You are on page 1of 5

Verbo TO BE – Ser o Estar

El verbo TO BE, que en castellano se traduce como SER o ESTAR, en el idioma inglés goza
de una particular importancia. Su significado depende del sentido de la oración. Por ejemplo:
I am a doctor. Soy un doctor. (Se aplica como verbo ser)
I am in my house. Estoy en mi casa. (Se aplica como verbo estar)
En el siguiente cuadro se puede observar su declinación en el modo indicativo del Presente
Simple:
Tanto en el modo afirmativo como en la forma negativa pueden utilizarse las
siguientes contracciones:

Ahora veremos la conjugación del verbo TO BE en el Pasado Simple, tiempo verbal que
corresponde al equivalente en castellano del Pretérito Imperfecto y Pretérito Indefinido:

Aquí también se pueden utilizar las formas contraídas únicamente en la forma negativa: Un detalle a tener en cuenta. . salvo que se trate de un texto informal o que transcriba un diálogo. es que las contracciones generalmente se usan durante una conversación y no así en la escritura.

ir a EL parque .. . el "A" se usa para cuando la palabra siguiente NO comienza con una vocal.. Existen otros casos donde el verbo TO BE se emplea como auxiliar para conjugar tiempos verbales y también para dar órdenes de manera impersonal que desarrollaremos en una próxima entrega.. o sea por ejemplo.go to the park -> .Cabe destacar que el verbo TO BE también se utiliza en algunos casos especiales que difieren de idioma español.. John tiene 15 años.... Por el contrario.  Otro caso particular es cuando se habla del clima y entonces se traducirá como “hacer”: It is hot.. El "AN" se usa cuando la palabra siguiente a él empieza con una vocal. Pedro tiene hambre. Hace calor.. sólo que su uso es distinto. ir a UN parque --A y AN significan lo mismo. Peter is hungry.. sino una consonante. A----AN el A o el AN es el equivalente al UN o UNA en el español. Ejemplos: .. en cuyo caso se traduce como ’tener’: John is 15 years old. como por ejemplo: An apple (una manzana) An ice-cream (un helado) An exam (un examen) .. Ahora te proponemos que intentes realizar oraciones simples utilizando distintos pronombres y las formas explicadas de este verbo. como por ejemplo:  Sirve para expresar la edad y también sensaciones..go to a park -> ..

4. USO DEL ARTÍCULO DEFINIDO “THE” EN INGLÉS  Se utiliza cuando hablamos sobre algo que ya ha sido mencionado: I saw an old man with a dog. Con lugares conocidos de la ciudad: I’ll go to the cinema (Iré al cine). . Con superlativos: It’s the best restaurant in town (Es el mejor restaurante de la ciudad).      Se utiliza con nombres contables en singular: She wants to buy a car (Ella quiere comprar un coche). USO DEL ARTÍCULO INDEFINIDO “A” EN INGLÉS Cuando es la primera vez que se nombra una persona o una cosa: I saw an old man (Vi a un hombre mayor). Cuando dices qué hace alguien: He’s a teacher (El es profesor). Cuando dices qué hace alguien: He’s a teacher (El es profesor). and the dog was barking (Vi a un hombre mayor y el perro estaba ladrando). Cuando te refieres a algo concreto: He opened the door (Él abrió la puerta). días y meses: I never have breakfast on Sunday (Nunca desayuno los domingos). semanas. En expresiones como three times a week (tres veces por semana).    Con algunos nombres antes de “to”.     Cuando hay una sola cosa de algo: The moon goes round the sun (La luna gira alrededor del sol). 3.     Cuando hay una sola cosa de algo: The moon goes round the sun (La luna gira alrededor del sol). and the dog was barking (Vi a un hombre mayor y el perro estaba ladrando). Cuando dices como es algo: It’s a nice house (Es una casa bonita). Cuando es la primera vez que se nombra una persona o una cosa: I saw an old man (Vi a un hombre mayor).: See you next Thursday (Nos vemos el jueves) 2. ¿CUÁNDO NO UTILIZAR ARTÍCULO EN INGLÉS?  No se utiliza artículo con nombres incontables en plural: Love is more important than money (El amor es más importante que el dinero). “at” y “from”: She’s not at home today (Ella no está en casa hoy). Con lugares conocidos de la ciudad: I’ll go to the cinema (Iré al cine). * Se utiliza an cuando la siguiente palabra empieza por un sonido de vocal. USO DEL ARTÍCULO DEFINIDO “THE” EN INGLÉS  Se utiliza cuando hablamos sobre algo que ya ha sido mencionado: I saw an old man with a dog. Antes de “next” y “last” seguido de días. En expresiones como three times a week (tres veces por semana).A man (un hombre) A stone (una piedra) A bat (un murciélago) 2. Antes de comidas. Cuando te refieres a algo concreto: He opened the door (Él abrió la puerta). Cuando dices como es algo: It’s a nice house (Es una casa bonita). * Se utiliza an cuando la siguiente palabra empieza por un sonido de vocal. 3. etc. USO DEL ARTÍCULO INDEFINIDO “A” EN INGLÉS      Se utiliza con nombres contables en singular: She wants to buy a car (Ella quiere comprar un coche). Con superlativos: It’s the best restaurant in town (Es el mejor restaurante de la ciudad).

: See you next Thursday (Nos vemos el jueves) . Antes de comidas. “at” y “from”: She’s not at home today (Ella no está en casa hoy).4. semanas. días y meses: I never have breakfast on Sunday (Nunca desayuno los domingos).    Con algunos nombres antes de “to”. etc. ¿CUÁNDO NO UTILIZAR ARTÍCULO EN INGLÉS?  No se utiliza artículo con nombres incontables en plural: Love is more important than money (El amor es más importante que el dinero). Antes de “next” y “last” seguido de días.