You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

INSTITUTO DE INVESTIGACION DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

ATICULO CIENTIFICO
REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACION

INVESTIGADOR: RUIZ MENDOZA ALFRED

HUANCAYO 2014

The national regulations buildings containing principles that every civil engineer should know to run in his profession. es como sigue. La parte específica. la norma G 050 se refiere a la seguridad (y también incluye aspectos de salud. saber en qué consiste y a quien es dirigido las diversas normas y estatutos que contiene el reglamento nacional de edificaciones . La parte general tiene que ver la política y el plan de la empresa. Normas . ABSTRACT: The national building regulations is critical to those who are students of civil engineering and is equally important. which for all civil engineering is essential to know him. así como la calificación que amerita la empresa en este tema.RESUMEN: El reglamento nacional de edificaciones es de suma importancia para quienes somos estudiantes de ingeniería civil así como es de suma importancia de igual modo . incluso de algunos cuidados ambientales) durante el proceso de construcción.INTRODUCCION Actualmente la construcción es uno de los principales motores de la economía. standards containing the national regulation of buildings is the g. Como indica anteriormente .El reglamento nacional de edificaciones contiene principios que todo ingeniero civil debe conocer para ejecutarlos en su profesión . Edificación . los registros y las declaraciones. en plena era de construcción se observan grandes estructuras . es por ello que el reglamento nacional de edificaciones normaliza la norma g050 la encargada de avalar la integridad física del ingeniero civil y colaboradores de la construcción. la cual para todo ingeniero civil es fundamental conocerlo.050 standard which in this research is of major importance as it endorses the safety during construction. las condiciones del lugar de trabajo. know what it is and who is directed various rules and statutes containing the national building regulations . El resumen de su contenido. pero a través de estas magnificas estructuras entra el papel de quienes lo construyen que a su vez arriesgan la integridad física anexo ( tabla 1).Seguridad . Sin embargo entre los principios . 1.. . however between the principles. excelentes edificaciones que satisfacen a una industria a partir de la cual se desarrollan diferentes actividades que coadyuvan a la generación de una mejor calidad de vida (económico-social) . PALABRAS CLAVE: Reglamento .050 la cual en dicha investigación es de principal importancia ya que avala la seguridad durante la construcción . Ingeniería . que se expresa en dos capítulos (uno general y otro específico) y seis anexos. está referida a los cuidados en el desarrollo de todo tipo de obra así como labores especializadas y proyectos de gran magnitud. normas que contiene el reglamento nacional de edificaciones se encuentra la norma g.

La presente norma es de aplicación en todo el territorio nacional y de obligado cumplimiento para los empleadores y trabajadores de la actividad del sector de construcción ya sea pública o privada .452201. El EPI básico. se adoptarán las medidas necesarias para que ello no origine ningún problema de salud o de higiene a los diferentes usuarios. Si las circunstancias exigiesen la utilización de un equipo por varias personas.452105. en mal estado o carezca de éste. Uno de los principales puntos o referencia de la norma g050 está el Equipo de protección individual (EPI). El EPI estará destinado. El trabajador a quién se le asigne un EPI inadecuado.2. de uso obligatorio es: anexo (figura1) 1 Ropa de trabajo 2 Casco de seguridad 3 Calzado de seguridad 4 Protectores de oídos 5 Protectores visuales 6 Protección respiratoria 7 Arnés de seguridad 8 Guantes de seguridad .452200. que a su vez es verificada a la ley N°288006 dela ley de inspección del trabajo. Para seguir con las instrucciones de aquella norma se es de fundamental importancia contar con el equipamiento correcto e importante para un ingeniero civil y colaboradores de la construcción .451103.452100.-DESARROLLO La norma g050 establece los estatus técnicos necesarios para garantizar que las actividades de construcción se desarrollen y ejecuten de forma segura y sin accidentes que puedan ocasionar diversas enfermedades.esta norma se aplica a todas las actividades de construcción comprendidas en los códigos :451100. a uso personal. quien es el responsable de gestionar la provisión o reemplazo.452103. en principio. debe informar a su inmediato superior.452202.

. La seguridad es una necesidad humana que es un factor indispensable en todo trabajo más aún si está involucrado en el sector de construcción ya que arriesgan y se exponen a todo tipo de accidentes es por ello que el REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES considera y evalúa nuevas opciones de seguridad que avalen a profesionales del sector de construcción con equipos de protección (EPI) que son de uso obligatorio para desarrollar y ejecutar una obra civil. buscando garantizar la salud. establece las condiciones que deben cumplir las estructuras y las instalaciones con la finalidad de reducir el impacto sobre las edificaciones y la infraestructura urbana. Brindar a las personas involucradas en el proceso de ejecución de las edificaciones.3. de los desastres naturales o los provocados por las personas. condiciones de seguridad suficientes para garantizar su integridad física. así mismo. la integridad y la vida de las personas que habitan una edificación o concurren a los espacios públicos.-CONCLUSION La definición de la seguridad es crear espacios adecuados para el desarrollo de las actividades humanas.

1997 Tercera edición. edición en Inglés. .ANEXOS Tabla 1 Figura 1 REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: *HIBBELER R. De la obra STRUCTURAL ANALYSIS. Análisis Estructural. En le Roig P.

Empresa Editora Macro E..I.L. Reglamento Nacional De Edificaciones.Perú.Miraflores Lima.R. .*GRUPO Editorial MEGABYTE. actualizada2014 .