You are on page 1of 10

Comercializadora

CALYPSO S.A.S
NIT No. 860-075-208-7
MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE PISOS VINILICOS
PROQUINAL
Adjunto encontraran las instrucciones de limpieza y mantenimiento de
nuestros pisos en vinilo, cualquier duda estaremos atentos para
proceder aclarar.
CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE PISOS DE VINILO CON LACA
DE
POLIURETANO.
Los pisos de vinilo con capa de protección de poliuretano, han sido
diseñados para ser limpiados fácilmente, una y otra vez, sin mostrar
los signos de desgaste. No utilice Thiner o Gasolina, Instale los
pirlanes que requiera en las transiciones de los cambios de pisos y
selle con sikaflex los remates o garretes entre muro y piso, de igual
forma sellar con silicona los ángulos y lugares recomendados en las
visitas por el personal de PROQUINAL, donde el agua pueda afectar
el producto
Es posible quitar las manchas que nunca podían ser removidas antes.,
reduciéndose así los gastos de mantenimiento de los pisos.
Cuidado y limpieza.
Limpieza día a día. Quite la suciedad ordinaria y manchas con una
solución de agua y jabón suave (sin amoniaco) . Seque con un paño
suave o toalla. No lave a manguera ni a cepillo, no exagere el uso del
agua, simplemente trapero húmedo.
Para manchas más difíciles siga las siguientes instrucciones
especiales.
Aunque los pisos de vinilo protegidos con PU sean resistentes a las
manchas más comunes, algunos tintes tienen la capacidad de crear
una mancha permanente. Si caen objetos metálicos deben ser
retirados de inmediato para evitar el oxido y su reacción con el agua lo
que generaría manchas que no se podrían quitar. Por lo anterior la
garantía no lo cubre y debe cambiarse la pieza.

Comercializadora CALYPSO S. Si la mancha persiste después de esta limpieza. • Jabón limpiador multipropósito diluido en agua. se recomienda que la limpieza se realice tan pronto como se ensucie el piso. Paso 2 .A. solventes como quitaesmalte de uñas (acetona).. 860-075-208-7 Para reducir al mínimo cualquier problema de manchas. . y asegurándose de usar los agentes de limpieza recomendados de acuerdo a los siguientes pasos. Limpiador de tipo disolvente para ser aplicado con un paño suave o esponja húmeda • Solución de agua con Alcohol industrial Enjuague toda el área con abundante agua y seque con un paño limpio . y de insistir en su limpieza puede dañarse la capa de protección de poliuretano del piso. . Paso 3 : Limpiadores fuertes. Enjuague toda el área con agua y seque con un paño limpio. estas deben ser a 90° para que caiga el agua directo al sifón y no salpique los pasillos adyacentes. probablemente ya no puede ser removida. Si el piso es instalado en duchas. Enjuague toda el área con agua y seque con un paño limpio. La mancha debe ser removida con menos de seis (6) frotes. diluido en abundante agua para ser aplicado con un paño suave o esponja húmeda.S NIT No. Paso 1 : Limpiadores caseros no abrasivos para ser usado con un paño suave o esponja húmeda.

Aceite de carro. 1-2-3 1-2-3 1-2-3 1-2-3 1-2-3 1-2-3 1-2 1-2 1-2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES ESPECIALES: Mantener en la entrada del área un tapete. Sombra de ojos. Tenga el cuidado apropiado en la limpieza y notifique a las personas en el área de trabajo. Mostaza. Aceite vegetal. Tipo de mancha Pasos a seguir Pintura. Tinta de bolígrafo Lápiz de labios. . Te. Grasa. Use guantes de caucho durante toda la actividad de limpieza. Sangre. Salsa de tomate.S NIT No. Crayolas. Café.Comercializadora CALYPSO S. Colocar almohadillas debajo de las patas de los muebles pesados para evitar rayas en el piso.A. Tinta de marcador. 860-075-208-7 PRECAUCIÓN: Estos solventes son inflamables. Aceite mineral. Chocolate. Urea. Nicotina. con el fin de evitar que pequeñas piedras entren en contacto con la superficie y la rayen.

nunca deben ser utilizados para limpiar el piso vinílico en rollo. industriales o comerciales.Comercializadora CALYPSO S. jabones limpiavidrios). Acetona. x Utilice para limpieza periódica detergentes neutros como: Detergente multiusos. En caso de presentarse ralladuras causadas por el uso normal del piso. x El producto de limpieza a utilizar depende de que tan manchado y sucio este el piso de vinilo en rollo.S NIT No. Mec y otros. . la restauración del brillo es sencilla utilizando la Cera de Mantenimiento Vinylasa. x Cualquier Mancha.e.A. derrame o suciedad debe ser limpiado prontamente. Así mismo cuando se requiera su remoción y evitar aplicar capa sobre capa. INSTRUCCIÓNES DE MANTENIMIENTO PISO VINILICO EN ROLLO Para mantener el piso de vinilo en rollo en óptimas condiciones es importante seguir las siguientes instrucciones: * Solventes como Thiner. el proceso es simplemente usando una solución jabonosa con alto contenido de amoniaco (p. para evitar la posibilidad de una mancha permanente. en especial para pisos donde el tráfico de personas sea pesado. solución re movedora y/o desengrasante. por ejemplo en pisos de tiendas de autoservicio. 860-075-208-7 Cuando el piso se vea opaco. se puede agregar dos cucharaditas de vinagre de frutas al agua con el que se humedece la toalla para la limpieza y así se restaura el brillo natural del piso.

x El no acatar las recomendaciones del presente manual hará que la garantía otorgada se pierda. Ya que estos ocasionarán la rotura del piso de vinilo en rollo.S NIT No.Comercializadora CALYPSO S. x Cuando se necesite mover objetos lo recomendable es alzarlos o en su defecto utilizar un fieltro grueso sobre el cual deslizarlo para evitar cortes o rasgaduras en el piso de vinilo en rollo. x Si hay que mover objetos continuamente. x Cuando se posforme el piso y se generen filos. 860-075-208-7 x No descansar sobre el piso objetos con filo tal como ángulos metálicos o tubos redondos sin su respectivo protector.A. En escaleras debe protegerse con un perfil escalera. x No se deben apagar colillas de cigarrillo sobre el piso de vinilo en rollo. ya que su alta temperatura puede llegar a dañar la superficie. . lo recomendable es que tengan rodachinas en sus soportes. estos deben protegerse con una cinta tipo 3M de demarcación.

A. 860-075-208-7 .Comercializadora CALYPSO S.S NIT No.

A. 860-075-208-7 .Comercializadora CALYPSO S.S NIT No.

860-075-208-7 .S NIT No.A.Comercializadora CALYPSO S.

S NIT No. 860-075-208-7 .Comercializadora CALYPSO S.A.

Comercializadora CALYPSO S.A. 860-075-208-7 .S NIT No.