You are on page 1of 11

fondo

De la cantidad de preguntas que hemos recibido en la página web, he visto la necesidad
de un artículo a desmitificar el tema de la cavidad duplexers y filtros. Duplexers y su
primo el Diplexer (nota que no son la misma cosa) son eléctricamente simples filtros.
Ellos nos permiten transmitir y recibir en la misma antena al mismo tiempo, rechazar las
señales no deseadas, y en el caso de los piensos Diplexer dos señales diferentes a la
misma antena.
Eléctricamente una duplicadores es un dispositivo mediante resuenan fuertemente
sintonizado para aislar los circuitos de un transmisor desde un receptor. Esto permite
que ambos de ellos para operar en la misma antena, al mismo tiempo, sin el transmisor
RF freír el receptor. Tenga en cuenta que debe haber una separación de las frecuencias
de transmisión y recepción. Esto se llama el "split". En dos metros de la división es de
600 kHz. En 70 cm de la división es mucho más fácil de hacer a 5 MHz.
Diplexers son a menudo erróneamente denominado duplexers. La aplicación común de
una diplexer es para conectar un doble banda de radio móvil de las dos conexiones de
antena a una línea de alimentación y antena. Diplexers son completamente diferentes y
mucho más simple para construir un repetidor dispositivos entonces duplicadores. Si
bien el uso duplexers estrecho passbands y muescas a trabajar su magia, una diplexer es
un simple alto y filtro de paso bajo conectados entre sí.

tipos de duplexers
Hay diferentes maneras de construir un duplicadores. El híbrido anillo, muesca
cavidad y paso de banda / banda rechazar el diseño se encuentran comercialmente. Cada
diseño tiene sus ventajas. El anillo de híbridos es rara vez visto en el servicio de
aficionados. Utiliza una combinación de ambas cavidades y eliminación de líneas. El
Manual ha ARRL una excelente explicación de cómo funciona, si usted está interesado.
Durante muchos años, el Manual también había planes para una cavidad seis muesca
duplicadores. El manual cuenta con una excelente explicación de la teoría detrás de este
diseño. He construido y que hacen estos trabajos. También he encontrado este diseño a
ser extremadamente difícil para sintonizar, ruidoso y no todos los que estable. No lo
recomiendo. Sí, sé que algunos se han construido, pero hay una mejor y más fácil para
ajustar los diseños disponibles ahora.
Mi momento favorito de todos los duplicadores de Wacom es el diseño de cuatro
cavidad Pase Banda / Grupo Rechazar el modelo con 8 "caries. Su único defecto es su
costo (cerca de 900 dólares en este escrito). Mediante el uso de grandes cavidades de
alto Q y un mejor diseño, se Wacom capaz de obtener el rendimiento de los seis cavidad
duplicadores muesca utilizando sólo cuatro cavidades.

Tenga en cuenta que se pasa casi todos los de la señal en la frecuencia de transmisión de 145. 1).37.wacom descripción El examen muestra que dos de las cavidades se encuentran en serie con la salida del transmisor. se debe pasar la señal deseada (la "banda" o pasa la banda). Y que tiene una profunda (30 dB +) estrecho muesca en recibir la frecuencia 600 KHz. debe detener la medida de lo posible de la señal indeseable (la banda de rechazar o muesca). Nota en este punto que los transmisores no ponga todas sus energías en simplemente la frecuencia deseada! También puso de ruido blanco de banda ancha (silbido) para una . Las dos cavidades receptor son exactamente los mismos. Inferiores. el transmisor cavidades mantener la amplia banda de ruido de RF del transmisor del receptor. En la figura 2 muestra el ideal de una curva de respuesta típica cavidad transmisor. y el recep tor cavid ades mant ener la poten cia de RF del trans misor del recep tor. Su muesca o Rechazar la banda de frecuencias es la frecuencia en el transmisor de 145. Las dos "mitades" se unen con una "T" y el conector conectado a la línea coaxial de la antena (ver fig. Cada cavidad tiene dos funciones. En primer lugar.37. En segundo lugar. salvo que tienen su pase a 144. Por lo tanto.77 banda sintonizada la frecuencia de recibir. y dos en serie con el receptor de entrada.

Unos primeros transmisores de estado sólido producido tanto ruido que no podían ser utilizados en los repetidores. no basta sintonizar bruscamente. nuestra bobina se convierte en un sintonizado la línea 1 / 4 de onda larga. Cuanto mayor es la línea de sintonía y la cavidad (en la razón). Su banda de paso pico sería demasiado amplio. Cuando aumentamos el valor de C1 por lo que todavía canciones a la misma frecuencia. un duplicadores cavidad es simplemente dos circuitos de resonancia sintonizado con cuidado! Eléctrica que son muy simples. Es decir. otros. cómo funcionan ¿Cómo lo hacen esta aparente magia de lo que le permite transmitir y recibir al mismo tiempo? Sorprendentemente. es decir. El condensador se sustituye por un gran tanque de metal (cavidad). Si seguimos esta evolución. permite buscar sólo en una cavidad. ya que son todos iguales. Una cavidad no es suficiente para hacer el trabajo. el más alto es el P. La sintonía en línea es un tubo de cobre de 1 3 / 8 "de diámetro que puede variar en longitud de entre 18 a 23 pulgadas. Para hacer las cosas más sencillas. Por lo tanto nuestro circuito se convierte en un sintonizado cavidad (figura 4) 25 "de largo y 8" de diámetro. demasiado bajo para que actúe como un duplicadores. Ahora. Acoplamiento de la energía de RF en la cavidad se hace L2 y C2. es posible que no pueda muesca a cabo todo a cabo. aumenta el Q y la afinación se convierte en aguda. su "P. y la muesca demasiado amplia y profunda. Una cavidad es simple circuito sintonizado. ¿por qué tenemos que utilizar una gran cavidad en una bobina y un condensador circuito sintonizado de dos metros se puede hacer muy pequeña? La respuesta está en la calidad de la sintonía del circuito." Nuestra pequeña bobina y un condensador tiene un bajo Q. La complejidad proviene de duplexers el diseño mecánico necesario.distancia considerable de la frecuencia central. Algunos transmisores irradian menos ruido blanco a continuación. Eso es todo lo que hay! Dos cavidades se utilizan en la serie simplemente para proporcionar más de aislamiento entre el transmisor y el receptor. Al observar la figura 3. Un circuito de sintonía fija la banda de paso. Variando la longitud de este . Si el transmisor (esto es un problema poco común) coloca excesivo ruido blanco. El cuerpo de la cavidad y sintonizado en la línea componen el circuito paralelo que consiste en sintonía L1 y C1. los otros conjuntos de la frecuencia de la muesca. Un 8 "de diámetro tiene una cavidad superior Q entonces un 3" cavidad y se trabaja mejor en el aire. Ahora ocurre una cosa interesante como hacemos en la bobina de mayor diámetro y reducir resulta.

Enchapado de plata es ultra importante! Desnudo de cobre por sí solo es demasiado pérdidas de dos metros para hacer una práctica cavidad. La afinación puede ser un émbolo de 18 "pieza ordinaria de 1 3 / 8" OD cobre pipa de agua. Establece la frecuencia de las cavidades muesca. Émbolo de la afinación. Mirar hacia atrás en la figura 3. ¿hay un fontanero en la casa? Así que ahora tenemos un diseño eléctrico muy simple! Todos nuestros problemas de aquí en adelante son de naturaleza mecánica. Además de la superficie del cobre (en el que el viaja RF) oxida hacer una conexión aún más pobres entre los fijos y móviles de la sección de sintonización émbolo. Entonces todas las piezas son de plata. Tiene que ser cerrado en el extremo inferior. Vanisado realmente marca la diferencia.tubo (a menudo llamado el émbolo). tenemos que fabricar el cuerpo de la cavidad. aluminio o latón todos funcionan bien. En primer lugar. L2 se convierte en un "bucle" de alambre de cobre o correa que baja en la cavidad de la parte superior. Todavía tenemos que la energía de RF mayor resonancia en nuestra cavidad. Recuerde que usted tiene que mantener las pérdidas totales en su duplicadores a menos de 3 dB. La unión entre los dos tubos que se ha hecho de un material elástico de bronce contacto llamado "dedo de la mano de valores". dedo de la mano de valores y todas las partes de RF en el interior de la cavidad debe ser de plata. Una simple placa de pop remachadas en lugar de trabajo. Pequeñas mejoras en la eficiencia son muy importantes. Al igual que siempre y cuando la parte superior puede ser de una sola pieza de material eléctrico de baja pérdida. Un último refinamiento es el bucle de resonancia condensador C2. El resultado es a menudo una cavidad que es casi imposible debido a la sintonía de ruido generado por el movimiento de contacto. Cobre. Dentro de ella un 20 "de largo del eje de ajuste de 1 / 4" tornillos de varilla roscada y un 6 "de la sección 1" OD tubo de cobre. El tamaño o el lazo y su posición determina la cantidad de acoplamiento de la energía en la cavidad. El único problema real aquí es la conductividad eléctrica del émbolo. L2 y juntos forman una serie C2 sintonizado resuenan circuito. . establece la banda de frecuencia de paso es la cavidad de resonancia.

Wacom recibe alrededor de este problema utilizando una vara de afinación de una especial y muy caro aleación llamada Invar que compense los cambios de temperatura. Uno el tamaño de las placas. O al menos lo suficientemente bien que los usuarios no se quejaron. La otra es una placa de 1 / 8 "OD varilla de cobre en el interior del tubo. Sintonice las cavidades y probarlas en el aire. el metal se expanden y contraen con los cambios de temperatura. Si lo hace construir un homebrew duplicadores y se mantiene en una temperatura ambiente controlado. su capacidad (que está variando la cantidad de plástico que sustituye dieléctrica dieléctrico el aire y no el dispositivo no es hermético). No tenemos una fuente de estas varillas. recuerde dos cosas que determinan el valor de un condensador. Wacom resuelto este problema utilizando un condensador que inteligentemente diseñado diversas obras de la constante dieléctrica! Volviendo a su teoría básica. NO PROBLEM! En la práctica. Esto podría posiblemente Detune ligeramente la cavidad. En otros duplicadores diseños con los que he trabajado (por ejemplo. el Manual de seis cavidad muesca diseño) la afinación de la muesca de paso y son muy difíciles. Si el duplicadores se encuentra en una zona que no esté controlado por la temperatura. O puedes empezar a fabricar una nueva serie de cables de ti mismo. los cambios de la constante dieléctrica del condensador y por lo tanto. La frecuencia de resonancia de este circuito determina la frecuencia de nuestras cavidades muesca (o como lo llama de Wacom. acoplamiento El próximo número de duplicadores de diseño es el acoplamiento de la RF entre los diversos componentes.El último tema es condensador C2. Variando su posición. la "Banda de Rechazo"). a continuación. hemos encontrado que nuestros homebrew duplexers hacer funcionar bien en un edificio sin calefacción. Si está trabajando con los excedentes de las cavidades que fueron utilizadas en el extremo superior de servicio público de banda es posible que tenga que sustituir el acoplamiento de los cables con más queridos. póngase en contacto con el fabricante para sus recomendaciones. Si la melodía duplicadores a 72 grados y mantenerlo cerca de esa temperatura. Este condensador y el bucle de enganche de hacer resonar una serie de circuitos (referirse a la figura tres). Un tubo de plástico se desliza en el 1 / 2" y tubo de latón en el interior de 1 / 8 "vara. entonces no hay necesidad de auto compensación. La gran belleza de la Wacom buen diseño es simple ajuste de la muesca de frecuencia de este condensador variable inteligente. la otra es la constante dieléctrica (calidad) del material aislante entre ellos. estabilidad de temperatura Otro problema es la estabilidad de temperatura. Esto se hace con eléctricos 1 / 4 de onda líneas coaxiales. Una simple variable de aire sería demasiado crítico para sintonizar. . El condensador de Wacom se compone de un 11 "de la sección 1 / 2" ID tubo que componen una placa del condensador. Si usted no puede conseguir suficiente aislamiento.

He tenido duplicadores líneas de conexión ir mal en los más antiguos duplexers por lo que es útil saber cómo cambiarlas. La diferencia entre el espacio libre de longitud de onda y la longitud en coaxial se llama el factor de velocidad. Evite el uso de cualquiera de ellos si puedes. si está ejecutando en virtud de un par de cientos de vatios.77 La forma más fácil de sintonizar con las caries es un servicio de seguimiento de FM equipadas con un generador de seguimiento y un analizador de espectro. El condensador de ajuste C2 establece la muesca frecuencia. Si tuviera una opción. Las longitudes son tan cortas que las pérdidas no son una consideración. La mayoría de los misteriosos problemas de ruido que he escuchado en repetidores han sido localizados a la conectores coaxiales. conectores Prestar especial atención a la duplexers conectores.Una ola de RF que viaja en el coaxial es más corto que un viaje en el espacio libre. Émbolo de la cavidad establece el paso de frecuencia. Si es posible. yo uso N o conectores BNC sobre cualquier nuevo duplexers. El Manual ha ARRL cartas que el factor de velocidad de varios coaxes y explica cómo calcular la longitud correcta para el 1 / 4 de onda líneas. Hemos tenido problemas muy graves con codo importados conectores.37 mHz Rechazar 144. Algunos probamos presentó graves pérdidas en el sistema. El coaxial debe ser el doble de tipo blindado con una cobertura del 100%. Los nuevos tiempos coaxiales con un escudo de mylar metalizado funciona muy bien. Recuerde que están enfrente para transmitir y recibir! EJEMPLO: RECEPTOR cavidades Pase 144. Si usted puede localizarlo.37 TRANSMISOR cavidades Pase 145. y de plata! Hay una diferencia en la calidad del conector. Ellos son más bajos de pérdida y nunca he tenido un problema con un ruido. Ser súper cuidadoso de los conectores de UHF codo. doble blindado millones de especificaciones de teflón coaxial es el mejor. Aquí se quiere mucho RF como para pasar a través de los duplicadores posible. La mayoría funcionan mejor como conectores RF ahoga entonces. No tiene que ser sólido heliax (que sería muy difícil de trabajar). Conectores serie N son los mejores y bien vale la pena el dinero extra. Marca claramente el paso y rechazar (muesca) frecuencias en cada cavidad.UU. Asegúrese de que los conectores que hizo uso de los EE. He tenido pequeños problemas con el ruido que se cura fácilmente con la limpieza y el endurecimiento de los conectores de UHF. La lección aquí es que si usted no está seguro. sintonización Sintonización de la banda de paso / rechazo de banda duplicadores diseño es fácil en comparación con el convencional muesca duplicadores. Wacoms Mi conectores UHF hacer uso de ellos. El coaxial no tiene que ser de gran diámetro. También he encontrado que cuando determinan la longitud de las líneas experimentales que salió un poco diferente que el Manual de cálculos me llevó a creer que sería. póngase en contacto con alguien con este tipo de equipos de prueba para hacer la . haga algunas pruebas! La elección del cable de conexión es importante.77 MHz Rechazar 145.

Ten cuidado la cantidad de radiofrecuencia que se inyecta en la afinación. Para el trabajo fino de la sintonía rechazar (muesca) de frecuencias. Haciendo que le ahorrará muchos problemas. un simple voltímetro de RF funcionará. Su mucho más fácil de ajustar para los picos y muescas con una digital analógica luego metro. A continuación. También puede utilizar una "S" receptor metros equipado con un atenuador de paso frente a ella. Aquí es donde es fácil confundirse y por qué es importante disponer de las frecuencias claramente en la caries. usted no desea freír su receptor extremo delantero cuando golpeas el paso correcto! Si va a construir su propia sonda voltímetro de RF. Simplificación de los métodos de aficionados posible y trabajará muy bien. no se preocupe. Es lo que vas a necesitar algún tipo de fuente de señal estable y el método para medir la amplitud de RF. Usted puede utilizar para barrer las cavidades para el paso inicial de ajuste. uno a la vez Comience con una sola cavidad conectado. Una antigua sintonizar generador de señales de RF que puede poner por lo menos un voltio de RF es muy útil. mientras que duplicadores. Ajuste la salida del generador para mantener el medidor en la parte lineal de la escala. Todos los que estamos haciendo es un aproximado de sintonía en primer lugar. En pro del fortalecimiento de una fuente de señal HT funcionará. Construir en un conector que se puede conectar directamente a los cables de conexión duplicadores. . Gire a la salida de RF de todo el camino y en el generador de barrido arriba y abajo de la banda hasta que aparezca un pico en el voltímetro de RF o S-metro.sintonía para usted. consulte el manual ARRL para más detalles. por lo que no tratar de conseguir que las cosas perfectas. establezca el segundo conjunto de cavidades a su frecuencia de paso. Con el HT su paso puede ser un indicador de RF vatímetro. Volviendo a cabo el émbolo aumenta la frecuencia de paso. Sólo tienes que tener más cuidado. Si esto no es posible. Conecte el próximo cavidad de la cadena y repita el proceso para ponerlo en la tarjeta de frecuencia. Recuerde que girando el émbolo reduce la frecuencia de paso. RF para el uso de un voltímetro analógico antigua moviendo la aguja VTVM como un metro o un simple microamp medidor. Esto sería perfecto para afinar las muescas.

Usted necesita una mucho más sensible que el detector de vatímetro utilizado hasta ahora. sintonización muescas Sintonización muescas es un poco más difícil. mover la barra de rechazar ajustar la frecuencia a corta distancia y tratar de nuevo el paso de sintonía.600 división de la frecuencia de transmisión en este ejemplo). conectar todos los cables en el conjunto duplicadores. no la use. . Si no está seguro si el HT puede mantener alto SWRs. Es fundamental que su fuente de RF estar muerto de la frecuencia. Tenga en cuenta que si por casualidad el rechazo de la frecuencia está demasiado cerca de la banda de paso es posible que no pueda sintonizar una cavidad correctamente. ¡Advertencia! El HT no será ver a una carga de 50 ohmios cuando su señal es escotado a cabo.77 MHz símplex (. Su cavidades será debidamente terminó con una carga de 50 ohmios y usted será capaz de medir el voltaje de RF a través de esa carga. Repita el proceso de sintonización de la tarjeta de banda máximo de émbolos de RF en el wattmeter. Si tiene la sospecha de este. puede comenzar con eso.Con la trans misió ny recep tor sinto nizad o cavid ad fija aprox imad a al paso de frecuencia. Clave de la HT y ajustar el Cavi-dades de la máxima cantidad de potencia. Establezca su HT en símplex al paso de frecuencia del transmisor cavidad conjunto. Conecte el receptor a la HT cavidades y fijar la frecuencia de HT a 144. En mi ejemplo es 145. Retire el vatímetro y sustituirlo por un conector T.37 mHz. Si el generador de señales de RF pueden poner suficientes en las cavidades. Conecte un vatímetro y un maniquí de carga como en la Figura 5 a la conexión de antena. una simple voltímetro RF sonda trabajo. Si tu HT tiene una baja posición de poder. Conectar la sonda de RF al abrir el puerto de la T. Una antigua sintonizar generador no funcionará.

Debe ser bastante fuerte. Si todo ha ido bien debería ser del 99% en sintonía en este momento. Volver atrás y tocar el paso de sintonía y las muescas una vez más. Calcular la frecuencia de paso a través de la pérdida del receptor y el transmisor caries.Clave el transmisor y ajustar la primera cavidad para el buen muesca frecuencia. Puede que tenga que aumentar la sensibilidad o el medidor de potencia de RF para ver claramente la muesca. consulte a su sintonía de nuevo. puede que quiera retocar la muesca de ajuste para eliminar los últimos rastros de ruido blanco desense del receptor. Debe ser inferior a 2 dB y no más de 3 dB. rara vez necesitan retoque cuando se conecta a los repetidores. Si la pérdida es excesiva. el proceso debería ser el mismo para el otro conjunto de cavidades. Usted . repita el proceso en los próximos cavidad. Si ese no es el problema. En algunos casos raros. compruebe la pérdida de cada uno de los cables y conectores. La principal razón que me gusta la banda de aceptación o rechazo de la banda tan bien el diseño es la facilidad de sintonización. A continuación. Distintos cambios en la frecuencia. Asimismo.

. Preocuparse de que sólo si el nivel de ruido es tan elevada que oscurece el más débil señal modulada que sería de esperar para comunicarse.necesita un poco de aire no modulada de la señal de hacer esto y un voltímetro CA conectado a través del repetidor de supervisar orador. La perfección es difícil de lograr en el mundo real. Esto se puede aceptar desde el final de afinación. Yo uso una antena de látigo en mi servicio de seguimiento de la producción para abastecer a la señal débil. ruido blanco La mayoría de los repetidores que he escuchado tienen algunos audible ruido blanco en el receptor. supongamos que usted puede escuchar claramente . el desense es excesivo y de que aún hay problemas en el sistema. Encienda el transmisor y bajar (usted tiene un servicio local cambiar ¿no?) Y observar la diferencia en el ruido de fondo. Con el transmisor en el nivel de ruido aumenta 2 dB. Cualquier otro silbido que se oye es cuando el transmisor está en el aire es el ruido blanco del transmisor. Si usted se siente el nivel de ruido es excesivo retocar las muescas.25 uV una señal de su receptor con el transmisor apagado. Por ejemplo. Ajuste la salida hasta que usted tiene alrededor de 10 dB de silenciamiento abierto con el silenciador. Si la misma señal desaparece completamente cuando se teclea el transmisor.

Y lo que necesita el buen equipo de prueba y herramientas. Usted no puede encontrar todos los materiales en la ferretería o tienda de fontanería. pero no es fácil. El más inteligente que puede hacer es ponerse en contacto con el fabricante y el manual de comprar! Es un pequeño gasto por la molestia que le ahorrará. Como he dicho antes. . pero no quiero un idiota matar a su familia por verter el baño de galvanoplastia en el zumo de naranja. No voy a publicar las instrucciones en la web debido a la extrema toxicidad de los compuestos de cianuro utilizado en los baños. Joyero suministro casas vender los suministros y los baños. Tienes que ser capaz de hacer algunos simples torno de trabajo y la fabricación de otros metales. En realidad el proceso es bastante seguro. vaya a su biblioteca local y la investigación al respecto. Comprobar las páginas amarillas. Hacer plata chapado de manera periódica y no es difícil. No es la intención de ser un artículo de construcción. Si usted está interesado en la galvanoplastia.la construcción de su propio ¿Se puede construir su propio duplexers? La respuesta es sí. plata chapado de los componentes internos es muy importante. Tampoco puedo dar detalles técnicos o procedimientos de ajuste para todos los duplexers en el mercado.