You are on page 1of 6

Quién es Jesús

Adaptado por
L. Jeter Walker
del libro Quién es Jesús
por Elton G. Hill

Preparado en colaboración con el personal de la
OÞcina Internacional de Global University
Ilustraciones: Paul S. Tritun
Versión castellana: Daniel Sipowicz

Global University
1211 South Glenstone Avenue
Springfield, Missouri 65804
USA

1

Primera edición 1982 Tercera edición 1996 Cuarta edición 2002 © 2002 ICI University. a division of Global University All Rights Reserved L3130S-90-4ed ISBN 0-7617-0536-8 2 . a menos que se indique de otra manera.Dirección de la oÞcina de Global University-ICI en su zona: Las citas bíblicas se han tomado de la Versión Reina-Valera Revisión 1960. El uso de VP en este libro se reÞere a la Versión Popular y VM se reÞere a la Versión Moderna.

..... la Luz del mundo ...................................................................................................................................................4 UNIDAD UNO Lección 1 Descubriendo a Jesús .................. el que sana y bautiza .......................................................................58 8 Jesús............................66 9 Jesús...........33 5 Jesús...............................15 3 Jesús....................................................................................................................................................................83 Informe del Alumno...... la Resurrección y la Vida.....................................50 7 Jesús...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................75 10 Jesucristo.......................... el Señor........... el Verbo................................................................................................................................................................... el Mesías prometido........................................................91 Hojas de Respuesta ............... el Salvador ............................................................96 3 .... el Hijo de Dios ........ el Hijo del Hombre ................................................7 2 Jesús.................................24 4 Jesús.................................. conversemos ..........................................................................................Contenido Página Primero...........42 UNIDAD DOS 6 Jesús...........................

conversemos Unas palabras del autor del libro ¿Por qué desea usted estudiar este curso? ¿Por qué ha de estudiar usted un curso que trata de alguien que nació hace casi 2. Nunca antes en la historia ha habido una época en que la gente hablara más de Jesús que hoy.Primero. siga las instrucciones del director del grupo. Cómo contestar las preguntas de estudio Esta guía de estudio contiene diferentes clases de preguntas. escríbalas en un cuaderno. Es posible que usted esté estudiando este curso meramente para satisfacer su curiosidad en lo que respecta a la vida y las enseñanzas de Jesús. En estas lecciones usted podrá encontrar la respuesta a la misma. Mientras más aplique las lecciones a su propia vida. sus enseñanzas y sus pretensiones. Ejemplo: 1 a) b) c) La Biblia tiene un total de 100 libros. Si no hay suÞciente espacio para sus respuestas en la guía de estudio. Cualquiera que sea su propósito. He aquí unos ejemplos de varias clases y cómo contestarlas.000 años? ¿Qué importancia tiene para usted saber quién es Jesús? Esta es una pregunta de suma importancia. más provecho obtendrá de ellas. Después estudie la lección. Pudiera ser también que usted está buscando la realidad de su vida espiritual. Procure apartar todos los días algún tiempo para estudiarlo. Si está estudiando este curso en grupo. Usted notará que al principio de cada lección se incluyen objetivos. téngalo en mente conforme estudia. Estudie cuidadosamente las primeras dos páginas de cada lección. 66 libros. usted ha de saber lo elemental acerca de Jesús: su vida. O tal vez usted ha aceptado a Jesús como su Salvador y desea conocerlo mejor. La palabra objetivo se usa en este libro para ayudarlo a saber lo que se espera de usted en el estudio. para que las use como referencia cuando repase cada lección. ¿Por qué? Cualquiera que sea su religión. Estudiará mejor si recuerda los objetivos. o quiere ver si Jesús tiene la solución para los problemas de la vida. 4 . sección por sección. Su Guía de Estudio Quién es Jesús es un libro de trabajo de tamaño de bolsillo que puede llevar consigo y estudiarlo cuantas veces disponga de algún tiempo libre. y siga las instrucciones que se le dan en la sección Tareas que cumplir. Así preparará su mente para lo que sigue. Un objetivo es como una meta. o desea fortalecer su fe. SELECCION MULTIPLE En esta clase de pregunta se le pide que escoja una respuesta de varias que se le ofrecen. Cientos de miles de personas se llaman a sí mismas “cristianos. un propósito.” Millones más presumen de ser seguidores de Jesús. 27 libros.

) CORRECTA-INCORRECTA. hay una Hoja de Respuestas para cada una de estas unidades. En la guía de estudio. si ya ha obtenido el certiÞcado por haber completado otro curso de esta unidad. que se encuentran al Þnal de esta guía de estudio. . . . . Si no aparece. o un sello. b Condujo a los israelitas a través del Jordán . encerrará en un círculo cada respuesta correcta. El informe del alumno Si usted está estudiando para obtener un certiÞcado.2. como nombres con descripciones. Después de enviarlas recibirá un bonito certiÞcado. necesitará el Informe del Alumno y las Hojas de Respuestas. Usted encerrará en un círculo las dos letras para dar a conocer lo que ha escogido. como en el ejemplo anterior. 66 libros. 5 . En el Informe del Alumno hay preguntas para cada unidad. En esta clase de pregunta se le pide que relacione lo que corresponda. Usted escribirá 1 frente a la a y la d y 2 frente a la b y c.La respuesta correcta es: b) 66 libros. En esta pregunta se le pide que escoja. . Encontrará la dirección impresa en la segunda página de esta guía de estudio. El Espíritu Santo inspiró a los escritores de la Biblia. Siga las instrucciones que se le dan en el Informe del Alumno para enviar las Hojas de respuestas a la oÞcina de Global University-ICI de su zona. Este curso consta de dos unidades. EMPAREJAMIENTO. Ejemplo: 2 a b c d ¿Cuáles declaraciones son CORRECTAS? La Biblia tiene un total de 120 libros. La guía de estudio le indicará cuándo responder las preguntas de cada unidad y llenar la hoja de respuestas correspondiente.1. . . quizá más de una esté correcta. Ejemplo: 3 Escriba el número del nombre del líder frente a cada frase que describa alguna de sus acciones. La Biblia es un mensaje para los creyentes de hoy. . las declaraciones CORRECTAS. Todos los autores de la Biblia escribieron en el idioma hebreo.1. . 27 libros. Las declaraciones b y d son correctas. c Marchó alrededor de Jericó . d Vivió en el palacio de Faraón Las frases a y d se reÞeren a Moisés y las frases b y c a Josué. o libros de la Biblia con sus autores. encierre en un círculo la letra b) como sigue: 1 a) b) c) La Biblia tiene un total de 100 libros. envíe las hojas de respuestas a la dirección de la oÞcina internacional que se encuentra en la primera página. En este caso.2. (En algunas preguntas de esta clase. como en el ejemplo anterior. a Recibió la ley en el monte Sinaí 1) Moisés 2) Josué . de entre varias. También.

6 . Ahora Global University-ICI ha publicado estos mensajes en su popular formato de estudio personal. Hill. preparados por Elton G.Datos acerca del autor El material de este curso apareció originalmente en la India y Ceilán (Sri Lanka). Tuvieron una amplia distribución y fueron muy apreciados allí y en el Cercano Oriente. ¡Que Dios le bendiga en sus estudios! Ayudas adicionales Otros materiales disponibles para uso con este libro de estudio autodidacto consisten de una Guía del Maestro y Material del Maestro (sólo para maestros). Ahora está preparado para comenzar con la Lección 1. en la forma de una serie de mensajes radiales. Se les añadieron varias lecciones con el Þn de proporcionarle a usted un curso básico completo sobre la persona y la obra de Jesucristo.