You are on page 1of 3

División TLP – Emulsiones

Mowilith ® VP 6170

División TLP – Emulsiones Mowilith ® VP 6170 Hoja Técnica Características Mowilith VP 6170 una dispersión

Hoja Técnica

Características Mowilith ® VP 6170

una dispersión acuosa basada en ésteres de acrílicos y estireno.

es

Usos Recomendados

Ligante para pinturas de exteriores e interiores, con excelente resistencia al agua;

Estabilización

Surfactantes

Especificación

Ligante para el estuco y las capas nobles;

Sellador e impermeabilizante para el área de la construcción.

Estos datos son determinados para cada lote, antes de ser liberados por nuestro Laboratorio de Control de Calidad ..

 

Unid

Valor

Contenido de Sólidos Viscosidad Brookfield

%

49 a 51

Viscosímetro RVT; Aguja N ° 5 / 20

mPa.s

3000 a 6000

rpm / 25 ° C

pH Densidad (25° C)

g/mL

8,0 a 9,0 0,985 – 1,050

División TLP –Emulsiones

Información Adicional

 

Unid

Valor

Dispersión

TMFF

ºC

Apróx. 5

TG

ºC

Apróx. 5

Pelicula:

Aspecto

Transparente

Plasticidad

Plástico

Estos datos son utilizados solo para describir el producto. Ellos no son objeto de monitoreo constante r parte de la especificación.

Aplicación

El Mowilith ® VP 6170 es un producto recomendado para la

fabricación de pinturas para exteriores debido a la

baja absorción de agua. Presenta una buena resistencia en pinturas con alto contenido de ligante con buena elasticidad.

Proceso

El Mowilith ® VP 6170 presenta buena compatibilidad con la mayoría de las cargas como talco, micas, y carbonatos. Sin embargo, se recomienda realizar análisis para cada una de las propias formulaciones, principalmente con la relación a la estabilidad al almacenaje cuando se utilizan cargas de alta superficie específica.

Como humectantes o dispersantes de los agentes para las cargas y los pigmentos, en detalle podemos sugerir productos inorgánicos como las sales sódicas de polifosfatos como Calgon N.

Las sales de ácidos poliacrílicos de bajo peso molecular, como Mowiplus ® XW 330 o Emucryl D son también usadas como agentes dispersantes. La cantidad dependerá del tipo y de las cargas del pigmento usados en El rango de 0.3 a 1% de Mowiplus® XW 330 en relación a las cargas y pigmentos y estos deben ser incorporados en la fase acuosa antes de la adición del pigmento.

Cuando los pigmentos y las cargas son particularmente finas, asociadas en general a la descarga de la demanda de ligantes, esto es muy importante dosificar los agentes humectantes y dispersantes y la relación correcta entre ambos.

Para el control de la viscosidad, asociado a un diluyente como el Mowilith ® LDM 7002 y Mowilith ® LDM 7020, es recomendado. Usualmente, es necesario el uso de antiespumantes, como por ejemplo, BYK® 032 en concentraciones de 0,05 a

0,5%.

This information is based on our present state of knowledge and is intended to provide general notes on our products and their uses. It should not therefore be construed as guaranteeing specific properties of the products described or their suitability for a particular application. Any existing industrial property rights must be observed. The quality of our products is guaranteed under our General Conditions of Sale.

® = Registered Trademark

October 2006

Clariant GmbH Division Cellulose Ethers & Polymerisates D-65926 Frankfurt am Main Tel.: +49 (69) 3 05 - 1 48 47 Fax: +49 (69) 31 67 80

División TLP – Emulsiones

División TLP – Emulsiones Preservación Para prevenir el ataque de micro-organismos los preservantes usados normalmente para

Preservación

Para prevenir el ataque de micro-organismos los preservantes usados normalmente para las dispersiones polímericas se deben agregar a pesar, de nuestras medidas preliminares de la preservación.

Se deben efectuar chequeos para determinar su compatibilidad y eficacia.

Almacenaje

Mowilith ® VP 6170 no debe ser almacenado por periodos de tiempo mayores a 6 meses antes de procesar. Tanto como sea posible, el almacenaje debe efectuarse a temperaturas de 5 – 25 °C. El producto se debe, en principio, mantener alejado de heladas.

Los datos técnicos comprobados por nuestro laboratorio del control de calidad a la hora de aprobar el producto pueden variar según el tiempo y las condiciones de almacenaje y pueden desviarse de los límites indicados.

Seguridad Industrial y Protección Ambiental

No es una sustancia peligrosa dentro del significado de las regulaciones actuales de las sustancias peligrosas (GefStoffV).

La hoja de seguridad puede ser suministrada bajo solicitud.