You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

SEDE CHOTA
DOCENTE:
ARQ. HERRY MANAY
GASTELO MANAY

CURSO

:
ARQUITECTURA

TEMA

:

NORMAS

ALUMNO

:
FERNÁNDES LINARES, Moisés

CICLO

:
VII

Chota – Perú
2014

la densidad y la temperatura del fluido que está ocupando el volumen de control. en ingeniería la que destaca el cálculo de instalaciones hidráulicas. proporciona resultados muy útiles. . el flujo del fluido se vuelve muy complejo presentando características tales como la de ser de naturaleza transitoria y carácter caótico. resultantes de fuerzas. El Análisis Integral es por tanto una herramienta útil y potente que no debe obviarse en la resolución de ningún problema de flujo de fluidos. cuando las fuerzas de inercia en el flujo superan a las viscosas. En la mayoría de los problemas de interés práctico el régimen de flujo es turbulento y tal como demostró Osborne Reynolds con sus experimentos. La primera dificultad es de índole matemático. Aunque las expectativas de los resultados proporcionados por el Análisis Diferencial de un flujo son insuperables.ANÁLISIS DE FLUJO DE FLUIDOS El Análisis Integral de un flujo de fluido permite obtener un modelo matemático del mismo en el que aparecen relacionadas entre sí magnitudes integrales del flujo tales como flujos caudales. El Análisis Diferencial trabaja con un modelo matemático que se obtiene al formular las Leyes Fundamentales para una partícula de fluido y que de ser resuelto en el caso más general de un flujo compresible de un fluido proporciona la velocidad. La segunda dificultad es de naturaleza física y se trata de la existencia de la Turbulencia. el modelo matemático está formado por un sistema de ecuaciones. Por supuesto. Por el contrario debe ser el primer análisis que debe aplicarse. la presión. potencias o magnitudes promedio. En la mayoría de las aplicaciones de ingeniería que requieren un Análisis Diferencial es más que suficiente con obtener el valor promedio estadístico de las incógnitas del flujo. ya que al ser las incógnitas del modelo funciones de las tres coordenadas espaciales y del tiempo. el flujo del régimen turbulento es solución de las ecuaciones de Navier-Stokes pero su obtención se encuentra fuera del alcance de la capacidad del Análisis Matemático y en la mayoría de los casos también del Cálculo Numérico. la obtención de estos resultados presenta ciertas dificultades.

Determina la dependencia del campo de velocidad con el tiempo.. De hecho. La Dimensionalidad de un flujo. Así. en el flujo tridireccional son tres las componentes de la velocidad no nulas. Como mínimo puede haber en un flujo una única componente de la velocidad no nula.Es el número de coordenadas espaciales de las que depende el campo de velocidad. Cuando el campo de velocidad depende de las tres coordenadas espaciales el flujo se denomina tridimensional y en el caso de que el campo de velocidad no varíe espacialmente el flujo se clasifica como uniforme.CLASIFICACIÓN DE UN FLUJO Antes de obtener las ecuaciones diferenciales de un flujo es interesante proporcionar una manera de clasificar a un flujo. La Estacionalidad. De entre todas las magnitudes empleadas para describir el flujo de un fluido. La Direccionalidad de un flujo. Dimensionalidad y Estacionalidad.. Si el campo de velocidad no depende del tiempo se trata de un flujo estacionario y en caso contrario el flujo es no estacionario o transitorio. en ciertos casos conocer el campo de velocidad equivale a tener la totalidad de la solución del problema. . es el caso de flujo unidireccional. la velocidad es sin duda la más importante.Es el número de componentes no nulas del campo de velocidad. Por esta razón al flujo se le clasifica atendiendo a tres características de su campo de velocidades que son la Direccionalidad..

Situación que ilustra el Modelo tipo de análisis matemático Ecuación de Estudio de la relación entre Newton el esfuerzo y la tasa de sobre deformación. sin ningún privilegio respecto de las demás. Weisbach Ecuación básica f . viscosidad Determinación de la fuerza Fuerza de infinitesimal resistente fricción debida al esfuerzo cortante. continuidad Ecuación Conservación de la del resalto cantidad de movimiento en hidráulico un canal. Una misma circunstancia se puede estudiar con diferentes tipos de análisis.fp . de continuidad Descripción del Ecuación de movimiento generalizado Navierde una partícula fluida. el análisis integral y el análisis dimensional. Analizar una situación por uno de los tipos no excluye que se pueda estudiar por otro. Se estudian las posibles relaciones dimensionales Dimensional entre las variables que describen un fenómeno físico. infinitesimal y Diferencial genérica. Análisis Característica del análisis Se estudia una partícula fluida. Stokes Determinación de la Ecuación descarga volumétrica a integral de través de una sección. se deben entender como métodos alternativos. muchas veces complementarios. Integral Se estudia el comportamiento del fluido y del flujo dentro de un volumen finito y a través de la superficie que lo delimita.ASTIPOS DE ANÁLISIS EN MECÁNICA DE FLUIDOS El análisis de una situación donde intervienen los fluidos se puede abordar mediante tres tipos de análisis: el análisis diferencial. Estudio del movimiento Movimiento oscilatorio de un fluido armónico dentro de un tubo en U.fg = a Q=vA 1=f(23m-r) . Ecuación Cálculo del flujo de masa diferencial en un medio. simple Ecuación de Estudio de la disipación de Darcyenergía en un conducto. Determinación de la fuerza Empuje infinitesimal debida al estático empuje de la presión. en un canal rectangular Estudio de las variables Teorema de adimensionales que  de intervienen en un Buckingham fenómeno físico.