San Juan de los Lagos, Unión y Zapotlanejo

Contra la rabia En la carretera

Arrancó campaña para vacunar perros y gatos
Unión de San Antonio, Jal.- En esta temporada de intenso calor, el Dr. Francisco Esparza Ruiz, director del área No. 7 de Unión de San Antonio, señala que ya dio inicio la “Campaña de Vacunación Antirrábica” desde el pasado 1ro de Abril, y tendrá una duración de 15 días. Por su parte el Gobierno Municipal que preside Pepe Gutiérrez, manifiesta que se le dará a m p l i a difusión a esta importante campaña ya que como se mencionó anteriormente es en esta temporada cunado más propensos y susceptibles están los animales de ser contagiados por esta enfermedad, y por ende corren mayor riesgo las personas de sufrir algún ataque de los animales. Cabe mencionar que la edad mínima para que puedan recibir la vacuna los perros y gatos es de 3 meses en los primeros y de 2 en los segundos, además de que el lugar donde s e r á n vacunados es en el Centro de Salud del Municipio, ubicado en la calle carretera Unión-Lagos Km. 1. La vacuna que se les aplicará es de muy buena calidad y que en esta ocasión solo se les dará el comprobante de la imposición de la vacuna, la cual se les pide y recomienda a los dueños de las mascotas, lo conserven.

Empistolado atropelló y se dio a la fuga; lo alcanzaron
+ Presumía que era influyente y que pronto saldrá libre
Zapotlanejo, Jal.- Capturó la policía municipal a un sujeto que atropelló a unos motociclistas, el mismo en un principio se dio a la fuga, siendo detenido luego de una persecución; al momento de revisarlo se le encontró fajada a la cintura una pistola 38 súper, tres cargadores abastecidos y varios cartuchos sujetos. La noche de este pasado jueves un hombre que fue identificado como Carlos Álvarez, vecino de Tateposco, circulaba a bordo de una camioneta Dodge Ram en color blanco, cuando atropelló a una pareja que circulaba en una motocicleta justo donde inicia la carretera libre a Guadalajara. Al momento del accidente este sujeto se dio a la fuga con todo y vehículo a pesar de que tenia la llanta delantera derecha desinflada por el impacto; no caminó mucho cuando fue detenido por patrulleros de Zapotlanejo quien al revisarlo le encontraron el arma y los cartuchos. Fue remitido con todo y su pistola a los separos de la policía donde se ostentó después como policía rural, dependencia perteneciente a la XV zona militar, lo que no le valió por el momento ya que al parecer andaba bajo los influjos del alcohol. Fue remitido al Ministerio Público para aclarar su situación no sin antes amenazar con que él era muy influyente y pronto lo sacarían de ahí. Los lesionados son César Camarena Torres de 17 años y Denisse Torres de la misma edad, quienes sólo sufrieron lesiones leves.

Carlos Álvarez

Amigas y amigos de Zapotlanejo
Soy José luís Cortés Nieto, y, quiero por este medio agradecer, que me distingan con su amistad, pero más aún, que me honren con su confianza, al invitarme a dirigir el Comité Municipal del PRI Zapotlanejo. Que tantos amigos y amigas, consideren que puedo ser parte de esa transformación politica que quiere este municipio, no sólo me honra, sino que me obliga, por eso les digo: ¡Que sí acepto! Acepto contender por la presidencia del comité municipal del PRI zapotlanejo. Estoy listo para competir y estoy listo para ganar, por que creo en la unidad y la fortaleza del partido, Haremos de nuestra capacidad, el mejor argumento para convocar a la confianza de los militantes líderes y simpatizantes, para fortalecer nuestra unidad. Coincidimos, en que somos una gran organización política, porque nos hemos mantenido con respeto a la pluralidad de ideas y acciones. Hoy queremos un partido unido, queremos un partido fuerte, pero también, un partido de libertades y respeto. Hay sitio para todos en el PRI, en este PRI en el que lucharemos afanosamente por el crecimiento de su gente, un PRI con una cultura amplia nacionalista, y no un PRI encerrado en una burbuja. Soy un mexicano de raíces revolucionarias, pero sobretodo populares. Soy un Mexiquense, que se siente orgulloso de haber hecho mi vida en este hermoso pueblo, Zapotlanejo me recibió hace mas de 20 años, aquí he visto nacer y crecer a mis hijos, de joven recorrí muchos estados de la republica, y en ninguno vi tanta calidez ni tanta paz en su gente como aquí, por eso arraigué mi vida y la de mi familia en este municipio, aquí tengo a mis amigos. Me apasiona convivir, compartir, escuchar y comprender a este pueblo, al que pertenezco, de el aprendo diariamente, de sus actitudes francas, de sus actitudes sencillas. A ellos ofrezco un PRI, que de legitimidad a su gente, que este a la vanguardia y al frente de las causas mas justas, ese es el reclamo de la sociedad y ese será mi compromiso. Por eso, invito a todos los lideres políticos y sociales, que al igual que yo crean en que aun ay esperanza, a todos aquellos que crean que lo mas importante es la gente, que estén convencidos que si el pueblo crece en educación, economía, cultura, y trabajo, creceremos todos. A todos ustedes invito, crearemos una nueva cultura politica, sin protagonismos, pero también, sin revanchismos ni venganzas, No desperdiciaremos un minuto de tiempo en el pasado, que no sea invertido en el crecimiento de nuestra gente, por eso somos revolucionarios, a ello nos debemos. Buscaremos la unidad de los ideales político revolucionario, desechando lastres y rompiendo inercias, Buscaré representar al PRI y a su militancia, porque ustedes así lo han decidido, y les juro que de llegar, no los defraudaré. Vamos por el PRI Vamos por zapotlanejo Muchas gracias

Un muerto y dos heridos al volcarse en San Juan
San Juan de los Lagos, Jal.- Se voltearon en la curva de la Herradura a bordo de un vehículo compacto tres personas procedentes del Estado de México, muriendo una de ellas y las otras dos quedando heridas de gravedad. Fue el pasado 31 de marzo, cuando se recibió el reporte de que en el kilómetro 1127 de la carretera Tampico-Barra de Navidad en su tramo correspondiente a San Juan en la mencionada curva, eran las 04:30 horas cuando se encontró volcado y fuera de la cinta asfáltica el vehículo Ford Fiesta modelo 2006, color gris y sin placas de circulación; localizando dentro de su interior gravemente lesionados a sus ocupantes de nombres Carlos Alberto Costilla Aguilar de 22 años de edad, Rosa María Bautista Méndez de 30 años y la conductora Rosalía Montes Rancel de 58 años de edad, todos ellos con domicilio en el Estado de México. Arribaron Bomberos y Servicios Médicos Municipales de San Juan de los Lagos, trasladando a Carlos y Rosa al hospital regional de ese municipio y a Rosalía al Hospital Civil, donde murió unas horas más tarde debido al grave estado de salud en que se encontraba. Dio fe de los hechos el agente del Ministerio Público de San Juan de los Lagos.

7 días Sábado 5 de abril de 2008

13