Curso Herramientas y servicios Web 2.

0 en el aula

CPR Llanes – Asturias 2010

MARCADORES SOCIALES: TUS FAVORITOS ONLINE Añade tu primer marcador a Mister Wong

Por lo general, los gestores de marcadores sociales suelen ofrecer dos modos diferentes para añadir los marcadores – favoritos a tu cuenta: • Directamente desde el sitio Web 2.0. Es un procedimiento manual en el que tendrás que especificar la dirección URL del sitio Web, un nombre o título, la descripción o comentario que lo identifique, asignarle etiquetas o tags para clasificarlo y especificar su nivel de acceso. Mediante una barra de herramientas personalizada. Es muy común que, en este caso, no sólo puedas agregar la página actual a tu listado de marcadores sociales sino que utilices otras funciones añadidas como ver tu lista de marcadores, ver los marcadores de tus amigos y contactos, realizar búsquedas generales o por etiquetas…

En el caso de Mister Wong puedes utilizar ambos procedimientos. Te enseñamos cómo puedes guardar las direcciones de las páginas web que visites en tu listado de Mister Wong.

Guarda los enlaces recomendados por otros usuarios
Una de las funcionalidades básicas que poseen todos los gestores de marcadores sociales, y Mister Wong también la incluye, es mostrar en la portada los últimos marcadores agregados. Asimismo es posible ver cuántos usuarios lo han marcado y las etiquetas que han agregado. Esto facilita localizar enlaces que puedan interesarte porque puedes hacer clic en una determinada etiqueta para visualizar los enlaces que los usuarios han catalogado bajo su término o bien hacer clic en el nombre de un determinado usuario para ver los enlaces que almacena en Mister Wong. De cualquier manera, el servicio te ofrecerá la posibilidad de guardar esos enlaces localizados de una manera muy sencilla: haciendo clic en el enlace Guardar que verás al final de cada uno de ellos:

Desde el servicio Mister Wong
Accede a tu cuenta y localiza en el menú superior el enlace Guardar. Haz clic sobre él.

1 Edita Sueiras

Curso Herramientas y servicios Web 2.0 en el aula

CPR Llanes – Asturias 2010

Se mostrará en pantalla el formulario que te permitirá agregar manualmente un nuevo marcador a tu listado de marcadores en Mister Wong. Debes incluir la dirección URL de la página web que deseas añadir (puedes utilizar copiar – pegar desde la barra de dirección de tu navegador). Si Mister Wong ya tiene catalogada dicha página te ofrecerá un título para la misma (puedes editarlo a tu gusto) y también te indicará las etiquetas que otros usuarios han establecido para la página (puedes incluirlas y/o añadir las que desees). Puedes incluir un comentario o texto descriptivo sobre el sitio, establecer su estado, público o privado, compartirlo con tus amigos de Twitter si eres usuario registrado de este servicio y enviar el marcador creado a uno o varios de los grupos a los que perteneces.

2 Edita Sueiras

Curso Herramientas y servicios Web 2.0 en el aula

CPR Llanes – Asturias 2010

Finalmente haz clic en el botón Guardar marcador y la página se añadirá a tu listado de marcadores online:

Instala la barra de herramientas de Mister Wong en Firefox
3 Edita Sueiras

Curso Herramientas y servicios Web 2.0 en el aula

CPR Llanes – Asturias 2010

El segundo de los procedimientos para guardar tus marcadores favoritos es utilizando los botones de Mister Wong de tu navegador al instalar la barra de herramientas de Mister Wong. Mister Wong ofrece barras personalizadas para Firefox, Internet Explorer y otros navegadores que puedes descargar desde

http://www.mister-wong.es/stuff/
o directamente desde tu cuenta, haciendo clic en el menú superior Cosas:

Una vez que instalas la barra de herramienta en Firefox, el navegador te solicitará su reinicio. Así, en la próxima ejecución de Firefox, visualizarás tres botones identificados por tres colores diferentes:

• Botón Verde – Tus Mister-Wong top-Favoritos. Accede al listado de favoritos en
Mister Wong.

• Botón Amarillo – Tus Mister Wong Favoritos. Permite desplegar un menú con el
que puedes acceder a todas las opciones disponibles en tu cuenta de Mister Wong. te permite añadir la página web que estás visitando en este momento a tu listado de favoritos de Mister Wong.

• Botón Rojo – Marcar este sitio en los favoritos de Mister Wong. Es el botón que

4 Edita Sueiras

Curso Herramientas y servicios Web 2.0 en el aula

CPR Llanes – Asturias 2010

Lógicamente, para utilizar estos botones deberás identificarte previamente en el servicio con tus credenciales de acceso. Cuando visites una página Web que quieras marcar como favorita en Mister Wong, simplemente haz clic sobre el icono Mister Wong rojo. Se abre en pantalla una ventana para completar los datos de la web seleccionada, idéntica a la que ya te mostramos en el paso anterior:

De forma automática aparecerá ya incluida la dirección URL de la página y con toda probabilidad un posible título que puedes modificar. Puedes añadir una pequeña descripción, además de las etiquetas que consideres oportunas. Por último, tendrás que decidir si quieres compartir este sitio con los demás y con los grupos a los que perteneces.

Visualiza tu lista de marcadores
Para ver los marcadores que ya tienes alojados en Mister Wong acude al menú superior de tu cuenta y haz clic en el enlace Favoritos:

5 Edita Sueiras

Curso Herramientas y servicios Web 2.0 en el aula

CPR Llanes – Asturias 2010

De manera predeterminada están ordenados cronológicamente, apareciendo en primer lugar del listado los últimos que has marcado. Ahora bien, Mister Wong te ofrece también la posibilidad de ordenarlos alfabéticamente y según su popularidad, es decir, según el número de usuarios que los han incluido asimismo en sus listados de marcadores.

6 Edita Sueiras

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.