Tepatitlán

Llegó el calor
+ Se esperan 36 grados
Por Georgina González Ontiveros.Luego de meses de bajas temperaturas, el calor llegó a Tepatitlán y la región de Los Altos de manera acelerada, pues la última semana de marzo el termómetro pasó de una media de 20 a 25 grados a casi los 30 en pocos días. Al inicio de las vacaciones escolares, en la pasada Semana Santa, la temperatura registrada fue de entre 20 a 25 grados sobre cero, sin embargo, las noches seguían siendo frías, pues el último frente frío, el número 37, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entro al país en los últimos días de marzo, a partir del día 24. Al pasar este frente frío, el calor característico de la primavera se dejó sentir en Tepatitlán, y para este fin de semana, según el SMN, las temperaturas máximas esperadas son de entre 31 y 36 grados sin posibilidad de lluvia, con lo que comienza la temporada de estiaje en la zona.

Y todavía ni terminan

Ya está quebrado el concreto del bulevar
+ Y no hay quien responda porque no se licitó la obra
Por Georgina González Ontiveros.- Alrededor de un centenar de losas relativamente nuevas del concreto que se ha colocado en el bulevar Anacleto González Flores ya están rotas y tendrán que ser reparadas con dinero del ayuntamiento, puesto que no la obra no fue licitada y, por lo tanto, no hay empresa que responda por los daños resultantes.

Según lo explicó Sergio Antonio Figueroa Garnica, integrante del Consejo de Instituciones y del grupo Impulsa Tepatitlán, la repavimentación del bulevar Anacleto González Flores que se ha estado llevando a cabo desde hace varios meses es una buena obra, pero al no ser licitada para que varias empresas concursaran para ejecutarla, no hubo quien garantizara una fianza para que, en caso de que la obra tuviera defectos, se reparara. El trabajo lo ha estado haciendo el gobierno municipal y ahora será éste el encargado de reparar las cerca de cien losas que ya están quebradas. Además, explicó Sergio Figueroa, existe el riesgo de que en la temporada de lluvias algunos tramos del bulevar se inunden, puesto que Obras Públicas no incluyó la estructuración de una red hidráulica que derive el agua de lluvia hacia el río Tepatitlán, según lo explicaron los mismos directivos de la dependencia en una reunión con el grupo Impulsa, porque no había dinero para este trabajo extra. Sergio Figueroa explicó que al señalar estas deficiencias en el trabajo no se busca golpear al gobierno municipal, sino llamar la atención sobre estos errores para que no vuelvan a suceder y ofrecer alternativas para los trabajos futuros.

Llegó la Primavera

Los pequeñines de los preescolares de Tepatitlan salieron a las calles el pasado viernes 4 para celebrar la llegada de la estación primaveral.

7 días Sábado 5 de abril de 2008

5

Related Interests