You are on page 1of 4

OBSERVACIONES

Tomamos las líneas del brazo de la balanza como bases para poder llegar a
equilibrar con los jinetillos y el contrapeso, sin embargo no poníamos
exactamente en la línea sino cerca de ella en algunos casos.

En el experimento de tensión superficial con el sistema formado por dos tubitos
y un hilo muy delgado observamos que cuando echábamos más detergente la
película que se formaba duraba más tiempo que al tener poca cantidad de
detergente.

Observamos al momento de buscar el equilibrio con los jinetillos que si deseas
que la el brazo de la balanza baje entonces tenemos que poner los jinetillos lo
más alejado del contrapeso, esto tiene mucha lógica ya que a mayor distancia
se producirá un mayor momento de giro.

ya que por ejemplo nosotros tomamos como referencia las líneas en el brazo de la balanza para poner ahí los jinetillos y buscar el equilibrio con el contrapeso. estos fueron diferentes. ya que al momento de calcular el empuje no sumergieron totalmente los materiales y por lo tanto el volumen que hallaron según la teoría fue la del volumen sumergido y no la del material en general. lo cual otros grupos no lo hicieron ya que tomaron como base los puntos medios de cada una de las líneas para un resultado más preciso. .  Algunos grupos no llegaron a alcanzar valores aproximados de la densidad de los materiales. pero no lo pusimos exactamente en la línea sino cerca de ella.DISCUSIÓN DE RESULTADOS  A pesar de las consideraciones hechas por los demás grupos al momento de comparar los resultados obtenidos para las masas experimentales de cada uno de los tres materiales.

 En el experimento de tensión superficial es recomendable estar muy atento al momento de echar la arena que servirá para que se desprenda el anillo del la superficie del agua ya que esta situación se dará muy rápidamente.  Al momento de sacar el sistema conformado por los tubos de vidrio y el hilo es recomendable hacerlo muy lentamente ya que así el aire no ejercerá mucha fuerza sobre la película formada entre los tubos y no se romperá fácilmente.SUGERENCIAS  Al momento de buscar el equilibrio entre el contrapeso y los jinetillos es recomendable utilizar las líneas de referencia que se encuentra el brazo mayor de la balanza para conseguir resultados más precisos. .

ZEMANSKY Mark W. Hibbeler. FREEDMAN Roger A “Física Universitaria”. YOUNG Hugo D. Raymond A. Editorial Addison Wesley.Dinámica”. John W.BIBLIOGRAFIA  SEARS Francis W. 2010. Editorial Pearson Educación. Editorial Cengage Learning. 12da Edición. . 12da Edición.  Russell C. 7ma Edición. “Ingeniería mecánica . 2009. y JEWETT. 2008. “Física para Ciencias e Ingeniería”.  SERWAY.