You are on page 1of 20

5 formas de preparar

camote

SUSANA MIYAR
Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet.
Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

El camote tiene propiedades antiinflamatorias, es rico en potasio y hierro
así como en vitaminas A y C. Tiene un alto contenido de fibra y ayuda a
prevenir el cáncer estomacal y de colon. Además, ayuda a regular los
niveles de azúcar en la sangre.
También conocido como batata, este alimento tiene un sinfín de
propiedades benéficas para el ser humano. Sin embargo, en la cocina
mexicana es poco utilizado. Aquí te damos 5 deliciosas recetas para que
aproveches este maravilloso tubérculo.

1) Batatas a la francesa
Ingredientes
3 batatas grandes
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Aceite de oliva
Lava muy bien las batatas tallando la cáscara con un estropajo sin jabón
y cortarlas en tiras. Después, déjalas secar.
Calienta el aceite en una cacerola grande. Fríe las batatas hasta que
queden doradas por fuera y suaves por dentro. Utiliza una toalla para
eliminar el exceso de aceite y espolvorea la sal y la pimienta sobre ellas
antes de que se enfríen.
x

Agrega la leche. Ponlos a cuecer en una olla de agua con sal. Una vez que estén tiernos. Espolvorea sal y pimienta al gusto. x .2) Puré de camote Ingredientes 2 camotes grandes ¼ de leche 2 cucharadas de mantequilla 1 cucharadita de curry amarillo Sal y pimienta al gusto Lava los camotes. la mantequilla y el curry y revuelve hasta que se integren. Se puede servir con pollo o carne. vacía el agua de la olla y presiona el camote con dos tenedores hasta que se vuelva puré. pélalos y córtalos en rodajas.

cúbrelas con el aceite. sal y pimienta. Lava y corta los camotes en cubos.3) Camotes horneados Ingredientes 3 camotes de buen tamaño 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de orégano 1 cebolla Sal y pimienta al gusto Precalienta el horno a 170°C. x . orégano. junto con los camotes. Corta la cebolla en gajos grandes y. Puedes agregar encima un poco de queso rallado. Colócalos sobre un recipiente y déjalos en el horno por una hora o hasta que puedas atravesarlos con un tenedor. 15 minutos antes de sacarlos del horno para que se gratine.

Déjalo cueser por 10 minutos a fuego alto y después baja la flama. x . Adorna con una cucharada de crema o una ramita de perejil. Cuando los camotes y las zanahorias estén suaves licúa todos los ingredientes hasta que se vuelva puré. la sal y la pimienta. Una vez que la cebolla se vuelva transparente agrega el caldo de pollo.4) Sopa de camote y zanahoria Ingredientes 2 camotes grandes 4 zanahorias 1 cebolla blanca pequeña 2 cucharadas de mantequilla 4 tazas de caldo de pollo 1 cucharada de paprika 1 chile chipotle desvenado sin semillas 1 cucharada de crema Sal y pimienta al gusto Pela los camotes y las zanahorias. Pícalas junto con la cebolla y ponlas a freír en la mantequilla. el chile. la paprika. Regresa a la cacerola y agrega un poco de agua si la mezcla queda espesa.

Pica finamente el tomate. Fríelos en el aceite hasta que la cebolla quede transparente. la cebolla y el chile.5) Camote a la mexicana Ingredientes 4 Camotes medianos 2 Tomates 1 Cebolla pequeña 1 Chile jalapeño desvenado sin semillas 1 lata de frijoles negros enteros 1 cucharada de aceite Sal y pimienta al gusto Lava y pela los camotes. . envuélvelos en papel aluminio y cocínalos en el horno a 170°C por una hora o hasta que estén suaves.

Condimenta con sal y pimienta. Corta una línea a lo largo del camote y presiónalo de ambas orillas para abrirlo. Para servir. Puedes agregar una cucharada de jocoque seco para adornar. abre el papel aluminio pero no lo retires. x .Escurre los frijoles en un colador y enjuágalos con agua fría. Agrégalos al sartén para calentarlos. Rellénalo con la mezcla mexicana.

de descanso 35 mins. de preparación 20 mins.Receta Postre de Camote y Nuez 0 Reseñas de receta |postre-de-camote-y-nuez38 la han guardado       Instrucciones  Reseñas 15 mins. 3 libras de camote crudo) . en total Porciones: 10 Ingredientes 5 tazas de camote cocido y hecho puré (aprox. de cocción 0 mins.

HORNEALOS durante 20 minutos o hasta que estén hirviendo y estén caliente. Vierte la mezcla en los moldes engrasados y salpícalos con la nuez. Sírvelo caliente o a temperatura ambiente. los huevos y la canela en un tazón mediano y mezcla bien. Engrasa diez moldes o flaneras de 4-onzas de capacidad cada uno. . Rocía con la mantequilla derretida y salpica con el azúcar moreno. la leche condensada azucarada. batidos ligeramente 1/2 cucharadita de canela molida 1/2 taza de nuez (pecanas) picada 2 cucharadas de mantequilla derretida (opcional) 2 cucharadas de azúcar moreno  Direcciones PRECALIENTA el horno a 375° F.1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ 3 huevos grandes. COMBINA el camote.

2 tazas de mantequilla  2 tazas de azúcar . Se los cocina.TORTA DE CAMOTE DULCE Ingredientes:  4 tazas de masa de camote dulce (4 camotes grandes una vez destrozados y lavados deben quedar muy blancos. se enfría y maja con una taza).

Rico y económico Receta para hacer pastel de camote. Ingredientes Pastel de camote *2 kg de camote cocido en puré *1/4 de kg de mantequilla derretida *1/2 taza de azúcar o piloncillo rallado . Hornear y dorar en un horno de temperatura alta. desmoldar. Enmantequillar y enharinar un molde redondo de 20 cm. Esparcir uniformemente la masa. Añadir la vainilla y las pasas pasadas por harina de castilla. Dejar enfriar en el molde.pues bien a preparar este rico pastel de camote . Por 10 cm. Incorporar la maza de camote. Antes de servir bañar la torta con el almíbar de limón. alterar con las yemas.todos en casa pedirán repetición a la hora de probarlo ya estas lista para prepararlo ? si es así aquí viene la receta de este rico pastel de camote . Con una cuchara de madera de obtiene un batido muy cremosos.amigas si están pensando en hacer un rico pastel está tarde y no encuentran esa receta especial que sea muy rica y fácil de preparar . 1 taza de almíbar de limón  6 huevos  Pasas y vainilla Preparación: Batir muy bien la mantequilla con el azúcar. Batir todo. Por último mezclar la masa con las claras a punto de nieve.

PASTEL DE CAMOTES. Ingredientes: 3 tazas de camote cocidos y molidos .Acomode en un molde engrasado y espolvoreado con pan molido y adorne con nueces y pasitas . Ademas para disfrutarlo en un dia especial y a lo lejos. asi evitamos el alto consumo de carbohidratos.Hornee a 350 º C durante 1 hora. ESPECIAL "DIA DEL PADRE" El camote.*1 cucharada de vainilla *1 vaso de leche *4 huevos *1/2 taza de nueces y pasitas pan molido Modo de preparación de pastel de camote Revuelve los ingredientes en el orden en que se en listan . pero alto en carbohidratos.salvo los de las últimas dos lineas. rico.

los huevos. la leche. canela y la vainilla.. Batir hasta obtener una pasta suave. Cubrimos la base de la tarta y hornear durante 45 a 60 minutos a 175º C. una vez cocidos.. nuez moscada. Añadir la mantequilla reblandecida. Agregar el endulzante. nuez moscada y canela Primero hacemos la masa. luego cocer los camotes. molerlos y dejar enfriar para no alterar la masa. . Mezclar hasta que quede homogéneo.1/2 pan de mantequilla Endulzante a gusto 1/2 taza de leche 2 huevos Vainilla. Dejar enfriar un poco en el horno para que no baje bruscamente la temperatura.. como la de las tartaletas.

..Y... A COMER!! ..

Ines Cherres. . el negocio lo continuo su esposa. Ella.Churros San Francisco. emprendió este negocio en el centro de Lima.natural de España. una de sus discípulas. Después de su fallecimiento. ¡Calentitos! Cuentan que hace muchos años Don Ramón Falco.haciéndose muy populares sus riquísimos churros. y a la muerte de esta. no dejaría morir la churreria y por eso todavía podemos disfrutar de la receta española de Don Ramon.

PREPARACIÓN .

HARTA CREMA PASTELERA. .

pero avanza rapidito. ¡PORQUE VALE LA PENA! Unos churros calentitos a las 6 de la tarde es lo que me abriga estos días. Pagas y ves como los ruedan sobre el manto de azúcar y luego a tus manos tibios o bien calientes. Siempre hay cola . ¡es que son demasiado ricos! y necesito ese dulce calentito de estos deliciosos churros de alma española y corazón peruano. La primera vez que probé los churros San Francisco fue hace muy poco y ya voy yendo tres veces. con un delicioso relleno de crema pastelera que tiene un toque de vainilla delicioso.NO IMPORTA TENER QUE HACER COLA. .

Dentro del local . ¡Buenazos! Cuéntame ¿ya probaste los tradicionales churros de este huarique dulcero? .que es muy pequeño.como yo. hay una banca. quien lo prefiera puede quedarse ahí o . salir a caminar por la ciudad churro en mano.

EL DATO DONDE: Jr. 1. Lima ( a media cuadra de la Iglesia San Francisco) CUANTO: S/. Lampa 268 .50 .