You are on page 1of 10

1.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Mayor organismo dedicado a la investigación en España y el tercero en Europa.
Adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de
Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en
beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la
colaboración con entidades españolas y extranjeras.
Tiene como misión el fomento, coordinación, desarrollo y difusión de la
investigación científica y tecnológica, de carácter pluridisciplinar, con el fin
de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y
cultural, así como a la formación de personal y al asesoramiento de
entidades públicas y privadas en esta materia.

se organiza en torno a ocho áreas científico-técnicas:







1. Humanidades y Ciencias Sociales
2. Biología y Biomedicina
3. Recursos Naturales
4. Ciencias Agrarias
5. Ciencia y Tecnologías Físicas
6. Ciencia y Tecnología de Materiales
7. Ciencia y Tecnología de Alimentos
8. Ciencia y Tecnologías Químicas

La línea de investigación que coordina Maria Gembero Ustarroz, se propone
profundizar en el conocimiento de espacios urbanos como generadores y
catalizadores de actividades y prácticas científicas, culturales y musicales en
conexión con las instituciones sociales que las promueven y consumen. La línea
incluye investigaciones de dos áreas de conocimiento: historia de la ciencia y
musicología y canaliza su actividad a través de tres sublineas:
* Cultura media y científica: practica, espacios, objetos e intercambios

* Música y sociedad*Recuperación del patrimonio musical histórico
Publicaciones:

csic.es/publicaciones/revistas/1/10 Edita 37 revistas.csic. divulga. 67 de ellas en activo. Publicaciones periódicas: http://editorial. Las compañías más famosas de grabación. ejecutantes.es/publicaciones/buscar/1/10/0/relevance El fondo editorial histórico asciende a más de 12. colecciones y publicaciones periódicas Fondo editorial: http://editorial. la cual junta y distribuye las regalías en pro de los ejecutantes y productores de fonógrafo para la explotación de los objetos de sus derechos relacionados (ejecuciones y fonogramas). productores. Colecciones: http://editorial. Apoyo y desarrollo de los negocios de grabación y espectáculo en Ucrania era el objetivo de la fundación de la Alianza  determinada como una sociedad colectora autorizada. de los cuales 2400 están disponibles para su venta. UMA (Ukrainian Music Alliance)  Es una asociación no gubernamental y no lucrativa que opera sobre los derechos de autor.000 títulos. y vende publicaciones en forma de libros. se han firmado acuerdos con: * Corporation SENA * Russian Phonographic Association * Phonographic Performance Limited PPL * Sosiete Civile des Producteurs Phonographique SCPP * Center for performers rights administration CPRA * AIE * Recorded Artists And Performers Limited .             sociedades colectoras nacionales e internacionales. etc.csic. EMI son miembros de UMA. produce.La editorial CSIC edita. todas se pueden consultar en la plataforma de revistas electrónicas del CSIC. Han firmado acuerdos con organizaciones nacionales tales como: * State Enterprise «Ukrainian Agency on Copyright and Related Rights» * Association of Enterprises «Ukrainian Music Rights League» * Public Organization «Agency of Performer’s Rights Protection» (which administer rights of more than 600 Ukrainian performers) Como resultado de las negociaciones con organizaciones internacionales. y la administración internacional eficiente del funcionamiento de tales derechos entre las sociedades colectoras. 2. para así fortalecer los derechos de compositores. tales como Universal Music Group.es/publicaciones/colecciones/1/10 Cuenta con más de 120 colecciones. distribuye.  Fue fundada en 2001 por cinco compañías de grabación mayores.

    * Associacao Brasileira de Musica ABRAMUS * AGATA * Estonian Association of the Phonogram Producers La especialización de la Alianza es la recolección y distribución de regalías por el uso de representaciones de fonogramas por radio y televisión. separada e independiente conocida como la junta de certificación de musicoterapeutas (CBMT) El CBMT administra un examen anual de certificación para los musicoterpeutas que es reconocido por la comisión nacional de agencias de certificación Productos . Amrican music therapy asosiation Cuando fue fundada? Precedida por asociaciones unificadas en 1998 Asociación nacional de musicoterapia fundada en 1950 Asociación for music therapy fundada en 1971 Órganos de gobierno La asociación se rige por un consejo de 15 miembros de la administración Tipos de afiliación Son 9 categorías de afiliación          Profesional Asociado Estudiante Inactivo Jubilado Afilado Patrón Vida Honaray life Certificación una organización. operadores de las empresas de televisión 3.

Québec .Ontario Concordia University . la Coalición Nacional de Artes Creativas Terapias Asociaciones. monografías.bibliografías. Conferencias. formalmente como asociación emana en 1976. cursos y simposios dependiendo de las necesidades Afiliaciones AMTA convoca a los miembros de la organización en varias coaliciones entre ellos.Manitoba Capilano University . AMTA celebra una reunión nacional anual con el propósito . Aspectos generales La página de la asociación brinda una lista de universidades QUE HAN SIDO RECONOZIDAS POR LA CAMT QUE OFERTAN EDUCACIÓN EN MUSICOTERAPIA :       Acadia University .Nova Scotia Canadian Mennonite University . una variedad de otras monografías. y la Coalición de Organizaciones de terapia de rehabilitación (CRTO) como parte de la Comisión Mixta Canadian Association for Music Therapy(CAMT) Cuando se fundo? Para que se fundará tuvieron que pasar 20 años de arduo trabajo así lo especifican en su pagina La fecha más antigua que en la página menciona fue la mitad de los años 1950.British Columbia University of Windsor .diario de musicoterapia. la Alianza Nacional de Servicios Estudiantiles organizaciones. una revista orientada a la investigación (trimestral ) musicoterapia perspectives . una revista semestral orientada a la investigación .La asociación ofrece : Publicaciones como . boletín trimestral. el Consorcio para Ciudadanos con Discapacidad. musicoterapia matter. Comisión sobre ACREDITACIÌN de Instalaciones de Rehabilitación (CARF). folletos.Ontario (not currently accepting new students) Wilfrid Laurier University . Red de Profesiones de la Salud (HPN).

no la Oficina mantiene la membresía abierta a cualquier tiempo completo o medio tiempo estudiante de musicoterapia. la Asociación Británica de Musicoterapia Cuando se fundó? .EVENTOS Y PUBLICACIONES CONTIENE :      Conferencias progresivas Revistas : Ensemble es la revista semestral de la CAMT Diarios: The Canadian Journal of Music Therapy Publicidad Pdf´s para los miembros Membresía Beneficios Cuestiones de Invierno y de Verano de la newsletter CAMT El diario canadiense de Musicoterapia (anual) Descuentos a la conferencia anual de CAMT Calificación para solicitar financiación a través del programa de becas CAMT Calificación solicitar financiación al Fondo Fiduciario Musicoterapia canadiense registro de prácticas Apoyo de prácticas y acreditación apoyo Ética El acceso a la póliza de seguro de responsabilidad profesional de CAMT Una identidad canadiense en el foro mundial de los musicoterapeutas. BAMT. Estudiantes de tiempo completo en otras disciplinas también son elegibles para esta membresía. Estudiante $ 60 A sin derecho a voto. Asociar $ 2}}}}25 Una membresía sin derecho a voto abierto a las personas que quieren ser parte de y apoyo CAMT.

Chair of Trustees Neal Gilmore. y aquellos que están calificados Gobierno su gobierno esta formado por 16 personas entre el área ejecutiva y la administrativa 1. Administrative Assistant Afiliaciones: La BAMT tiene 4 afiliaciones a organizaciones de apoyo el Allied Health Federación Profesiones en el Reino Unido la Terapia Confederación Europea de Música la Federación Mundial de Musicoterapia la Asociación Europea de Musicoterapia Estudiantes . Trustee & Treasurer Ellie Ruddock. 9. Trustee & Employment Liaison Officer Sarah Gummett-Hart. Trustee & Public Relations Officer Tessa Watson. 2. International Officer & EMTC country representative Dr Julie Sutton. Administration and Finance Officer Lisa McGinlay. 3. Trustee Pauline Etkin. Donald Wetherick. Trustee & Professional Development Officer (shared role) 10.En abril del 2011 la BAMT sustituye a la asociación de profesionales de la musicoterapia y a la sociedad británica de músico terapia Aspectos generales Nuestra organización ganó el estatus legal como empresa en julio de 2010 y el estatuto de caridad en Inglaterra y Gales en agosto de 2010. Trustee & Student Liaison Officer Rachel Bell. aprendices. Trustee & Area Group Liaison Officer Ben Saul. 7. 5. Trustee & Professional Development Officer (shared role) Becky Bonham-Carter. 8. Trustee & TEC Liaison Office Administrative   Usha Aravinth. 4. Kate Jones. 11. 12. 6. BAMT tiene una membresía de musicoterapia para entrenadores. Trustee Belinda Lydon.

También existen en la actualidad los estudiantes de la Universidad de Queensland. es la condición profesional australiano que significa que el individuo ha completado con éxito un curso acreditado de estudio en terapia musical en una institución de educación superior de Australia.00 Published: Annually Publication Date: Tuesday. en el que se alinea con el Centro Nordoff-Robbins. pero la última ingesta fue en 2013. o equivalente en el extranjero. celebrado en Sydney en 1975. Los beneficios de la membresía son :     Resourses Pertenecer a una comunidad de músico terapeutas Descuentos en la conferencia anual El diario de músico terapia – The Australian journal of Music Therapy – ES ANAUAL Y ESTA REVISADO POR EXPERTOS DATO IMPORTANTE ¿Qué es un RMT? (en Australia se maneja este status ) A Registered Music Therapist o RMT. y sigue manteniendo sus habilidades a través del desarrollo profesional aprobado Todos los estudios superiores para la terapia de la música es a nivel de maestría y se puede estudiar en la Universidad de Melbourne (en curso o como un programa de aprendizaje mixto) y la Universidad de Western Sydney. 12 February 2013 Editor: . Publicaciones Title: Australian Journal of Music Therapy Price: $55.Australian music therapy assotation Cuando se fundó? La AMTA fue establecida en la primera conferencia de musicoterapia en Australia.fue organizada por Ruth bright Membresía La AMTA es una asociación que contiene mas de 500 miembros.

hay archivos PDF free que las personas pueden (son estudios en archivos pdf ) Eventos Dentro de los eventos que realiza estos son algunos  Conferencias anuales  AMTA eventos  La semana de la musicoterapia Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista Cuando se fundó? Se fundó en 1985 Por quien? Por el DR.Dr. Victor mauel polit Ofrece posgrados y diplomados  Ofrece un master en musicoterapia humanista  Con duración de 2 años Diplomado en desarrollo humano  Duración 6 meses Diplomado en musicoterapia en niños  Duración 6 mess Maestria en musicoterapia humanista  Duración 2 años  Esta avalado por la SEP Talleres Ofrece 4 talleres Algunos de ellos son  Taller del manejo de la herida primaria odos tenemos grabada una herida esencial en nuestra alma. que proviene de experiencias anteriores y que influye de forma inconsciente en nuestra forma de vivir y relacionarnos con los demás. 31 July 2013 Editor: Richard Thompson RMT *estos son algunos de sus publicaciones cabe mencionar que en el apartado de publicaciones. La música llega a un nivel de profundidad que las ideas o palabras no . Katrina McFerran PhD RMT Music therapy in aged care Price: FREE Published: March 2008 Publication Date: Wednesday.

podrás descubrir tu herida primaria. y en este caso. por medio de la musicoterapia. Por medio del canto armónico podrás emitir simultáneamente varios sonidos que se relacionan entre sí. o perderlos en un santiamén con un pobre. Con una imagen fuerte que puede ganar clientes. Una vez que identificas esta herida esencial. gilian Crosby entre otros Están asiciados con 9 organizaciones         BC Association of Clinical Counsellors Canadian Counselling and Psychotherapy Association BC chapter BC Art Therapy Association Music Therapy Association of BC Canadian Association for Spiritual Care American Association of Pastoral Counsellors Association of Cooperative Counselling Therapists of Canada Association of Registered Clinical Hypnotists Eventos  Conferencia anuales  SINPOSIOS  TALLERES (de los talleres que se me hicierón interesanes fueron los siguientes Marketing Music Therapy Workshop Series Este taller va a descubrir por qué es necesario comprender todos los aspectos del negocio de la imagen y la forma de hacer que funcione para usted. Y todo esto puede suceder sin que ni siquiera darse cuenta Y otros talleres enfocados en el marketing y musicoterapia What is WFMT? . carlin keny . a través del canto. es posible darle un giro a tu vida  Taller de canto armonico TALLER DE CANTO ARMÓNICO En este taller aprenderás una técnica ancestral de curación para sanar y desarrollar tu espiritualidad. Music thetrapy of british Columbia El MTABC se convirtio en el primer capitulo de la asociación canadiense de músico terapia en 1976 Quien? Dentro de los miembros fundadores se encuentra Nancy MCaster .pueden. impactando tanto en el cuerpo físico como en otros ámbitos.

His Musicoterapia Mundial Este archivo proporciona acceso a los números anteriores de la revista en línea Musicoterapia Hoy. la práctica clínica y la investigación en todo el mundo . formada por una visión común de músico terapeutas a nivel mundial Contiene una asamblea de estudiantes delegados que representan a varios países. fact pages.( estos se pueden leer ) Biblioteca nternacional de Música Una biblioteca multimedia con canciones internacionales.World federation of music therapy La WFMT fue formalmente establecida en geona italia en 1985. Dentro de sus publicaciones se encuentran archivos tanto para leer así como para escuchar Ejemplo WFMT Documents WFMT publications include articles. Contiene un revista en línea LA ASOSIACIÓN ALEMANA DE MUSICOTERPAIA . los ritmos y la música que se utilizan comúnmente en cada una de las ocho regiones de WFMT. and videos produced by the WFMT Council. informes de conferencias. videos. disertaciones. Musicoterapia Hoy Este diario en línea peer-reviewed difunde el conocimiento actual y la información acerca de la educación la musicoterapia.. podcasts. es importante por que esta asamblea de estudiantes se encarga de contactar y hacer programas para que estudiantes de diferentes partes del mundo participen en sus iniciativas Publicaciones. CDs y libros sobre la musicoterapia.