JUAN FERNANDO PERDOMO BUENO

SINTESIS CURRICULAR

Juan Fernando Perdomo Bueno nació en la ciudad de Córdoba, Veracruz el 27 de enero de 1957. Es ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Además realizó estudios en Alta Dirección en el Campus Central de Veracruz del mismo Tecnológico y de Políticas Públicas en la Universidad de Harvard en coordinación con la EGAP. En el sector público y dentro de la administración actual del gobierno federal, el Diputado Perdomo ha sido Director General de Diconsa; y dentro de la SEDESOL fue Coordinador de Relaciones Internacionales y Diplomáticas, así como Enlace con la Presidencia de la Republica. En la administración del Presidente Zedillo fue Director General Adjunto Corporativo de Aeropuertos en ASA. Y en el Gobierno del Estado de Veracruz, Secretario de Comunicaciones, así como Secretario de Desarrollo Económico, coordinando INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO. El Ingeniero Perdomo fue Fundador de la primera empresa en computación del sureste de México en 1978; Presidente y Director General de Kratos, Computación y Asesoría; Director Comercial del Grupo Perno y el Ingenio San José de Abajo; Socio Fundador de Asesores Especializados y Servicios Avanzados. Preocupado por la educación de su estado, en 1981 el Ingeniero Perdomo fue Presidente Fundador del Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz y, en 1994, Presidente Fundador del World Trade Center de Veracruz. Ha recibido, entre otros, los siguientes reconocimientos: Medalla General Ignacio de la Llave, máximo reconocimiento al mérito ciudadano, de parte del Gobierno del Estado de Veracruz en 1992. En 1977 del Gobierno de Coahuila por la Promoción turística a ese Estado. En el año 2003 fue distinguido como “Político del Año” por la Asociación de Periodistas, Comunicadores y Corresponsales de la zona centro del estado de Veracruz. En el 2001 por el TEC DE MONTERREY como Presidente Fundador del CAMPUS CENTRAL DE VERACRUZ. En el 2005 obtuvo seis nominaciones para obtener la presea Águila Canacintra Nacional 2005 al mérito Legislativo

JUAN FERNANDO PERDOMO BUENO
SINTESIS CURRICULAR

GESTIONES EMPRESARIALES DENTRO DE SU LABOR LEGISLATIVA Actualmente, Juan Fernando Perdomo es Diputado Federal por la Fracción Parlamentaria de Convergencia en la LIX Legislatura, integrante de las comisiones de: Energía, Desarrollo Social, Azúcar, Café, Daños Ecológicos y Sociales causados por PEMEX; Información, Gestoría y Quejas; Comunicación Social, entre otras. Como Diputado ha defendido en Tribuna:

 El respeto al TLCAN en materia de TRANSPORTE y AZÚCAR, exigiendo
y promoviendo la equidad en la materia y logrando el voto de los diputados para mantener el impuesto especial a la fructuosa entre tanto no se apertura el mercado norteamericano a nuestra azúcar.

 Impulso, con la Comisión de Energía, la Ley de Energías Renovables y la
Cogeneración de Energía para reducir los costos de la misma.

 Exhorto a la SHCP y Comisión Federal de Electricidad para la
disminución de tarifas eléctricas en Veracruz.

 Defensa de la Ley de Desarrollo Integral y Sustentable de la Cafeticultura,
Ley que impulsa y fomenta la actividad cafetalera del País  Para el ejercicio fiscal de 2005, presentó un exhorto al Ejecutivo federal para que mediante una resolución de carácter general condone el pago de contribuciones a cargo de los REPECOS y accesorios por haber sido afectados con la reforma al artículo 2-C de la Ley del Impuesto al Valor Agregado en vigor desde el primero de enero de 2004  Defensa a la Ley de Cámaras.

 Defensa a la Ley Minera con el propósito de conciliar el desarrollo
económico y el medio ambiente.

 Defensa al Proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo sexto
de la Ley reglamentaria del artículo 27 Constitucional en el ramo del petróleo y reforma el artículo tercero de la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos y organismos subsidiarios, para aumentar la generación de energía eléctrica y en mejores condiciones.

 Iniciativas de modificación al Código de Comercio para agilizar y proteger
al sector empresarial en materia de notificaciones y citatorios.

JUAN FERNANDO PERDOMO BUENO
SINTESIS CURRICULAR

 Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 36 de la Ley Federal del Trabajo, señalando que en un contrato se debe de estipular expresamente un tiempo determinado.

 Proyecto de Decreto que reforma el artículo 17 del Código Civil Federal
en materia de derechos para pedir la nulidad de un contrato, así como los daños y perjuicios derivados de dicha transacción; es decir, establecer el derecho para reclamar daños y perjuicios sin que exista de por medio un término oficial perentorio.  Reforma del artículo 1056 del Código de Comercio en materia de supletoriedad en asuntos relacionados con la capacidad y personalidad de las personas.  Reforma de los artículos 111 y 112 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a fin de fortalecer el contenido de la letra respecto a la persona que presta el aval. También gestionó ante el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, el relanzamiento del programa CONSUME LO QUE VERACRUZ PRODUCE, cuya EXPO se realizó, por décimo primera ocasión en Noviembre del 2005. Realizó gestiones con PEMEX y FEESA (Empresas expropiadas del Sector Azucarero) para facilitar la participación de los empresarios veracruzanos en las licitaciones de dichas empresas. Fomentó el encuentro empresarial México-Chile para abrir nuevas oportunidades de negocios al sector empresarial nacional, particularmente con empresarios veracruzanos. Gestionó ante las autoridades estatales y federales el impulso al turismo estatal dada la caída del mismo con motivo de los Huracanes. Ha presentado su Informe Legislativo en las diferentes Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado, así como empresas, contribuyendo al acercamiento y diálogo en reuniones con: Consejos Coordinadores Empresariales, Canacintra. Canaco, Coparmex, Aievac, Canacar, Cámara Azucarera, CMIC,…