You are on page 1of 11

Proyecto Final

-1-

168.168. y remoto/remoto.10. Es decir master/master.1) y remoto (192. con la herramienta power designer. Se genera el script. Para esto entramos en el usuario system/orcl.10.sql 3. Ahora se van a crear los usuarios tanto en el equipo maestro como en el remoto (usando máquinas virtuales con Windows server 2008). para Oracle con el nombre proyecto.2) haciendo ping MASTER: -2- .Proyecto Final PROYECTO FINAL 1. Primero se genera un modelo entidad relación para después generar el script que se va cargar en la base de datos Oracle (orcl) De aquí se puede decir cuáles son las tablas a replicar y cuáles son las tablas a fragmentar. También les damos permisos para los recursos de la base de datos y para crear database link. En la parte de fragmentación se ha realizado dos tablas una llamada nor y otra llamada sur con respecto a las tablas a fragmentar - Tablas a replicar  Productos  Proveedor  categoría - Tablas a fragmentar  Empleado (sur o norte)  Clientes (sur o norte)  Empresa (sur o norte) 2. Antes de todo comprobamos la conectividad entre los dos master (192.

Proyecto Final REMOTO: -3- .

ingresando con el usuario respectivo -4- .Proyecto Final 4. Ahora se carga el script generado en el equipo master.

lo cual nos ayudará para la creación del database link. con el net manager -5- .Proyecto Final 5. En el equipo remoto procedemos a crear un string de conexión.

Proyecto Final -6- .

-7- . Posteriormente cuando se creen las vistas materializadas se creará una tabla de auditoria en el usuario remoto. para esto no ayudaremos generando triggers para cada tabla (en el usuario master). Se va a crear una tabla para hacer auditoria a los cambios realizados a la base de datos.Proyecto Final 6. Procedemos a crear el database link ingresando con el usuario remoto/remoto y a la vez comprobamos si se tiene acceso a las tablas del equipo master 7.

proveedor y productos. MASTER: -8- . Las vistas se generaran sobre las tablas categoría. para esto usaremos a los dos usuarios. Se realizará el procedimiento para crear vistas materializadas. Primero hay que concederles el permiso de crear vistas materializadas desde el usuario system/orcl.Proyecto Final 8. lo cual nos ayudará a hacer la réplica de datos.

Proyecto Final REMOTO: -9- .

Una vez creadas las vistas materializadas se creará una tabla para auditar los cambios realizados en el usuario remoto 10. clientes y empresa con la finalidad de fragmentar las tablas. Esto se hará en el usuario master.10 - . Ahora crearemos check constraint sobre las tablas empleado.Proyecto Final 9. 11. Todos los procesos realizados sea fragmentación o replica o auditoria se comprobarán a través de una interfaz creada en netbeans. MASTER: .

fragmentar. es fácil replicar. crear databaselink y constraints con el objetivo de admisnisztrar la base de datos y las diferentes transacciones que en ella se puedan dar.11 - . usando las propiedades acid .Proyecto Final REMOTO: CONCLUSIONES:  Al utilizar los conocimientos adquiridos acerca de bases de datos distribuidas.