You are on page 1of 9

Parroquia de San Pedro Apóstol, Daimiel

Cantos de
Pascua

48

ES TU PASCUA.Cristo resucitó. ¡FIESTA. 3. todo nace a la vida.- Cristo Resucitó. la tiniebla pasó... GOZO Y AMOR!. 48 . hermanos. el desierto está en flor. Daimiel 101.Cristo resucitó. porque Dios nos salvó.. 5..Cristo resucitó. GOZO Y AMOR!.Parroquia de San Pedro Apóstol. demos gracias. 4. todo es luz y color. ¡cómo es bella la tierra y es el mundo mejor!. SEÑOR.- 1..Cristo resucitó.Cristo resucitó. no más llanto ni pena. ¡FIESTA. mar y cielos exultan. 2.

Si olvidamos la palabra que aprendimos 48 . COMIENZAN A RESUCITAR.. 3. 3. ¿QUÉ VES EN LA NOCHE? DINOS.- lo que el miedo niega.Gloria en el sepulcro. Daba el monte gritos..- Se Abre la Losa. LA TIERRA.- ¿Qué ves en la Noche?.. Dios en las criaturas. si la paz tan alejada de este mundo nos forzamos todos juntos en buscarla..Cuando veo un mundo gris que se nos muere y me duele con quien vivo la Palabra. mueve Dios la piedra. Se levanta el mundo como un toro en vela. si aceptamos el fracaso siendo humildes por lo poco que en nosotros de Dios vieron.Parroquia de San Pedro Apóstol. ¿QUÉ VES EN LA NOCHE? DINOS..Cuando vemos los trabajos que labramos y los pobres no reciben sus esfuerzos. si entre todos escuchamos sin ser sordos los gritos de dolor que el hombre lanza... 2. LOS HOMBRES. CENTINELA. Quien negó tres veces otras tres confiesa. 1. Cristo está ya cerca. 4.Gallos vigilantes que en la noche alertan. Y pregona el llanto 5.Vi los cielos nuevos y la tierra nueva. No durmáis el alba. ¡y eran todas buenas!.Dios como un almendro con la flor despierta.Muerto lo bajaban a la tumba nueva. Cristo entre los vivos y la muerte muerta.. cuando en Dios su voluntad nos planteamos y los hombres no lo sienten en su adentro. SE ABRE LA LOSA QUE ENTIERRA A LA HUMANIDAD. Y entre las diez vírgenes. Daimiel 102. CENTINELA.- 1. 2. piedra contra piedra. sólo hay cinco en vela. Dios que nunca duerme busca quien no duerma. nunca tan adentro tuvo el sol la tierra. 103.

. Cristo es la Resurrección. EL AMOR.. Si porque estamos solos nos sentimos muertos. buscamos todos juntos la comunidad..Nuestras vidas son caminos que van a la eternidad..- 3.. CRISTO ES LA PAZ.Nos sentamos invitados a la mesa del Señor.Parroquia de San Pedro Apóstol. el que bebe de este cáliz verá la salvación. nuestra muerte es sólo un paso que acerca a la verdad y todos lo han de dar. Luz de Dios en las sombras pondremos. será hijo de Dios. ES CAMINO Y VERDAD. 104. ES LA ESPERANZA. 2. camina a la ciudad.El que come de este pan verá la eternidad. las culpas que nos carguen las aceptaremos y el alma en la unidad siempre estará. 50 .Los gritos que se oigan los escucharemos. ciudad eterna. Daimiel y con hambre nuevamente la leemos. si a los hombres que la Biblia nos reúne nos hacemos todos juntos hombres nuevos. las faltas que otros tengan nos dolerán. 4. Si porque estamos solos nos sentimos muertos.- 4. el que sigue su camino. será el Cáliz del Amor.El que cree en sus palabras recibe la verdad. nos diluiremos juntos como la sal. buscamos todos juntos la comunidad. CRISTO ES LA RESURRECCIÓN. compartamos como hermanos el pan de comunión. la Tierra volverá a resucitar. ÉL ES LA VIDA. 1. cuando esto lo vivamos todo nuestro la Tierra volverá a resucitar. entonces viviremos el Padre Nuestro. cuando esto lo vivamos todo nuestro la Tierra volverá a resucitar. si los hombres que sabemos alejados son los nuestros sin sentirse nunca ajenos.

CANTEMOS ALEGRES QUE RESUCITÓ. Daimiel ¡oh fiesta del Bautismo!. 48 . que el Señor resucitó. ¡oh fuente de alegría!. ¿dónde está la muerte?. 2.Parroquia de San Pedro Apóstol. despierta tú que duermes. (bis) 2. (bis) Pascua sagrada. 4.- RESUCITÓ.- Resucitó. 107. Nuestra Pascua. alegría hermanos.Gracias sean dadas al Padre que nos pasó a su Reino donde vive el amor. ¡oh Pascua redentora!. (bis) 3.Pascua sagrada. Jesús es el Cordero que por todos se inmoló.Pascua sagrada.. con Él cantamos: ¡Aleluya!. POR TODOS MURIÓ.Si con Él morimos. Dios se hizo igual al hombre. 3. ¡oh Pascua salvadora!.Alegría. Pascua sagrada. NUESTRA PASCUA. ¡oh Pascua siempre nueva!.- Jesús.. RESUCITÓ.La muerte.. ALELUYA. que si hoy nos queremos es que resucitó. (bis) Pascua sagrada.. ALELUYA. con Él vivimos. al pueblo prisionero el Señor ya rescató. (bis) 1. ALELUYA. (bis) 105. (bis).- JESÚS. ¡RESUCITÓ! 1.. nos habla por su Hijo que es Maestro y Salvador. ¿dónde está mi muerte?. RESUCITÓ. nacidos por el agua somos hijos del Señor. revestios del Señor..Pascua sagrada.. dejad al hombre viejo. ¡ALELUYA!. ¿dónde su victoria?.

allí te conocimos al repartirnos el pan. 108..Andando por los caminos te tropezamos. al sacarlo de su esclavitud.. sentados como amigos al compartir el cenar. 3.Andando por el camino te tropezamos. comida y calor.En la mañana de Resurrección caminan al sepulcro donde está el Redentor.- 3.- 1. GLORIA. exige lucha por un mundo de justicia y paz. 4. EL SEÑOR. exulten los Ministros de Dios. Daimiel 106. Ser testigos del Señor exige cambiar.En la mañana de Resurrección vivimos la esperanza de un futuro mejor. TÚ NOS CONOCES. techo. ¡ALELUYA! EL SEÑOR. GLORIA.1.La Iglesia también se alegrará revestida de tan brillante luz. desvalidos. esclavos y oprimidos que buscan la libertad. GLORIA. Pregón Pascual.Esta es la noche en que se rompen 52 . AL PARTIR EL PAN.. NUESTRO DIOS RESUCITÓ. GLORIA.- En la Mañana de Resurrección. porque a las tinieblas Él venció. GLORIA... a quienes damos el pan.Parroquia de San Pedro Apóstol.. ¡ALELUYA! EL SEÑOR. GLORIA. ponían esperanza y fuego en el corazón. Que se sienta libre de la oscuridad 5. TE CONOCIMOS. y que suenen las trompetas de victoria por el triunfo de Jesús Nuestro Señor. SEÑOR. Tú proseguías. NUESTRO DIOS RESUCITÓ. Señor. Que resuene este templo al aclamar nuestras voces cantando su bondad. en todos los peregrinos que necesitan amor. Esta es la noche en que llegó la libertad al pueblo Israel. tenían tus palabras fuerza de vida y amor. AL PARTIR EL PAN. Señor. Se preguntan al marchar: ¿quién abrirá la tumba donde está el Señor?.Llegando a la encrucijada.Esta es la fiesta de la Pascua. ¡ALELUYA! 2.. hambrientos.- Te Conocimos al Partir el Pan. 2. Señor. GLORIA..Exulten los coros de los ángeles. nos diste conversación. te dimos nuestra posada. 2. SEÑOR. NUESTRO DIOS RESUCITÓ..1. 109. GLORIA. te hiciste el encontradizo.Que se alegre y se goce esta fiesta inundada de tanta claridad..

Y si me gozo Señor. y es que nací para ser sólo una llama de amor cuya fuente está oculta en su interior. GLORIA.Parroquia de San Pedro Apóstol. y ya no quiere gozar de tu oculta presencia. pues ya nunca quisiera dejar de verte. (bis) 48 . Sin Dios no puedo vivir.. desdichado de aquel que de tu amor ha hecho ausencia. Esta es la noche en que Cristo a la muerte con su muerte derrotó..Estando ausente de Ti qué vida puedo tener. ¿CUÁNDO ESTARÁ MI ALMA TRANSFORMADA EN EL AMADO SINO AHORA QUE ESTOY SACIADO DE LA SANGRE DE TU COSTADO?. GLORIA. desdichado de aquel que no quiere agradecer todo el amor entregado y tu cuerpo llagado en una cruz. GLORIA. ¡oh.El verte sacramentado háceme más sentimiento por no verte como quiero que muero porque no muero. (bis) 3. GLORIA. ¿cuándo será?. (bis) 2. Daimiel las cadenas del pecado por Jesús. GLORIA.- 1. ¿CUANDO ESTARÁ MI ALMA TRANSFORMADA EN EL AMADO SINO AHORA QUE ESTOY SACIADO DE TU CUERPO RESUCITADO?. GLORIA. GLORIA. ¡Ay!..¡Ay!. después que te conocí ya mi vida está en verte. 110.- GLORIA. con la esperanza de verte. mi Dios!. ¿Cuándo Estará mi Alma?.

Él tu libertad. ALELUYA. AMEN. Aleluya. ALELUYA. te ama de verdad.Parroquia de San Pedro Apóstol.- A TI ACUDO. ÉL ES NUESTRA SALVACIÓN..- EL SEÑOR RESUCITÓ. DIOS MÍO.Nuestra víctima inmolada.En Él toda gracia. en Él nuestra paz. reinaremos con Él. en Él nuestro amor. nada temeré. en Él la esperanza. me cobijarás y a ti salmodiaré. A Ti Acudo.. ALELUYA. ALELUYA. 2.En Él nuestras penas. A TI QUE SIEMPRE ME ACOGES CON AMOR. 54 . (bis) 1. 3. junto a ti está.Él es tu pastor.- ACUÉRDATE DE JESUCRISTO. RESUCITADO ENTRE LOS MUERTOS. 113. tu muerte. ALELUYA. Él no te dejará. SEÑOR.. en Él nuestra gloria. NUESTRA GLORIA PARA SIEMPRE. EL SEÑOR ES NUESTRO GOZO.. en Él la Salvación.No busquéis entre los muertos al que vive. 1. El Señor resucitado es el vencedor. 3. en Él nuestro gozo.. 1. ALELUYA. ALELUYA. ALELUYA. Se cumplieron las promesas y resucitó.- El Señor Resucitó.. Daimiel 111.Jesús es tu luz. Él es tu perdón.. 2. Celebremos nuestra Pascua. 3. ALELUYA..- 112. AMEN. si con Él sufrimos. 2. EL SEÑOR ES NUESTRA PAZ. ALELUYA. ALELUYA.. Jesucristo. EL SEÑOR VIVE PARA SIEMPRE. tu victoria. ALELUYA. ALELUYA. nada temerás. viviremos con Él.Donde está muerte.Si con Él morimos.Tú eres mi refugio.- Acuérdate de Jesucristo.

3.. a Magdalena se apareció.A los tres días resucitó. María. 2. Cristo glorioso resucitó. ALELUYA. Que el viento de la noche no apague el fuego vivo que nos dejó tu paso en la mañana..¿Cómo te encontraremos al declinar el día si tu camino no es nuestro camino?.Vimos romper el día sobre tu hermoso rostro y al sol abrirse paso por tu frente. las ascuas encendidas del Espíritu.. ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR. 3. venció el amor. Resucitado como anunció. de vida y muerte es el Señor.- 1. ALELUYA. 2. CANTEN LOS PUEBLOS.- QUÉDATE CON NOSOTROS LA TARDE ESTA CALLENDO. tendidas en tu busca..- Quédate con Nosotros. ES NUESTRA PASCUA.Parroquia de San Pedro Apóstol. cayó el pecado. 1. la mesa está servida. Daimiel 115. ESTE ES EL DÍA EN QUE CRISTO TRIUNFÓ.¿Cómo sabremos que eres un hombre entre los hombres si no compartes nuestra mesa humilde?.Fiera batalla hoy se libró. 4.. Resurrección.Arroja en nuestras manos. ¿qué has visto tú?. “He visto vivo a Cristo Jesús”. ¿Él donde está?. Dinos. caliente el pan y envejecido el vino. está vacío.114. Detente con nosotros. Repártenos tu cuerpo y el gozo irá alejando la oscuridad que pesa sobre el hombre.. 48 .Hacia el sepulcro van Pedro y Juan. Y limpia en lo más hondo del corazón del hombre tu imagen empañada por la culpa.. QUÉDATE. a todos juntos se apareció.