You are on page 1of 4

COLANTA

Misión
Somos una cooperativa líder del sector agroindustrial que posibilita el desarrollo y
bienestar de los asociados productores y trabajadores, a través de una oferta integral y
oportuna de productos y servicios, como la mejor opción en la relación calidad-precio,
para satisfacer las necesidades de los clientes en el contexto nacional, con proyección
internacional. Para ello contamos con la tecnología apropiada y un talento humano
visionario, comprometido con los valores corporativos, la preservación del medio ambiente
y la construcción de un mejor país.
Visión
“Seremos una cooperativa altamente comprometida con la internacionalización de la
producción del sector agroindustrial y de las actividades complementarias para el
desarrollo social y económico de los asociados y las regiones donde realizamos gestión
con procesos innovadores, cumpliendo los más estrictos estándares de calidad,
productividad y competitividad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los
mercados nacionales e internacionales.”
Calidad
COLANTA se certifica
Con el propósito de ser cada vez más competitiva en el mercado nacional e internacional,
COLANTA ha trabajado arduamente en las certificaciones.
Como evidencia del cumplimiento y mejora de los estándares nacionales e
internacionales, COLANTA cuenta con la certificación ISO 9001:2008 otorgada por
ICONTEC en Leche Pasteurizada (Plantas Medellín, San Pedro, Planeta Rica, Funza y
Armenia), Leche en Polvo (Plantas San Pedro y Planeta Rica), Leche UHT (Planta Funza)
y Queso Blanco (Planta San Pedro).
Certificación Grado A bajo la norma PMO – Ordenanza de Leche Pasteurizada, otorgada
por la FDA de los Estados Unidos para la línea de yogur en Planta lácteos San Pedro.
Certificación HACCP otorgadas por el INVIMA en Leche en Polvo y Mantequilla en Planta
Planeta Rica y derivados cárnicos en San Pedro y certificación BPM – Buenas Prácticas
de Manufactura en Planta Funza por parte del INVIMA.
Actualmente está en proceso la certificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo la
norma ISO 14001 en Planta Derivados Cárnicos San Pedro y la certificación HACCP con
el INVIMA, para leche en polvo en Planta Lácteos San Pedro.

la calidad e inocuidad del producto y el medio ambiente. Innovación COLANTA se mantiene a la vanguardia en su tecnología con el fin de garantizar confiabilidad en los resultados de los análisis realizados. Con Capacitación y Entrenamiento permanente. Control del material de empaque. personal manipulador y equipos. grasa. acidez. asociados productores. Apoyo a nuestro departamento de Investigación y Desarrollo. Asesoría a clientes internos y externos. Control de productos de maquilas. los insumos. Política integral de calidad “Generar una cultura orientada al mejoramiento Continuo de los procesos y a la prevención de eventos que puedan afectar la salud y seguridad de las personas. para Satisfacer y Brindar Confianza a los clientes. nos esforzamos por adquirir conocimientos y habilidades. células somáticas. Producto Terminado: Análisis y liberación del producto.”. Calibración de equipos de medición. MUN. Análisis especiales. Seguimiento del producto al vencimiento. asociados trabajadores y a la comunidad a través de procesos. califica y controla por medio de inspección. ¿Qué hacemos?  Materia prima: - - Análisis calidad higiénica y fisicoquímica de leche cruda: UFC. proteína. Productos en Proceso: Análisis composicional Control microbiológico al ambiente. adulterantes. Verificación de los requisitos exigidos a materias primas e insumos para liberación al proceso en cada una de nuestras líneas. productos y servicios que cumplen con las normas internas y legales vigentes. medición y ensayo la materia prima. inhibidores. Línea verde Colanta .Control de calidad COLANTA Control Calidad analiza. temperatura entre las más importantes. material de empaque y los procesos de transformación con el fin de asegurar el cumplimiento de las especificaciones y la inocuidad del producto terminado. Capacitación a conductores y personal interno en manipulación de alimentos.

Participantes del proyecto  COLANTA Desarrollo y acompañamiento del proyecto LÍNEA VERDE: Los Departamentos de Mercadeo y de Ventas apoyarán la estrategia de difusión y comercialización. Georeferenciación (mapeo y registro de información) Acopio Sistema y gestión de pago Logística y transporte Industrialización Comercio y Marketing y En la actualidad se desarrolla la etapa número 1 y en cuya fase exploratoria se determinarán las familias que están dispuestas y desean participar del proyecto. evaluación cuantitativa. con el propósito de industrializarlos y comercializarlos en la red de ventas de COLANTA. La cadena de Almacenes Agropecuarios AGROCOLANTA® proveerá la asesoría técnica y facilitará la compra de los insumos para el desarrollo de los cultivos. cultivados por las esposas de los asociados en sus fincas. El proyecto LÍNEA VERDE consiste en acopiar bienes agrícolas de pancoger.  A Y C COLANTA Facilitará el apoyo financiero y la gestión de pago. Hasta el momento se ha percibido que muchos de los asociados producen fríjol. COLANTA presenta su proyecto LÍNEA VERDE con miras a que las esposas y familiares de los asociados aprovechen al máximo sus fincas y desarrollen cultivos orgánicos que mejoren su calidad de vida. La meta es aprovechar todos los materiales de la parcela donde ya se produce leche y carne. Las FAMILIAS participarán de forma activa y responsable en el desarrollo del proyecto.Fiel a su misión y siguiendo con su razón de ser. vegetales y frutas. Ubicación en mapa. Etapas del proyecto LÍNEA VERDE:        Levantamiento de censo (exploración. por lo que se ha iniciado la apertura de mercado y construcción de marca con los 3 productos iniciales. En desarrollo. que son:    Fríjoles Antioqueños con Chorizo Jalapeño Fríjoles Antioqueños con Chorizo Campesino Fríjoles Antioqueños con Salchicha West . tabulación proyecciones). buscando que a futuro la producción sea en Cultivos Orgánicos. para impulsar la LÍNEA VERDE en la cual se incluirán: hortalizas.

tecnificando sus fincas. generando oportunidades para la mujer en el campo y que ésta obtenga sus propios ingresos y disfrute alternativas de progreso. Implementación de mejores prácticas culturales y ampliación del círculo cooperativo.Las hortalizas. esto también depende de los resultados del censo.000 empleos directos e indirectos. Beneficios proyecto LÍNEA VERDE:     Aprovechamiento de recursos agrícolas de las fincas de las familias de los asociados. implementando las mejores prácticas culturales y ampliando el círculo cooperativo. sin embargo. Así se incrementará su productividad. Generación de oportunidades para que las familias incrementen su productividad y tecnifiquen sus fincas. frutas y los granos orgánicos serán materias primas de productos nutritivos encargados de crear más de 40. Ejemplo de la Responsabilidad Social de COLANTA .