You are on page 1of 23

Receta de Fettuccine Alfredo

Ingredientes:
(6 porciones)

680 gr de fettuccine

1 taza de mantequilla

3/4 litro de crema espesa

Sal y pimienta

1 pizca de sal de ajo

3/4 taza de queso romano rallado

1/2 taza de queso parmesano rallado

Preparación:
Hierve los fettuccine en una olla grande con agua ligeramente salada. Cocina durante 8 a 10
minutos o hasta que la pasta esté al dente. Escúrrelos.
Derrite la mantequilla con la crema en una sartén grande a fuego lento para que se
incorporen. Suma la sal, la sal de ajo y la pimienta en las cantidades que prefieras. Luego
agrega los quesos y cocina a fuego medio hasta que se derritan. Nota cómo se va espesando
la salsa.
Una vez lista la salsa Alfredo, cubre la pasta con ella. Procura usar suficiente fettuccini de
manera de aprovechar toda la salsa. Una característica de este plato es, justamente, que la
salsa sea lo suficientemente espesa como para cubrir la pasta.

Mide 2 cucharadas (29.57 ml) de mantequilla. Dependiendo de tu preferencia, puedes
usar mantequilla con sal o sin sal. No uses margarina ni sustitutos de mantequilla. Para
preparar la salsa Alfredo es esencial usar mantequilla verdadera.

Vierte 1 taza (8 oz) de crema espesa para batir, en un tazón o en una taza medidora.

Ralla ½ taza de queso parmesano. Puedes rallar un poco más de queso para
espolvorearlo sobre tu pasta o en cualquier platillo que prepares con la salsa
Alfredo.

Trata de usar queso parmesano fresco. Aunque es muy conveniente comprarlo ya
rallado y empacado, el sabor mejorará si compras un bloque de queso y lo rallas
tú mismo al momento.
Ten sal y pimienta a la mano. La cantidad que le pongas a la salsa o al platillo terminado
dependerá de tu gusto personal.

Filete con Salsa de Cereza

IGREDIENTES

INGREDIENTES

4 filetes

300 gramos de cerezas sin huesos

2 cucharaditas de aceite de oliva

1 1/2 cucharadas de vinagre balsámico

1 1/2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de perejil picado

2 cucharadas de menta picada

4 cucharadas de aceite

sal al gusto

pimienta al gusto

el vinagre. mezclar las cerezas partidas a la mitad con el aceite de oliva.  5Servir los filetes bañados con la salsa de cereza. el azúcar y una pizca de sal. de chile ancho 3 Tazas de agua 1 Cucharada de sal 2 Dientes de ajo 3 Cucharadas de . TACOS AL PASTOR Los tacos al pastor.. se sirven en taquerias en una especie de trompo.PREPARACIÓN  PREPARACIÓN  1Poner el aceite en un sartén y agregar los filetes. En casa se puede preparar sobre una plancha en la estufa. en un rosticero vertical.  4Dejar reposar por 5-10 minutos y agregar el perejil y la menta.  3Aparte.  2Cocer los filetes por los dos lados y salpimentar. INGREDIENTES Para la carne: 1/2 Lomo de cerdo cortado en tiritas delgadas 1/2 Piña cortada en rebanadas muy delgadas MARINADO: 100 Gr. el resultado es muy similar.

En un platito separado se sirven las rebanadas de limón para que cada quien le ponga a su gusto. mientras asa los jitomates en un comal. . Se deja enfriar. cuando esté lista la carne se ponen unas cuantas tortillas junto a la carne para que absorban un poco de grasa y queden suaves.1 Cebolla picada 1 Ramo de cilantro picado 1/2 Kg. Para servir. cinco tortillas previamente calentadas junto con la carne. se les quita el tallo y las semillas. se les pone la carne encima. PREPARACION DE LA CARNE: Se deja marinar la carne cortada en tiritas en refrigeración por media hora. se ponen en un plato. un poco del cilantro picado. 1 Kilo de tortillas vinagre de manzana 1 Limón (el jugo) 2 Cubitos de consomé de pollo con tomate 1 Cucharada de orégano 2 Cucharadas de pimentón PREPARACION: PREPARACION DEL MARINADO: Para preparar esta salsa que se conoce entre el gremio como “pintura” primero se ponen a cocer en agua salada los chiles anchos hasta que queden muy suaves. después se muele con 1 diente de ajo y sal. un poco de cebolla picada y la rebanada de piña. esto es para que se cocine rápido y no suelte el jugo. se regresan los chiles al agua y se licuan con los demás ingredientes. La salsa: Freír los chiles de árbol al gusto en aceite. Se deja a fuego suave y se deja hervir por cinco minutos. de limones en rebanadas. Se calienta a fuego fuerte una plancha y se coloca un poco de la carne (como para cinco tacos).

desvenan y remojan en agua caliente. En un plato poner una cama de papas y poner la pierna encima agregando un poco del caldo del adobo. miel. cebolla. escurrir. sal y pimienta. se deja reposar antes de rebanar. vinagre. calculando 1 hora por kilo. 3Los ajos y cebolla se asan envueltos en papel aluminio en un comal. se limpian. se baña frecuentemente.  6Cocer las papas en agua. formando rombos sobre toda la superficie de la parte más grasosa. ajos. cortando de medio centímetro de profundidad las estrías.     .  5Se unta la pierna con el adobo y se hornea a 160°C. clavos. 4Se muele en la licuadora los chiles. 2Los chiles se asan.Pierna Adobada INGREDIENTES             INGREDIENTES 1 pierna de cerdo 6 chiles anchos 4 chiles pasilla 3 dientes de ajo 1/2 cebolla asada 6 clavos de olor 1 taza de vinagre 3 cucharadas de miel sal al gusto pimienta al gusto 10 papas cambray partidas a la mitad  PREPARACIÓN 1La pierna se limpia y se estría con un cuchillo filoso. Transcurrido el tiempo de horno.

La sal endurecida debería romperse en dos con un golpe. el comino. Dejar el pescado con la sal durante 10 minutos antes de retirarla. la sal se endurecerá. Extraer la sal en la mesa usando un cuchillo para acceder al pescado. el ajo. Deben integrarse bien. mezclar las claras de los huevos con la sal. Cubrir el pescado en el resto de la mezcla de sal de forma que quede completamente cubierto y hornear a 200 ºC de 25 a 30 minutos . acomodar el pescado por encima de la mezcla de sal. A continuación. 1 chile 50 g de tomillo 50 g de romero 5 hojas de laurel. el chile y un poco de aceite. el tomillo. 1 cucharada de comino 1 diente de ajo PREPARACIÓN   1Asegúrate de que el pescado no tenga escamas y esté limpio por dentro y por fuera. Colocar parte de la mezcla de sal sobre la bandeja de hornear.  3Una vez cocido. . las hojas de laurel. A continuación. 2Rellenar el pescado con el hinojo.Róbalo a la sal Raciones/personas 4 porciones INGREDIENTES    1 róbalo de aproximadamente 1 kg de peso (o cualquier otro pescado entero) 1 bulbo de hinojo en rodajas cortadas longitudinalmente 2 kg de sal marina       100 g de azúcar 3 claras de huevo. el romero y el azúcar.

orégano. de carne de ternera molida 100 gr. 3Rellena el pollo deshuesado y salpimentado.Servir el pescado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen y el jugo de limón. las vainillas embebidas y molidas. ají molido. 2Mezcla las carnes de cerdo y de ternera. Termina el relleno con las ciruelas y las nueces picadas. pimienta. Condimenta con sal. . Pollo entero relleno  INGREDIENTES               1 pollo entero deshuesado 100 gr. de de vainillas 1 copita de coñac 100 gr. de carne de cerdo molida 2 cucharadas de orégano 1 cucharada de ají molido Un puñado de ciruelas pasas picadas Un puñado de nueces picadas manteca salsa de soja ketchup sal pimienta PREPARACIÓN    1Embeba en un bol las vainillas con el coñac y reserva.

sin semillas y cortado finamente  Sal kosher  GREMOLATA:  ¼ taza de aceite de oliva        2 cucharadas de ajo picado 110 g de pan molido 2 cucharadas de ralladura de naranja 2 cucharadas de ralladura de limón 60 g de perejil picado 1 cucharada de romero picado Sal kosher. 7Retira el papel y cocina otra media hora. 5Unta todo el pollo con la manteca. así no se deforma en el horno. para que se dore bien la piel. al gusto . chile y salsa gremolata  INGREDIENTES   PASTA: 450 g de spaghetti (de tu marca de pasta seca preferida)  60 ml de aceite de oliva extra virgen de calidad  5 dientes de ajo cortados con la rebanadora  1 chile rojo seco. ata las patas y las alas. 6Asa el pollo tapado con papel aluminio en un horno medio por 30 minutos. la salsa de soja y el ketchup bien mezclados.    4Cierra con hilo y aguja. Spaghetti con ajo tostado.

Y mi protesta. Unos van a las armas y otros a la resistencia pacífica. en el momento en que empiece a freírse. Añade el pan molido y cocina moviendo durante 2 minutos. El clásico filet mignon con tocineta y champiñones ACERCA DE LA RECETA Existen muchas maneras de protestar. para protestar. como expliqué en mi columna pasada.  Pimienta negra recién molida. 2Añade el ajo y cocina moviendo durante 1 minuto. agrega el chile y. En fin. Cuando el ajo comience a dorarse. ¿Qué pasa con nuestra carne? Aún no encuentro respuesta. otros recorren a pie media Colombia. cocino. 2Mientras tanto. calienta una sartén muy grande a fuego medio con aceite de oliva. GREMOLATA: 1Calienta el aceite a fuego medio en una sartén. al gusto PREPARACIÓN           PASTA: 1Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Yo. 4Retira del fuego y añade las hierbas. Cocina la pasta al dente. 4Una vez que la pasta esté al dente. 3Añade las ralladuras de cítricos y cocina durante otros 2 minutos. Unos levantan pancartas. se debe colar y añadirla a la sartén con el ajo. vierte unos 60 ml del agua hirviendo de la pasta a la sartén y apártala hasta que la pasta esté lista. Unos cierran la boca en huelga de hambre y otros la abren para gritar consignas. Sazona con sal y pimienta al gusto. es en contra de la mala calidad de la carne que actualmente se comercializa en el país. Cocino y nada más. El caso . un remanente de lo que se exporta a Venezuela. 3Añade ajo y sal y agita la sartén. Agita para cubrirla con la salsa y sirve con un toque de gremolata por encima.

Antes de servir retire los palillos y acompañe en la mesa con un buen puré de papas para aprovechar con éste la salsa. cosa que poco se ve ahora por estas tierras. Luego integre la crema de leche y reduzca nuevamente a la mitad.Sasson (opcional) Sal y pimienta gruesa 2 cucharadas de escalonias o cebollas ocañeras finamente picadas  1Presionando con las manos dele forma redonda (de chateaubrian) a los tournedos. como este clásico filet mignon. que vendría siendo la punta del lomo. el resultado de esta receta será espectacular. hasta alcanzar un término antes del deseado. entonces. un tradicional francés que nunca pasará de moda. Si va a utilizar el gravy de vino tinto añádalo en este momento. Pechuga de pavo cocinada al vacío  . entonces. Su nombre significa “pequeño medallón” y. a protestar con este clásico filet mignon.es que día a día la calidad se reduce mientras el precio se dispara. es decir. cortados del corazón del lomo 250 gramos de tocineta ahumada de primera calidad 2 tazas de hongos cortados en cuartos 2 cucharadas de mantequilla 3/4 de taza de vino tinto 3/4 de taza de crema de leche 1/2 frasco de gravy de vino tinto de H. Como parte de mi protesta. 2En la misma sartén con la mantequilla sofría la cebolla y los champiñones hasta que suden un poco. en efecto. la doy la espalda a esta carne maltrecha para presentarles recetas que la reivindiquen. 3Devuelva los lomos a la sartén y termine de cocerlos en la salsa hasta el término deseado. Vamos. Yo prefiero el centro del lomo por su mejor sabor y textura. Retire de la sartén y reserve. Luego albárdelos con dos o tres capas de tocineta y asegure con palillos. Si la carne es buena. Agregue el vino y deje reducir a la mitad. no se refiere a una preparación sino a un corte específico. Sazone con sal y pimienta y dórelos en una sartén a temperatura media-alta. Ver más INGREDIENTES          4 tournedos de 220 gramos cada uno. si los prefiere   3/4 en la sartén déjelos en 1/2.

puedes cocinar las pechugas de pavo al punto (56 ˚C). siempre y cuando mantengas esta temperatura durante un período de pasteurización suficiente. hasta que pasteurice por completo. Sin embargo. bien . 3Mantén la boca de la bolsa abierta y sumérgela lentamente en un baño de agua a 56 ˚C. Los suaves aromas cambiarán si lo cocinas demasiado pronto. Para obtener una textura firme. 4Ata la parte superior de la bolsa con una pinza al lateral de la olla. Una vez eliminado todo el aire de la bolsa. 5Saca la pechuga de pavo de la bolsa y tira la piel y los huesos. NOTAS  DEL AUTOR Al servir este plato a los invitados. y lo más profundo posible. séllala alrededor del cable de la sonda. 2Coloca las pechugas de pavo y el aceite en una bolsa con cierre grande. permitiendo que el plástico se una bien a la carne. la bacteria salmonella muere a los 54 ˚C. es posible que les extrañe la textura y el color algo rosado porque mucha gente no está acostumbrada.INGREDIENTES   800 g de pechuga de pavo 20 g de aceite sin aromatizar PREPARACIÓN      1Inserta la sonda del termómetro en la parte más gorda de la pechuga de pavo.193 de "Modernist Cuisine". tal como mostramos en la página 1. Puesto que queremos conseguir una temperatura interior muy baja de la carne al punto de 54 ˚C. te recomendamos que cocines el pavo el mismo día que lo vayas a comer. lleva el pavo a una temperatura interior de 54 ˚C y mantenlo a dicha temperatura durante 2 horas y 17 minutos.

sal y pimienta. respectivamente. Con la bolsa abierta por arriba.cocido (58 ˚C) o muy cocido (61 ˚C). métela poco a poco en el agua. Verás que la capa de aceite pintará los laterales de la bolsa alrededor de los trozos de pavo. Introduce el pavo (con el termómetro con sonda) en la bolsa y luego añade el aceite. agregar el coñac dejando que quede reducido a la mitad. Después de recalentar el pavo (si es necesario). Prepara el baño de agua dos grados por encima de la temperatura interior deseada. El aceite ayuda a sellar el pavo. 2Se añade luego el ramillete de hierbas. corta las pechugas. cuando haya tomado color. El pavo se mantendrá más tierno pero tardará más en recalentarse. . Se baña luego con el vino tinto y el blanco y se deja reducir durante dos horas a fuego lento. Los tiempos de pasteurización variarán entre 35. Sella la bolsa y fíjala al lateral para que no entre agua por la zona por la que sale la sonda. 30 o 13 minutos. Lomo de cerdo a la naranja  INGREDIENTES         1 kg de lomo de cerdo en filetes 1 taza de vino blanco 1 taza de vino tinto 1 copa de coñac 50 g de mantequilla 2 naranjas 1 ramillete de hierbas Sal y pimienta PREPARACIÓN   1Dorar la carne en una cazuela con la mantequilla.

Pollo con hongos Crimini y curry con azafrán ACERCA DE LA RECETA Es un curry muy sabroso pero no demasiado picante. Meeru a veces invita a Shanik y su amigos a Vij's.5 kg de muslos de pollo sin piel con hueso 4 tazas de agua 4 tazas de crema para batir 225 g de hongos Crimini rebanados 1 cucharada de hojas verdes secas de fenogreco ¼ cucharadita de azafrán (aproximadamente 20 hebras) en ¼ de taza de agua caliente . 4Se sirve la carne rociada con la salsa. Se sube la llama y se deja hervir el jugo durante un momento. INGREDIENTES              ½ taza de aceite para cocinar 2 ½ cebollas moradas picadas finamente (2 muy grandes) 6 a 7 cucharaditas de ajo picado (18-21 dientes de tamaño mediano) 1 cucharada de sal ½ cucharadita de cúrcuma ½ cucharadita de pimienta de cayena molida 2 cucharadas de paprika (opcional) 1. En aquellos días en que no hay escuela. y cuando este curry está en el menú la niñas siempre lo piden para almorzar. así que se trata de uno de los muchos curries que los niños pueden saborear.  3Cuando la carne esté cocida se saca de la cazuela y se le añade al jugo el zumo de las naranjas y la corteza cortada en finas julianas.

Añade hongos. así como su agua del remojo. o hasta que se dore ligeramente. Baja el fuego al mínimo. Reduce a fuego medio. El azafrán de buena calidad es muy caro.PREPARACIÓN      1Cocina el pollo en este curry incluyendo los huesos y junto con una buena cantidad de ajo y cebolla. y saltea durante 1 minuto más. Añade fenogreco y azafrán. cúrcuma. aumenta el fuego a medio-alto y deja que hierva. hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Añade las cebollas y saltéalas durante 6-10 minutos. corta un trozo de pollo con un cuchillo afilado para asegurarte de que la carne no tenga un color rosa. Cuando utilizamos azafrán rojo-anaranjado oscuro de buena calidad. solo necesitamos aproximadamente 10 hebras. 4Ponte guantes de plástico y separa la carne de los huesos. Apagar el fuego y servir. Tirar los huesos y vuelve a colocar la carne de pollo en el curry. pimienta de cayena y paprika. añade ajo y saltea durante 5-6 minutos. hierve el curry suavemente a fuego medio. cubre y deja hervir a fuego lento durante 25 a 30 minutos. sin dejar de remover. si bien puedes añadir más o menos dependiendo de la calidad de la especia. 3Añade sal. durante 5 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar el curry durante al menos 30 minutos. Añade agua y crema. Para comprobar el punto. pero compensa con creces su precio y cuando se almacena en un contenedor hermético se mantiene fresco durante aproximadamente un mes. 5Justo antes de servir. Añade pollo y cocina. . Sugerimos agregar una cantidad moderada de azafrán. o hasta que el pollo esté suficientemente tibio como para manipularlo. 2Calienta aceite a fuego medio-alto en una olla de tamaño mediano durante 1 minuto.

Añadir el jugo de los tomates. 3Añadir los tomates (previamente picados en un procesador). . como de 28 onzas 2 dientes de ajo finamente picado 1 cebolla finamente picada 2 ramas de tomillo fresco 1/4 de taza de aceituna negras cortadas en rebanadas 4 pescados blancos grueso.Pescado en Salsa de Tomate y Aceitunas Negras ACERCA DE LA RECETA Esta receta de pescado blanco va bañado con una salsa de tomate con tomillo y decorado con aceitunas negras. como lubina o bacalao 1 hoja de laurel 1/2 taza de aceite de oliva PREPARACIÓN 1Separar los tomates enteros de su jugo. la hoja de laurel y el tomillo. el ajo. Es un platillo mediterráneo perfecto para preparar para una cena casual entre semana pero deliciosa. 5Precalentar el horno en "gratinar". 2Poner en una olla mediana un poco de aceite de oliva y acitronar la cebolla hasta que esté bien suave. 4Dejar hervir unos 30 minutos hasta lograr una consistencia espesa. Picar la cebolla fina y el ajo. No dudes en preparar esta receta de pescado INGREDIENTES                INGREDIENTES 1 lata de jitomate entero pelado en lata con su jugo. y dejar que se reduzca a la mitad.

Poner en un refractario y cubrir con aceite de oliva. Acompaña este platillo con un vino Chardonnay bien frío. Espolvorear aceitunas negras en rodajas. o hasta que esté listo. quitar las ramitas de tomillo y la hoja de laurel. NOTAS  SUGERENCIAS Presentación: Servir con couscous o arroz. PASTEL DE TRES LECHES PIÑA COCO INGREDIENTES 5 Piezas de huevos 1 Taza de aceite de maíz 1 Cucharadita de esencia de vainilla 1 Taza de azùcar 1 Cucharadita de polvo para hornear 1 1/2 Tazas de Harina de Hotcakes 50 Gramos de coco rallado 1 Lata de Piña en almíbar escurrida 1 Taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® 1/2 Lata de Leche Condensada LA LECHERA® 1 Lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® 1 Lata de Media Crema NESTLÉ® (lata) 1/2 Lata de Leche Condensada LA LECHERA® 1/2 Taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® 100 Gramos de coco rallado PREPARACIÓN . 7Añadir las aceitunas a la salsa de tomate. sazonar con sal y pimienta. Tips: Si te gusta el picante le puedes agregar unas hojuelas de chile seco (pepperonccino).   6Unos 10 minutos antes de que esté lista la salsa. Gratina a temperatura alta por 8-10 minutos. 8Servir los filetes de pescado bañados en salsa. cocinar el pescado.

la vainilla. baja la velocidad de la batidora y añade el primer huevo. Añade los huevos. Para la mezcla de las tres leches. refrigera durante 2 horas y sirve PASTEL DE COCO. Acerca la batidora hasta el fondo del tazón y bate a velocidad alta durante unos minutos para incorporar la mantequilla con el azúcar. luego añade la leche de . Acomoda el azúcar. 2. pica el pastel con un palillo de madera y báñalo con la mezcla de tres leches. la vainilla y el azúcar. Para el pastel. Permite que se mezcle lentamente. licua los huevos con la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®. En un molde. el aceite. el polvo para hornear y la harina. 3. previamente engrasado y enharinado. Ajústalo a 170º Celsius o 325º Fahrenheit. Cubre el pastel con la preparación y decora con el resto de piña. y entonces añade el segundo huevo. el azúcar morena. en pequeñas cucharadas.1. la sal. Añade poco a poco el polvo para hornear. 4. la mantequilla. Añade los ingredientes que restan por usarse. la mitad de la harina. y el extracto de vainilla en un sólo tazón . licua todos los ingredientes. vierte la mezcla y hornea por 1 hora o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Deja enfriar ligeramente el pastel y desmolda con mucho cuidado para evitar que se rompa. Para la cobertura calienta la Leche Condensada LA LECHERA® con la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® y el coco hasta que espese ligeramente. el azúcar. Ingredientes  150 gramos de azúcar  100 gramos de azúcar morena  280 gramos de harina  1 cucharadita de polvo para hornear  Una pizca de sal  3 huevos  1 cucharadita de extracto de vainilla  250 ml de leche de coco  350 gramos de coco rebanado o deshidratado  240 gramos de mantequilla para untar Precalienta tu horno. Cuando hayas batido por completo la mantequilla hasta formar una masa con el azúcar. Bate la mantequilla. Permite que se integre por completo y finalmente añade el tercer huevo para revolverlo de igual forma. Vacía en un recipiente la mezcla e incorpora el coco y la mitad de la piña picada.

el pastel está listo. 250 g de azúcar. 1 cucharadita de extracto de vainilla. 250 ml de leche entera.  Ingredientes para el bizcocho: 120 g de mantequilla a temperatura ambiente. Ingredientes para 3 moldes de 22 cm  Ingredientes para el almíbar de coco: 100 ml de leche de coco. 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla. permitiendo que cada tanto se mezcle antes de añadir el siguiente. Pastel de Coco 1 Huevo entero grande 5 Claras de huevo grandes ¾ Taza de crema de coco endulzada. hasta terminar de incorporar toda la harina. Si tu palillo sale seco. 60 g de azúcar. 50 ml de agua. y retira el tazón de la base si es una máquina de batir automática. 500 g de harina de repostería. Cuando la masa esté perfectamente mezclada. 3 claras de huevo. blanda pero aun medio fria. un poco de leche de coco. cortado en 12 trozos. añade el coco rallado y revuélvelo ligeramente. 1 sobre de levadura. es el que se usa para piñas coladas ¼ Taza de agua 1 Cucharadita (teaspoon) extracto de vainilla 1 Cucharadita extracto de coco 2 ¼ Taza de harina para pastel (cake flour) cernida 1 Taza de azucar granulada 1 Cucharada (tablespoon) de polvo para hornear ¾ cucharadita (teaspoon) de sal 12 Cucharadas (tablespoons) de mantequilla sin sal.  Ingredientes para el glaseado: 7 claras de huevo. Coloca tu molde en el centro de tu horno precalentado y hornéalo por alrededor de unos 45 minutos. Hornea.coco en pequeños chorros. Después continúa añadiendo un poco de harina. son como 1 ½ barritas de mantequilla 2 Tazas de coco rallado azucarado Procedimiento: Precalentar el horno a 325 grados Farenheight y preparen dos moldes de 9” cada uno . Revisa si está cocido introduciendo un palillo o una brocheta en el centro del pastel. Desconecta la batidora. yo use marca ‘Coco Lopez’. Dale una batida final a mano usando tu espátula de plástico. 300 g de azúcar. coco rallado.

nada del otro mundo. Añadan la crema de coco y los extractos. Luego añadan el resto de la mezcla de huevo. Betun Merengue Suizo (Swiss Meringue Buttercream) 4 Claras de huevo grandes 1 Taza de azucar granulada 1 libra de mantequilla sin sal. cuidenlo bien para que no se les pase de tueste. Sigan horneando por unos 10 minutos mas o hasta que los pasteles esten doraditos. polvo para hornear y la sal en el tazon de la batidora y con la palita puesta. azucar. este betun no me gusto mucho. añadan una taza de la mezcla de huevo con la crema de coco. un trozo a la vez. se separen de los lados de los moldes o hagan la prueba del palillo. mezclen a velocidad baja. y sigan mezclando hasta que se formen grumitos no mas grandes del tamaño de un chicharo. NOTA: Sinceramente. añadan la mantequilla. el agua. Bucando en internet.Batan el huevo y las claras en una taza grande con un tenedor para combinar bien. una cucharada a la vez. mas o menos 2 a 2 ½ minutos. Prefiero un betun mas liguerito. pero en lo personal no lo volvere a hacer. Hice solo la mitad de la receta porque ya planeaba rellenarlo con otra cosa pero se supone que se rellena del mismo betun. Pongan el tazon en la batidora y con el whisk (el batidor. Dividan la mezcla entre los dos moldes y anivelenla con una espatulita. Con la batidora prendida a velocidad baja. de los chiquitos . Relleno de ‘cheesecake’ (opcional) 1 Paquetito de pudding sabor cheesecake o vainilla. tuesten el coco rallado en el horno sobre una charola para hacer galletas. como unos 7 minutos. La mezcla estara un poco espesa. a muchas personas les fascina este betun. Combinen la harina cernida. como de crema batida. Mientras se enfrian los pastelitos. No sabe horrible pero se me hizo algo pesado y se me hizo que sabe solo a mantequilla azucarada. se me olvido como es en Español). pero no sobrebatan. Horneen por unos 20 minutos. Apaguen la batidora y raspen con una palita los lados del tazon. suavizada pero aun frillita ¼ Taza de crema de coco endulzada 1 Cucharadita (teaspoon) extracto de coco 1 Cucharadita (teaspoon) extracto de vainilla Procedimiento: Combinen las claras de huevo. sigan batiendo en velocidad alta por 1 minuto mas. habia muy buenas notas. batan con velocidad alta hasta que las claras esten brillositas y pegagozas. y raspen con una palita los lados del tazon y luego sigan batiendo en velocidad alta por 15 segundos mas. el azucar y una pizca de sal en un tazon para la batidora. los extractos y sigan batiendo con el tenedor para combinar todo bien. luego intercambien los moldes para que se horneen de forma uniforme. Reduzcan la velocidad a mediana y añadan la mantequilla. Con la batidora prendida. y el termometro registre 80 grados. Incrementen la velocidad a mediana/alta y batan por unos 45 segundos. Añadir la crema de coco. como 30 segundos. Apaguen la batidora. Pongan el tazon sobre una ollita de agua (a baño maria) y mezclen bien hasta que el azucar se disuelva o el termometro regular registre 120 grados de temperatura.

tape mis pastelitos como nos enseño Mapat. no se van a decepcionar. super delicioso. esta riquisimo y tiene una textura muy buena. Si quieren pueden dejarlo asi sencillo de dos capas. bueno asi lo haria yo si no tuviera ‘Dream Whip’. el Dream Whip y la leche evaporada y batan a velocidad baja para integrar muy bien. aunque hagan el pastel solo. esta especito. Como yo no lo rellene el mismo dia. es crema batida en polvo. a toda mi familia les guso. asi se llama 1 Lata grande de 14 oz de leche evaporada 4 oz de queso crema suavizado 2 Cucharaditas (teaspoons) extracto de vainilla 1 Cucharadita de grenetina sin sabor. pueden añadirle mas lechita. con plastico adherente y calientes los pasteles y no se secaron para nada. Espero que les guste la receta. esta perfecto asi como esta. NOTA: Si no consiguen el ‘Dream Whip’ pues me imagino que pueden usas crema para batir (heavy whipping cream) pero no le ponen la leche evaporada. Luego lo añaden a la mezcla de queso crema y baten bien para integrar todo. solito se pegara el coco. Mezclen bien hasta que la grenetina se disuelva y no queden grumos. Yo lo deje en el refri toda una noche. Suban la velocidad y batan por unos 6 minutos. Para ensamblar el pastel. deteniendose a raspar los lados del tazon con una espatulida de vez en cuando. Pastel de Coco y Piñones Ingredientes MEDIDAS: Agregar todos los ingredientes  1/2 litro de leche  1/2 litro de nata . pueden cortar cada pastel por la mitad para que en total tengan 4 capas de pastel y rellenarlo. Añadan el queso crema y batan por un minuto mas. ponganle el coco que tostaron por todos lados. yo use marca Knox ¼ Taza de agua fria Procedimiento: En el tazon de la batidora pongan el pudding. Dejen enfriar un poco. Guarden en un recipiente y tapenlo muy bien. mi hermano y cuñada vino de visita y quedaron encantados con el pastelito. cuidado que no hierva) y añadan la grenetina para hidratarla. Cuando hayan enbetunado su pastel y este puesto sobre un cartoncito o plato.1 Sobresito de ‘Dream Whip’. este relleno no se sale del pastel. Calienten el agua (yo lo hice en el microwave. Este relleno no queda dulce para nada. refrigeren por unas 3 horas antes de usarlo. Rellenenlo abundantemente. por un minuto. Si se les hace muy espeso.

los 150 gramos de azúcar y las 2 cucharaditas de la esencia de vainilla. lo dejamos hervir 2 minutos y lo sacamos del fuego. Reservamos. Decoramos al gusto de cada una. El Dulce de Coco Y Piñones ya está hecho. Para desmoldarlo. Lo ponemos a hervir a fuego muy lento removiendo bien hasta que esté todo bien deshecho. 300 gramos de queso crema  150 gramos de azúcar  50 gramos de piñon  50 gramos de coco rallado  2 cucharaditas de esencia de vainilla  2 sobres de cuajada  azúcar para caramelizar el molde  3 cucharadas de jugo de naranja o limón Preparación Tostamos los piñones en el horno hasta que estén doraditos. Ponemos en un cazo el 1/2 litro de nata líquida. Sacamos del molde los piñones y hacemos el caramelo. deshacemos los 2 sobres de cuajada. colocaremos el molde en agua caliente para facilitarnos el ponerlo en una bandeja. . Sacamos el molde de la nevera. Cubrimos la base del molde caramelizado con los piñones (cuando el caramelo esté frío). Cuando comience a hervir. hasta que cuaje. y añadimos el resto. le añadimos la leche con la cuajada. seguimos removiendo. En el 1/2 litro de leche fria. Ponemos el azúcar con las 3 cucharadas de jugo de naranja o de limón. Lo volvemos a poner en la nevera durante 4 horas. Lo guaramos en la nevera durante 5 minutos para que la cuajada haga efecto y así al echar el resto. Añadimos al resto de la mezcla el coco rallado y removemos bien. Y con un cucharón le echamos por encima un poco de la mezcla hasta que los cubra por completo. Le agregamos el queso crema. no se nos moveran los piñones del fondo.

reserva. Añade la leche. la harina.PASTEL DE GUAYABA 3/4 taza de pasta de guayaba (aprox. ablandada 1-1/2 taza compacta de azúcar morena 2 huevos 1/2 taza de leche 1 cucharadita de vainilla 2 tazas de harina 1 cucharadita de polvo para hornear CALUMET Baking Powder 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/4 cucharadita de sal 1 cucharada de azúcar glass o impalpable (powdered sugar) hazlo CALIENTA el horno a 350°F. no necesitas calentarlas en el microondas después de mezclarlas con el agua. NOTA SOBRE LA TEXTURA DEL PASTEL Este es un pastel de textura densa pero muy húmeda. BATE el queso crema. Como éstas tienen una consistencia más suave que la pasta de guayaba. la vainilla. Vierte la mitad del batido en un molde de 9 pulgadas rociado con aceite en aerosol. Sácalo del molde a una rejilla de metal. Enfría el pastel dentro del molde por 10 min. o hasta que se ablande a una consistencia untable. cubre este batido con la pasta de guayaba y el batido restante. pero no pierdas de vista las porciones. MEZCLA la pasta de guayaba con el agua en un tazón apto para microondas. Añade los huevos. consejos de las cocinas kraft PORCIÓN IDEAL Deléitate con tus alimentos favoritos de vez en cuando. Espolvorea el pastel con el azúcar en polvo justo antes de servir. . ALTERNATIVA Prepara esta receta utilizando mermelada o jalea de guayaba. HORNEA 1 hora o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. el polvo para hornear. uno por uno. ablandado 1/2 taza de mantequilla. batiendo después de cada agregado hasta que todo esté bien mezclado. 8 oz) 1 cucharada de agua 1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese. la mantequilla y el azúcar en un tazón grande con una batidora hasta que esté liviana y esponjosa. Cocina en el microondas a potencia ALTA por 1 min. Déjalo enfriar completamente. el bicarbonato y la sal.

3. 6. añádalo gradualmente a la mantequilla. 9. batiendo todo el tiempo. En una olla. Cocine a fuego medio por 10 minutos. Adicione a la mezcla anterior v revuelva bien. Píquelas en mitades y extraiga la pulpa. Deje reposar y saque del molde. 11. con el polvo de hornear. Vierta en el molde y hornee por 30 minutos a 180ºC o hasta que el probador salga limpio. 10. 5.net/Receta-de-Torta-guayaba-receta26580. Retire y deje enfriar. bata la mantequilla hasta que esté cremoso. Precaliente el horno a 130º.recetasgratis. Agregue la vainilla y. 12. Engrase y enharine un molde mediano.Ingredientes para Torta de guayaba  1 docena de Guayabas medianas  1 taza de Azucar  2 tazas de Agua  100 gramos de Mantequilla sin sal  2 Huevos  1/2 cucharadita de esencia de Vainilla  1 taza de Harina de trigo  1 cucharadita de polvo para hornear  1 queso crema  1/4 cucharadita de sal Pasos para preparar Torta de guayaba 1. cuando el almíbar de las guayabas esté frío. 8. 13. Bata el queso crema con la leche Sigue leyendo: http://www. Entretanto. Cierna la harina. la sal y la canela. 7. Lave las guayabas y retire los puntos oscuros.html#ixzz3MfkO8Iz6 . Añada uno a uno los huevos. batiendo. 2. ponga los cascos de la guayaba con el azúcar y el agua. 4.

Related Interests