You are on page 1of 6

ACTO POR ANTE EL JUEZ DE PAZ

CONSTITUCION DE CONSEJO DE FAMILIA
DE MENOR DE EDAD

ACTO NÚMERO 890-2014.
En la ciudad y provincia de La Vega , República Dominicana, hoy día cinco (05) del mes de junio del
año dos mil catorce (2014).

POR ANTE NOS, Presidente Juez de Paz de la cuidad y provincia de La Vega , asistido por nuestro
Secretario, y encontrándonos en nuestro Despacho, sito en la calle Sánchez #56 de la cuidad y
provincia de La Vega HAN COMPARECIDO libres y voluntariamente los señores:

DEL LADO MATERNO:
1.- Pedro Luis Sánchez,dominicano, mayor de edad, casado , maestro , portadora de la cédula de
identidad y electoral No. 047-0150879-7, residente y domiciliado en la calle principal #56 en la Sidra
Vega.
2.- Lourdes Sánchez,dominicana, mayor de edad, casada, maestra, portadora de la cédula de
identidad y electoral No. 047-0150712-7, residente y domiciliada en la calle 2 # 34 en la Sidra La
Vega.
3.- Martín Sánchez,dominicana, mayor de edad, casada, maestra, portadora de la cédula de
identidad y electoral No. 047-0150712-7, residente y domiciliada en la calle principal # 67 en la Sidra
la Vega.

DEL LADO PATERNO:
1.- José Brito,dominicana, mayor de edad, casada, maestra, portadora de la cédula de identidad y
electoral No. 047-0150712-7, residente y domiciliada en la calle principal # 67 en la Sidra la Vega.

2.- María Brito,dominicana, mayor de edad, casada, maestra, portadora de la cédula de identidad y
electoral No. 047-0150712-7, residente y domiciliada en la calle 2 # 34 en la Sidra La Vega.

3.- Alberto Brito,dominicana, mayor de edad, casada, maestra, portadora de la cédula de identidad
y electoral No. 047-0150712-7, residente y domiciliada en la calle principal # 67 en la Sidra la Vega.

ASÍ COMO TAMBIÉN COMPARECE, en su calidad de (padre) (madre) de los (de la) menor de edad
nombrados (a) SORIBEL BRITO SÁNCHEZ y ADOLFO BROITO SÁNCHEZ ,Y ME HA
EXPRESADO primeramente en su antes indicada calidad, que SOLICITA SEA FORMADO EL
CONSEJO DE FAMILIA de los menores con las demás personas comparecientes, las cuales, de
acuerdo a la ley, son las que tienen calidad legal para esos fines.

Me sigue expresando dicho compareciente que sus hijos (a) (a) actual mente son los que tienen
cálida para actuar en justicia, en la demanda interpuesta por daños y perjuicio por la muerte de su
padre el SR. CARLOS JOSÉ BRITO , el cual murió por contusiones severa craneal, según se puede
evidenciar mediante acta registrada, con el libro numero 00002, folio numero 0139, del año 2014,
además contrajo matrimonio con la señora AUTORIZACIÓN DEL JUEZ COMPETENTE, razón por la
cual, de ser autorizado(a) a realizar la referida operación solicitada, sus hijos (a) será beneficiados
(a) tanto en lo económico como en lo social.

ASÍ MISMO ME DECLARAN los señores LIC. ALBERTO CACERES , LIC.JUAN CASTILLO , LIC.
GERGE RODRÍGUEZ , también comparecientes, su propósito de constituirse como el efecto se

en su calidad de (padre) (madre) de los (de la) menor de edad nombrados (a) SORIBEL BRITO SÁNCHEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ . LUISA SÁNCHEZ . Una vez reunido y constituido el Consejo de Familia de los (de la) menores de edad nombrados (a) SORIBEL BRITO SÁNCHEZ . según el acta No. Folio 22. que leída en alta voz a los comparecientes. Juez de Paz y Secretaria que Certifico. AVARO AYALA Juez de Paz . del año 2007. FIRMADO: PEDRO LUIS SÁNCHEZ Compareciente JOSÉ BRITO Compareciente LOURDES SÁNCHEZ Compareciente MARÍA BRITO Compareciente MARTÍN SÁNCHEZ Compareciente ALBERTO BRITO Compareciente LUISA SÁNCHEZ (Padre) ( Madre) Compareciente JOSÉ ÁLVAREZ Secretario LIC. se DECIDIÓ a unanimidad de votos. lo siguiente: PRIMERO: AUTORIZAR como al efecto AUTORIZA a la SRA. Libro 578. y requeridos a firmar. 822. a efectuar la siguiente operación como representante legal. LIUSA SÁNCHEZ en su calidad de (padre) (madre) de dicho(a) menor. 822. Libro 578. EN FE LO CUAL se ha redactado la presente Acta del Consejo de Familia de los (de la) menor de edad nombrados(a) SORIBEL BRITO SÁNCHEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ. lo hicieron junto con Nos.constituyen en CONSEJO DE FAMILIA del(de la) menor de edad nombrado(a) en el juzgado de paz de primera instancia. y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ. del años 2009 y luego de oír la exposición de la SRA. y luego de oír la opinión de todos los componentes del Consejo de Familia. Folio 22.bajo nuestra Presidencia. dijeron encontrarlas conforme.según el acta No.

y con el Acta No.. Abogado. Circunscripción del Jugado de Primera Instancia. con estudio abierto en el calle Sánchez #56 de la cuidad y provincia de La Vega. el suscrito. Honorable Magistrado. GERGE RODRÍGUEZ.JUAN CASTILLO y LIC. ANEXO : 1. celebrado el día 05 del mes de junio del año 2014 . el ACTA del CONSEJO DE FAMILIA de los (de la) menores de edad nombrados (a) SORIBEL BRITO SÁNCHEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ . dominicano. muy respetuosamente tiene a bien solicitaros lo siguiente: PRIMERO: Que HOMOLONGUÉIS. INSTANCIA DE SOLICITUD DE HOMOLOGACION DEL ACTA DE CONSEJO DE FAMILIA AL : Honorable Juez de la Cámara Civil y Comercial de la ciudad y provincia de La Vega.Original registrada del Acta de Nacimiento de SORIBEL BRITO SÁNCHEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ. ====================================================== HONORABLE MAGISTRADO: Quien suscribe. .Original registrado del Acta de Consejo de Familia de los (de la) menores. ALBERTO CACERES .. mayor de edad.. en la ciudad de y provincia de La Vega bajo la Presidencia del Juez de Paz del juzgado de primera instancia. actuando a nombre y en representación de la SRA. 3.quien a su vez actúa en su calidad de madre y representante legal de los (de la) menores de edad nombrados (a) SORIBEL BRITO SÁNCHEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ. ABDIAS CORDERO PICHARDO . ASUNTO : Solicitud de HOMOLOGACIÓN de Acta del Consejo de Familia de los (de la) menores de edad SORIBEL BRITO SÁNCHEZ y ADOLFO BRITO SANCHEZ. muy respetuosamente tiene a bien exponeros lo siguiente: ATENDIDO: A que en fecha 05 del mes de junio del año 2014 se reunió el Consejo de Familia de los (de la) menores de edad nombrados (a) SORIBEL BRITOS SÁNCHEZ bajo la Presidencia del Juez de Paz de tribunal de primera instancia . 2. fechada 06 del mes de junio del año 2014.890-2014 se resolvió lo siguiente: ATENDIDO: A que dicho Consejo de Familia estuvo asesorado por los Abogados señores LIC. para que sea ejecutado según su forma y tenor. LIC.Original de OPINIÓN de tres abogados asesores de dicho Consejo de Familia. LUISA SÁNCHEZ . los cuales emitieron su opinión contenido en el Acto que se anexa a la presente instancia. LIC. SORIBEL BRITO SÁNCHEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ fechada 05 del mes de junio del año 2014. portador de la cédula de identidad y electoral número 047-0146822-7. POR TALES MOTIVOS Y RAZONES. en su antes indicada calidad.

Abogado Notario Público de los del número para el Municipio de La Vega. casado. dictado por el Juez de Paz de primera instancia de la ciudad y provincia de La Vega. casado.. 047-0004636-2. dominicano mayor de edad. portador de la cedula de identidad y electoral No. 047-0004636-2. 2. casado. dominicano mayor de edad. en la calle Duarte esquina Manuel Ubaldo Gómez. miembro del Colegio de Abogados de la República.ES JUSTICIA QUE SE OS PIDE Y ESPERA MERECER. miembro del Colegio de Abogados de la República. miembro del Colegio de Notarios de la República bajo el No. Abogado Notario Público de los del número para el Municipio de La Vega. de esta ciudad de La Vega. 5311. tienen a bien DECLARAR lo siguiente: . en solicitud de que se constituya el Consejo de Familia de dicho(a) menores de edad. 3. de esta ciudad de La Vega. República Dominicana. 5311. hoy día 07 del mes de Junio del año 2014. 047-0004636-2.JUAN CASTILLO. ALBERTO CACERES.. portador de la cedula de identidad y electoral No. con estudios profesional abierto. con estudios profesional abierto. 5311. de esta ciudad de La Vega. GEORGE RODRÍGUEZ. miembro del Colegio de Notarios de la República bajo el No. miembro del Colegio de Notarios de la República bajo el No. en la ciudad y provincia de La Vega. Después de estudiar detenidamente la instancia elevada al indicado Juez de Paz por antes el juzgado de primera instancia en su calidad de Asesoresde dichos (a) menores de edad. Abogado Notario Público de los del número para el Municipio de La Vega. dominicano mayor de edad.LIC. con estudios profesional abierto. miembro del Colegio de Abogados de la República. ABDIAS CORDERO PICHARDO ABOGADO OPINION DE LOS ABOGADOS ASESORES DEL CONSEJO DE FAMILIA 1. portador de la cedula de identidad y electoral No.LIC. Designados como Abogados ASESORES del CONSEJO DE FAMILIA de los (de la) menores de edad SORIBEL BRITO SÁNCHEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ. en la calle Duarte esquina Manuel Ubaldo Gómez.. en la calle Duarte esquina Manuel Ubaldo Gómez. Los suscritos: LIC.LIC.

GEORGE RODRÍGUEZ Abogado LIC. LIC. ALBERTO CÁCERES Abogado AL : LIC.Que en vista de que es una necesidad inaplazable efectuar quien tiene la calidad para actuar y dada la prudencia de circunstancias y los motivos a saber. en su calidad de madre de dichos (a) menor a efectuar la siguiente operación. POR TANTO y en vista de las disposiciones del Artículo 467 del Código Civil. no habría ningún temor de que sean representantes de dicho(a) menor fuese menoscabado en perjuicio de dicho(a) menor. por considerarla un necesidad absoluta y de una utilidad evidente: para que estos puedan ser resarcíos por loe daños que le han ocasionado. Abogado. respecto de la representación legal en la justicia de sus hijos (a). LUISA SÁNCHEZ quien a su vez actúa en su calidad de (padre) (madre) de los (de la) . actuando a nombre y en representación de la SRA . portador de la cédula de identidad y electoral No. ABDIAS CORDERO PICHARDO. En el juzgado de Paz de primera instancias de la República Dominicana. a los 07 días del mes de junio del año 2014. HONORABLE MAGISTRADO: Quien suscribe. dominicano. mayor de edad. al EMITIR nuestro DICTAMEN respectivo. OPINAMOS: PRIMERO: Que procede por parte del CONSEJO DE FAMILIA de los (de la) menores de edad nombrados (a) SORIBEL BRITO SÁNCHEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ AUTORIZAR a la SRA.0480146822-7. con estudio abierto en la calle Sanchez #56 La Vega . LUISA SÁNCHEZ . LIC. y su reconocido espíritu de moderación. JUAN CASTILLO Abogado SOLICITUD DE LA ASIGNACION DE TRES ABOGADOS ASESORES DEL CONSEJO DE FAMILIA Honorable Juez de Paz de La Cámara Civil y Comercial ASUNTO : Solicitud de nombramiento de tres (3) Abogados para que asesoren el CONSEJO DE FAMILIA de lo (de la) menores de edad nombrados (a) SORIBEL BRITO SÁNCHEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ.

actualmente son los que tienen calidad para actuar en justicia a fin de que puedan ser compensados por los daños que se les han ocasionados por la muerte de su padre. Honorable Magistrado. para que ASESOREN al Consejo de Familia de los (de la) menores de edad nombrados (a) SORIBEL BRITO MARTÍNEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ .ABDIAS CORDERO PICAHRDO ABOGADO . en las deliberaciones que deberá tomar dicho consejo de Familia. en la ciudad y provincia de la La Vega. os solicita lo siguiente: PRIMERO: DESIGNÉIS tres(3) Abogados de éste domicilio. República Dominicana. el suscrito. LIC. POR TALES MOTIVOS Y RAZONES.menores de edad nombrados (a) SORIBEL BRITO MARTÍNEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ muy respetuosamente tiene a bien exponeros lo siguiente: ATENDIDO: A dicho(a) menores de edad nombrados (a) SORIBEL BRITO MARTÍNEZ y ADOLFO BRITO SÁNCHEZ . y en cumplimiento de las disposiciones del Artículo 467 del Código Civil. hoy día 07del mes de junio del año 2014. ES JUSTICIA QUE SE OS PIDE Y ESPERA MERECER. y rindan informe sobre lo solicitado por (el padre)(la madre) de dicho(a) menor. en su antes indicada calidad.