MARTITA UNIVERSITY

Facultad de Medicina y Ferretería

MARTITA
SCIENCIST ASOCIATION

“Nuevas técnicas de estudio en proteínas reguladoras de canal ligando dependientes en tejido epitelial pseudoesmegmático y su proyección farmacológica en el tratamiento a futuro”

Dr. Esteban Teneb MD, PhD y cols. Centro de Investigación Aplaplac Belga Biological Research Center

2

MARTITA UNIVERSITY JOURNAL

ABSTRACT The study of proteins with unknown function even takes place thanks to new sequencing techniques and crystallization to determine the three-dimensional structure, whose relationship with the role is very close.

E

l estudio de las proteínas con función aun desconocida se lleva a cabo gracias a las nuevas técnicas de secuenciación y cristalización para determinar la estructura tridimensional, cuya relación con la función es muy estrecha. La secuenciación y determinación de la estructura tridimensional tardo aproximadamente tres años y fue el resultado de un arduo trabajo de los profesionales implicados en la investigación, sobre todo del grupo belga, especialista en este tipo de proteínas.

Dr. Esteban Teneb MD PhD *Licenciado en Medicina *Médico Cirujano *Especialista en trastornos de personalidad *Subespecialista en personalidades múltiples *Doctorado PhD en Biofilosofía Molecular * MD en Martita University * Profesor Titular de la Cátedra de Biofilosofía Molecular e Imitología Martita University * Nanito director de la Fundación Sta. Marta Nació en 1989 en New Lebu, e inició su trabajo científico en su ciudad natal. Actualmente es docente de Martita University, donde se desempeña como profesor titular de Biofilosofía Molecular e Imitologia

3

MARTITA UNIVERSITY JOURNAL

El funcionamiento de la proteína todavía es un misterio pero hemos diseñado un modelo, con la colaboración del Dr. Patricio Alfaro PhD. La proteína ligando para X0-RO, se une en el sitio alosterico de esta última, donde modifica su conformación, activando su actividad de canal dependiente de ligando externo, dando paso a la entrada de iones de C, Me, N o en otros casos de Mo, C, O (el molibdeno es un ion extracelular muy raro, encontrado solo en tejido pseudoesmegmatico.)

Gracias al método de electroforesis pudimos determinar la subunidad más pesada: gamma, la cual hemos llamado, cabeza X0-ROfilica

Al unirse y formar el complejo entre ligando y receptor (PiCo - X0RO), la subunidad gamma del ligando hidroliza ATP a ADP + Pi (fosfato inorgánico). Los estudios del Dr. Alfaro indican que el fosfato inorgánico reaccionaría con colina de la siguiente forma: Pi + Co PiCo , el cual es muy dañino en concentraciones altas. Por sus efectos nocivos, decidimos nombrar a la proteína ligando de la misma forma.

Texto y argumento: Dr. Esteban Teneb MD PhD

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.