Pagina 08 y 09.

qxd

11/11/2007

23:03

PÆgina 1

El dato
TELAM

DEPORTES
APERTURA 2007

JUAN CRUZ ÁLVAREZ
EL PILOTO DE PEUGEOT SE IMPUSO EN LA UNDÉCIMA Y PENÚLTIMA CARRERA DEL TOP RACE EN BALCARCE.

Le

BOCA
POR SERGIO ROSETTI

4

!Boca apabulló a Vélez por 4-0 y no le

apunta

pierde pisada a Lanús. Palermo mostró el camino con dos goles de cabeza. Palacio y González también festejaron.

B

oca aguanta y espera. Sigue bien de cerca de Lanús en la frenética lucha por el título y aguarda la oportunidad de cruzárselo en la cancha (en dos fechas) como para dar el salto a la punta. Hasta entonces, debe mantenerse lo más cerca posible de su rival para lo cual, tenía que lograr si o si los tres puntos ante Vélez. Y en un duelo condimentado con "dialéctica picante" por la presencia de Ricardo La Volpe en la Bombonera, el Xeneize volvió a dar una muestra de carácter y goleó a su apático rival por 4-0. Hubo un equipo en la cancha durante los primeros 45 minutos. Más allá de algunos intentos aéreos de Vélez en los primeros minutos, todo fue de Boca, que dominó a voluntad. El planteo de La Volpe (con cinco en el fondo) se desmoronó ante el inspirado partido de Palermo, sobre todo desde arriba. El Loco estuvo inspirado e implacable. Y así, tras un centro de Ibarra en el que falló Pellerano, el goleador xeneize metió un frentazo marca registrada para romper el cero. Ese tanto tranquilizó a Boca que comenzó a manejar el balón con Banega como administrador y Battaglia como el principal factor para la recuperación de la pelota. Vélez sólo insinuaba algo cuando Escudero se hacía de la pelota, pero seguía amarrado al fondo de la cancha. Para colmo antes del final del primer tiempo, Boca repitió la fórmula centro de Ibarracabezazo de Palermo y se fue con el partido en el bolsillo al descanso. Vélez salió a jugar la seEL RESUMEN
LA FIGURA

Migliore; Hugo Ibarra, Maidana, Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Álvaro González, Sebastián Battaglia, Banega, Neri Cardozo; Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Ángel Russo.

VÉLEZ

0

Montoya; Uglessich, Pellerano, Bustamante, Pablo Lima; Sergio Sena, Leonel Ríos, Maxi Bustos, Víctor Zapata; Damián Escudero y Santiago Silva. DT: Ricardo La Volpe. GOLES: PT 14m. y 42m. Palermo (B); ST 27m. Palacio (B) y 28m. Álvaro González (B). CAMB: ST Cabral por Bustamante (V), 9m. Méndez por Bustos (V), 32m. Bueno por Palacio (B), 35m. Núñez por Pellerano (V), 36m. Vargas por Cardozo (B), 41m. Ledesma por González (B). AMON: Morel Rodríguez (B); Uglessich y Méndez (V). EXP: ST 40m. Sena (V). ARB: H. Baldassi. EST: Boca.

LA LISTA
Alfio Basile completó la lista de convocados para los próximos partidos de Eliminatorias con cinco jugadores del fútbol local, y dos son de Boca. Ibarra y Battaglia. También están Mariano Andújar, Agustín Orión y Germán Denis. gunda parte con otra decisión. Más paciente y sin desesperación (perdido por perdido) y con un Escudero más claro en el manejo, intentó prevalecer sustentado en la movilidad de Ríos y el aporte de Zapata. Arriba, Silva esperaba un pelotazo preciso para probar a un arquero que hasta allí no había sido probado, pero observaba la mejoría del Fortín. El Chapa intentó dos veces con remates desde afuera. Sin puntería. Ríos corrió la misma suerte. Y Morel Rodríguez cerró con lo justo tras una arremetida de Escudero. Pero hasta ahí llegó. Vélez se desinfló y Boca volvió a crecer, sobre todo con el contraataque. Pasado ese pequeño asedio, Boca hizo lo que quiso nuevamente. Continúa en pág. 9

LA CLAVE I

Palermo marcó la diferencia con su inagotable presencia goleadora. Mención especial para Battaglia en la mitad de la cancha, que fue un titán en la recuperación de la pelota.
LA CLAVE II

Boca dejó atrás el temblor que le produjo la derrota en el superclásico con dos victorias contundentes ante Racing y Vélez. Y sigue bien de cerca a Lanús.
LA FRASE

El Vélez de La Volpe no mostró nada. Apenas algunas escapadas en ofensiva al comienzo del segundo tiempo. Muy poco...

"Nosotros sabemos que cuando llegue el final nos subimos a un avión y nos vamos por un objetivo mucho mayor", dijo Miguel Russo.

Pagina 08 y 09.qxd

11/11/2007

23:03

PÆgina 2

Edición Nacional

DEPORTES
FOTOBAIRES

Lunes 12 de noviembre de 2007 - 9

APERTURA 2007

Tigre goleó y no quiere renunciar a su ilusión
!El sueño del equipo de Cagna continúa. Ayer, le ganó 3-0

a San Martín de San Juan y quedó a cinco puntos de Lanús.

L
!Palacio le agradece a Álvaro González por su gol. El uruguayo le sirivió el gol en bandeja.

Se hará un último intento por Riquelme

L

a dirigencia de Boca hará un supremo esfuerzo en los próximos días para lograr el regreso de Juan Román Riquelme. Y no solo para el 2008... intentará conseguirlo para el Mundial de Clubes que se realizará en Japón en diciembre. El 19 de noviembre se realizará una fiesta en el club como despedida de Mauricio Macri, que asumirá como jefe de Viene de pág. 8 Banega manejaba la batuta y contó con otras dos figuras inesperadas: Álvaro González, que jugó su mejor partido en Boca (un incansable ida y vuelta por la derecha). y Neri Cardozo que recuperó algo del buen nivel que había mostrado en otras épocas. La goleada ya se olía por La Boca y no tardó en llegar, porque los de La Volpe cometieron serios errores intentando salir jugando desde la defensa. A los 27 minutos, Cardozo recuperó, la cambió para González que apareció absolutamente solo en la derecha y asistió a Palacio que sólo tuvo que empujarla. Un minuto después el uruguayo tuvo su merecido premio y tras un rebote que lo dejo ante
EN NÚMEROS

Gobierno porteño y fueron invitados el presidente de Villarreal, Fernando Roig, junto al de Barcelona, Joan Laporta, y el de Real Madrid, Ramón Calderón. Luego de esa cena los dirigentes tienen previsto solicitarle a Roig que les ceda a Riquelme para jugar el Mundial de Clubes. Los españoles no se opondrían al regreso de Román, pero recién en 2008. !
APUNTES

Montoya, definió fuerte al primer palo para gritar su primer gol en azul y oro. Lo que quedó sirvió para las gastadas y más insultos a La Volpe y para que la impotencia de Vélez quede expuesta en el codazo de Sena a Morel, que terminó en roja para el volante. Boca aplastó a un Vélez deslucido y desorientado, y se mantuvo a tres puntos de Lanús. La misión de los de Russo para estos partidos es clara: no perderle pisada al Granate hasta que llegue el momento. El partido que, seguramente, definirá el destino del torneo Apertura. Si no tropiezan antes (o después), tendrán que definir todo cara a cara, en 90 minutos con aire de final. Mientras tanto, el Xeneize gana y espera que su presa se acerque lo suficiente... !

CONTRA TIGRE Todavía no está definida la fecha exacta a la que Boca adelantará su partido de la última fecha ante Tigre. Los dirigentes xeneizes intentarán que sea el 28 de este mes, entre los choques ante Arsenal y Lanús. LAS CAMISETAS El partido comenzó 17.25, unos minutos más tarde de lo esperado. Es que Vélez fue a la Bombonera con la camiseta azul y Boca no quiso cambiar. Los utileros de Vélez debieron viajar a buscar las remeras blancas. A POR CVITANICH Boca haría un intento por el delantero de Banfield Darío Cvitanich y entregaría a Jesús Dátolo, que justamente llegó al club desde la entidad albiverde, en parte de pago.

a esperanza no se termina para Tigre, que justifica su ilusión con un juego vistoso, contundente y ganador. El equipo de Diego Cagna, que recibió un fuerte golpe tras la caída ante Lanús, en la fecha pasada, se recuperó con un rotundo 3-0 a San Martín de San Juan y ahora, quedó a cinco puntos del Granate, con nueve en juego. Y mientras existan chances, el Matador no bajará los brazos. Tigre salió con todo y rápidamente encontró su premio. Llegó a la apertura del marcador a los 10 minutos en una gran jugada que comenzó y terminó Román Martínez. Armó una pared con Castaño, tocó para Lázzaro y fue a buscar la devolución. Cuando recibió, ya dentro del área, la acomodó con suavidad en un rincón, lejos de la estirada de Monasterio. Golazo. El medio campo del equipo de Cagna funcionó a la perfección y, a partir de allí, se fue cimentando la goleada. Con actuaciones descollantes, como la de Román Martínez, Rusculleda y, sobre todo, del paraguayo Ayala fue manejando un encuentro que se le abrió des-

TIGRE

3

Islas; Santiago Morero, Ferrero y Juan Carlos Blengio; Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Rusculleda; Néstor Ayala; Lazzaro y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna.

EL RESUMEN
LA FIGURA

SAN MARTÍN (SJ)

0

Monasterio; Alejandro Gómez, Brusco, Ariel Agüero, Kondratiuk; Gabriel Roth, Félix Décima, De la Fuente, Lucas Nanía; Luis Tonelotto y Nicolás Herrera. DT: Fernando Quiroz.
GOLES: PT 10m. Martínez (T), 15m. Ayala (T); ST 4m. Ayala (T). CAMBIOS: PT 38m. Pasini por Castaño (T); ST Carreño por Kondratiuk (SM), 21m. Alessandria por Ereros (T) y Daniel Díaz por De la Fuente (SM), 34m. Suárez por Ayala (T) y Laciar por Tonelotto (SM). AMON: Morero y Ferrero (T); Gómez, De la Fuente, Kondratiuk, Roth, Décima y Herrera (SM). ÁRBITRO: Daniel Raffa. ESTADIO: Tigre.

Román Martínez jugó un partido impresionante. Abrió el partido con su gol y fue el principal factor creativo del equipo de Diego Cagna, que sigue soñando.
EL DATO

Es la primera vez que Tigre le gana a San Martín. Habían jugado siete veces (todas en la B Nacional). Los sanjuaninos ganaron cuatro y empataron tres veces.

de temprano. Porque a los 15, el partido ya estaba 2-0, tras una compendio de errores defensivos y varias revolcadas de Monasterio, la pelota derivó sobre la derecha en Ereros, que envió un centro bombeado al segundo palo que aprovechó Ayala para anotar el segundo. El segundo tiempo fue para el lucimiento del equipo local. El conjunto de Cagna tocaba y tocaba en el campo de juego, y la gente en las tribunas no paraba de aplaudir. Todo ante la pasividad de San Martín, que tuvo una actuación pésima. Quiroz intentó darle más potencia a

su ataque e hizo ingresar a Ariel Carreño. Sin embargo, de nada sirvió, ya que Tigre sentenció el partido a cinco minutos del comienzo de la etapa final. Tras una gran habilitación de Lázzaro, Ayala definió de derecha y cruzado ante la salida de Monasterio y la historia quedó sellada. Con este resultado, el Matador suma 28 puntos (tres más que los que se había propuesto el plantel como objetivo) y no pierde las chances de pelear por el torneo. San Martín, en cambio, está complicado y se encuentra en descenso directo. !
FOTOBAIRES

16

Los partidos invicto como local que tiene Boca. La última derrota fue ante San Lorenzo (03) en el torneo pasado.

9

Goles recibió Vélez en sus partidos ante River y Boca. Recibió cinco ante el Millonario y cuatro ayer contra el xeneize.

!Róman Martínez ya superó a Monasterio con su remate y marcó el 1-0 para el equipo de Cagna.

LO QUE QUEDA

LA DEFINICIÓN. Estos son los rivales que les quedan a los cinco principales candidatos para quedarse con el título.

LANÚS 33 Pts
17 18 19 Vs.: Argentinos (L) Vs.: Boca (V) Vs.: Gimnasia (L) 17 18 19

BOCA 30 Pts
Vs.: Arsenal (V) Vs.: Lanús (L) Vs.: Tigre (V) 17 18 19

TIGRE 28 Pts
Vs.: R. Central (L) Vs.: Argentinos (V) Vs.: Boca (L) 17 18 19

INDEPENDIENTE 26 Pts
Vs.: Racing (V) Vs.: Vélez (L) Vs.: Arsenal (V) 17 18 19

BANFIELD 26 Pts
Vs.: Newell's (V) Vs.: San Lorenzo (L) Vs.: River (V)