por otra parte, los responsables sindicales y trabajadores de todas las sedes de CC.OO. en Andalucía han secundado los cinco minutos de silencio en protesta por los actuales índices de siniestralidad laboral. Carbonero ha reiterado la apuesta del sindicato por una "verdadera cultura preventiva" que evite los accidentes, y ha rechazado que el objetivo sindical sea "meter a los empresarios en la cárcel".

CATEGORÍAS PROFESIONALES II.
Parece alarmante que una sociedad de una Diputación, de una Diputación como la de Sevilla, no se capaz de llenar de contenido a todos sus trabajadores, y cuando hablamos de contenidos hablamos de contenidos y funciones acorde a la categoría que poseen. Todos, dentro de nuestra empresa, tenemos derecho a un desarrollo profesional, no solo a un salario, sino a que se establezca una línea de desarrollo que nos permita ir creciendo como profesionales y ese es el papel de los responsables de cada departamento, gestionar al personal a su cargo a fin de sacar lo mejor de ellos , pero no ocurre así, los responsables de los departamentos están más preocupados en cubrir sus espaldas, en acaparar todas las funciones posibles y dar migajas a los empleados, se preocupan más de que las mesas estén perfectamente alineadas que en llenarlas de contenidos, se preocupan más de asistir a cursos de formación para ellos que en establecer un plan de formación para el personal a su cargo,... y pensar que por esa gestión están cobrando complementos…, ´ Recientemente he vivido en mis propias carnes el efecto negativo de esa gestión departamental, ya que he visto como, pese a tener la categoría profesional de Técnico Superior, las tareas que se me asignaban no correspondían a la categoría, y no es que sean mejores ni peores, son de otra categoría y esta batalla debe terminarse por completo, los responsables de cada departamento deben gestionar correctamente a su personal y asignar funciones de acuerdo a la categoría profesional que cada uno tiene. Lógicamente , tal como ocurrió no hace mucho, mi negativa a la realización de funciones que corresponden a categorías inferiores ha provocado una crispación en el responsable de mi departamento hasta el punto de trasladarme directamente su deseo de que no pertenezca a su equipo, aunque realmente no se si lo que más molesta es que yo sea Técnico Superior, que sea Sindicalista, que llegara a Sevilla Activa por acuerdo de Presidencia o que me haya negado a sus deseos… el tiempo me lo dirá, lo único cierto es que a día de hoy no estoy encuadrado en ningún departamento (y así se ha encargado nuestro responsable de RRHH de hacerlo público y no rectificar el error) y que ciertas personas se están preocupando de presentar una mala imagen del Delegado de CCOO de Sevilla Activa. Naturalmente el tema raya la persecución tanto sindical como personal, ya que los comentarios jocosos, las muestras publicas de desprecio y el total abandono al que estoy siendo sometido es alarmante y a nadie le deseo lo mismo. Espero que con el tiempo las personas que están fomentando esta situación se den cuenta del mal que hacen y el daño irreversible que pueden provocar . Si no saben gestionar de una forma coherente al personal que se les asigna, no podrán nunca dirigir un departamento y en estos casos simplemente hay que reconocer el error y rectificar o abandonar, esperemos que los complementos no puedan más que la dignidad.

CC.OO SEVILLA ACTIVA