You are on page 1of 19

Cantos de

Navidad

Anunciamos tu venida y el recuerdo de tu amor y buscamos en tu nombre vida nueva hacia Dios.. 3. GLORIA.A Ti. 1.Ya los hombres van buscando la esperanza en el Señor y confían siempre unidos ser testigos de tu amor... abrid vuestro corazón. Padre Dios. porque nos envías al Hijo. Daimiel 22. 4. 3.Los ángeles bajan del cielo cantando un himno de paz. 23. porque nos envías al Hijo. alabamos. ha nacido el Niño Dios.. con ella nosotros cantamos el Gloria de Navidad. ya llegó la Navidad..- 1. gozo y paz. y será tu luz brillante la que guíe nuestra fe.Brillará tu estrella siempre..- Gloria de Navidad.. con ellos nosotros cantamos el Gloria de Navidad. Vida Nueva.- GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR. Jesús nuestro Salvador. y gracias te damos.Parroquia de San Pedro Apóstol. EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ Y AMOR. en el cielo gozaré. Jesús nuestro Salvador. con ellos nosotros cantamos el Gloria de Navidad.- GLORIA. 2.Alegría. 2 . Señor. 2.La Tierra repite el mensaje y canta el himno de paz. EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ Y AMOR GLORIA. con ella nosotros cantamos el Gloria de Navidad. GLORIA.

venid a escucharla las gentes... que nació.Nació la Palabra del Padre.. envuelto en pobres pañales sobre paja le veréis. llegó la Palabra de Dios..Escuchad hermanos la gran noticia: “Hoy en Belén de Judá os ha nacido el Salvador”... (bis) 2.GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA AL HOMBRE PAZ. 2. Él viene a darle calor.Escuchad hermanos la gran noticia: “Dios a su Hijo envió: es Jesucristo Salvador”.- ALELUYA. su tienda plantó entre nosotros.Gloria. (bis) 3 .. ALELUYA HA NACIDO EL SALVADOR ALELUYA.Cantos de Navidad 25. DE BELÉN EN UN PORTAL.Temblando de frío llora en el pesebre mi Dios.Pastores llegad presurosos venid y adorad al Señor.- Gloria a Dios. 1. que nació Jesús el Señor.A Belén venid pastores que ha nacido nuestro Rey.Los ángeles vienen cantando alegres la Gloria de Dios.Escuchad hermanos la gran noticia: “Gloria en los cielos a Dios y en la tierra al hombre paz”. (bis) 1.. ASÍ LOS ANGELES CANTAN. 24. (bis) 26.. Ha nacido el Salvador. ya nació Jesús el Señor.- 3. ya nació ya nació.- ¡GLORIA A DIOS! (bis) ¡GLORIA! ¡GLORIA A DIOS! Y EN LA TIERRA AL HOMBRE PAZ. HA NACIDO EL SALVADOR. anuncian la Buena Noticia.. (bis) 2. ALELUYA HA NACIDO EL SALVADOR 1. ya nació ya nació.. (bis) 3. ya nació Jesús el Señor. EL REDENTOR. que nació. porque el mundo está tan frío.

Aleluya. Y si en las pajas lloras de frío el llanto mío te hará callar.- HOY EN LA TIERRA NACE EL AMOR HOY EN LA TIERRA NACE DIOS. Daimiel 27. Aleluya. Aleluya. Alegría.. gozo y paz ya llegó la Navidad.. ALELUYA.Alegría.El Niño Dios ha nacido en Belén. paz y bien hoy Dios nace en Belén.Hay en los cielos mensajes de Paz..En el pesebre. sobre las pajas en pobres pajas está mi amor. ven a mi pecho.. ALELUYA. ALELUYA. Aleluya. 3. El Niño Dios. mi bien amado.- 2. 4 . Quiere nacer en nosotros también.- 28. paz y bien en la Tierra a los hombres.. mi Buen Pastor. paz y amor. Alegría. gozo y paz en la Tierra a los hombres. ¡ALELUYA!.- Hoy en la Tierra.- Niño Divino. Niño divino. Aleluya. Aleluya. Aleluya. niño adorado.Parroquia de San Pedro Apóstol. TUS LABIOS CORALES. TUS OJUELOS BELLOS SOLES CLAROS SON ORO LOS CABELLOS. Aleluya. Aleluya. paz y amor en la Tierra a los hombres.Alegría. SON TUS LAGRIMILLAS PERLAS ORIENTALES. TU LLANTO ES CANCIÓN ORO LOS CABELLOS. que dulce lecho te quiero dar. FUEGO EL CORAZÓN.Alegría. ALELUYA. 3.Solo los pobres y humildes le ven. Solo el amor nos conduce hasta Él.. Para los hombres de fe y voluntad.. esta noche nace Dios. Aleluya. ALELUYA. Alegría. 2. Aleluya.... 2. RAYOS CELESTIALES ECHAN TUS MEJILLAS. 1.Niño divino. ALELUYA.- 1. 1. 29. FUEGO EL CORAZÓN. Aleluya.

Jesús nació. y canta. y gritad al mundo. 32. Multitud de gentes vienen ya a adorar al niño que aquí está. Villancicos para el niño. Señor. GLORIA EN EL CIELO.. Señor.- ¡oh. Alegría. AL ANOCHECER. y canta en su honor. marcará el camino hacia el portal. En la noche. Por los pobres de la Tierra compartamos la fiesta y la Paz. 31.. un buey y una mula en el portal. ES NOCHEBUENA. ES NAVIDAD. por los pobres de la Tierra compartamos justicia. nos unimos en torno al hogar.En la cena de la Nochebuena en familia queremos cantar villancicos para el Niño. Tierra a tu Señor!.- En la cena de la Nochebuena. gente de Jerusalén. BELÉN.- Alegría. Alegría. y canta en su honor. BELÉN. hermandad. redentor del mundo eres Señor. los amigos. BRILLA UNA ESTRELLA EN EL PORTAL. 5 . Hoy ha nacido el Señor. BELÉN. PAZ EN LA TIERRA. 3.Navidad es estrella y sendero en el cielo de nuestra hermandad.. para el niño que está en el portal. Venid pastorcillos. Jesús nació. en la noche.Hoy ha nacido el Señor. la verdad. ángeles del cielo a volar.- La estrella que nos guiará. para el niño que trae la Paz. ¡oh tierra a tu Señor!. Jesús Nació. los amigos. Recibe con amor y con humildad. BELÉN. y gritad al mundo. y canta en su honor. El niño en su cuna. GLORIA EN EL CIELO. GLORIA EN EL CIELO.Por los pobres que sufren miserias compartamos el Pan Fraternal. CANTAN PASTORES. nos unimos cantando la paz.- 2. En camellos vienen los Reyes hacia Belén. Señor. Hoy Hoy Hoy Hoy ha nacido el ha nacido el ha nacido el ha nacido el 1. Señor. la Virgen y San José.Cantos de Navidad 30.

Daimiel 33. cuando el Rey del Universo nacerá. dejad de una vez el miedo.- 1. PARTID EL TRONCO MÁS RECIO EN HONOR DE LOS HONORES. ALZAD LA PIEDRA MÁS GRANDE ARRASTRADLA CON SUDORES. 2. la noche es santa. lleno de luz está el cielo de mi pueblo. La Virgen a solas piensa que hará. ya no silbará el acero.. 6 . ha nacido el Rey de Reyes que es también Rey de los pobres. en los montes de mi tierra una estrella cruza el cielo y amanece.- No la debemos dormir.Sopla el viento. 34. Reunid a vuestras gentes junto al fuego. COGED EL HACHA MÁS FUERTE CANTADLE AL ROBLE Y AL HAYA.Parroquia de San Pedro Apóstol.- Paz para Respirar. calla el miedo de repente.Hoy la montaña se viste de amor y tregua. no la debemos dormir. No la debemos dormir. PENSAD QUE EL QUE AHORA NACE OS PROTEGERÁ EN EL ALBA. gritad conmigo sinceros: ¡que en mi tierra haya paz!.. Gentes que ganáis la vida con vuestras manos reunid a los mayores.- No la Debemos Dormir.

. 2. Dios nos nace en cada calle. Dios nos nace cada día. Dios nos nace en cada puerta.Por los niños que no van a gozar nunca de la magia y la ilusión de algún juguete porque no les dejará ser como niños su destino convertido en negra suerte. 3. Dios nos nace a cada instante. Dios nos nace en cada brisa. (bis) 1.. Dios nos nace en un detalle. QUE COMO TÚ NO TIENEN NADA.Dios nos nace en cada puerta Dios nos nace en cada calle.Por los niños que jamás van a encontrarse una mano que les guíe y les proteja y que nunca lograrán sentirse libres de las garras con que oprime la miseria.. Dios nos nace a cada instante.JESÚS DE BELÉN. Dios nos nace cada tarde. 36. 7 .. AMIGO DEL ALMA..Cantos de Navidad 35. 4. Dios nos nace cada tarde. TE PIDO POR LOS NIÑOS DE ESTE MUNDO QUE COMO TÚ NO TIENEN CASA. en cada luz que despierta y en cada lluvia que cae.- Oración ante el Portal.TODA LA TIERRA ES BELÉN TODO EL MUNDO ES ALEGRÍA PORQUE DIOS VIENE A NOSOTROS PORQUE NACE CADA DÍA. 3. en cada nueva alegría y en cada amor que renace.Dios nos nace cada día.. 1. JESÚS DE BELÉN.- Dios nos Nace cada Día. Dios nos nace en la sonrisa y en el amor de una madre. en cada rostro sin nombre y en cada niño que nace.Por los niños de los cinco continentes que han tenido la ignorancia por herencia y no saben que has venido a liberarlos pues jamás van a saber de tu existencia.Dios nos nace en cada brisa. AMIGO DEL ALMA. Dios nos nace cada día. Dios nos nace en un detalle.Dios nos nace cada día. 2..

hoy todas las promesas son realidad. 8 . FELIZ NAVIDAD..- BELÉN ES LA FIESTA DEL MUNDO BELÉN ES LA PAZ Y LA LUZ BELÉN ES MISTERIO PROFUNDO BELÉN ES JESÚS. 2. 38.. ya esta llegando viene la Nochebuena y la Navidad.Hoy por fin la esperanza no es solo un sueño. Y por todos los cielos ya están sonando cánticos de alegría y felicidad.- Viene la Nochebuena. En el aire un misterio y las manos de la luna con su luz mecen la cuna: en Belén es Navidad.Vienen ya los pastores. DIOS CON NOSOTROS ESTÁ..En la Tierra nadie sabe que Jesús está naciendo y la Paz está viniendo: en Belén es Navidad. FELIZ NOCHEBUENA. FELICIDAD. Hay mil Ángeles que cantan.Hay revuelo de pastores vuelan sones de campanas se despierta la mañana: en Belén es Navidad.. 2. 3. nace el Hijo de María: en Belén es Navidad. FELICIDAD. Ha nacido el Señor..Una estrella en las alturas nos anuncia que en el cielo se ha formado un gran revuelo: en Belén es Navidad.Parroquia de San Pedro Apóstol. 3. hay que celebrarlo.- Hay revuelo de Pastores. Hoy todos los senderos están cantando gloria a Dios que ha venido a traer la paz. Se despierta la esperanza dando saltos de alegría porque ya llegó el gran día: en Belén es Navidad. FELICIDAD.Viene la Nochebuena. ya están bajando traen mil ilusiones en el morral. (bis) 1.1. Daimiel 37. ha llegado la alegría.. FELICIDAD.

. pobres y niños.Esta noche nace el niño en un humilde portal bien podría niño hermoso en un palacio habitar. ZAMBOMBAS. pobres y niños. 40.Por los caminos del cielo la paz avanza con un mensaje de vida y de esperanza. (bis) 2.- 2.Esta noche nace el niño entre la mula y el buey. ESTÁN CANTANDO Y CONTANDO LA HISTORIA QUE EN ESTE INSTANTE SUCEDE EN BELÉN ESTÁN CANTANDO Y CONTANDO LA GLORIA DE QUE A LA TIERRA HA BAJADO SU REY. después de alumbrar al Niño ella es más bella. ZAMBOMBAS.. CILINES QUE PARA ESO ESTAMOS EN ESTOS MAITINES. Por los caminos del Cielo. y van rezando.- y de esperanza.. (bis). y van rezando.. bien podría niño hermoso vestirse de terciopelo. TOQUEN CANTAÑUELAS.. mil ángeles que a la Tierra le están cantando. bien podría niño hermoso del universo ser Rey. 1. (bis) 4.. (bis) 3. con un mensaje de vida 4.Esta noche nace el niño vengan todos a cantar.Esta noche nace el niño entre la paja y el heno.Por los caminos del cielo vienen bajando mil ángeles que a la Tierra le están cantando.Por los caminos del cielo viene la estrella después de alumbrar al Niño ella es más bella.- Esta noche nace el Niño..1. pastores. que cambió las mil riquezas por nacer en un portal. (bis) TOQUEN CASTAÑUELAS.Cantos de Navidad el mundo es una fiesta y hay que cantar.. 3.Por los caminos del mundo van caminando pastores. 9 . 39. TAMBOR QUE ES LA NOCHEBUENA Y HA NACIDO DIOS.

2. Duerme el Niño Jesús..Somos los pastores de Belén zagales. Noche feliz de Navidad.. que Alegría!. junto al hombre. zagalas de cristal.. y me sonrió.- Duerme el Niño Jesús.Nunca imaginé tanta luz en la noche en que Jesús nació. 3. viene Dios a salvar. Él es la puerta de nuestra esperanza. y los ángeles cantando están: “Gloria a Dios. Él es camino.Parroquia de San Pedro Apóstol.- ¡AY QUE ALEGRÍA MÁS GRANDE! ¡AY QUE GOZO Y QUE EMOCIÓN! QUE EN EL PORTAL AHORA MISMO ESTÁ NACIENDO EL SEÑOR QUE EN EL PORTAL AHORA MISMO ESTÁ NACIENDO EL SEÑOR.- Nunca imaginé Tanta Luz.Nunca imaginé tanta luz en la noche en que un niño nació. claro sol brilla ya. noche de Paz. 1. Es difícil encontrar por qué vivir. Con María llegue a Ti el amor de quien siempre te esperó.Está naciendo y es el Dios que un día dará un pregón de bienaventuranzas. 3.- 1.. va codo con codo.Está naciendo y es un buen amigo. es más que nadie porque sirve a todos. Daimiel 41. allá.- Noche de Dios... SE NOS ESTÁ ABRIENDO UN HORIZONTE LA TRISTEZA SE DISIPÓ Y EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES NACE CADA DIA UN NUEVO SOL. promete el cielo y no tiene ni casa. es Rey del Mundo y hoy no tiene nada.- Noche de Dios. Gloria al Rey Eternal”. 10 . pequeño de Belén!. ¡Ay. 4. 2. GLORIA AL PADRE BUENO EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA AL HOMBRE LA PAZ DIOS ESTÁ BRINDÁNDONOS SUS PROMESAS Y NUNCA NOS DEFRAUDARÁ. Yo sentí brotar en mí a Dios. el misterio escondido de Dios.. Nochebuena en que alumbra el amor. Duerme el Niño Jesús. ¡nos llegó el amor!. Lo ha dado todo por salvar a todos. Yo sentía un ángel revolar. Duerme el Niño Jesús.Está naciendo y es tan sólo un niño. 43. y me extasié.Hoy estamos todos junto a Ti ¡oh Jesús. Y aunque es el Rey que rige el universo. lo amé. 42. es verdad y es vida. hoy.

- 1. 3.Tras el cristal un niño que no deja de mirar a un chico cuya casa en la calle es su portal.. VAMOS JUNTOS A LOGRAR QUE SEA PARA TODOS NAVIDAD VAMOS JUNTOS A LOGRAR QUE SEA NAVIDAD TRAS EL CRISTAL. Blanca es mi quimera de mensajera. yo lo vi tras el cristal. 2. y con la nieve alrededor. Blanca Navidad. Oh.De pronto en el cielo se encendió una estrella azul y con su resplandor llenó aquel portal de luz. 45.. La gente va deprisa. Si ves tras el cristal mira bien la realidad.Tras el cristal un niño que no deja de mirar las luces que se encienden y se apagan sin cesar. pasa la gente por Navidad. de paz y de puro amor. Recordar tu infancia podrás. nieve. sonriendo.- Blanca Navidad.. 4. Le dijo.- Navidad tras el Cristal. puedes hacer que sea Navidad.. un blanco sueño y un cantar.- Oh.Cantos de Navidad 44. nadie los supo por Navidad. tras el tiempo sin parar. Blanca Navidad. Le da calor su perro. al llegar la Blanca Navidad. 11 .Una joven pareja está buscando algún lugar donde pasar la fría noche: “hay sitio en mi portal”. sueños. fiel hambriento como él. cae la nieve por Navidad.

Daimiel 46.- 1. Hominis desiderium..Cantemos con alegría que en altar nos espera la luz de Dios encendida como un sol de primavera. venite adoremus.En todas partes se oye su dulce y claro sonar. nova vita advenit ex Galilea.. 12 ..- Adeste fideles. venite.Es la voz de las campanas eco de angélico son. venite in Betlehen.. en las montañas y valles y en las orillas del mar. Respira novum aerem et acclama: Deus Omnipotens natus est. laeti triunphantes.Parroquia de San Pedro Apóstol. 1. MARÍA Y JOSÉ. DE TU GRACIA ME ALIMENTO Y EN MI ALMA SIENTO QUE NACE LA FE. AY JESÚS. DE TU GRACIA ME ALIMENTO Y EN MI ALMA SIENTO QUE NACE LA FE. 2. quiescit manibus serenis. es el anuncio festivo de gloria y de redención. fossores et agricolae. AY JESÚS. Nunca suenan las Campanas. Venite adoremus.- ES PORQUE CANTAN LA NOCHE FELIZ ES PORQUE CANTAN LA NOCHE SIN PAR EN QUE DIOS NIÑO HA NACIDO Y EN EL MUNDO HA DE REINAR. Natum videte. Adeste Fideles. 2.- 47.- 3. MARÍA Y JOSÉ. Dominum.Cantemos con alegría al Pastorcillo Divino. cantemos con alegría al acudir a su vera. 48.. venite adoremus. regem angelorum. natus est.Nunca suenan las campanas con tan dulce claridad como cantando las glorias de la hermosa Navidad.- Cantemos con Alegría. Pastores et nautae. cantemos con alegría porque en el Pan y en el Vino nos viene a entregar su vida y a iluminar mi camino.

le traen regalos en su humilde zurrón. 13 . en vuestro corazón está el camino. 2. No preguntéis como se va a Belén.- PARA LLEGAR A BELÉN YA NO HACE FALTA EL CAMINO SE LLEGA DE CORAZÓN CUANDO ESTAMOS DECIDIDOS A PENSAR EN LOS DEMÁS ANTES QUE EN NOSOTROS MISMOS. Señor.- 1. (bis) En tu honor frente al portal cantaré. para ir hasta Jesús no hay más camino. más tú ya sabes que soy pobre también y no poseo más que un viejo tambor. si amáis a los demás tened por cierto que ya en vuestro interior Dios ha nacido.Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade.No preguntéis como se va a Belén. con mi tambor. su ronco acento es un canto de amor. (bis) Ha nacido en el portal de Belén el Niño Dios. 1.No preguntéis como se va al portal.El camino que lleva a Belén yo voy marcando con mi viejo tambor. Nada mejor hay que yo pueda ofrecer.. 3.- El Tamborilero. Los pastorcillos quieren ver a su Rey.. natus est. si habéis sabido ver en los hermanos porque ellos son de Dios el buen camino. para ir hasta Jesús no hay más camino que amar a los demás hasta entregarse haciendo caso omiso de uno mismo.. en vuestro corazón está el camino. 49. 2.- Para Llegar a Belén. 3. rom pom pom pom.. No pregunteis como se llega a Dios pues Dios se encuentra ya en vosotros mismos. rom pom pom pom. No preguntéis como se va al portal.No preguntéis como se llega a Dios. 50...El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió.Cantos de Navidad Iesus Dominus mundi natus est. pues Dios se encuentra ya en vosotros mismos.

- Bamba Gitana.Un ángel a los pastores ha anunciado al redentor que viene del cielo y trae alegría. alepún (bis) con un poquito jabón.. (bis) Cuando Dios me vio tocar ante Él. CHUMBA LA BAMBA AY QUE HERMOSO EL NIÑO DIVINO QUE BONITO ESTÁ.Parroquia de San Pedro Apóstol. 2. Vámonos en caravana caminito de Belén a Jesús.. ALEALEPÚN. ALEPÚN CATAPÚN. José y María damos nuestro parabién.- 52. YO NO SE SI LOS PASTORES CUANDO EL ÁNGEL SE ACERCÓ EN VEZ DE ESPERAR EL DÍA YA ESPERABAN AL SEÑOR. (bis) 2. 53. ALEPÚN.La Virgen lava pañales. VAMOS PRONTO.- Los Pastores.. Daimiel rom pom pom pom. A LA BAMBA..Toquemos la pandereta. paz y amor.Los pastores rayando ya el alba encontraron dormido a quien cielos creó y adoraron postrados al Niño que vino a la Tierra a traer redención.Los pastores dejando el rebaño marcharon corriendo a adorar al Señor y al volver descubrieron que un ángel cuidaba el rebaño al igual que un pastor. 14 .- 1. VAMOS AL PORTAL. CHUMBA LA BAMBA A LA BAMBA. 1.La Virgen está lavando. alepún (bis) y los tiende en el romero.. 1. me sonrió.Los pastores en la madrugada con el cielo por techo y la luna por luz descubrieron que hay otra majada que tiene por dueño y pastor a Jesús. 3. alepún (bis) para alegrarnos las fiestas.- Alepún. ALEALEPÚN... ALEPÚN. 2. ALEPÚN.. 51.La Palabra en carne habita en un humilde portal revestido de pobreza que del cielo es la señal.- YO NO SE SI LOS PASTORES ERAN CONSCIENTES O NO DE LA ALEGRÍA QUE EL ANGEL LES ANUNCIÓ. 3. Dios se muestra en la figura de un simpático chaval que ha nacido en un pesebre pero es Rey Universal. A CANTAR AL NIÑO CELESTIAL.

.. LO SUBAN.- EN BELÉN NO HABÍA CAMPANAS EN BELÉN NO HABÍA ALEGRÍA EN BELÉN UN NIÑO LLORABA MIENTRAS SU MADRE SUFRÍA Y SIN EMBARGO EN BELÉN ERA DIOS EL QUE NACÍA. no hubo en Belén cumplidos ni agasajos. ARDÍA EL ROMERO.No hubo en Belén revuelo de parabienes.. en Belén hubo sencilla y llana gente.No hubo en Belén persona influyente. LA VIRGEN REZANDO Y EL NIÑO NACIENDO.1. Jesús el Dios verdadero. que esperamos a un chiquillo que a las doce ha de venir. alepún (bis) deseamos de corazón.. 2.Cantos de Navidad 4.Esta noche es Nochebuena y no es noche de dormir. en Belén hubo ternura y sentimiento. LA VIRGEN MARÍA REZANDO ESPERABA. QUE DICE MELCHOR LE DEJAN JUGUETES SOBRE SU BALCÓN.- Esta Noche es Nochebuena.. hubo en Belén total anonimato. no hubo en Belén despliegue de invitados.Esta noche es Nochebuena noche de danza y pandero que ha nacido de María Jesús el Dios verdadero. ARDÍA LA ZARZA. no hubo en Belén 15 . 2. 3.Felices Pascuas a todos. QUE DICE MELCHOR.. hubo en Belén pobreza y desamparo. 54.- En Belén. LO SUBAN A LA CESTA EL PAN. que a las doce ha de venir. 1.No hubo en Belén banquetes ni festejos. QUE DICE GASPAR. (bis) QUE DICE GASPAR. ARDÍA LA ZARZA. ARDÍA EL ROMERO. 55.

Y al pobre de San José rin. MARÍA. yo me eché un remiendo. yo me remendé. sol y luna. rin. yo me remendé. yo me remendaba. y el Niño que está en la cuna. yo me eché un remiendo. yo me lo quité. yo me remendaba. 57.La Virgen se está peinando entre cortina y cortina. le han roído los calzones. yo me remendaba. manos de mi corazón.. yo me eché un remiendo. yo me remendé. yo me remendaba..Parroquia de San Pedro Apóstol. los cabellos son de oro y el peine de plata fina. en Belén hubo pastores en silencio. MARÍA.En el portal de Belén rin. 2. rin.- 1. yo me lo quité. yo me lo quité. yo me eché un remiendo. VEN ACÁ VOLANDO QUE EL CHOCOLATILLO SE LO ESTÁN LLEVANDO. Daimiel folclore ni regalos.. rin. yo me lo quité.Hacia Belén va una burra rin. MARÍA. 16 .. hay estrellas. su molinillo y su anafre. Lleva su chocolatera rin. La Virgen y San José rin. rin. cargada de chocolate. yo me eché un remiendo. rin. yo me eché un remiendo. han entrado los ratones. 3. yo me remendaba. 2.En el portal de Belén rin.- 1. La Burra. yo me remendé. rin. yo me lo quité. yo me remendé. PERO MIRA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RÍO PERO MIRA COMO BEBEN POR VER A DIOS NACIDO BEBEN Y BEBEN Y VUELVEN A BEBER LOS PECES EN EL RÍO POR VER A DIOS NACER.. VEN ACÁ CORRIENDO QUE EL CHOCOLATILLO SE LO ESTÁN COMIENDO MARÍA. se le picaron las manos. 56.- Los Peces.- hubo en Belén susurros y recatos. yo me remendé. yo me lo quité. yo me remendaba.La Virgen se está lavando con un poquito jabón.

Alegría. los pajarillos cantando y el romero floreciendo..En el portal de Belén han entrado los ratones y al pobre de San José le han roído los calzones. ALEGRÍA. 3. La Marimorena. 1. 2.. manteca y vino..Campana sobre campana y sobre campana dos asómate a la ventana y verás al Niño Dios. ALEGRÍA ALEGRÍA.- 4. ANDE ANDE ANDE QUE ES LA NOCHEBUENA.- Campana sobre Campana. 1.A esta fiesta hemos llegado cuatrocientos en cuadrilla 17 .Recogido tu rebaño ¿a donde vas pastorcillo? Voy a llevar al portal requesón.- Alegría.Cantos de Navidad 3. ALEGRÍA Y PLACER ESTA NOCHE NACE EL NIÑO EN EL PORTAL DE BELÉN..La Virgen lava pañales y los tiende en el romero. BELÉN.. 1.Esta noche nace el Niño yo no tengo qué llevarle le llevo mi corazón que le sirva de pañales. 3.. 58.En el portal de Belén el invierno es primavera el Mesías esperado ha venido ya a la Tierra. 3..La Virgen esta lavando con un poquito jabón se le picaron las manos manos de mi corazón. CAMPANAS DE BELÉN QUE LOS ÁNGELES TOCAN ¿QUÉ NUEVA NOS TRAEIS? 2.Campana sobre campana y sobre campana una asómate a la ventana verás al niño en la cuna.. sol y luna la Virgen y San José y el Niño que está en la cuna.Caminando a media noche ¿hacia donde vas pastor? Le llevo al Niño que nace como yo mi corazón..- ANDE ANDE ANDE LA MARIMORENA..- ALEGRÍA. 60.En el portal de Belén hay estrellas. 2..- 59.

Dime Niño de quien eres y si te llamas Jesús. CRUZA EL MAR UNA LUZ NACE NUESTRO DIOS LLEGAN LOS PASTORES A ENTREGARLE EL CORAZÓN.Parroquia de San Pedro Apóstol.Van los Reyes Magos por los bosques a buscar un camino blanco que conduce a la verdad..Yo también le doy mi cariño de verdad ha nacido el Niño que a los hombres salvará.- 1..- Suenan Campanas. Daimiel si quieres que nos sentemos saca cuatrocientas sillas 61. Y nosotros nos iremos. Soy de la Virgen María y del Espíritu Santo. 62. tururú y no volveremos más. (bis) 2. 2. 18 .- Dime Niño. 1... 3. Todo es fe y amor en la Navidad ya van floreciendo los caminos de la Paz.. EL PORTAL DE BELÉN LUCE COMO EL SOL Y EN LA NIEVE FRÍA HA NACIDO EL REDENTOR. Soy amor en el pesebre y sufrimiento en la cruz. Todo es fe y amor en la Navidad ya van floreciendo los caminos de la Paz.La Nochebuena se viene.- RESUENEN CON ALEGRÍA LOS CÁNTICOS DE MI TIERRA Y VIVA EL NIÑO DE DIOS QUE HA NACIDO EN NOCHEBUENA.Dime Niño de quien eres todo vestidito de blanco. tururú la Nochebuena se va.

Cantos de Navidad 19 .