You are on page 1of 5

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO.

0613 ANEXA A LA NORMAL DE VALLE DE
BRAVO

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA

MAESTRO: RAFAEL VARGAS CARRANZA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TEMA: ATLETISMO

ALUMNO: PEÑA VERA ELÍAS

CICLO ESCOLAR: 2012–2013

EL ARCO VALLE DE BRAVO MÉXICO, FEBRERO DE 2013

se basan en tres actividades . alimentación.).INTRODUCCIÓN El atletismo es el deporte por excelencia. métodos de entrenamiento. En términos generales. a la vez que necesita de la puesta en práctica de complejos sistemas que permitan la superación del atleta (desarrollo técnico. reflejos. equipo. etc. el salto y el lanzamiento de objetos .). La importancia que el atletismo ha adquirido queda bien reflejada en el hecho de que suele considerarse el más importante de los deportes incluidos en los programas oficiales de los Juegos Olímpicos. con carácter individual o colectivo. en el que se fundamentan todos los demás. etc.la carrera. estudios de psicología y motivación. .y tienen en todo momento un carácter competitivo. Como tal. los resultados se valoran con arreglo a unidades de tiempo. inteligencia. supone el concurso de todas las habilidades relacionadas con las disciplinas deportivas (fuerza física. se habla de atletismos para referirse a un conjunto de pruebas que. medida y distancia. concentración.

Actualmente en el atletismo existen dos categorías de pruebas y son las de pista y las de campo y ambas a su vez poseen sub divisiones. reuniones entre clubes. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos. desde las primeras pruebas hasta su reglamentación. Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito. campeonatos nacionales y los principales eventos internacionales. ha variado con el tiempo y las mentalidades. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos. El número de pruebas.ATLETISMO El Atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Las primeras reuniones organizadas en la historia fueron los juegos olímpicos. Desde 1982. El calendario está dominado por cuatro tipos de eventos: reuniones. Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso. que iniciaron los griegos en el año 776 Antes de Cristo. ya sean individuales o en equipo. Considerado la cuna de todos los deportes. El primer Campeonato Mundial de Atletismose organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1991. . el organismo responsable de la regulación de la disciplina. ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. ha flexibilizado sus normas para acabar con el periodo amateur de la disciplina.

.

COMENTARIO PERSONAL Varias personas y fuentes de información piensan que el deporte del atletismo es la cuna de todos los deportes existentes. se debe practicar con mucha destreza y habilidad en el cuerpo. se debe entrenar o si no se perderá la magnitud al practicarlo. yo creo que aquel argumento es verdad. . también es un deporte muy antiguo y complicado. Ese es mi punto de opinión. porque tiene varias características de muchos deportes. Se necesita mucho entrenamiento y tener un cuerpo saludable para realizarlo.