You are on page 1of 8

Tutorial

:
Creación de un informe simple con
Stimulsoft Reports.Web

Stimulsoft Reports. Obtención de los campos para diseñar el informe 1.es ventas@discoveryproducts. en nuestro caso el Microsoft OLEDB Provider for SQL Server y pulsamos el botón Siguiente >>. seleccionando una tabla y mostrando diversos campos de dicha tabla. Pulsamos el botón Construir… y seleccionamos el proveedor OLEDB. password y base de datos. Pulsamos el botón Probar conexión para ver que todo está configurado correctamente y aceptamos. Abrimos el diseñador de informes.Web Tutorial: Creación de un informe simple www. . Damos nombre y alias a la conexión. Llenamos los datos con el nombre del servidor. Seleccionamos Conexión OLEDB.es Vamos a iniciar esta serie de tutoriales con el diseño de un informe simple conectándonos a una base de datos SQL Express. Pulsamos el botón de Nuevo Elemento y seleccionamos la opción de Nueva Conexión… 2. También añadiremos una cabecera y un pié de página sencillos. usuario. Seleccionamos la pestaña inferior Diccionario de la parte derecha del diseñador.discoveryproducts.

es 3. Para obtener los campos de las tablas que queremos mostrar en el informe.es ventas@discoveryproducts.Web Tutorial: Creación de un informe simple www. Seleccionamos la opción Datos de Conexión OleDb y aceptamos. Pulsamos .discoveryproducts. pulsando Arrancar el Construc … o podemos introducir directamente la consulta SQL en Texto SQL.Stimulsoft Reports. Nos situamos en cualquier parte del diccionario y con el botón derecho del ratón seleccionamos la opción de Nueva Fuente de Datos… 4. podemos utilizar el constructor de consultas.

Disponemos de los campos devueltos por la consulta para el diseño del informe. un pié y un pié de página. En nuestro caso asignamos la fuente de datos Productos que hemos creado anteriormente.es Recoger Columnas para insertar en diccionario del informe las columnas devueltas por la consulta. podemos hacerla lo compleja que queramos.discoveryproducts.Web Tutorial: Creación de un informe simple www. arrastrando los controles correspondientes de la barra de herramientas en la parte derecha del diseñador. Seguidamente asignamos la fuente de datos al control de datos utilizando la representación gráfica del control o mediante la propiedad Fuente de Datos de la página de propiedades. un control de datos.Stimulsoft Reports. . relacionando diversas tablas y mostrando diversos campos. Insertamos en el informe una encabezado de página.es ventas@discoveryproducts. Diseño del informe 5. Aunque la consulta escrita es muy simple.

Web Tutorial: Creación de un informe simple www. Llenamos el control de datos con los campos que queremos mostrar en el informe. Añadimos una línea de separación en el encabezado y en el pié de página. También añadimos un control de imagen en la que asignaremos una imagen como logotipo mediante la propiedad Imagen. utilizando el control de línea de la barra de herramientas.discoveryproducts.es ventas@discoveryproducts. Para ello los arrastramos desde el diccionario y los situamos en el control de datos.es 6. En el pié añadimos el total de productos seleccionando y arrastrando la función predeterminada Count del diccionario. Movemos al encabezado las descripciones adjuntas de cada campo y las modificamos en el caso que queramos cambiar el texto que aparece por defecto.Stimulsoft Reports. Finalmente añadimos una línea horizontal y el número de página en el pié de página seleccionando y arrastrando la variable del sistema PageNumber del diccionario. .

Antes que nada.Report y Stimulsfot.NET.aspx de la aplicación.Base.NET abrimos el Visual Studio 2008.Web Tutorial: Creación de un informe simple www.Report.NET 7.es Visualización del informe desde ASP. nos aseguramos que en la carpeta References.Stimulsoft Reports. Seleccionamos el control StiWebViewer del apartado Stimulsoft Reports. 8.Web de la barra de herramientas y lo arrastramos a la página Default.es ventas@discoveryproducts. Stimulsfot. . Renombramos el control a swvProductos y hacemos que ocupe toda la página añadiendo la propiedad width=”100%”. y creamos un nuevo proyecto del tipo Aplicación Web ASP. Para visualizar el informe desde ASP.Web en el proyecto.discoveryproducts. están las referencias a las librerías Stimulsoft.

Web Tutorial: Creación de un informe simple www. // Leemos el fichero mrt que hemos creado con el diseñador.mrt").es 9.Report = rptProductos.Request. Añadimos el siguiente código en el evento Page_Load de la página aspx: string strPhysicalPath = this. // Asignamos el informe al control. StiReport rptProductos = new StiReport(). swvProdutos. // Esta asignación se tiene que hacer en tiempo de ejecución.Stimulsoft Reports.es ventas@discoveryproducts. rptProductos.discoveryproducts. // Creamos el objeto informe. .PhysicalApplicationPath.Load(strPhysicalPath + "Productos.

Stimulsoft Reports.Web Tutorial: Creación de un informe simple www.discoveryproducts.es .es ventas@discoveryproducts.