You are on page 1of 10

Soluciones Para la Conservación de

Pavimentos
El mantenimiento preventivo de los pavimentos ha incrementado su popularidad dentro de
los municipios, estados y gobiernos federales en la lucha en contra de los daños a los
caminos. Está comprobado que realizando un mantenimiento preventivo se minimiza el
costo del ciclo natural de vida de un pavimento al detener el deterioro y las fallas en
carreteras, evitando de esta manera la costosa reconstrucción total del pavimento hasta
mucho tiempo después en la vida de la carretera.
Morteros asfálticos/micro-pavimentos y reparaciones de bacheo son las dos formas más
comunes de mantenimiento preventivo:

Pavimentación con morteros asfálticos/micro-pavimento

El mortero asfáltico y el micro-pavimento (slurry seal & micro-surfacing) son una excelente
solución para caminos que se encuentran en etapas tempranas de deterioro. Estos son la
mezcla de agregados pétreos, emulsión asfáltica, agua y aditivos que son aplicados en
capas delgadas sobre el pavimento existente. Al hacer esto en su ciclo temprano de vida,
usted puede extender la vida del pavimento con efectividad en costos por otros siete años
o aún más.
El mortero asfáltico y el micro-pavimento proveen muchos beneficios: sellan el pavimento
actual contra la intrusión de agua; restauran propiedades superficiales anti-derrapantes, no
es necesario incrementar altura en los registros de los servicios públicos o aceras, ya que
se aplica una micro-capa delgada y la aplicación ofrece un color negro al público usuario.
La principal diferencia entre el mortero asfáltico y el micro-pavimento radica en que el
mortero asfáltico utiliza en su mezcla emulsión asfáltica convencional la cual requiere que
por evaporación logra su curado en varias horas. El micro-pavimento utiliza emulsiones
modificadas con polímeros las cuales por reacción química forzan a la humedad a ser
expulsada de la mezcla permitiendo ser abierta al tráfico en menos de una hora. El mortero

Al aplicar el mortero asfáltico o el micro-pavimento sobre el riego de gravilla o tratamiento superficial (chip seal) se obtiene la durabilidad y firmeza del tratamiento pétreo.asfáltico es típicamente usado en pavimentación de calles y áreas urbanas. Bergkamp es un líder de la industria con maquinas ampliamente conocidas por su gran calidad de operación y gran desempeño. La manera más común para la formación de baches empieza con el agua acumulada por las precipitaciones en el pavimento. presentará baches.org de la Asociación Internacional de Recubrimientos de Slurry (ISSA por sus siglas en inglés). los cuales son peligrosos para los conductores y pueden dañar los vehículos. Para mayor información sobre equipos morteros asfálticos y micropavimentos. Tanto el mortero asfáltico y el micro-pavimento pueden ser usados como una aplicación única o combinando otros procesos de conservación en caminos. mientras que el micro-pavimento se aplica en todo tipo de caminos. con la pavimentación con morteros asfálticos o micro-pavimentos. pero a un costo muy reducido. visite la Pagina Web en www. adiciona durabilidad y provee una superficie segura anti-derrapante—el resultado es similar a una sobre-carpeta de asfalto convencional. carreteras y autopistas. Reparaciones de bacheo Toda carretera con un mantenimiento deficiente en un momento dado. El sello del cabo (cape seal) tiene un excelente rendimiento en áreas residenciales y calles que no tienen una gran infraestructura en capas inferiores. Esa humedad acumulada al congelarse en el invierno .slurry. Como ejemplo de esto está el sello del cabo (cape seal) el cual es una combinación de riego de gravilla o tratamiento superficial (chip seal) y sobre ello la pavimentación final con morteros asfálticos o micro-pavimentos. Por favor vea y observe nuestra línea completa de equipos en Equipos para Morteros Asfálticos y Micro-pavimentos. Esto elimina el desprendimiento de agregados.

fracturando la estructura de la mezcla asfáltica. Bergkamp ofrece la Unidad de bacheo todo-en-uno. Cuatro métodos para reparación de baches Bacheo permanente todo-enuno Encuadrar el bache. Después de colocar el material caliente dentro del hueco. con ángulos rectos. Ya que las carreteras son nuestra principal vía de transportación. además que es un método muy contaminante al medio ambiente. lo cual con el paso de los vehículos termina por dañarse rápidamente. Existen también otros métodos menos usados actualmente. Así nace un bache.se expande. Tirar la mezcla al bache Con palas se arroja la mezcla fría o caliente dentro del bache y se compacta utilizando la llanta del camión. por lo que es importante minimizarlos. pero por la aplicación debido a su mayor frecuencia se traduce en la solución más costosa ya que su vida es muy corta. remover el material suelto y aplicar el riego de liga (emulsión asfáltica) con el equipo situado en la parte trasera de la maquina. el material no se vaciará al presionarlo. Este método esta avalado por el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de USA (US Army Corp of Engineers®) garantizando la reparación del bache con una larga vida y una apariencia con alto rendimiento. Este método es uno de los más comunes debido a su bajo costo inicial. . Al verter el material sobre superficie de paredes verticales. Aquí es una tabla comparativa. Este método retira todo el asfalto dañado dejando solamente mezcla sólida. se compacta con la compactadora de placa o de rodillo transportada a bordo.

El equipo de bacheo sin combustión Bergkamp todo-en-uno. La calidad de la mezcla asfáltica para bacheo es determinada por el operador en lugar de estar controlada por una planta de mezcla asfáltica en caliente. Este es uno de los métodos menos utilizados en reparación de baches.Bacheo infrarrojo Una caja de rayos infrarrojos se coloca sobre el bache y se procede a aflojar la mezcla asfáltica. pero involucra equipo con un alto costo de mantenimiento. Este método no ofrece las ventajas de retirar todo el material dañado y no se puede utilizar en climas fríos debido al riesgo por daños en la emulsión. Se utiliza aire a presión para retirar el material de desecho y en seguida se rocía el material dentro del bache hasta que se llene. Bacheo de rocío por inyección El rocío por inyección del material requiere operadores con gran experiencia y equipos de gran sofisticación. la cual se adhiere al asfalto envejecido. . Dependiendo del tamaño de la caja de rayos infrarrojos. Este método puede durar pocos años. el área a reparar puede ser mucho mayor que el área del bache—incrementando de sobremanera el costo de materiales. puede ayudarle a reparar baches de gran duración y de apariencia profesional. Posteriormente se aplica una mezcla adicional.

y le ofrece la mas larga línea de productos en la industria:      Pavimentadoras montadas sobre camión Pavimentadoras montadas sobre remolque Pavimentadora continua de tamaño robusto Unidades Móviles de Soporte Cajas esparcidoras El éxito de Bergkamp proviene de nuestra calidad. B. EQUIPO . Ofrecemos a todos nuestros clientes alrededor del mundo grandes ventajas y somos miembros activos de la Asociación Internacional de Recubrimientos de Slurry (ISSA). ingeniería de innovación y servicio de primera clase para con nuestros clientes.Bergkamp ha sido el líder en el diseño y fabricación de equipos para aplicación de morteros asfalticos y micro-pavimentos por más de 25 años.

variando la apertura de una compuerta situada directamente sobre el rodillo de mando. (Dependiendo de la concentración) y son adicionados. carga y aplicación contínua (ver fotografía 6). para humedecer la superficie de la vía y a mangueras que son usadas para limpieza del mezclador y caja esparcidora una vez terminada la aplicación. A cualquier velocidad de la banda transportadora. contenedores para finos minerales y tanque separados para agua. para optimizar la alineación longitudinal durante la aplicación. tienen una tolva para la transferencia del agregado. Estas máquinas son capaces de recibir materiales de camiones alimentadores. Las máquinas permiten al operador (en la parte trasera de la maquina) un total control de la velocidad durante la colocación. El control de velocidad es importante cuando se recuperan ahuellamientos en carriles de circulación con variaciones en su profundidad. El agregado es recibido en una tolva frontal. mientras ellas continúan mezclando y aplicando la mezcla.Máquina Mezcladora/Aplicadora Para aplicar micro-pavimentos en carreteras de alto volumen de tráfico. es responsable solo de la alineación de la máquina durante la aplicación.4 . Este tipo de máquinas tienen estaciones de manejo en el lado opuesto. El agua es suministrada a presión mediante una bomba centrifuga tanto al mezclador como a una barra irrigadora inferior antes de la aplicacion. puede aplicar por lo general de 0. Los aditivos líquidos son almacenados en tanques que varían de 95 a 950 lt. ya que permite al operador ajustar el suministro de material simplemente ajustando la velocidad.5 km lineales de producto terminado. En muchas maquinas. por carga. la emulsión es suministrada a presión al mezclador por una bomba de desplazamiento positivo que incluye un dispositivo contador. se usa una máquina de mezclado. emulsión y aditivos. Las maquinas autopropulsadas de aplicacion continua. para proyectos de micro-pavimentos de menor magnitud. muchas Agencias de Carreteras permiten unidades montadas sobre camiones. . El conductor al frente de la máquina. Además de las máquinas de aplicación continuas autopropulsadas. ya sea por bombas centrifugas o de desplazamiento positivo. enviado a la tolva de agregados y posteriormente alimentado por una banda transportadora impulsada por un rodillo de mando antideslizante hacia el mezclador.0. la cantidad de agregado que es enviado al mezclador puede ser controlada. Una unidad montada sobre camión totalmente cargada. Las máquinas autopropulsadas están diseñadas para trabajar a velocidades de 1 a 4 km/hr y son capaces de aplicar hasta 450 TM de micro-pavimentos por día.

funcionamiento impermeable y uniformidad para un gran confort de viaje. a fin de mejorar el pavimento anti deslizante. que se ha dedicado a la suministración a los clientes globales los mejores de máquinas pavimentadoras de morteros asfálticos y micropavimentos.Fotografía 6. CCC. puede tratar muchos procedimientos de pavimento como la reducción de la resistencia de fricción. válvula hidráulica desde BUCHER de Alemania. grietas y baches. compramos los componentes claves desde proveedores de renombre. Gracias a nuestro enfoque constante en la mejora del producto. Con el fin de ofrecer a los clientes productos de mejor calidad. como Sino Truck ZZ1256 chasis de velocidad baja. nuestra máquina pavimentadora de morteros asfálticos y micropavimentos certificado por CE. motor de vibración ITALVIBRAS de Italia. Nuestras máquinas pavimentadoras de morteros asfálticos y micropavimentos son patentadas como máquinas de mantenimiento de carreteras que están desarrolladas sobre la base de tecnología avanzada a nivel internacional. Como un . Máquina típica de aplicación contínua de micro-pavimentos Máquina pavimentadora de morteros asfálticos y micropavimentos Gaoyuan Company es un fabricante de máquinas pavimentadoras de morteros asfálticos y micropavimentos en China.

Tanque rociador rectangular de dos ejes ajustable (Ancho del rociado: 2.5~4.resultado. la máquina pavimentadora de morteros asfálticos y micropavimentos Gaoyuan es ampliamente utilizado en las mezclas de sellado. morteros asfálticos y micropavimento.3m) .

9-C150. Velocidad mínima del vehículo 1 km/h Ancho del rociado 2.5 m Volumen de descarga del mezclador máx.5 m Volumen del tanque de agua 3. 110kW/2000rpm Bomba de asfalto USA Roper Bomba hidráulica USA PARKER Válvula hidráulica Alemania BUCHER Motor hidráulico Dinamarca DANFOSS Motor de vibración Italia ITALVIBRAS Engranaje de reduccion Tianjin SEW Unidad eléctrica principal Japón OMRON Mezclador Forzado por mezclador de doble eje Máquina pavimentadora de morteros asfalticos y micropavimentos HGY5250TXJ Modelo de productos HGY5250TXJ Potencia del motor auxiliar 70kw/2000rpm Volumen del deposito de árido 10m Volumen del tanque de emulsión 3.5~4.5 m Volumen del tanque aditivo 400L 3 3 3 .5 T/min.3 m (el ancho podría ser disfrazado en casos especiales) Dimension total 11690×2496×3490 (mm) (L×W×H) 3 3 Componentes clave Chasis Chasis de velocidad baja especialmente personalizado ZZ1316M3866C1 hecho por Sino Truck Motor auxiliar Cummins 6BT5.3.Reparación de baches para el tanque rociador en forma de V Especificaciones técnicas principales Máquina pavimentadora de morteros asfálticos y micropavimentos HGY5311TXJ Modelo del producto HGY5311TXJ Modelo del chasis ZZ1316M3866C1 Potencia del motor 110 kw / 2000 rpm Volumen del deposito de árido 12 m Volumen del tanque de emulsión 4m 3 Volumen del tanque de agua 4m 3 Volumen del tanque aditivo 600 L Volumen del tanque de relleno 2×0.

Gracias por visitar nuestro sitio web. Congo. Estamos seguros de que se sentirá satisfecho con nuestros equipos de mantenimiento de carreteras.3 m. máquinas barcheadoras en frió o máquinas pavimentadoras de asfalto y agregados.Volumen del tanque de relleno Volumen de descarga máximo del mezclador. nosotros en Gaoyuan podemos ayudarle con sus necesidad. Angola. Kirguistán.5 m 3 3. Vietnam. . Rusia. Indonesia. Como nuestros productos son de confianza. entre otro países. 10860×2496×3360 mm (L×W×H) Componentes claves Chasis Chasis de velocidad baja especialmente personalizado ZZ1256 hecho por Sino Truck Motor auxiliar Yuchai YC4108ZG Bomba hidráulica Tianjin PERMCO Válvula hidráulica Alemania BUCHER Motor hidráulico Dinamarca DANFOSS Motor de vibración Italia ITALVIBRAS Engranaje de reducción Tianjin SEW Unidad eléctrica principal Taiwan DELTA Sistema de control eléctrico Francia Schneider Mezclador Forzado por mezclador de doble eje Si usted esta interesado en nuestros camiones distribuidores de asfalto.5 T/min Velocidad mínima del vehículo About 1 km/h Profundidad de la pavimentación 3 ~ 15 mm Ancho del tanque del rociador Dimension total 2. El ancho es ajustable puede ser disfrazado en casos especiales. Nigeria. 2×0. Kazajstán.5~4. son muy pretendidos por clientes de Polonia. durables y económicos.