You are on page 1of 7

Proyecto de Fabricación de Bebida

Energetizante Rhino Energy

brindándote una sensación de entusiasmo y buena salud. la mejor calidad y al mejor precio. esta bebida cuidara de tu salud y te brindara la energía necesaria para desempeñar las labores del día. Esta bebida está dirigida a las personas interesadas en un estilo de vida saludable y natural ya que tiene una mezcla correcta de elementos naturales y vitaminas que proporcionan energía instantánea incrementando el desempeño físico y mental. con el fin de mandar al mercado una bebida con el mejor sabor. Es decir. .Presentación Este proyecto tratará de la elaboración de una bebida energetizante.

estado de alerta mental. proporcionar reacciones más veloces y mayor concentración.Introducción Teniendo en cuenta los aspectos que se viven en la actualidad como son la vida agitada. resistencia física. producir efectos secundarios como ansiedad. en consumos exagerados. urge la motivación de lanzar al mercado una bebida cien por ciento de ingredientes naturales. temblores. Considerando estas oportunidades existentes en el mercado. que. Las bebidas de este tipo fueron creadas al ver que las personas sienten sueño o cansancio al realizar sus actividades continuas en el día o a altas horas de la noche. el estudio. que busca ofrecer otra opción de compra y otra forma natural de obtener energía. especialmente en el rubro de las bebidas energéticas. el trabajo. y otras actividades físicas que generan cansancio. estrés y pérdida de ánimo hacen necesario el consumo de productos que resuelvan el problema de proveer energía para continuar y cumplir con dichas actividades. para suplir tal deficiencia consumen bebidas energéticas que contienen sustancias nocivas que pueden. . etc. arritmias cardiacas.

fueron creadas para incrementar la resistencia física. que inicialmente fueron utilizadas por deportistas debido a la carga energética que generan. (Batería) Maxx. proporcionar sensación de bienestar. estando entre las más conocidas: Red Bull. (Toro rojo) Battery. Red Devil (Demonio rojo) y Dark Dog (Perro oscuro).Antecedentes Las Bebidas Energetizantes son sustancias estimulantes. lograr un nivel de concentración mayor. proveer reacciones más veloces a quien las consumía. Desde la década de los años 80´s en Europa aparecen las llamadas bebidas energéticas o “energy drinks”. evitar el sueño. estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo. . La mayoría de las marcas que se encuentran en el mercado mundial (alrededor de 200 diferentes) son de origen austríaco. En principio. Power Horse (Caballo de fuerza).

por propia decisión o necesidad. azúcares diversos de distinta velocidad de absorción. .Marco Teórico Las bebidas energéticas son bebidas no alcohólicas. ya que han sido diseñadas para proporcionar un beneficio específico: brindar al consumidor una bebida que le ofrezca vitalidad cuando. Como todo alimento funcional. físicos o mentales. compuestas básicamente por cafeína e hidratos de carbono. debe actuar ante esfuerzos extras. generalmente gasificadas. su consumo no debe reemplazar alimento alguno. saborizantes y colorantes. vitaminas. extractos vegetales. acompañados de aditivos acidulantes. conservantes. minerales. Estas bebidas energizantes son consideradas un alimento funcional. sino aportar algún beneficio adicional buscado por el consumidor. así como por otros ingredientes como: aminoácidos.

Tener en el mercado la mejor bebida energética con la cantidad mínima de productos químicos. Objetivos • • • Utilizar la mejor materia prima para así ofrecer un producto de calidad. dedicación y responsabilidad. Diseñar estrategias de publicidad y mercado para conquistar el mercado regional. mediante el trabajo con esfuerzo.Visión Ser una empresa líder en el mercado de la región norte de Veracruz en la elaboración de bebidas energéticas saludables Misión Rhino Energy es una empresa dedicada a la elaboración de bebidas energéticas de alta calidad con el propósito de satisfacer el mercado regional. .

transporte. Adquisiciones: maquinarias. D-Ribosa. luz. Abastecimientos: agua. guaraná. vitaminas del grupo B (tales como B2. azúcar. B12).Compras y Abastecimientos Compras: D-Glucoronolactona. guaraná. . B5. creatina. taurina. almacenes. B6. sodio. cafeína. cafeína. B3.