You are on page 1of 4

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Bolivariana
Ingeniería De Telecomunicaciones

Comunicaciones II

Realizado Por:

Alexandra Escobar. 16.785.405

Valencia, Noviembre 2014

así que da ON/OFF la operación de pulsación y de ahí el nombre dado. Podemos pensar en la señal portadora como un interruptor ON/OFF. Es decir.  USO La técnica ASK se utiliza para la transmisión de datos digitales en fibras ópticas. es una forma de modulación en la cual se representan los datos digitales como variaciones de amplitud de la onda portadora.  Aplicaciones  Transmisión de código morse por RF (en este caso el símbolo no es binario ni la duración es la misma por símbolo)  Comunicaciones ópticas (Infrarrojo)  Cable transoceánico. Los transmisores láser tienen normalmente un valor de desplazamiento. la expresión de la señal modulada sigue siendo válida. El nivel de amplitud puede ser usado para representar los valores binarios 0s y 1s. que hace que el dispositivo emita una señal de alta intensidad para representar un elemento y una señal de menor amplitud para representar al otro. "bias". un elemento de señal se representa mediante un pulso de luz. La amplitud de una señal portadora análoga varía conforme a la corriente de bit (modulando la señal). . En la señal modulada. mientras que el otro se representa mediante la ausencia de luz.MODULACIÓN ASK La modulación por desplazamiento de amplitud. en los transmisores con LED. manteniendo la frecuencia y la fase constante. en inglés Amplitude-shift keying (ASK). el valor lógico 0 es representado por la ausencia de una portadora.

 Se emplea separando el ancho de banda total en dos bandas. 1200 Hz para el 1 y 2200 para el 0. La señal moduladora solo varía entre dos valores de tensión discretos formando un tren de pulsos donde un cero representa un "1" o "marca" y el otro representa el "0" o "espacio". Así los ceros se transmiten a 980 Hz y los unos a1800Hz.  Equipos de Radio  Aplicaciones  La modulación FSK se aplica en la tecnología CDMA. El módem al que se “llama” se pone en el modo de llamada y el módem que “responde” pasa al modo de respuesta gracias a un conmutador que hay en cada módem. en este sistema se adecua la frecuencia de la transmisión en función de la trama de bits.  La modulación FSK es usada por el protocolo de comunicación HART (High Wey Addressable Remot Transducer. en español Transductor Remoto de Vía Direccionable) el cual provee una comunicación digital de dos vías.MODULACIÓN FSK La Modulación por desplazamiento de frecuencia o FSK. así la señal digital está construida de dos frecuencias principales. (Frequency Shift Keying) es una técnica de transmisión digital de información binaria (ceros y unos) utilizando dos frecuencias diferentes. Este protocolo de comunicación es ampliamente usado por equipos científicos de medición. para tele medición de procesos y aparatos de control . los módems pueden transmitir y recibir datos por el mismo canal simultáneamente. el sistema cambia la frecuencia de la transmisión cuando un 0 o cuando hay un 1.  Usos  Se utiliza en los módems de baja velocidad.

 El estándar de red LAN inalámbrica. por eso las empresas de televisión satelital usan antenas de plato pequeñas. el tamaño de las antenas parabólicas para la recepción es mucho menor en tamaño. el IEEE 802. . con un número de estados limitado. La modulación BPSK es utilizada para transmisores de bajo coste y que no requieran altas velocidades. por tanto.  La modulación PSK sirve pada la transmisión de señales de televisión de alta definición HDTV.MODULACIÓN PSK La modulación por desplazamiento de fase o PSK (Phase Shift Keying) es una forma de modulación angular que consiste en hacer variar la fase de la portadora entre un número de valores discretos.  Usos  Transmitir datos binarios en presencia de ruido  Bluetooth.11b-1999.5Mbps y 11Mbps. Wireless LAN. en la PSK la señal moduladora es una señal digital y. Para 5. gracias a la potencia de la señal modulada en psk.  Aplicaciones  PSK es una modulación ampliamente extendida. La diferencia con la modulación de fase convencional (PM) es que mientras en ésta la variación de fase es continua. a 2Mbps emplea DQPSK. usa QPSK  La modulación QPSK es usada por varias empresas de televisión satelital para enviar a las casas de los suscriptores señales de video de HD  El espectro de potencia de la señal PSK: el espectro de potencia es muy importante ya que entre más grande sea la potencia. A 1Mbps usa DBPSK. usa una variedad de modulaciones PSK. RFID. dependiendo de la velocidad de transmisión. en función de la señal moduladora.