You are on page 1of 4

TRABAJO COLABORATIVO No 1

Presentado Por:
LUIS GERARDO TONCEL BEDOYA
CÓD: 1.118.815.628
DIANA CAROLINA MACIAS CETINA
CÓD: 1.118.544.926
MONICA LUCIA FUERTES JURADO
CÓD: 1.121.506.456
ADRIANA MARCELA CORTÉS ARREDONDO
CÓD: 1.116.242.359
DIANA PATRICIA BAHAMON SOLANO
CÓD: 1.116.495.616

GRUPO 90160_36

Presentado A:
GERMAN ANDRES JAUREGUI

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DSUTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
LA CIUDAD COMO PROPUESTA CULTURAL
12 DE OCTUBRE DE 2014

aunque son conservados y bien aceptados. Expresan algunas problemáticas y situaciones que pueden ser solucionadas con la intervención de la sociedad o política si es el caso. también se evidencia brillante que los otros. Precariedad: Aunque la realización de los cuatro graffitis es de impacto en las comunidades. Espontaneidad: los autores de los Espontaneidad: Ninguna cuatro graffitis realizaron los mismos con sus habilidades personales y su pensamiento firme de cambiar la realidad social. uno con respuesta a la ley 30. Anonimato: los cuatro graffitis fueron realizados de manera anónima respecto a el autor material. dos de los graffitis tienen una mejor calidad en el color lo cual refleja que es mayor el costo de los materiales con que se realizaron dos grafittis. los graffitis. dos de ellos se observa que no lo hizo alguien experto y en los otros si se puede observar dibujo de calidad profesional. sus autores no realizaron esto con apoyo masivo en los recursos materiales. Escenicidad: la diferencia entre los cuatro Escenicidad: los cuatro graffitis fueron graffitis está en que los colores y la calidad de los realizados en lugares estratégicos para mismos no es igual. Anonimato: cada graffiti tiene su forma de anonimato. Marginalidad: cada graffiti se diferencia respecto al motivo por el cual fueron realizados. sin embargo se nota la diferencia en la pintura que se utilizó. también se diferencian en que estos lugares son alusivos a los los trazos y la profesionalidad en la realización de mensajes que quieren transmitir. dos se ven más colorido y su observación. ya que dos de ellos en realidad no se conoce quien lo realizo por motivos de protección y seguridad. respecto a los materiales de los otros dos graffitis. . Precariedad: se puede diferenciar partiendo desde el conocimiento de que fueron materiales que no se suministraban al autor del graffiti para que lo realizara. hacen parte de un municipio pequeño en el cual la comunidad se hace partícipe de ellos así no sean los autores materiales. el otro a las injusticias sociales y el último a los hábitos y comportamientos inadecuados que generan una mala convivencia.SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LOS GRAFFITIS Semejanzas encontradas frente a las 7 valencias en los 5 graffitis Diferencias encontradas frente a las 7 valencias en los 5 graffitis Marginalidad: los cuatro graffitis argumentan una expresión de inconformismo frente a acciones sociales que afectan. mientras que los otros dos.

música. es que es utilizado para todas las temáticas identificadas (fútbol. en este sentido. las cuales muy seguramente eran ignoradas o poco fijábamos la atención en ellas. pensamientos o situaciones que se viven dentro de un espacio-ciudad y se reflejan a través de el mismo como medio urbano de expresión. CONCLUSIONES GRUPALES El grafiti es más que una experiencia visual. imaginar y cambiar la realidad social. La realización de este enriquecedor ejercicio formativo nos llevó a descubrir las expresiones de cada uno de nuestros asentamientos. que más que esta actividad para empezar a sensibilizarnos sobre esto y comprender de una manera más practica las temáticas. para que sea desaparecido o borrado. Es un mundo mágico. El graffiti nos invita a reflexionar. en vista de la complejidad de realización de cada dibujo se deduce que el tiempo fue más dedicado a los dos graffitis con más grado de dificultad que a los otros dos que se realizaron rústicamente. innovador donde cada ser humano expresa su razón dentro y fuera de la sociedad. En los grafitis. temporal y espacial. política. lo que prima es la originalidad. etc. como ya hemos visto. . la experiencia es ampliamente significativa ya que el objetivo del curso es hacer un acercamiento al concepto de ciudad y redescubrirlo como herramienta de expresión cultural. y se busca sorprender con un estilo diferente.Velocidad: Ninguna Velocidad: se hace una diferenciación respecto al tiempo de realización.) y es visto como una de las prácticas sociales que contribuyen a configurar y reflejar las problemáticas. nadie puede firmar con el nombre de otro. de crítica o de un alivio para expresar el sentir de un pueblo que es callado por situaciones negativas. Fugacidad: Que en cada uno de los Fugacidad: sus diferencias están marcadas en graffitis no se ve un desgaste que cada uno depende de un aspecto o situación significativo ni muy notorio. Motivo por el cual genera en el ser humano sentimientos de placer. amor. No obstante hay que destacar en esos grafitis con textos adjuntos la posibilidad de que recojan frases célebres o citas literarias de otros autores pero lo que más se resalta de los grafitis. sin embargo. sexo.

Capítulo 3. Téllez Armando. La Ciudad como Comunicación. Módulo del curso académico La Ciudad como Propuesta Cultural. lección 1. Unidad 1. Simbologías Urbanas.REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  SILVA. 103. . Pág.