You are on page 1of 18

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL PERU

CURSO: AUDITOIRIA GUBERNAMENTAL I

DOCENTE: CPC GUERRERO FEBRES, Ricardo Manuel

ALUMNOS:

BARRIOS SOTO, JANNINE JHULIANS

DORIA SUDARIO, KRISTELL MARIBEL

GABRIEL CANALES, MARIA ESPERANZA

GARCIA VELASQUEZ, LUIS AUGUSTO

REYES RODRIGUEZ, RANDY MARVIN

SEMESTRE
2014 – II

El rubro existencia que tiene un saldo de S/ 538.00 al 31 de diciembre del 2013. además este rubro incluye obras culminadas en uso por S/ 79 124.MUNICIPALIDAD DEL PERÚ Hechos observables.380. que muestra un saldo método de depreciación acumulada de S/ 284 955. Mario Sub gerente de control patrimonial PUICON ESTRADA Mariana Sub gerente de contabilidad ESPINOZA FLORES Rosa 2. 293.152. 713. RESPONSABLES CARGOS APELLIDOS Y NOMBRES Sub gerente de abastecimientos y logística ORE SHUPINGAHUA. Falta el análisis contable de tallado de saldo S/ 33 164. RESPONSABLES CARGOS APELLIDOS Y NOMBRES Sub gerente de tesorería ORE LOPEZ María Sub gerente de contabilidad ESPINOZA FLORES Rosa Alcalde GIL LAZO Yoel Gerente municipal PASQUEL INGA Lucas Gerente de administración ESPINOZA TORRES Pedro Sub gerente de abastecimientos y logística ORE SHUPINGAHUA Mario Sub gerente de control patrimonial PUICON ESTRADA Mariano .00. correspondiente al ejercicio económico 2013 se determinaron los siguientes asuntos de importancia: 1.00 que se encuentra sustentado con inventario físico y actas de conciliación entre las áreas de contabilidad y logística. estructuras y activos no producidos.79.00.01 que se encuentra pendiente de liquidación financiera así mismo.00 no se encuentra respaldado con el inventario físico debidamente conciliado con los registros contables.90 de los cuales a la fecha de auditoria (junio 2014) permanecen pendientes de rendición S/ 18. Como resultado del examen financiero y el examen especial a la información presupuestaria practicada a la municipalidad del Perú. Se mantiene pendiente de la rendición fondos otorgados por viáticos en comisión de servicio y por operaciones diversas otorgados a autoridades funcionarios y servidores de la municipalidad por S/39. El rubro de edificios. no considera el consumo de combustibles y lubricantes por S/ 68 . RESPONSABLES CARGOS APELLIDOS Y NOMBRES Sub gerente de abastecimientos y logística ORE SHUPINGAHUA.185. Mario Sub gerente de control patrimonial PUICON ESTRADA Mariana Sub gerente de contabilidad ESPINOZA FLORES Rosa 3.335.

situación que pone en alto riesgo la ejecución de las garantías en el caso de incumplimiento de las contratistas fiados por dichas entidades.00 a la fecha de la auditoria no vienen siendo utilizados en beneficio de la municipalidad. los mismo que son entregados como garantías para las obras que ejecutan. Pagos efectuados por la elaboración de documentos de gestión. 690.00 y otras cuentas del pasivo por s/ 150. RESPONSABLES CARGOS APELLIDOS Y NOMBRES Sub gerente de tesorería ORE LOPEZ María Sub gerente de contabilidad ESPINOZA FLORES Rosa Gerente municipal PASQUEL INGA Lucas Gerente de administración ESPINOZA TORRES Pedro Sub gerente de abastecimientos y logística ORE SHUPINGAHUA Mario 6. La administración municipal viene aceptando cartas fianzas emitidos por entidades que no se encuentran en el listado de empresas autorizadas por la superintendencia de banca y seguros y administradoras privadas de fondo de pensiones.00 no cuentan con detalle analítico contable al 31 diciembre del 2013. servicios para saneamiento contable y liquidación financiera de obras por un total de S/ 185. 368. RESPONSABLES CARGOS Sub gerente de contabilidad APELLIDOS Y NOMBRES ESPINOZA FLORES Rosa 5. Los rubros cuentas por pagar por S/ 17.4. RESPONSABLES CARGOS APELLIDOS Y NOMBRES Sub gerente de tesorería ORE LOPEZ María Gerente municipal PASQUEL INGA Lucas Sub gerente de contabilidad ESPINOZA FLORES Rosa Sub gerente de abastecimientos y logística ORE SHUPINGAHUA Mario .129.

CARTAS DE COMUNICACIÓN DE HALLAZGOS .

Los Hallazgos los describimos en las observaciones de hojas adjuntas. oficinas de nuestra empresa auditora. los mismos que deberán ser respondidos a la siguiente dirección: JR. correspondiente al Enero – Diciembre del Periodo 2013. me suscribo de usted. en relación a la Auditoria Gubernamental que mi representada la KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL está realizando a los Estados Financieros de la Municipalidad del Perú. Sin otro particular y en espera de su amable atención. hacemos de su conocimiento los Hallazgos encontrados durante la Auditoria que a continuación se describen a fin de que en un término no mayor de cinco días se sirvan a alcanzar su descargo y/o comentarios con la respectiva documentación que lo sustente. Atentamente: GABRIEL CANALES. 24 de Octubre de 2014 AL SEÑOR: GIL LAZO Yoel Alcalde de la Municipalidad del Perú Tingo María Es muy grato dirigirme a usted con la finalidad de saludarle y a la vez comunicarle que. tales hallazgos serán revelados en el informe final haciéndolo responsable. Debemos precisar que en caso de no hacer llegar su descargo dentro de la fecha limite indicada. CAJAMARCA N° 160.“KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL” COMUNICACIÓN DE HALLAZGOS Nº 001-2014 Tingo María. MARIA AUDITOR JEFE KRISMAR J&L SC .

“KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL” COMUNICACIÓN DE HALLAZGOS Nº 001-2014 Tingo María. CAJAMARCA N° 160. 24 de Octubre de 2014 AL SEÑOR: PASQUEL INGA Lucas Gerente Municipal de la Municipalidad del Perú Tingo María Es muy grato dirigirme a usted con la finalidad de saludarle y a la vez comunicarle que. Debemos precisar que en caso de no hacer llegar su descargo dentro de la fecha limite indicada. me suscribo de usted. Atentamente: GABRIEL CANALES. hacemos de su conocimiento los Hallazgos encontrados durante la Auditoria que a continuación se describen a fin de que en un término no mayor de cinco días se sirvan a alcanzar su descargo y/o comentarios con la respectiva documentación que lo sustente. MARIA AUDITOR JEFE DE KRISMAR J&L SC . Los Hallazgos los describimos en las observaciones de hojas adjuntas. tales hallazgos serán revelados en el informe final haciéndolo responsable. oficinas de nuestra empresa auditora. los mismos que deberán ser respondidos a la siguiente dirección: JR. Sin otro particular y en espera de su amable atención. correspondiente al Enero – Diciembre del Periodo 2013. en relación a la Auditoria Gubernamental que mi representada la KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL está realizando a los Estados Financieros de la Municipalidad del Perú.

“KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL” COMUNICACIÓN DE HALLAZGOS Nº 001-2014 Tingo María. 24 de Octubre de 2014 AL SEÑOR: ESPINOZA TORRES Pedro Gerente de Administración de la Municipalidad del Perú Tingo María Es muy grato dirigirme a usted con la finalidad de saludarle y a la vez comunicarle que. CAJAMARCA N° 160. Debemos precisar que en caso de no hacer llegar su descargo dentro de la fecha limite indicada. hacemos de su conocimiento los Hallazgos encontrados durante la Auditoria que a continuación se describen a fin de que en un término no mayor de cinco días se sirvan a alcanzar su descargo y/o comentarios con la respectiva documentación que lo sustente. me suscribo de usted. oficinas de nuestra empresa auditora. los mismos que deberán ser respondidos a la siguiente dirección: JR. tales hallazgos serán revelados en el informe final haciéndolo responsable. Sin otro particular y en espera de su amable atención. en relación a la Auditoria Gubernamental que mi representada la KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL está realizando a los Estados Financieros de la Municipalidad del Perú. correspondiente al Enero – Diciembre del Periodo 2013. Atentamente: GABRIEL CANALES. MARIA AUDITOR JEFE DE KRISMAR J&L SC . Los Hallazgos los describimos en las observaciones de hojas adjuntas.

me suscribo de usted. Atentamente: .“KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL” COMUNICACIÓN DE HALLAZGOS Nº 001-2014 Tingo María. hacemos de su conocimiento los Hallazgos encontrados durante la Auditoria que a continuación se describen a fin de que en un término no mayor de cinco días se sirvan a alcanzar su descargo y/o comentarios con la respectiva documentación que lo sustente. 24 de Octubre de 2014 AL SEÑOR: ORE LOPEZ María Sub Gerente de Tesorería de la Municipalidad del Perú Tingo María Es muy grato dirigirme a usted con la finalidad de saludarle y a la vez comunicarle que. Debemos precisar que en caso de no hacer llegar su descargo dentro de la fecha limite indicada. tales hallazgos serán revelados en el informe final haciéndolo responsable. oficinas de nuestra empresa auditora. en relación a la Auditoria Gubernamental que mi representada la KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL está realizando a los Estados Financieros de la Municipalidad del Perú. CAJAMARCA N° 160. correspondiente al Enero – Diciembre del Periodo 2013. los mismos que deberán ser respondidos a la siguiente dirección: JR. Sin otro particular y en espera de su amable atención. Los Hallazgos los describimos en las observaciones de hojas adjuntas.

Debemos precisar que en caso de no hacer llegar su descargo dentro de la fecha limite indicada. los mismos que deberán ser respondidos a la siguiente dirección: JR. Los Hallazgos los describimos en las observaciones de hojas adjuntas.GABRIEL CANALES. tales hallazgos serán revelados en el informe final haciéndolo responsable. Sin otro particular y en espera de su amable atención. en relación a la Auditoria Gubernamental que mi representada la KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL está realizando a los Estados Financieros de la Municipalidad del Perú. MARIA AUDITOR JEFE DE KRISMAR J&L SC “KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL” COMUNICACIÓN DE HALLAZGOS Nº 001-2014 Tingo María. correspondiente al Enero – Diciembre del Periodo 2013. me suscribo de usted. 24 de Octubre de 2014 AL SEÑOR: ESPINOZA FLORES Rosa Sub Gerente de Contabilidad de la Municipalidad del Perú Tingo María Es muy grato dirigirme a usted con la finalidad de saludarle y a la vez comunicarle que. Atentamente: . CAJAMARCA N° 160. oficinas de nuestra empresa auditora. hacemos de su conocimiento los Hallazgos encontrados durante la Auditoria que a continuación se describen a fin de que en un término no mayor de cinco días se sirvan a alcanzar su descargo y/o comentarios con la respectiva documentación que lo sustente.

GABRIEL CANALES. Atentamente: . los mismos que deberán ser respondidos a la siguiente dirección: JR. hacemos de su conocimiento los Hallazgos encontrados durante la Auditoria que a continuación se describen a fin de que en un término no mayor de cinco días se sirvan a alcanzar su descargo y/o comentarios con la respectiva documentación que lo sustente. tales hallazgos serán revelados en el informe final haciéndolo responsable. Sin otro particular y en espera de su amable atención. correspondiente al Enero – Diciembre del Periodo 2013. me suscribo de usted. 24 de Octubre de 2014 AL SEÑOR: ORE SHUPINGAHUA Mario Sub Gerente de Abastecimiento y Logística de la Municipalidad del Perú Tingo María Es muy grato dirigirme a usted con la finalidad de saludarle y a la vez comunicarle que. MARIA AUDITOR JEFE DE KRISMAR J&L SC “KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL” COMUNICACIÓN DE HALLAZGOS Nº 001-2014 Tingo María. Los Hallazgos los describimos en las observaciones de hojas adjuntas. en relación a la Auditoria Gubernamental que mi representada la KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL está realizando a los Estados Financieros de la Municipalidad del Perú. oficinas de nuestra empresa auditora. Debemos precisar que en caso de no hacer llegar su descargo dentro de la fecha limite indicada. CAJAMARCA N° 160.

24 de Octubre de 2014 AL SEÑOR: PUICON ESTRADA Mariana Sub Gerente de Control Patrimonial de la Municipalidad del Perú Tingo María Es muy grato dirigirme a usted con la finalidad de saludarle y a la vez comunicarle que. Sin otro particular y en espera de su amable atención. Los Hallazgos los describimos en las observaciones de hojas adjuntas.GABRIEL CANALES. CAJAMARCA N° 160. en relación a la Auditoria Gubernamental que mi representada la KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL está realizando a los Estados Financieros de la Municipalidad del Perú. correspondiente al Enero – Diciembre del Periodo 2013. hacemos de su conocimiento los Hallazgos encontrados durante la Auditoria que a continuación se describen a fin de que en un término no mayor de cinco días se sirvan a alcanzar su descargo y/o comentarios con la respectiva documentación que lo sustente. tales hallazgos serán revelados en el informe final haciéndolo responsable. me suscribo de usted. oficinas de nuestra empresa auditora. . Debemos precisar que en caso de no hacer llegar su descargo dentro de la fecha limite indicada. MARIA AUDITOR JEFE DE KRISMAR J&L SC “KRISMAR J&L SOCIEDAD CIVIL” COMUNICACIÓN DE HALLAZGOS Nº 001-2014 Tingo María. los mismos que deberán ser respondidos a la siguiente dirección: JR.

Atentamente: GABRIEL CANALES. MARIA AUDITOR JEFE DE KRISMAR J&L SC ACLARACIONES DE LAS CARTAS .

29 de Octubre de 2014 Señora GABRIEL CANALES MARIA – JEFE DE COMISION AUDITORA Tingo María ASUNTO : Aclaración a las observaciones N° 1. Sin otro particular y esperando haber atendido su inquietud. 2. 3. y 6 de la auditoría. 4. darle a conocer que la responsabilidad es de cada funcionario realizar sus funciones competentemente. que en atención al documento de la referencia. puesto que mi persona confía plenamente en la competencia de mis funcionarios. por lo tanto considero que su observación no tiene un asidero legal que me responsabilice.“MUNICIPALIDAD DEL PERU” ALCALDE Tingo María. REFERENCIA: CEDULA DE OBSERVACIÓN Estimado señora auditora: Es muy grato dirigirme a usted para. me suscribo a usted.5. Atentamente: GIL LAZO YOEL ALCALDE . quienes me han informado en su momento de ser efectuadas cabalmente.

puesto que mi persona acepta haber incumplido con mis funciones de la misma manera acepto las consecuencias de mi irresponsabilidad. y 6 de la auditoría. así mismo me es conveniente aclarar de que por falta de tiempo incumplí con mis funciones el cual es el de Planificar. REFERENCIA: CEDULA DE OBSERVACIÓN Estimado señora auditora: Es muy grato dirigirme a usted para. sobre el desarrollo de los proyectos.“MUNICIPALIDAD DEL PERU” GERENTE MUNICIPAL Tingo María. que en atención al documento de la referencia. acerca sobre las observación 5 y 6 correspondiente. Por lo tanto considero que su observación si tiene un asidero legal que me responsabiliza. Atentamente: PASQUEL INGA LUCAS GERENTE MUNICIPAL . Sin otro particular y esperando haber atendido su inquietud. 29 de Octubre de 2014 Señora GABRIEL CANALES MARIA – JEFE DE COMISION AUDITORA Tingo María ASUNTO : Aclaración a las observaciones N° 3. me suscribo a usted. programas y actividades a su cargo. dirigir y controlar las funciones de la administración y los servicios municipales e Informar mensualmente al Alcalde. organizar.5. siendo esto la responsabilidad de la sub gerente de tesorería. darle a conocer que mi despacho no tiene la responsabilidad ni es de mi competencia la facultad de rendir cuentas.

que en atención al documento de la referencia.“MUNICIPALIDAD DEL PERU” GERENTE DE ADMINISTRACION Tingo María. y 6 de la auditoría. Atentamente: ESPINOZA TORRES PEDRO GERENTE DE ADMINISTRACION . Por lo tanto considero que su observación no tiene un asidero legal que me responsabilice. Sin otro particular y esperando haber atendido su inquietud. me suscribo a usted. puesto que mi persona depende del gerente municipal y realiza lo establecido según su ordenanza. REFERENCIA: CEDULA DE OBSERVACIÓN Estimado señora auditora: Es muy grato dirigirme a usted para. dirigir y controlar las funciones de la administración y los servicios municipales. darle a conocer que la responsabilidad es del gerente municipal PASQUEL INGA LUCAS debido a que es su función Planificar. organizar. 29 de Octubre de 2014 Señora GABRIEL CANALES MARIA – JEFE DE COMISION AUDITORA Tingo María ASUNTO : Aclaración a las observaciones N° 5.

29 de Octubre de 2014 Señora GABRIEL CANALES MARIA – JEFE DE COMISION AUDITORA Tingo María ASUNTO : Aclaración a las observaciones N° 3. que en atención al documento de la referencia. REFERENCIA: CEDULA DE OBSERVACIÓN Estimado señora auditora: Es muy grato dirigirme a usted para. 5 y 6 de la auditoría.“MUNICIPALIDAD DEL PERU” SUB GERENTE DE TESORERIA Tingo María. confiando en mi subordinado. sobre los servicios de saneamiento el hecho que no sea utilizada por la municipalidad no es mi responsabilidad ya que mi función se basa a liquidación y con respecto a las cartas fianzas es del Jefe de la Unidad de Documentos y Valores que está bajo mi dependencia. Sin otro particular y esperando haber atendido su inquietud. me suscribo a usted. darle a conocer que la responsabilidad de rendición de cuentas no necesariamente es mi función debido a que todo funcionario tiene la obligación de realizar su respectiva rendición del dinero recibido. Atentamente: ORE LOPEZ MARIA . Por lo tanto considero que su observación no tiene un asidero legal que me responsabilice. puesto que mi persona recepcionó los documentos sin previa revisión de ellos.

5 y 6 de la auditoría. observación N° 2 es responsabilidad de almacén presentar reportes de entrada y salida a la oficina de patrimonio. 29 de Octubre de 2014 Señora GABRIEL CANALES MARIA – JEFE DE COMISION AUDITORA Tingo María ASUNTO : Aclaración a las observaciones N° 1. REFERENCIA: CEDULA DE OBSERVACIÓN Estimado señora auditora: Es muy grato dirigirme a usted para.4. observación N° 3 rendición de cuentas es responsabilidad de todos los funcionarios y de tesorería.SUB GERENTE DE TESORERIA “MUNICIPALIDAD DEL PERU” SUB GERENTE DE CONTABILIDAD Tingo María. Atentamente: . que en atención al documento de la referencia.3. darle a conocer que la observación N° 1 es responsabilidad de la Gerencia de Patrimonio y Logística velar por el cumplimiento de los contratos de obras y la realización de las liquidaciones técnico financieras de obras por administración directa. sobre observación N° 4 reconozco que es una de mis funciones que no cumplí cabalmente Sin otro particular y esperando haber atendido su inquietud. 2. observación N° 5 es responsabilidad de logística por no hacer el seguimiento de las contrataciones que realiza. me suscribo a usted. con respecto a la observación N° 6 no es mi función revisar las cartas fianzas.

ESPINOZA FLORES ROSA SUB GERENTE DE CONTABILIDAD .