FUNDASOENB celebró el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1910, se comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer en todo los países del mundo, fecha que se propuso para la búsqueda de la igualdad y la justicia de todas las mujeres; pero es para el año 1977, cuando es aprobada por la ONU, convirtiéndose en un símbolo de un sin fin de historias y de reivindicaciones, tales como el derecho a votar, la igualdad laboral y social, así como muchos otros derechos, que hoy en día, se han notado con mucho más fuerza, donde destaca la voz y la participación de la mujer como símbolo de fortaleza y de grandes virtudes.

Es por ello, que la Fundación Social del Ejército Nacional Bolivariano (FUNDASOENB), homenajeó en este día tan especial a todas las féminas que laboran en el edificio sede del Comando General. El acto tuvo lugar en el Complejo Cultural Simón Bolívar de la Academia Militar de Venezuela y fue presidido por la Lic. Dinorah Villasmil de Mata, en compañía de su esposo, el Gral. Div. (EJNB.) Carlos José Mata Figueroa, Comandante General del EJNB, acompañados de la Junta Directiva de la Fundación, representantes de INAMUJER, entre otros.

Monseñor José Hernán Sánchez Porras, Obispo Ordinario Militar de Venezuela, inició el acto con una santa eucaristía, dirigiendo un mensaje lleno de bendiciones hacia el fortalecimiento y valentía de nuestras mujeres. Asimismo, la Presidenta de FUNDASOENB, en sus palabras mencionó que “tenemos la responsabilidad de contribuir con el desarrollo y progreso de la patria, con lo cual se busca ayudar al prójimo y resolver sus problemas, pugnando por un mundo solidario, justo, armónico y en paz. Las mujeres debemos estar comprometidas en la construcción de un mundo mejor y aún más en la circunstancia de cambiar una realidad que es fuertemente avasalladora, insultante, golpeante; la realidad de la desigualdad, de la injusticia, de la falta de oportunidades, de la miseria, de la pobreza, del hambre”. Además, indicó que FUNDASOENB está comprometida con la patria y trabajarán arduamente para culminar la misión que dejaron nuestras heroínas del pasado, para hacer realidad el sueño de Bolívar y de las mujeres patriotas que lo acompañaron.

Por otra parte, la Sra. María León, Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), como conferencista de este acto e insigne luchadora por el reconocimiento histórico de las heroínas venezolanas, ofreció unas emotivas palabras dirigidas a la mujer venezolana. En su extraordinaria presentación mencionó que a través de la historia, la mujer ha sido doblemente explotada por tendencias de gobierno y por sus compañeros, recordando que es ahora cuando se reconoce el trabajo de la mujer. Al finalizar, expresó que “el papel fundamental de la mujer del siglo XXI, es terminar de construir el país, con el ímpetu de la Constitución Bolivariana, que nos da luz (…) Venezuela es un país privilegiado por ser la cuna del Libertador”. Seguidamente, la Sra. Eunice Martínez, Directora de Cultura de INAMUJER y la Dra. Luzbelia Marín de Sanz, Fundadora del Movimiento “Manuelita Sáez”, realizaron sus respectivas exposiciones.
Lic. Auriestela Gómez Arcia/ Prensa EJBN