You are on page 1of 2

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN CASTILLA LA MANCHA CLÁSICA En Madrid a las 16 horas del día 4 de enero de 2010 se reúnen algunos

miembros que participan en la red social de Castilla La Mancha Clásica para fundar una asociación de clásicos en Castilla la Mancha. Adjunto la relación de asistentes. Se tratan los siguientes temas: 1-Se han aprobado los Estatutos y se ha realizado el acta fundacional, con la elección de los siguientes cargos directivos: presidente, vicepresidenta, secretaria, vicesecretario, tesorera y vocal de latín en Albacete. Queda pendiente nombrar vocales de cada una de las provincias restantes de la región. 2-Se empieza a elaborar el calendario de reuniones. Y aunque lo reglamentario es celebrar una reunión anual para informar sobre el estado de cuentas, y el programa de actividades, este año se tendrá que reunir alguna vez más para ponerla en marcha. Se ha acordado que se deberán anunciar las reuniones con quince días de antelación. El lugar de celebración de las mismas será acordado previamente buscando que se desplace el mínimo de personas, que sea de interés cultural y que nos permita conocer restos arqueológicos grecorromanos de nuestra región. La siguiente reunión será el sábado 13 de febrero. 3-Primeros objetivos y actuaciones: -Recopilar información sobre las universidades, a las que suelen ir los alumnos de Castilla La Mancha, conocer qué ponderaciones tienen latín y griego. -Los secretarios entregaremos los estatutos y acta fundacional en el Gobierno Civil para que se nos conceda constituirnos en asociación de interés cultural. Nos informaremos de si podemos empezar a trabajar como asociación, y prepararemos la parte administrativa mínima para empezar a trabajar. Es importante la elaboración de un logotipo. -Nos informaremos en el CEP de cómo solicitar un curso, grupo de trabajo, seminario, etc., para el curso próximo; que nos permita recibir la formación deseada y nos reconozca las horas de trabajo. -Para difusión de la existencia de la Asociación, objetivos y actividades, elaboraremos una carta para enviar a los profesores de griego y latín de todos los institutos de la región. Les informaremos de la cuestión de las ponderaciones y de cómo deberíamos proponer en la CCP la oferta del Griego II y el Latín de 4º… Agradeciendo que nos contesten, si la reciben, y nos cuenten cómo es la situación de nuestras materias… -Prepararemos una carta para dirigir a los Jefes de Departamento de Orientación y Directores de los IES, e IESOs de nuestra región para pedirles que se oriente bien sobre nuestras materias, que se oferten según la ley…

-Activar, animar los cauces de comunicación de nuestro colectivo y simpatizantes, a través de la red, blog, foro y otros, captando a personas muy válidas que nos pueden enseñar a los que enseñamos… Y sin más temas que tratar se termina la reunión a las 18 horas del 4 de enero de 2010.