You are on page 1of 5

COLEGIO SAN ANDRES

(Antes Anglo-Peruano)

DRUIDISMO

CARLOS SILVA
RELIGIÓN
2º “C”
DELGADO MOSQUEIRA, Miguel Gabriel

Miércoles, 19 noviembre 2014

“único”. última. la consciencia. Lo que Matt Slick trata de decirnos es que el monismo es una doctrina en la cual todo el universo (Dios y . Viene del Griego “monos”. Dios y el universo son la misma cosa. el movimiento. en el monismo. son de una sola substancia pero percibidas en formas diferentes. Esto significaría que la energía. suprema.CAPITULO 3 Creencias . Todo es uno. etc.” Fue lo que dijo Matt Slick (Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana). el pensamiento.Monistas: ¿Qué es el Monismo? “El monismo es el punto de vista de que la realidad consiste de una esencia fundamental. Por lo tanto..

todo (los dioses. pero no como Dios Único o Superior. Este principio lo denominamos Angegnon (Increado) o Ananmenon. Eso es lo que creo en base a lo que la Orden Druida Fintan dijo: “Creemos que la multiplicidad de lo existente proviene de un impulso original. ya que “Todo es uno”. derivar. (Innombrado) y es considerado como Dios Primero. a su vez. Límite que es. Este Principio al cual no podemos acceder. el universo) vendría a ser lo mismo pero interpretado de una forma diferente. traer origen y principio de algo de cuya sustancia se participa) y como todo procede de un mismo impulso. del cual procede TODO por Emanación (como la tela de araña o los rayos caloríficos del sol) que no por Creación. sino como Fuerza Arcana o Primigénia” . ¿Por qué los druidas son monistas? Son monistas porque creen que todo proviene de un mismo impulso por Emanación (Según la RAE: Efecto de proceder. ni interpretar con exactitud se encuentra fuera de cualquier límite.su creación) son una misma cosa pero se percibe de una diferente manera y en mi opinión (como un cristiano evangélico) pienso que esta creencia es errónea porque de este tipo de pensamiento no logra reconocer la diferencia entre Dios y su creación. causa primera y matriz de la Vida. absolutamente necesario para la finita comprensión de la mente humana. ni concebir en su totalidad.

así lo afirma la Orden Druida Fintan: “Creemos que la esencia del Increado. residiendo y animando todo el Universo y todos los Mundos por el hecho de ser dimanentes del Increado.Panteístas: El panteísmo es una creencia que dice que todo el universo es dios y que dios es el universo. objetos y fenómenos de la naturaleza tienen alma y son venerados o temidos como los dioses.. . Los druidas son animistas porque creen que el alma conforma la vida y que se encuentra en todos los seres. por eso el panteísmo sostiene que Dios no es una criatura diferente a otras sino que cada criatura es una manifestación de Dios. Creemos que el Principio de Increado está en TODO y a la vez. de esta forma se afirma que Dios y toda su creación (criaturas. sino la totalidad del Increado. conforma toda VIDA. lo Uno en lo Plural”. etc) son uno mismo y no son diferentes. Esta primera emanación provoca la concreción de la VIDA. Así en cada individualidad se refleja la totalidad. Creemos que el Anamon. en TODOS reside no una parte. objetos. La Orden Druida Fintan afirma su panteísmo diciendo que: “Creemos que el principio del Angegnon se expresa mediante la intención de Ser. por esta razón los druidas creen que son iguales a las otras especies y no superiores. a la que llamamos Anamon (alma).Animistas: El animismo es una creencia que dice que todos los seres. origina el espíritu de todo Ser y es por él que somos iguales ante las .

diversas emanaciones. . También creen que la esencia del increado (alma) se encuentra en todos los objetos o fenómenos de la naturaleza y también en la existencia de una gran variedad de dioses que provienen de la emanación del increado y además que representan una parte de él. Conclusión: En conclusión los druidas creen que todo procede de un mismo impulso por emanación y no por creación. por este hecho.” . La VIDA de todo Ser. se convierte en Sagrada y en tanto que poseedor de Anamon. también en Trascendente. El principio de increado está en todo y a la vez todo se encuentra en el increado. (alma). Este principio se llama Angegnon (increado) y este se expresa mediante la intención de Ser. no superiores.Politeísta: El politeísmo es la creencia en varios dioses y los druidas eran politeístas porque creían en algunos de los dioses del panteón celta y creían que cada uno de ellos representaba la una parte de la esencia del increado.