You are on page 1of 12

COMO UTILIZAR DDNS

HIKVISION
(www.hik-online.com)
HIKVISION; provee un servicio gratuito de DDNS (servicio de dominio dinámico)
a sus equipos (DVR, NVR, CAMARAS IP), y todo los demás equipos de
Hikvision que requieran ip fija para monitoreo vía web.
Les Mostraremos como configurar un DVR para utilizarlo, de manera que no nos
sea necesario disponer de IP fija, ni utilizar servicios DDNS de terceros. Para
utilizarlo debemos completar los siguientes pasos:

CONFIGURACION DE NUESTRO DVR.
1. Ingresamos a “MENU” del equipo a configurar.

3. Ingresamos a “CONFIGURACION DEL SISTEMA”. ingresamos a “RED”.2. .

4. o habilitarlo en su router. Debemos configurar el equipo con una ip local. . puertos de fábrica ) a su proveedor de internet . puerta de enlace.. Mascara de red. direccionados a la ip local configurada en su DVR.554. NOTA: Recuerde pedir DMZ o direccionamiento de puertos (80. (cualquier ip disponible en nuestro segmento de red). Hacer la configuración básica de nuestro DVR para que se conecte por la interface web. y DNS de nuestro proveedor de internet.8000.

Damos click para habilitar el servicio. Damos click en la opción DDNS. 6. .5.

COM 1.7. sin embargo es recomendable utilizar un nombre acompañado de un número.hik-online. Eje: gvs2013) NOTA: El nombre que ingrésesenos puede ser cualquiera.com. este nombre ya viene predefinido. Entramos a www.com . como lo vemos en el ejemplo anterior. (en algunos DVRs. (puede ser cualquier nombre. . En la siguiente casilla escribimos el nombre con el cual deseamos conectarnos al DVR.hik-online. CONFIGURACION EN EL SERVIDOR DE HIK-ONLINE. Al habilitar la opción DDNS se activaran 2 casillas en las cuales podremos configurar el nombre de servidor el cual es www.

Si no estamos registrados procedemos a crear una cuenta. contraseña. Para ello necesitamos proporcionar nombre de usuario. . y una dirección de email.2.

5. en esta ventana debemos digitar el nombre que seleccionamos tal cual como lo digitamos en el DVR.3. 4. si se cambia se debe utilizar el seleccionado). ( de fabrica 80. . Al terminar el registro podremos ingresar al servidor con el usuario y contraseña creados. y el puerto HTTP. Seleccionamos la opción DEVICE MANAGEMENT. el cual aparece como S/N en la parte inferior del DVR. el serial del equipo. o en la caja del mismo. Damos click en el botón ADD para agregar nuestro dispositivo.

6. Al realizar este proceso el servidor valida la información. y la muestra en pantalla. .

8. En esta opción podremos ver si nuestro equipo se encuentra en línea ya que nos aparece una dirección ip diamica( no siempre será la misma). y una dirección URL con la cual nos conectaremos a nuestro DVR.com/el nombre que usted selecciono. La dirección URL siempre será www.hik-online. por Ejemplo.7. o digitarla en cualquier navegador.. NOTA: podemos dar click sobre esta dirección URL. . la cual nos llevara a nuestro DVR. Damos click en la opción DEVICE STATUS.

RECUERDE SIEMPRE DAR APLICAR Y ACEPTAR. .NOTA: Tenga en cuenta que si el equipo no conecta debe realizar el direccionamiento de puertos mencionado anteriormente.

Una vez instalado el ivms 4200 vamos a: PANEL DE CONTROL > > GESTION DE DISPOSITIVOS > > AÑADIR 2.COMO CONECTAR UN EQUIPO POR NOMBRE DE DOMINIO AL IVMS-4200. Y nos aparece el siguiente cuadro. Click: En Modo Dominio Privado. 1. .

3 ID Dispositivo: Como llamamos el equipo (DVR) en a www.hik-online.6 Y por último añadir y exportamos las cámaras. 2.5 Contraseña: Clave (de fábrica 12345). 2.com 2.4 Nombre: Usuario (de fábrica admin). 2.2 Dirección DNS: La obtenemos haciendo ping a www. .2.com (o utiliza la siguiente 115.26) 2.50.1 Apodo: Como queremos llamar el equipo en el IVMS 4200.236.hik-online.