You are on page 1of 11

JO.

- FILTRO PRENSA FP-J

CONTF.NIDO:

10.1
10.2
10.3
10.4
10.5

~S.P.l!:Cll'lCAClON,l!;S

ARREGLO GE1\1ERAL
INSTALACION Y ARRANQUE
OPERACION
MANTENIMIE.NTO

IA DE CIERRE l\. DE CAMARAS 21 CAPACIDAD POR CAMARA O.90 ft2 TAMAÑO Y TIPO DE PLACA 630 n1111 / CGR TIPO DE TELA FILTRO 46409-4 LONGJTUD TOTAL DEL FILTRO 2171 mm ANCHO TOTAL DEL FILTRO 927 mm SISTEJ\.lANUAL PRESION IDDRAULICA J\.10. <"'.. DE ENTRADA DE LODOS 100 PSI A 6..IAXIMA 5500 PSI ACEITE REQUERIDO PARA ELCJLINDRO 1.75" Bore TIPO DEL CILINDRO ore PRESION MAX. DE SERIE F0488S CAPACIDAD 6.71 LTS TIPO DE ACEITE mDRAULIC-0 RYKON TlPO 46 TAMAÑO DEL CILINDRO 3.1 FSPECTFICAOONES MODELO 630G32-H/21-416MNLE No.-rrera .25.0 fil No.J fl3 AREA TOTAL DE FILTRADO 4.

.I[ 1(1: HO w--l.. 771 ' r -· ~.18 • .!iv '. 1 - 1 :-J--: 1 CRAH• iñ 1 " 16 1 ' '' II·"'1 14 IJ["i ¡.~:trt ~P'!!... .-...:..S•iCH ru1 .'\......- .lelO'Z -~H'CR LOCX: ..~ '"' .1oolftl<MI lwA. --·· -~ 1~UUPT X ..V[ H([OI... ~ IJMPC X .-11 - 10 9 8 1 1 1 6 4 .fli SS A. ....)oru-eu>o¡•A.­ ~~ ... A • IOO.4 - 1-.-7T7 ~·..... ...y..-100.l12~ ta-a SS nv-...u .! • ~ l 1---4-J. • .t::"'~:1i'i'-<....25..~: '··'.X HO .. 1&-8 ITTLf.)7) .. CAR9C"' Sftc A-1001&>01 CUlOW 90 _j7 WNPY X •....) x 1· cii5JC lOC'K . .. IH .2S-20 J8-8 SS LOOC j:.. ?!.-_JY ..¡. ... ~ llHC F'lTO o ~o .:r:..10010902 q SWM. ..~ •rvo• !.J US -ft~ .A1 UCI HXS...'· . .~ : ....~-ux 1 7) 18..2~ F'MP1 S A-1 00)7)07 S(..>_~_ f'_il_U_f _l-t_CX_ fYY...'...a ss r· 1 ii 1. ·~ ~·.. t 1o ..J17~..IO ~ i '" HfX HO.)-04.Cl((l ll ll~ ' .SHCR ss f • - ~ - --- 1.-..::: • ~ -¡-:: ·· ~·- 11559'.1001"806 ..)-4 00 7000 A• IOOJl)OO SCRCW H(.... 2 ~ ARREGLO GENERAL • A.-··-J:= ==r: -.I'~~. ""-' ·..4WP.:~ H.. & . <i9 Lw . ::=:[= ==== === =fl ' ~ ~I 7 t l J . -..OC ·-~ · lJX t OiJif-k~ 1 l'YOJ C~-NCCIOff • PIYOI Blf>.ti¡~: ' ·(?} PUUP P159 PV... NJ0.·~• '". -~.70 X ¡• 18-8 S r-•'-.( .M..!iO 1e_.!IO 18. ..."<-1..JUW H[X HD ..~ OiJ ..!J000-1Jx l 1~ LOO< >000 10 • 0 " ~ 3i ..~·'L'i ...)l MNP1 A...47 (1111) H 10 ..

tiene los orificios en las esquinas superior e inferior derechas. FUNCION D E LOS ACCESORlOS PRfNClPALES EMPUJADOR Es la parte móvil del filtro prensa. entrada de aire para barrido y sálida de: ctgUH.a cabeza es el extremo rígido y funciona como apoyo que recibe 1::1 cargA ó empuje de lAs placas al efectuarse d prensado.'> placas.10.a con el soporte del cilindro. . Cada placa es la mitad de Ui1.3 INSTALACION DESC""tUl'CION GENERAL DEL EQUIPO CUERPO DEL FILTRO PRENSA: Consta de tres partes principnles que son: cabeza. En esta. Las barras que soportan la. proporciona la fuerza de empuje hacia las placas durante el filtrado. descarga de agua y drenado. barras se ~cuentra tamhién los empujadores de placas.es la parte en que se soporta el pistón hidraúlico y está ubicado en el extremo opuesto de la cabeza. La placa identificada con el número 3. PLACAS Cuentan con perforaciones para la alimentación de lodo. se usa para comprirmr las placas por la acción de empu1e del cili¡ldro durante el ciclo e filtrado. El lodo pasa através del orificio central hacia las cámaras donde se depos1tan los sólidos en la malla filtrante. unen lll cabeí'.e. El soporte del cilindro . CILINDRO HIDRAULTCO Mueve al empujador.a camara. sopen~ del cíbndro y barras soporte de placas J. Es la parte donde se encuentrán ubicadas las válvulas y tuberías pai~ c-nlra<k de lodos. Tienen una marca individual para su reemplazo y/o colocación Se diferencian por el número en ellas y pue-Oe ser l ó 3 La placa tipo l ó placa de no !'avado tiene los pequeños orificios paro poso de agua/aire localizados en las esquinas inferior y superior izquierdas.

en los lugares específicos domlt: se pre~entan los riesgos.-Poner el filtro en sus bases de cimentación.INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Para conocer el eqwpo.-Coloque las placas si estas fuerón embarcadas en forma separada. 5. l. ADVERTENCIA Y PRECAUCION. 3. lea y entienda el contenido del presente manual antes de iniciar la operación del equipo.l!:L .:umo !>G muesua en la NIVEL DE DRENADO I NFER IOR figura No.-Asegúrese que el equipo está debidamente nivelado y est:uadrado antes de continuar con los sigu1entes pasos.l!:Q UlPO ! .-Conecte la tubeda de drenaje abajo del nivel del cabc::zal inft:rior Lkl fíltru 1. 3 -Apriete las tuercas de las anclas ó taquetes de expansión 4. Nivelar en forn1a vertical y horizontal. CORRECTO I NCORRECTO .-Apriele los lomillos de fíjat:ión del t:ilind10 estando el GJtw a la p1esión de operación. PROCEDIMIENTO DE INTERCONEXION TUBERIAS 1. En el cuerpo del filtro están colocadas calcamoniAS con simholos de PEUGRO. El incumplimitmlo <le las instrut:t:iones <le segwi<lad puede dañar al personal y/o al equipo. aprovechamiento óptimo y asegurar el conocmuento de los procedmuentos de seguridad. 6.a extremo de las esqumas y mida s1 el cruce de las - cuerdas corresponde al centro del equ1po. MON TAJ~ Y NlV.-Cierre el filtro por medio del cilindro hidraUlico hasta la presión de operación. 2. DESC . La tubería de alimentación de lodo no deberá estar soportada del filtro. es necesario que el operador del filtro prensa. -Conecte la tubería de descarga de las bombas P-2C y P 20 al copie de entrada del fütro . 2.-Pase una cuerda en fonna diagonal de ex1:remo.l!:LAClON D.

\ er tJgura No 2.EMJ>ACADO QUITANDO LA MALLA FIL1RO 1.-Junte los dos bordes sobre los lados de la placa con clips de alambre.:rnos TIPO NO . 2 .-Quite l~ chavetas y levante la malla e las grapas ubicadas en 1a parte su~rior de la placa 3 -Jale la malla filtrü através dd orificio central de la placa (alimentac1ón de lodüs) COLOCACION DE LA MALLA FILTRO 1.-Corte las uniones verticales laterales en la placa y que mantiene unidos los dos lados de las malias afuera de la placa.-Levante la malla y colóq~la sobre las grapas que están en la parte superior de la placa J. 2. 2.-Doble un lado de la malla e introduzcala por el orificio central de la placa ...TNSTALACION y CA1YIBIO DE rn. DOBLEZ PARA INTRODUCIR~~~--- FJGlffiA No.

3 . Haga palanca sobre la tira dentro de la ranura y saque Ja sección de t. FIGURANo.e Ja parte de tela y empaque.TIPO EMPACADO QUITANDO LA MALLA Inserte un desarmador plano en la ranura exterior de la placa.ela Jale con pinzas para sacar totalrrient. Saque la tela através del orificio central Revise que en la ranura no queden residuos de empaque y/o tela filtrante y limpie s1 ~ necesario. Haga lo mismo en ambos ex"tremos de la placa. 3. ver figura No.

. para asegurar una buena circulación de agua y aire en los ciclos de limpieza. utilizando las herramientas indicadas.3. Después mserte las uniones de tela y empaque como se indica en la figura No.lNSTALANf)() LA NlJEVA MALLA Coloque la malla en la placa y junte una sección con el empaque en la parte superior de la placa e inserte en la ranura y en las cuatro esquinas primero para asegurar la alineación. .____ wooo OR DEAD BLOWMAUET FIGURA No. La5 placas St' pueden identificat tambi¿n por colores. 1.. El orden de instalación debe ser partiendo de la cabeza del equjpo 1. sie11do el TOJO 6 anaranjado para las placas tipo l y el azul para las placas tipo 3... 4 . 4.3.

grnr l::i presión de trabaio. S .-Cierr~ la válvula de desfogue del sislyema hidraúlico. 4 -Accione l::i homha hidraúlica manual mcdi.4 OPERACTON PROClilltM.mtc el uso de l::i p::ilanc::i. 5.duros hacia addante.10.Col(X{u~ las guías empuja.lliNTO D~ Clli~ l.-coloquc el cilindro hidraúlico en posición de cmpUJC. FIGURA No.. 3. hastn k.-Cierre la vólv:uia de aguja para mantener In presión hidraúlica del pistón. 2.

lJcsprcsurizar el sistema hidraúlico colocando la vfil. - A' .• . 4. 3 -Dc:-Jar operando la bomba de suministro de lodos hassta que se ak:anc. 4. PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DEL FILTRO. Cierre la válvula de alimentación de lodo.-Apagar la bomba de alimentación de lodos. deteniendo la bomba de suministro. 1.-. 3.-Suspender el bombeo de lodos. 2. Antes de iniciar este procedimiento. 2.-Arranque la bomba de alimentación de lodos (P-2C ó P-2D) para iniciar el llenado al filtro. Abra la válvula superior izquierda y la válvula infenor derecha. luooo iniciar otra vez el ciclo de soplado y comprobar que los lodos salgan lo más seco posibles.e la prc:-.-Abrir la válvula u~ aguja para <l~spresumar d sistema. asegúrese que la bomba de alimentación ha sido apagada.vula manual ubicada en el cilindro hidraúJ1co. Si el agua de los lodos no es removida totalmente.-Cierre la válvula inferior izquierda y la válvuJa superior derecha ubicadas en el extremo opuesto del sistema hidraulico del filtro. dejando caer libremente los lodos prensados al tanque receptor CICLO DE SOPLADO 1. así como las válvulas de drenado.-Abra Ja válvula de alimentacjón de aire y deje que éste fluya durante un intervalo de 3 a 5 minutos.-Abra la válvula pnnc1pal de entrada de lodos al filtro.sión de 100 psig.-Cerrar la válvula de entrada de lodo al filtro. 2.ClCLO DE FILTRADO ! . . se debe awuentar el tiempo y la presión durante el ciclo de filtroción. 5.-Regresarlas barras guias a su posición de no empuje. 3.-Separar una por una las placas del futre.

PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DEL FILTRO .