You are on page 1of 5

Practica #1

Sistema de adquisición de datos a través de interface Arduino.

Docente:

Alumno:

Materia:
Instrumentación

Especialidad:
Ingeniería Petrolera

Kelvin (K): en esta escala se define el punto cero como (-273. siendo en este punto cuando las moléculas y átomos poseen la menor energía térmica posible.Practica #1 Sistema de adquisición de datos atraves de interface arduino Objetivos: Analizar los índices y variaciones de temperatura y registrar las diferentes temperaturas que puedan generarse atraves de este software. este movimiento depende principalmente del estado de dicho cuerpo por ejemplo si se encuentra en estado sólido las partículas vibran en el sitio que ocupan dentro del cuerpo mientras que si es un gas las partículas cuentan además con movimientos rotacionales.15 ° C). .Fahrenheit (° F): En esta escala a la temperatura corporal se le asigna el valor de 100°. este fenómeno físico se genera cuando las partículas que se encuentran en algún cuerpo comienzan a moverse.Celsius (° C): para definir esta escala. se han inventado varias escalas para la medición de esta. MATERIAL: 1 Sensor de temperatura LM35 1 Multímetro digital 1 Laptop 1 Cable USB MARCO TEORICO: Definición de temperatura La temperatura es la medida de la energía que puede absorber un cuerpo. basadas en distintos puntos de referencia: . . mientras que el cero es el punto de congelación de una solución de cloruro amónico (NH4Cl). . se usan como referencia el punto de congelación del agua (0°) y el punto de ebullición de la misma (99°). Escalas de temperatura Debido a que la temperatura es una medida relativa.

Sensor: El LM35 es un sensor de temperatura con una precisión calibrada de 1ºC y un rango que abarca desde -55º a +150ºC.. instalamos el programa LabVIEW. Una vez que instalemos la toolkit de Arduino. Tras esto. en LINX_Base. a continuación.. dos de ellas para alimentarlo y la tercera nos entrega un valor de tensión proporcional a la temperatura medida por el dispositivo. Con el LM35 sobre la mesa las patillas hacia nosotros y las letras del encapsulado hacia arriba tenemos que de izquierda a derecha los pines son: VCC . DESARROLLO: 1. El sensor se presenta en diferentes encapsulados pero el más común es el to-92 de igual forma que un típico transistor con 3 patas.Vout . tendremos que cargar la interfaz que nos proporciona LabVIEW en nuestra computadora.Para esta práctica. 2.lib y. finalmente. Después nos meteremos envi. en LabVIEW Interface for Arduino. conectamos el Arduino a la laptop a través del cable USB con el que le cargamos la interfaz. en Firmware y. .GND.

es decir. desde la pantalla de nuestro ordenador. Una vez hecho lo anterior. vamos a encender un LED a partir de una salida PWM. Finalmente vimos como lee la temperatura cada segundo y la muestra por el puerto que nos dice temperature. como vemos en la siguiente imagen: . con nuestro ratón. 4.3. encenderemos un LED.

CONCLUSIÓN: La practica nos ayudo a medir la temperatura del salón mediante un software que se llama labview que se conecto al sensor en este caso a arduino.cl/2012/05/04/midiendo-temperaturacon-arduino-y-lm35/ .internetdelascosas. BIBLIOGRAFIA: http://www. Para ver si media lo mismo en la laptop o en el Multímetro. hicimos una pequeña prueba al sensor de temperatura ya que calentamos un cable del LM35 con un encendedor y medimos la temperatura con un Multímetro el salón de clases.5.