You are on page 1of 4

Recetario de comida

1. Dodra
Se trata de una crema o caldo de verduras realizado por los romanos.
Sus ingredientes:
-

4 Cucharadas de aceite de oliva
Agua para el caldo
100 ml. de caldo de verduras (apio, judías, col, nabo, zanahoria...)
Una pizca de orégano, perejil, tomillo y comino
Dos rebanadas de pan
1 cucharada de miel
Una pizca de pimienta
Una pizca de sal
1 vaso de vino blanco

Su preparación es la siguiente:
-

-

Caldo: Realizar el caldo de verduras y colar bien. Añadir al caldo las hierbas
picadas. Mientras, poner a remojo en el vino blanco las rebanadas de pan y
añadirlas al caldo para espesarlo. Batir bien y servir condimentando con sal,
pimienta, aceite y miel.
Crema: Cocer las verduras frescas con un poco de agua y sal. Añadir a la
cocción las hierbas picadas. Mientras tanto poner las rebanadas de pan en
remojo con el vino blanco. Añadirlas a las verduras ya cocidas. Batir bien y
servir condimentando con sal, pimienta, aceite y miel.

2. Fajitas caseras de pollo con guacamole
Receta sacada de la web del chef Jamie Oliver.
Sus ingredientes:
-

1 pimiento rojo
½ cebolla roja
1 pechuga de pollo limpia
1 cucharada pequeña de pimentón dulce
1 pizca de comino molido
2 limones
Aceite de oliva
Pimienta negra fresca
Tortitas para fajitas
150 ml. de yogurt natural
50 gr. de queso cheddar

el coriandro y el tomate previamente picados. A continuación echar el cilantro picado. Como la sartén está a fuego fuerte se debe remover constantemente para evitar que se quemen los alimentos. Picar los tomates y el cilantro con sus tallos. . Poner el chile y los tomates en un segundo bol con sal y pimienta y el jugo de un limón. el coriandro y la cebolla. echar una cucharada de aceite de oliva y sazonar con un buen pellizco de pimienta negra y mezclarlo todo. Poner en la sartén con aceite de oliva previamente calentada el pollo. el pimiento y la cebolla y cocinar alrededor de 6 a 8 minutos hasta que el pollo esté dorado y cocinado. Exprimir el jugo de medio limón. Cortar el chile.- - Para la salsa: o ½ o 1 chili rojo fresco o 15 tomates cherry maduros o 1 pequeño manojo de cilantro fresco o Sal marina o Pimienta negra fresca o 1 limón o Aceite de oliva o Menta fresca o 2 dientes de ajo Para el guacamole: o Tomate al gusto o 1 o 2 aguacates o ½ o 1 cebolla o 1 chorro de limón o 1 cucharada sopera de kétchup o Sal o Pimienta negra fresca o 1 ramita de cilantro fresco Su preparación es la siguiente: Poner la sartén a fuego alto. cortar por la mitad y picar la cebolla. Para hacer el guacamole debemos cortar finamente el tomate. Dejarlo marinar alrededor de 5 minutos. Cortar el pollo de forma longitudinal en tiras de aproximadamente el mismo tamaño que el pimiento. Cortar el pimiento por la mitad. Echar un chorro de limón y la cucharada de kétchup y finalmente salpimentar al gusto. la cebolla y el pollo en un bol con el pimentón y el comino. ya que tan solo queremos darle un golpe de calor. A continuación machacar el aguacate en un recipiente y añadirle la cebolla. Pelar. Poner el pimiento. retirar las pepitas y por último cortarlo en tiras largas y delgadas.

Precalentar el horno a 180ºC. el ajo y el chile durante 2 o 3 minutos hasta que se ablanden. Limpiar el fondo de la sartén con un chorro de vino blanco y a continuación añadir los tomates junto con la albahaca. . Escurrimos el pan rallado que previamente habíamos remojado en leche y lo añadimos a este bol con la carne. Dejar la mezcla en remojo por un tiempo. de carne picada de cerdo o 200 gr. Añadir las aceitunas si lo deseamos y dejar la salsa hervir de 5 a 10 minutos para reducirla y espesarla. Para hacer la salsa de tomate.3. sal y pimienta. de tomate para freír o Un manojo de albahaca o 2 cucharadas de aceitunas verdes sin hueso (opcional) o 1 cucharada de orégano picado Preparación: Poner el pan rallado en un bol y verter la leche necesaria hasta tapar este pan. calentar el aceite de oliva en una sartén grande y rehogar las chalotas. de carne picada de ternera o 2 dientes de ajo picados o ½ manojo de perejil fresco o 2 cucharadas de parmesano fresco rallado o Sal o Pimienta o Harina para empolvar o 2 cucharadas de aceite de oliva Para la salsa de tomate: o 1 cucharada de aceite de oliva o 2 chalotas picadas finamente/cebollas y puerro o 3 dientes de ajo picados o ½ chile rojo picado finamente o 1 cucharada de vino blanco o 2 botes de 400 gr. Albóndigas italianas de Gordon Ramsay Ingredientes: - - Para las albóndigas: o 3 cucharadas de pan rallado o Algo de leche para remojar o 200 gr. el perejil y el queso parmesano rallado. Mientras que la salsa se cocina. Ponemos en un bol las dos carnes picadas y añadimos el ajo. prepararemos las albóndigas. Mezclamos bien los ingredientes con las manos y añadimos sal y pimienta.

Horneamos durante 10 minutos y quitamos la albahaca. Por último añadiremos estas albóndigas a la salsa de tomate y de ahí a una fuente de horno. . Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande y cuando este caliente freímos las albóndigas juntas o si fuera necesario.Con esta mezcla hacemos albóndigas del tamaño más o menos de una nuez y las cubrimos con harina. en tandas hasta que se doren.