You are on page 1of 6

Manual para no morir de amor

Para muchos el amor es una carga, un dulce e inevitable dolor o una cruz que deben llevar a
cuestas porque no saben, no pueden o no quieren amar de una manera más saludable e
inteligente.
Hay quienes se quitan la vida o se la quitan a su pareja, y están los que se agotan y van
secándose como un árbol en mitad del desierto, porque el amor les pide demasiado. ¿Para qué
un amor así?
Ésa es la verdad: no todo el mundo se fortalece y desarrolla su potencial humano con el amor;
muchos se debilitan y dejan de ser ellos mismos en el afán de querer mantener una relación
tan irracional como angustiante. Hay que vivir el amor y no morir por su culpa. Amar no es un
acto masoquista donde dejas de ser tú y te complace sentirte maltratado o humillado bajo el
yugo de otra persona.
Morir de amor no es irremediable, contrariamente a lo que dicen algunos
románticos desaforados. Las relaciones afectivas que valen la pena y alegran nuestra
existencia transitan por un punto medio entre la esquizofrenia (el amor es todo «locura») y
la sanación esotérica (el amor todo «lo cura»). Amor terrestre, que vuela bajito, pero vuela.

Coincidir con una persona, mental y emocionalmente, es una suerte,
una sintonía asombrosa y casi siempre inexplicable.
Aristóteles decía que amar es alegrarse, pero también es sorprenderse y quedar atónito ante
un clic que se produce con alguien que no entraba en tus planes. De ahí la pregunta típica de
un enamorado a otro: «¿Dónde estabas antes de que te encontrara?» o «¿Cómo puedes haber
existido sin yo saberlo?».
Amar es vivir más y mejor, si el amor no es enfermizo ni retorcido. En el amor sano no caben
la resignación ni el martirio, y si tienes que anularte o destruirte para que tu pareja sea feliz,
estás con la persona equivocada.
Para amar no hay que «morir de amor», sufrir, desvanecerse, perder el norte, ser uno con el
otro o alterar la identidad: eso es intoxicación afectiva.

Cuando confundimos el enamoramiento con el amor, justificamos el
sufrimiento afectivo o su conmoción/arrebato/ agitación y terminamos
enredándonos en relaciones negativas que nos amargan la vida
porque erróneamente pensamos que: «Así es el amor».
A veces, me encuentro con parejas tan incompatibles que me pregunto cómo diablos han
llegado a estar juntos. ¿Es que acaso están ciegos?.Y la respuesta es que, en cierto sentido, sí
lo están. No una ceguera física, sino emocional: el sentimiento decidió por ellos y los arrastró
como un río desbordado.

El amor tiene una inercia que puede llevarte a cualquier sitio si no
intervienes y ejerces tu influencia.

Dichos principios obran como esquemas de inmunidad o factores de protección. el insoportable juego de la incertidumbre y de no saber si te quieren de verdad. lo disfruta o lo padece. así mismo. el imposible o el «no». puede ser que estemos haciendo las cosas demasiado grandes y no lo son. reencarnaciones. cada cual lo construye o lo destruye. sin ver que son ellas mismas las que deben hacer su revolución afectiva. una determinación biológica. es morir de desamor: el rechazo. insistir y persistir más allá de toda lógica. que llega como un jarro de agua fría. Los celos pueden resultar tan malos que han llegado a destruir familias. ha contrapuesto a ellos una serie de principios básicos de supervivencia afectiva que proporcionan herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable. pero ¿cómo acabar con esto. como aprender a controlarnos y a poner en ciertos niveles los celos? El problema no es sentir celos. primero tienes que aceptar que eres una persona celosa. social o cósmica: puedes establecer tus reglas y negarte a sufrir inútilmente. esperar milagros. suplicar. analiza qué tan real es el problema. sino la frecuencia y la intensidad con la que los manejamos. la espera. asimismo. Cada quien reinventa el amor a su manera y de acuerdo a sus necesidades y creencias básicas. ¿Qué hacer entonces? ¿Es posible amar sin equivocarnos tanto y que el sufrimiento sea la excepción y no la regla? ¿Cómo amar sin morir en el intento y. rogar. disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión? En el presente libros recomendados el autor ha intentado plasmar algunos de los problemas que convierten el amor en un motivo de agonía y angustia. Es humillarse.Morir de amor. aun así. negarlo complica doblemente las cosas. Para poder lograrlo. Infinidad de personas en el mundo se han quedado atrapadas en nichos emocionales a la espera de que su suerte cambie. Morir de amor no es un designio inevitable. Los siguientes tips te ayudarán a tomar un poco de conciencia y te serán de mucha ayuda en ese momento en el que crees que ya no hay nada que salvar. pases mágicos y cualquier cosa que restituya a la persona amada o la intensidad de un sentimiento que languidece o que ya se nos ha ido de las manos. Ésa es la consigna. .

Tu pareja te acepta tal y como eres. estar pensando mal de todas las cosas que hace nuestra pareja no nos llevará a nada bueno. sobre todo. ocúpate en otra cosa. Las cosas no tienen por qué cambiar. si no hay confianza no puede existir nada. dar su espacio a cada una es importante. etc. piezas clave de toda relación. sin reclamos ni discusiones. el no poder dar ese tiempo a solas es fuerte señal de inseguridad. ya que en vez de agradar terminarás por enfadar. amigos. una familia. trabajo. diversión. respira profundo y analiza las fantasías que has creado. cuando esos pensamientos te lleguen. no te encierres en creer que porque ahora es tu pareja el mundo gira a tu alrededor. no es nada agradable. No dejes que vuele demasiado alto. 7. cuánto se extrañan y. platíquenlo. Respeto en sus vidas. no dañes tu mente con situaciones irreales. no hay nada que una buena comunicación no pueda solucionar. díselo. 4. respetar sus tiempos y dar espacio para relacionarse con el mundo es muy importante. La imaginación puede ser buena pero también muy mala. pero que no nos permite vivir nuestro presente. no puedes catalogar a todas las personas de la misma manera: si no tienes el deseo de ser feliz no hagas perder su tiempo a los demás.1. Cuando estén juntos realicen cosas que hagan demostrarse qué tan importante son el uno para el otro. Analizar bien qué tan frecuentes son los celos y porqué razones se dan. Entierra el pasado. Tanto la confianza como la comunicación son los pilares de toda relación. Llamar cada 5 minutos a tu pareja para saber qué hace o cómo está. si crees que está con alguien más o que ayer contestó una llamada tarde. esta es una prueba infalible ante los celos ya que estos vienen de una falta de autoestima e inseguridad. si te fue mal en tu relación anterior ponle punto final. él o ella tenían una vida. Busca explicaciones coherentes a las cosas. 5. busca la lógica de las cosas y dale un voto de confianza. 3. te servirá para saber hasta dónde están afectando tu vida: si es algo pasajero que sucede muy rara vez. Debes pensar que antes de ti. si te sientes libre y seguro eso mismo vas a transmitir a tu pareja. no te conviertas en su espía ni en un detective ya que esto terminará por destruirte. hasta cierto punto . 6. Analiza con qué frecuencia aparecen los celos. Para aceptar amor debes aprender primero a amarte. pásenla bien. 2. Confianza y comunicación. o entierras tu pasado o el enterrará tu presente. debemos dar a nuestra pareja su espacio de intimidad de hacer cosas solo. olvida lo que ya pasó. si hay algo que no te parece. así que date la libertad de amar plenamente sin condiciones y sin miedos. Los seres humanos podemos llegar a ser tan obsesivos y aferrados que queremos traer el pasado de nuestra mano.

y cómo quiero que los demás me amen. pero con un poco de esfuerzo y trabajo constante por querer cambiar un poco la manera de ver y aceptar la vida. pensar que eres víctima de tu vida. claro que podrás dejar de generarlos. cambiarás el panorama de tu vida. qué tanto te amas. puede ser que ahí esté la clave de ese sentimiento tan desagradable llamado "celos". una relación de pareja en armonía. hay cosas que podemos cambiar siempre y cuando . No existe nada imposible. No eres víctima. lo trabajas y lo solucionas sin duda saldrás mas rápido. La mente es tan poderosa que puede lograr cosas que no imaginas.puede ser normal. lo más importante es que te pongas en primer lugar tú. de tu vida y de tus decisiones. basada en comunicación. confianza. si la llenas de cosas toxicas terminarás asfixiándote. Enfrenta tu realidad. ya son celos patológicos en los que un especialista te puede ayudar. Es difícil no generar esta clase de pensamientos tóxicos en nuestra mente. si lo aceptas. estarás por mucho tiempo sin solución alguna. Esta es una de las principales causas por la que se crean pensamientos tóxicos. Analiza si te hace falta alguno de estos ingredientes. pero culpar a otros no te solucionará las cosas. pero el secreto no es lo que te pasa. es la clave para poder derrumbar toda clase de barreras que se presenten en el transcurso de nuestras vidas. memorízalos bien para que no permitas que te ataquen. en cambio si te sientas a lamentarte y a llenar tu cabeza de negatividad. respeto. Aprender a aceptar lo que nos sucede no es fácil y menos si no es bueno para nosotros. Pensamientos toxicos La causa que genera los pensamientos negativos o tóxicos en nuestras vidas viene a raíz de circunstancias o problemas a los que tenemos que enfrentarnos: para cada uno de nosotros la reacción es diferente. pero si son la sombra de tus días. pero si cambias todo eso por cosas agradables. me acepten y me respeten. sino cómo le das la cara a eso que está sucediendo. sé valiente y hazte responsables de tus actos. buscar culpables de todo lo que te pasa. amor y tolerancia. Algunos de los pensamientos que debes de eliminar desde raíz para que dejen de afectar tu vida son los siguientes.

siempre están viendo que los demás están mejor y tú cada días estás peor. trabajadoras. ya ahí se quedó. la mayoría de las respuestas siempre están en ti. permiten llegar a un grado en el que creemos que sólo hay una manera o camino para llegar a la felicidad. no volverá. pero esto es equívoco en su totalidad: cada persona busca el camino a la felicidad de manera diferente y tan cambiante. un ejemplo es que lo que hoy tú crees que te llenará y llegará a darte la felicidad. esto es una aberrante realidad. Valora tu vida. esperando un milagro. probablemente no lo sea para mañana. pero no es posibles que vivas del pasado. lo que no hiciste. no es posible que pierdas el tiempo en eso. Pero esto es muy diferente a basar y limitar tu vida con el que dirán. más guapo. Las personas con mente toxica negativa. sólo es cuestión de cambiar un poco nuestros deseos. algo que debemos tomar en cuenta de vez en cuando o probablemente detenernos un poco a analizar algún comentario que en el fondo sepamos que necesitamos trabajarlo. Busca mil formas para ser feliz. tú no sabes lo que esas personas han pasado para tener lo que tienen. entiérralo. pero hay otras que no y debemos a prender a vivir con eso. es mejor aceptar y seguir adelante con nuestras vidas a vivir aferrados con algo que no existirá jamás. Es algo complicado. vive tu vida plenamente y ámate para que puedas aceptar y amar a los demás. Ese error que cometiste. descubrir y elegir simplemente quiero ser feliz. no perdamos el tiempo y la vida tratando de hacer lo que en el fondo sabemos que no sucederá. somos humanos y es una preocupación con la que vivimos constantemente. No te preocupes por el que dirán. no busques donde no encontrarás. Olvida tu pasado. hay que limpiar un poco nuestra mente y poner optimismo en tanta negatividad y con esto lograrás ver más luz en tu vida. si han llegado ahí es porque han sido personas tenaces. no pongas como base de . es cuestión de suerte.queramos. delgado. capaces. cómo agradar a los demás. No porque sea más rico. La negatividad y una mente toxica. Existen miles de maneras para encontrar esa felicidad tan deseada que todos buscamos. acéptalo. Elimínalo por completo. arriesgadas y que han decidido luchar cada día para lograrlo. las cosas pueden ser tan fáciles como lo son para el que está a tu lado. Pero si tú sigues cruzado de brazos criticando tu alrededor. esta palabra que indica que ya pasó. Algo inevitable. ten por seguro que mirarás llegar a la cima a decenas más y tu seguirás en la misma silla. sentado.

todos tenemos el derecho de una segunda oportunidad.tu vida un pasado deprimente y aterrante. ¿por qué no sacar una goma y empezar a borrar todo lo malo. pero si ya los tenemos identificados tenemos la opción de cambiarlos y no verlos como monstruos que nos atacan. y comienza de nuevo. de hacer las cosas diferentes. y la esperanza siempre está contigo. puesto que toda esta negatividad influye en nuestras vidas y en nuestra felicidad. La realidad es que no podemos eliminar por completo los pensamientos tóxicos de nuestra mente y de nuestras vidas. escribiendo en un lugar nuevo la frase "quiero ser diferente y puedo lograrlo"?. pero esto solo es tu elección. solo tú decides cómo quieres vivirlo. si la fe mueve montañas. limpia tu alma. . de vivir un presente feliz y luchar por un fututo excelente.