You are on page 1of 6

Título del Control; Física

Nombre Alumno; Enzo Fuentealba Placencia.
Nombre Asignatura; Ondas y Energía.
Instituto IACC
Ponga la fecha aquí; 02/11/2014.-

1. el periodo el tiempo que demore en llegar el sonido del trueno y la longitud de onda la distancia calculada entre el rayo y nosotros. su periodo y su longitud de onda. 6. 4. que será el tiempo entre cada onda y su longitud de onda. por ejemplo las ondas y energías. por ejemplo. 5. el periodo será el tiempo que demore en llegar entre una ola y otra y la longitud de onda será la distancia que hay entre ambas olas. que va entre una y otra oscilación. por lo que podemos calcular su ciclo. En un resorte también podemos ver claramente el efecto de las ondas. En este caso los ciclos serán la distancia entre una y otra onda.Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos. Desarrollo. La radiofrecuencia es otro ejemplo. Las olas del mar son un ejemplo de ondas. su periodo. que será la distancia recorrida. los que van entre una y otra onda. donde el ciclo estará entre un relámpago y otro. descubrieron que generalmente habían individuos que se sorprendían ante los que lo rodea. que será la distancia recorrida. por ejemplo la de un látigo. en el cual las distintas emisoras se distinguen por la distinta frecuencia a la que transmiten. que será el tiempo entre cada onda y su longitud de onda. hace que el elemento no está caracterizado de manera desequilibrada sino que a los que inventaron esto. cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda. 2. podemos calcular desde un relámpago cual es el tiempo que demora en llegar a nosotros el sonido del trueno. Al sorprender y asombrar. el periodo se puede calcular en base al tiempo que demora entre que sale la transmisión desde el emisor hasta que llega al receptor y la longitud de onda es la distancia recorrida entre emisor y receptor.Introducción. también podemos calcular los ciclos. su periodo. 3. su ciclo. podemos perfectamente calcular su ciclo. el periodo lo que demore entre uno y otro ciclo y la longitud de onda la distancia que recorran. El sonido también es una transmisión de ondas. 7. Un ciclo va entre ola y ola. que va entre una y otra oscilación. en los que podemos distinguir ciclos que varían dependiendo de si el mar esta calmo. detallando qué constituye un ciclo. y lo podemos ejemplificar. Si hacemos oscilar una cuerda. . El sonido de una sirena es transmitido a través del aire. Si lanzamos una piedra a un agua calmada.

El periodo será el tiempo entre uno y otro salto del niño y la longitud de onda la distancia que demora en recorrer la cuerda. una cuerda de 20 m por la que viajan ondas a una velocidad de 20 m/s. Datos: Longitud de cuerda: 20 m Velocidad: 20m/s a) Periodo (T): Al observar la figura. y con ello incluso podemos calcular la velocidad de la embarcación si tenemos los datos necesarios. en el agua. 10. La cuerda en la que saltan los niños también generan ciclos. calcule el periodo y la longitud de onda asociados a ellas. En la figura que se presenta a continuación. 2. donde una vuelta completa representara el ciclo. los ciclos que recorren las olas que genera a su paso ayudan a calcular el periodo y la longitud de onda de estas olas. El movimiento de una rueda también representa ciclos.8. el periodo será el tiempo que demore en recorrerlo y la longitud de onda la distancia que recorra. entonces: b) Longitud de onda (λ): Según la fórmula: . El movimiento de una embarcación genera distintos tipos de ondas. 9. se ve que entre el inicio de un ciclo y su término la onda demora 16 segundos. los que irán entre uno y otro salto.

por lo que en este se ha procurado de entregar una presentación albúmina.Entonces: Conclusión. Como ya hemos visto en esta materia. sin exceder la terminación técnica que ocasionara la confusión al leedor. no precisamente en este documento. excepto en esta asignatura. al examinar las ondas y energías abunda muchísimo. .

Semana 1. .Bibliografía.IACC (2014).Ondas y Energía.