You are on page 1of 7

DESCUBRA

LOS SECRETOS DEL ORO
Todo lo que necesita saber para
tener éxito operando con oro en
los mercados financieros

la pérdida de beneficios que se derive de forma directa o indirecta de la utilización de o la confianza en esta información. análisis de los mercados u otro tipo de información.DECLARACIÓN SOBRE INVERSIONES DE ALTO RIESGO Las operaciones con divisas (Forex) y contratos por diferencia (CFDs) tienen un gran componente especulativo y podrían no ser adecuadas para todos los inversores. Antes de tomar la decisión de operar con divisas. En los casos en que comuniquemos ideas generales sobre trading. Existe la posibilidad de perder parte del capital invertido o incluso su totalidad. El único objetivo de este tipo de comunicación es el de proporcionarle una herramienta para que tome sus propias decisiones inversoras y no deberá interpretarse como consejo. su nivel de experiencia y el apetito de riesgo. por lo que no es recomendable especular con capital cuya pérdida no sea asumible. lo que incluye pero no se limita a. considere de forma detenida el objetivo de la inversión. DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO . Tenga en cuenta los riesgos asociados a las operaciones con margen y si tiene dudas. acuda a un consejero financiero independiente. esto ocurre de forma accesoria a su relación con nosotros. No nos responsabilizamos de la precisión ni la plenitud de la información o de los impuestos derivados de las transacciones.

London PM Fix (Mercado de oro de Londres) 2000-Presente ¿POR QUÉ EL ORO BRILLA TANTO? Todos sabemos que el oro es caro.200$. se desarrolló un sistema basado en papel moneda parecido al que conocemos en la actualidad. Entonces ¿qué convierte a esta materia prima en una oportunidad de oro para invertir? El oro ya existía mucho antes de que lo hicieran las monedas que utilizamos hoy en día. Gold . el oro ha sido valioso durante miles de años. pero ¿por qué es tan valioso? En un principio el oro se valoraba por su estética y rareza y porque se utilizaba en joyería y decoración. Podíamos dirigirnos a un banco nacional y cambiar un billete por su equivalente en oro. Con el tiempo. como el maíz. es uno de los activos más cotizados. ninguna divisa nacional está respaldada por este metal precioso. Solo entre el año 2005 y el 2009. el precio del oro aumentó de 540$ a 1. 01 DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO Simplificando. se sigue y se opera con el valor del oro pero. cantidad concreta de oro. En su origen. este metal precioso resulta de especial interés para los inversores. 02 .Del año 2000 al 2011 el oro aumentó un 18% cada año. Y la probabilidad de que algo que ha sido valioso durante tanto tiempo continúe siéndolo en el futuro es lo que hace del oro una de las inversiones más atractivas. a causa de su larga trayectoria. el valor del dinero estaba ligado literalmente a una Tal como ocurre con otros productos. En la actualidad. las divisas o las acciones. Hoy en día. el petróleo.

El oro ofrece oportunidades tanto para las operaciones a corto plazo como para las inversiones a largo plazo. por otro. sin necesidad de ser profesionales con miles de dólares en la cartera de inversión. Así. se opera con el precio que los mercados le adjudican. le permitirían sus fondos. Más bien. El oro se opera en pares. Esto le ofrece la oportunidad de obtener unos rendimientos notablemente superiores sobre su inversión si opera con acierto. su crecimiento constante atrae a los inversores a largo plazo. es decir. vendiendo o comprando. incluso los operadores principiantes pueden entrar en acción. tanto si el precio del oro sube como si baja. con su elevado apalancamiento. Gracias al apalancamiento podrá controlar una cantidad de oro superior a la que.com. es un bróker especialmente atractivo. 04 . 03 DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO Por este motivo. operando a corto o a largo plazo. no se compran y se venden piezas de oro como tal. operar con oro con 10. La volatilidad del mercado puede jugar a su favor.000$ con solo 100$. de otro modo. Con un apalancamiento de 100:1 disponible. Markets.¿CÓMO FUNCIONAN LAS OPERACIONES CON ORO? Cuando se opera con oro en el mercado de materias primas. frente al dólar estadounidense y su símbolo financiero es XAU. Por un lado. los periodos de gran volatilidad pueden aportar unos rendimientos considerables a los operadores a corto plazo.

no es necesario esperar un cambio de tendencia.100$ y gana 100$.000$. Utiliza el apalancamiento de 100:1 para comprar un contrato de oro valorado en 15.000$ comprando contratos de oro hasta un valor total de 14. que compró a 15.000$. dos ejemplos ilustran este funcionamiento Supongamos que cree que el precio del oro va a subir El oro se vende a 1500$ la onza en estos momentos. por el nuevo valor de mercado de 15. Su predicción era correcta y el precio por onza sube hasta 1510$. puede realizar una operación tanto si el precio del oro sube como si baja. A continuación. ha generado unos rendimientos de 500$. ¿Y si cree que el precio del oro caerá frente al dólar? El oro se vende a 1500$ la onza y usted cree que bajará a 1450$. Si su predicción ha sido acertada.500$. puede utilizar sus 150$ y el apalancamiento de 100:1 para vender un contrato de oro valorado en 15. cuando el precio del oro baje a 1450$ la onza. Vende el contrato. En este caso.000$ empleando solo 150$. En este ejemplo. 05 DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO 06 .¿CÓMO TENER ÉXITO OPERANDO CON ORO? En los mercados de materias primas. el precio actual. podrá cerrar la posición de 15.

puede dar pistas a los operadores acerca de la dirección que tomará el metal precioso. la India es uno de los mayores consumidores de oro del mundo y octubre. ha sido tradicionalmente un mes en que el precio del oro aumenta. si no existen otros factores que afecten al oro en un momento determinado. el oro no es solo un concepto. Su gran volatilidad lo convierte en un activo rentable en el universo de las materias primas. Los operadores de Markets. 08 . por ejemplo. ya sea a corto o a largo plazo. la temporada de bodas. DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO Tenga en cuenta también que existen otros factores de alcance global que pueden condicionar los movimientos del mercado y conocer la situación internacional. como. pero ha cautivado el imaginario colectivo generación tras generación. los conflictos regionales y las culturas locales. 07 Naturalmente. de manera que. por tanto. es una materia prima real que se utiliza en muchos productos. ¿DEBE OPERAR CON ORO? El oro es solo uno de los muchos activos con los que operar. el valor del oro no ha dejado de crecer durante la última década.com tienen acceso las 24 horas del día a nuestra mesa de operaciones donde pueden obtener información actualizada sobre los movimientos más recientes del mercado del oro. por su longevidad y su volatilidad. A pesar de que puede fluctuar con fuerza en un momento determinado. una subida del dólar se correspondería con una caída de los precios del oro y viceversa.¿QUÉ INFLUYE SOBRE EL PRECIO DEL ORO? Existen varios factores que afectan al precio del oro. Por su belleza y su utilidad. como joyas. Por ejemplo. la demanda del oro como producto en sí también condiciona la subida o bajada de precios. el principal es el valor del dólar. el oro es una inversión atractiva. El valor del oro se suele expresar en dólares. aparatos electrónicos e incluso dispositivos médicos.