Página 1

PRÓLOGO La disciplina de la arquitectura ha pasado por una especie de
metamorfosis en los últimos año. Hay evidencia de un cambio claro tanto en la
naturaleza de los debates dentro de la arquitectura y en su relación con otras
disciplinas académicas. No sólo son los arquitectos y teóricos de la arquitectura cada
vez más receptivo a todo el ámbito de la cultura teoría, sino culturales teóricos,
filósofos, sociólogos y otros muchos son ahora ser encontrado cada vez más
comprometido con las cuestiones de la arquitectura y el entorno construido. Este
volumen nació de un deseo de apoyar este desarrollo, y para reforzar estos vínculos.
Ella los intentos de situar la arquitectura dentro de un contexto cultural más amplio, y
tener en cuenta no sólo cómo los debates de la teoría cultural, filosofía y así
sucesivamente podría empezar a informar a un discusión sobre la arquitectura, sino
también cómo la arquitectura y el entorno construido podría ofrecer un campo
potencialmente rica para el análisis de los estudios culturales y otras disciplinas. Este
volumen fue generada en gran medida por la Maestría en Arquitectura y Teoría Crítica
en la Universidad de Nottingham, un curso que se creó inicialmente para llenar lo que
se percibía como un vacío en la formación del arquitecto estándar, pero que tiene
estudiantes desde atraídos de muchas otras disciplinas. Gran parte del material
contenido en este volumen era descubierto durante la preparación para seminarios y
conferencias sobre el curso, y ya existía como una colección de fotocopias no
consolidados y bien manoseado mucho antes de que el libro era concebido.
Agradezco a todos los que han contribuido a la MA, tanto a los que han enseñado en
el curso y para los que apoyaron su creación, especialmente Peter Fawcett y Bernard
McGuirk. Del mismo modo que estoy agradecido con el notable grupo de estudiantes
que han estado en el curso. Su entusiasmo y espíritu de investigación han sido una
fuente constante de inspiración y deleite, y muchas de las preguntas que tienen
planteado han alimentado en este volumen. Me gustaría grabar un voto de
agradecimiento a todos los que han ofrecido ayuda y, a menudo asesoramiento
indispensable en la preparación real de Rethinking Architecture. En particular, Estoy
en deuda con Andrew Ballantyne, Geoffrey Bennington, Andrew Bowie, Peter Carl,
Sarah Chaplin, Matt Connell, Neal Curtis, David Frisby, Graeme Gilloch, Jonathan
Hale, Vaughan Hart, Nick Heffernen, Paul Hegarty, Eric Holding, Bill Hutson, Susan
Marks, Giles Peaker, Doina Petrescu, Jane Rendell, Ioana Sandi, Ingrid Scheibler,
Adam Sharman, Yvonne Sherratt, Jon Simons, Simon Tormey y Christina Ujma.
También estoy agradecido por el asesoramiento y la asistencia de los propios autores,

Michael Leiser y Diana Wallwork en Routledge por su apoyo en verlo hasta el final. que él ha descrito como un "milenarismo invertido '. Hélène Cixous. y fue su enseñanza carismático e influyente. debo expresar mi agradecimiento a Dalibor Vesely y Joseph Rykwert. Considerando que se abrió con lemas como 'Hacia un nuevo Arquitectura '. sobre el colapso de varios conceptos en los que la sociedad contemporánea ha sido a tierra. y por la reflexión. y para todos aquellos que han dado su permiso para reimprimir los artículos. Jürgen Habermas y Fredric Jameson. un cuerpo de este tipo. mientras que un estudiante de la Universidad de Cambridge. termina con una nota de reflexión. También debo agradecer a Tristán Palmer por su perspicacia y entusiasmo en la creación de este proyecto. típicos de tradicional milenarismo. Tal vez no sea coincidencia que este volumen aparece al final de los veinte siglo. El . pero hacia atrás. 1 Las premoniciones del futuro. Jacques Derrida. Es como si los cimientos mismos de la cultura contemporánea tienen a sí mismos ha socavado. en en particular. "de legitimation'-una crisis que podría denominarse vagamente" post-modernidad ". Uno de los temas que tiene dominado reciente debate sobre la arquitectura a finales del siglo XX y que informa muchos de los ensayos en esta colección es el colapso de la confianza en la Movimiento Moderno. Al hacerlo el volumen intenta mostrar que hay un cuerpo coherente de pensamiento crítico sobre arquitectura que existe fuera de la corriente principal discurso arquitectónico. como Jürgen Habermas lo describe. Considerando que el siglo XX comenzó con una nota de optimismo con visiones de una utopía futurista. Esta situación es particularmente evidente en la arquitectura. Esto está en línea con un general tendencia que Fredric Jameson ha detectado dentro de la cultura en general. es argumentado. que se cierra con un "replanteamiento" de la arquitectura. Neil Leach Nottingham. un período que parece estar marcado por un momento de recuperación. ofrece un medio eficaz para repensar la teoría arquitectónica. han sido sustituidos por análisis del pasado. En esta atención "milenarismo invertido 'no está dirigido hacia delante. 1996 Page 3 INTRODUCCIÓN Este volumen reúne por primera vez una serie de ensayos bien conocidos en arquitectura por los pensadores clave del siglo XX con el apoyo de una serie de hasta ahora piezas. Yo era el privilegio de haber sido enseñado por ellos. Page 2 Por último. Cultura está pasando por una crisis crisis-'a '. y Sarah Lloyd. que era la fuente última de inspiración para este volumen.especialmente Andrew Benjamin. algunas de las cuales no han aparecido previamente en Inglés menos conocida.

como señala Habermas. Por otro lado. "Lógicamente. Los últimos restos comprometido con el proyecto de la modernidad y trata de volver a trabajar a través de un proceso de re-evaluación crítica. 4 Sin embargo. que pretende rechazar categóricamente todo postulados de la modernidad. arquitectónico teoría ha sido deficiente en las mismas herramientas de autocrítica. ya que la teoría. Al poner a prueba contra un amplio debate cultural. según Foster. como Gilles Deleuze ha observado. y que apoyarían una continuación crítica de la modernidad. reflejarían la premisa de este volumen. Del mismo modo hay quienes abrazan una etapa-set posmoderno arquitectura. pero debe llevarlos en lugar de una "autocrítica insistente '. hay quienes tratan de rehacer y revigorizar la moderna Movimiento. "es exactamente como una caja de herramientas '. arquitectura podría .modernismo se ha puesto en duda. Estas críticas externas emplean precisamente las herramientas que arquitectura en sí necesita. la teoría arquitectónica es expuesto para todos sus defectos. En otras palabras. se podría argumentar. Como tales. que también rechaza la modernidad mientras no obstante permanecer dentro de su órbita. ¿Cómo podría la arquitectura enact esta 'autocrítica insistente'? ¿Cómo podría la arquitectura adquirir las herramientas para llevar a cabo este autocrítica? Es evidente que esta autocrítica debe provenir del dominio de la teoría. Por un lado. sino que debe conducirlos Página 4 a una autocrítica insistente. una reevaluación crítica de poder mostrar la arquitectura de un camino a seguir. una vez atrapado en la plena luz de la crítica externa. tal sugerencia plantea de inmediato dos preguntas fundamentales. podría decirse que. Theodor Adorno ha señalado. 2 El primero. " 3 Estos sentimientos pueden ser fácilmente a tratarse a la contexto de la arquitectura. El "contenedor sin alma arquitectura 'de mucha construcción contemporánea es universalmente despreciado. hay quienes Amparar un revivalismo histórico. Dentro del ámbito de la música. un Neohistoricismo. no debe conducir arquitectos de nuevo a la escapismo de "formas obsoletas". Modernismo y 'repudia' busca refugio en las formas del pasado. Sin embargo. La el envejecimiento de la arquitectura moderna. Habermas detecta dos cepas amplias que aparecer como polos opuestos. Como el contenido de este volumen revelan. sin embargo no todos estaría de acuerdo en cuanto a lo que debería ser la alternativa. Hal Foster tiene describe las dos cepas radicalmente diferentes de esta curiosa alianza como un "postmodernismo de reacción "y un" postmodernismo de resistencia ". el envejecimiento de música moderna no debe conducir compositores de nuevo a formas obsoletas. pero que comparten una plataforma común en su oposición a modernismo tal como ha evolucionado.

buscan trascender las limitaciones de este enfoque. como el feminismo permanecen . Ofrecen una variedad de modelos de profundidad que explorar la forma en que podría ser percibido arquitectura. Aunque estos categorías no cubren todos los movimientos claves en el siglo XX crítico occidental pensaron -de hecho algunas zonas. Por el contrario. Los extractos seleccionados aquí. sólo un positivista extrema afirmaría que nuestra recepción del entorno construido no es mediada por la conciencia.esperar adquirir estas herramientas de autocrítica. Si los problemas de la arquitectura son para ser trazada a sus raíces. Los edificios están diseñados y construidos dentro de una compleja red de preocupaciones sociales y políticas. Discurso arquitectónico. El posmodernismo. Dondequiera que los jeroglíficos de cualquier imagen espacial se descifró. la indulgencia puede residir en el hecho de que la arquitectura en el pasado para participar sustantivamente con otras disciplinas. a continuación. ser más riguroso en su propia autocrítica. Esos debates han sido atrapado dentro de la esfera de los síntomas. no la base de la realidad presenta sociales sí mismo. y postestructuralismo. el discurso arquitectónico ha sido en gran parte de un discurso de la forma. y para investigar las causas subyacentes. Estos debates han tendido a estar basadas en poco más que argumentos moralistas que buscan su la autoridad en términos como "sinceridad" y "adecuación". Los contenidos se han dividido en cinco Modernismo secciones-. Page 5 Fenomenología. como reconoce Siegfried Kracauer: Imágenes espaciales son los sueños de la sociedad. La forma arquitectónica puede ser visto como el resultado de las preocupaciones más profundas. El estructuralismo. Tradicionalmente. sin embargo. Para la arquitectura para abrirse a los impulsos de otras disciplinas no tienen que ser pensados como una indulgencia. necesita atención debe centrarse en el pensamiento y consideraciones que informan su producción. la arquitectura podría. y que intento de exponer la fuerzas por las que se genera el entorno construido. Además. La arquitectura no es el arte autónomo se llevó a cabo a menudo a ser. En general ha estado dominado por los debates que giran en torno a cuestiones de estilo. en otras palabras. 5 La arquitectura es el producto de una forma de pensar. Al comprometerse con la teórica debates tradicionalmente percibido como "fuera" de su dominio. Hacer caso omiso de las condiciones en que la arquitectura es practicada es no comprender la importancia social completa de la arquitectura. El material incluido en este volumen ha sido seleccionada para la dirección estas preguntas. por tanto. tiene operado en gran medida a un nivel superficial. La negativa a abordar las formas en que esta mediación se lleva lugar es la negativa a abordar la cuestión completa de la arquitectura. Invariablemente han fallado en investigar más lejos.

Al hacerlo. como Barthes observa. y se centran en la falta de profundidad de la existencia moderna. El enfoque semiológico aborda cómo puede ser la arquitectura leer semánticamente. ofrece un modelo más para arquitectura comprensión. La respuesta a esta nueva condición puede ser entendida en términos psicoanalíticos. por ejemplo. o el flâneur de Walter Arcadas de Benjamin. Los extractos incluidos bajo la fenomenología. los Quintes-cial espacio de la modernidad. Es precisamente mediante la exposición de los empobrecidos los mecanismos por los que el espacio se ha percibido tradicionalmente que los extractos señalan la camino a seguir para un enfoque que busca trascender estas limitaciones." 6 Tampoco es la ojo del arquitecto. en la obra de Michel Foucault. siempre es "saturado de cualidades. Una vez que el potencial ontológico completo del espacio es entendido. con lo que la conciencia actúa como un amortiguador frente a la continua choques que constituyen la experiencia de la modernidad. a través del estudio de la semiología. El estructuralismo. como señala Foucault. Estas nuevas condiciones han generado una nueva respuesta en el individuo indiferente moderna de la metrópolis de Georg Simmel.tristemente subrepresentados-que se han adoptado como un medio conveniente de dividir el material disponible. No está en el centro de la existencia contemporánea una falta de vivienda trascendental que Kracauer evoca con tanta lucidez en su descripción de la entrada del hotel. en tanto. en detrimento de cualquier dimensión semántica. la humanidad tiene la capacidad de dar significado a incluso el más tecnológico de artefactos. ocupan gran parte de los problemas de la repentino ataque de la modernización. 7 El mundo de planos sigue siendo un mundo abstraído reducida. de la humanidad de dirección situacionalidad en el mundo. Cada sección se aborda la cuestión de la arquitectura desde una perspectiva diferente. o pasados por alto por completo. siempre inocente. Aquí el énfasis se desplaza cada vez más lejos de una discusión de la forma hacia una de contenido. Fenomenología ofrece un modelo para investigar debajo de la superficie y para informarse acerca de la base fundamental de la condición humana. pero. Espacio no es nunca espacio vacío. la autoridad de la forma arquitectónica se llama en tela de juicio. La extractos incluidos en el modernismo. como Lefebvre nos recuerda. De hecho los arquitectos han tendido a subrayar la funcional aspectos de la arquitectura. De hecho. Sin embargo. Gilles Deleuze y Paul Virilio. se abre un dominio a menudo no está completamente apreciado por arquitectos. La cuestión de cómo la arquitectura puede entenderse semánticamente es más elaborado con las aportaciones postestructuralistas. Arquitectura refleja las condiciones sociales de la nueva la edad. Su trabajo sirve como un correctivo necesario a las reclamaciones a menudo inflados adscrito a la forma arquitectónica por los . arquitectos podrían comenzar a incorporar esas consideraciones en su diseño procesos.

gran parte del material será nuevo a un audiencia arquitectónico. De hecho. A primera vista esto puede parecer un impedimento. Una Page 6 comprensión de las condiciones en que se han generado estas formas levanta el debate más allá del nivel de una discusión de los síntomas. Formas arquitectónicas pueden ser visto para constituir los epifenómenos de amplias fuerzas sociales subyacentes. se abren las posibilidades de cómo arquitectura puede entenderse más allá del estrecho enfoque de la arquitectura tradicional discurso. La primacía de la lata física ser visto para ser erosionado por las nuevas formas de pensar que ellos mismos son engendradas por avances en la tecnología y las herramientas de representación. sin embargo. La ausencia de cualquier entrenamiento fondo. y ha sido absorbido en el sistema de enseñanza de arquitectura. Me parece. se podría argumentar. Al hacerlo. no realista que a veces en crisis latente situaciones que pueden ayudar a eliminar a uno mismo más allá de los fenómenos que el espíritu de competencia técnica por lo .propios arquitectos. por tanto. Los extractos seleccionados para este volumen. la premisa de los artículos seleccionados es que. e incluso Kracauer había abandonado la profesión por la época en que escribió el ensayos incluidos aquí. Con el excepción de Kracauer. ninguno de los contribuyentes ha realizado ningún tipo de formación reconocido en arquitectura. la naturaleza de ese dominio se habrá alterado. como Theodor Adorno observa una cierta distancia profesional podría ser precisamente lo que se requiere con el fin de mantener la distancia crítica necesaria. El contenido de estos ensayos. Mediante la introducción de este material a un dominio de la arquitectura. De la misma manera en la cuestión de la posmodernidad. sin embargo. lejos de ser una cuestión de mero estilo arquitectónico. Presentan una serie de metodologías-un conjunto de herramientas-para hacer frente a la cuestión de la arquitectura y de la comprensión de que dentro de un contexto cultural más amplio. Así Fredric Jameson intenta ir más allá de un conocimiento descriptivo de la arquitectura que casilleros que según estilística categorías. proporciona evidencia suficiente para sugerir lo contrario. Aunque algunos de los materiales es muy conocido en los círculos arquitectónicos. Los ensayos todos han sido escritos por pensadores de la arquitectura "afuera". impediría automáticamente cualquier útil contribución al discurso de la teoría de la arquitectura. el postmodernismo es necesariamente en relación con las condiciones del capitalismo tardío. para analizar las condiciones que han dado lugar a la misma. se expone la deficiencias de Jencks de apropiación del término "postmodernismo" para referirse en el principal a un selecto grupo de edificios de oficinas comerciales a menudo se caracteriza por el uso de motivos historicistas.

Los ensayos contenida en este volumen ofrecen una serie de estrategias para repensar la teoría arquitectónica. con el fin de pensar que de hecho. Es necesario reconocer «multiplicidad» y «heterogeneity'-la 'especificidad de discourses'- . Más bien. otras artes". 'Hacia un regionalismo crítico ". 8 De este modo se permite una cierta tensión a desarrollarse entre una forma de pensar que pertenece específicamente al mundo de los arquitectos y uno que se genera "fuera" de ese mundo. De hecho. 10 Los autores de estos ensayos son todos los pensadores clave que han hecho contribuciones sustanciales al pensamiento occidental del siglo XX. como la naïvité artístico subyacente que puede imponer su propia limitaciones. Los ensayos de este volumen. Sin embargo. 'Funcionalismo hoy. es recomendable incluso para los expertos a tomar de vez en cuando en cuenta el grado en que su experiencia puede sufrir sólo que división del trabajo. Mientras que muchos han trabajado dentro de la disciplina específica de la filosofía. 11 Por Por otra parte. es muy sospechoso de la "mezcla más fácil de los discursos '. ellos vienen de una variedad de fondos. de manera rentable puede ser contrastada pieza seminal de Adolf Loos. estrategias cuyos objetivos son ampliamente en línea con un proyecto propio de Jacques Derrida: Página 7 Para ir después [arquitectura]: no para atacar. Estas transgresiones siguen siendo potencialmente problemático. por tanto. destruir o Déroute que. El principio de 'Fittingness al material' se basa en el fundamento de la división de la mano de obra. es una respuesta directa a ensayo igualmente seminal de Kenneth Frampton. otros tienen menos afiliaciones claramente definido. 9 La razón para incluir piezas fundamentales de tales obras canónicas de la teoría de la arquitectura no es socavar su autoridad. sino más bien a reforzar sus líneas de pensamiento mediante la exposición de las debilidades en su argumento. un punto que Derrida reconoce. Por un lado. "para poner la arquitectura en la comunicación con otros medios de comunicación. A menudo interdisciplinaria en su enfoque.general se lo permitan. Derrida apoya la necesidad de "contaminante" arquitectura. se oponen a la corriente principal del cuerpo teoría de la arquitectura aceptada. en ocasiones ofrecen una crítica directa de concreto obras de teoría arquitectónica. "Ornamento y delito" mientras que la sección incluida a partir de semillas de Fredric Jameson del Tiempo. a criticar o descalificarlo. demuestran el valor de la transgresión de los límites "profesionales" en su acercamiento a la arquitectura sin menos que a otras disciplinas. Sin embargo.y se convierte en una obra en su turno. desprenderse lo suficiente como para aprehenderla en un pensamiento que va más allá de la theorem. "las limitaciones de El posmodernismo ". el ensayo de Theodor Adorno. Por ejemplo.

y que cualquier sentido de especificidad o diferencia es que desea borrar. que los límites o fronteras de la arquitectura deben ser ignoradas. pero tal vez también su totalidad trayectoria. 14 Según Foucault. puede ayudar a exponer cómo la arquitectura puede ser de otra manera. esa zona estrecha de un línea donde se muestra el flash de su paso. La transgresión no negar el principio de límite. De hecho transgresión puede definirse sólo en relación con un límite. sin embargo. recíprocamente. Más bien se destaca y lo celebra. el monumental. la "consistencia" de la arquitectura. a las condiciones especiales de la arquitectura.in Para evitar una homogeneización general. se podría argumentar que los procesos de universalización y diferenciación son dialécticamente relacionado. Revela la diferencia entre lo que es antes y más allá del límite. la duración. la inmersión de muy arquitectura en el pantano aparentemente homogeneización de la interdisciplinariedad es precisamente lo que garantiza y aumenta su propia individualidad. 15 Página 8 Del mismo modo. Las obras son necesariamente transgresora. dureza. y del mismo modo un límite que no es un límite a menos que pueda ser transgredido. En el momento de la transgresión es la que ilumina el límite en un destello del rayo. la transgresión es precisamente la que expone el límite como límite. Al mismo tiempo. y desafía a la condición de la apertura y la exclusión. Como Foucault observa: El límite y la transgresión dependen unos de otros para lo que la densidad de siendo que poseen: un límite que no podría existir si fuera absolutamente infranqueable y. La transgresión. No sólo debe tradicional pensar la arquitectura replantearse radicalmente. y que el uno anticipa el otro en una mecanismo de presuposición recíproca. que en realidad promueve. 12 Hay que estar alerta. La . La transgresión sigue siendo una característica importante de las obras incluidas en este volumen. la transgresión no niega la especificidad o diferencia. mineral o de subsistencia leñosa. la comprensión de la arquitectura como habrá sido revisada discurso autónomo hermético. de acuerdo con la tradicional visión mentira arquitectura "afuera". como informa Derrida. En otras palabras. pero los propios límites por el que ha sido 'delimitado' como un área separada del esfuerzo deben ellos mismos ser redefinido. si este volumen es tener el impacto deseado. 13 La materialidad en que se funda la arquitectura no puede ser ignorada. La transgresión es una acción que implica el límite. Todavía transgresión sí establece el principio de que el límite puede ser transgredido. En efecto. Lejos de negar la especificidad de arquitectura. la transgresión no tendría sentido si simplemente cruzado un límite compuesto por ilusiones y sombras. Esto no quiere decir. aunque su origen. los hyletics de tradición ". entonces. ya que han sido escritos por autores cuyas disciplinas.

Para aceptar acríticamente lo que ha sido transmitido sería suscribirse en términos de Andrew Benjamin a 'la recuperativo y nihilista despliegue de tradición. seguir el argumento de Andrew Benjamin. que no se basa en la exclusividad o la oposición. La premisa de este volumen es que para que la arquitectura de repensar sí mismo no puede estar limitado por la limitaciones de la tradición. 18 Esta negativa a estar limitada por la tradición. sino también las definiciones que se han heredado. manteniendo así una relación con la tradición. y la relación entre lo que es "dentro" y "fuera" tiene que ser reexpedir. la arquitectura de propia posición. 17 Sin embargo. Arquitectura se abrirá hasta las metodologías potencialmente fructíferas y provocadoras que otras "disciplinas" ya han abrazado. como comenta Foucault. un absoluto Es imposible ruptura con la tradición. En otras palabras. que se niega a ser limitado por la tradición. Para este portero que llega un hombre del país y reza para la admisión a la ley. Si es imposible escapar de la tradición por completo. pero en una la apertura a otras disciplinas. la naturaleza de la frontera que define necesidades arquitectura que reconsiderarse. hay puede haber un 'retorno'. por ejemplo. necesita la naturaleza de estos límites para ser interrogado en de manera que no niega la especificidad de la disciplina de la arquitectura. Antes de la ley se encuentra un portero. en la que la ruptura se debe definir en contra de la tradición. sino más bien en un de manera que los intentos de redefinir su relación con otras disciplinas. Es una parábola sobre el acceso y la negación en el marco de la ley. Esta reelaboración direcciones no sólo las prácticas y de pensamiento que han sido sancionados por la tradición. esta insistencia en que la identidad de la arquitectura debe ser puesto en duda. Tradicionalmente. Revisando el concepto de límite. es la arquitectura porque no es la pintura o la escultura. Pero el portero dice que no puede conceder la admisión en el momento. ' 16 Incluso el intento de recuperar es un error si. Franz Kafka cuenta una historia acerca de una puerta en su cuento muy conocido. Términos tales como "dentro" y "fuera" implican una fuerte demarcación entre yo y el otro. igualmente. necesariamente implica que la noción misma de definición debe ser interrogado. 19 . "Ante la ley". Lo que este libro busca. Arquitectura se ha dado límites claramente definidos. Por lo tanto. la relación de la arquitectura con otras disciplinas ha sido la premisa de un marcado sentido de la alteridad y la exclusividad. su defensiva contra fuera de discursos se volverá a negociar. es una nueva comprensión de la frontera. Arquitectura.cuestión de la tradición se encuentra en el corazón de este problema. podríamos entender replanteamiento como una forma de volver a trabajar. La identidad misma de la arquitectura tiene que reexpedir modo que lo que conlleva es un replanteamiento 'Negativa a hacerse cargo de la respuesta a la cuestión de la identidad ".

La pared puede dar un sentido de identidad a lo que está incluido dentro de sus límites. a pesar de que la puerta se ha dejado abren sólo para él. Si bien el cuento de Kafka de la puerta podría ser tomado como una parábola sobre la exclusión . es un muro construido bajo sospecha. entonces. en que-entre otras consideraciones. cuyo papel. 23 El muro. En una historia más. El muro crea una sensación de exclusión que es a la vez social y físico. en este caso las hordas bárbaras supuestamente hacia el norte. que sirve para reforzar esa condición. si estos supuestos salvajes hubiera sido el propósito de la invasión. los pueblos a la el sur tiene ninguna comprensión real de las del norte. mientras que supuestamente es mantener el "otro". De hecho. De hecho. puede actuar como una manifestación física de un orden social. Kafka cuenta la historia de una pared. El muro. Esta alegoría se puede releer en el contexto de la demarcación de la arquitectura. Exclusión. La pared se justifica como la protección contra el "otro". La arquitectura no se ha atrevido a cruzar el umbral de la puerta. Además. 'Nadie más podría alguna vez ser admitidos aquí. una corriente de la sangre ya no se limita dentro de la circulación restringida de un cuerpo. La puerta es la puerta a la otra. simplemente puede ser una cuestión de exclusión percibida. y al ventilador lealtad al emperador. el mismo edificio de la pared une a la gente en 'un anillo de hermanos. 'La Gran Muralla de China. Ahora voy a cerrarla ". ¿Por qué nadie más intentó ser admitido por la puerta? La portera respuestas. en términos de Kafka. 22 Es una muro que se construye sobre bases míticas. pero con dulzura a la rodadura y jamás a regresar a lo largo de las interminables leguas de China. Hélène Cixous. que son representa en el imaginario popular como salvajes 'con grandes dientes en punta'. la presenta como una alegoría de la exclusión femenina bajo el patriarcado. al igual que las mujeres han quedado convencidos de su propia exclusión bajo la ley del patriarcado. entonces. envejeciendo y cada vez más ciega. 20 La parábola de la puerta antes de que la ley ha provocado numerosas interpretaciones. La arquitectura ha permanecido igualmente convencidos de su propia la exclusión de otros discursos.Page 9 Los años pasan y el hombre todavía espera. por ejemplo. a continuación. pero su muy justificación también podría ponerse en cuestión. es de hecho para unir los "Protegido" por ella. No sólo es su eficacia como una pared discutible. el hombre finalmente pide el portero una pregunta que aún tiene que preguntar. la gran distancia que separa los dos pueblos haría han sido defensa en sí mismo. ya que esta puerta se hizo sólo para ti. Como él es proximidad de la muerte. 21 El hombre sigue convencido de su propia exclusión. a pesar de que la puerta ha quedado abierta. mientras que generar un sentido de la alteridad hacia lo que está fuera. que se rumorea que tiene lagunas.

y la puerta cómo se separa el uniforme. no menos que la arquitectura habita filosofía. La puerta se convierte en emblema de una más actitud flexible hacia la frontera. la teleología o la estética de formulario. "indica cómo la humanidad unifica la separatedness de ser natural simplemente. como se nos informa de Jacques Derrida y Andrew Benjamin. "El puente". concluye. la transgresión expone el límite como límite. sino también la naturaleza misma de la exclusión se ha reformulado. puede exponer la pared para lo que es. permite una 'intercambio permanente entre el acotado y el sin fronteras '. sirve como la clave para la comprensión de toda la cuestión de límite y transgresión. " 25 La puerta.percibida. Georg Simmel utiliza el puente y la puerta en la discusión de estos dos conceptual categorías. y una vez que se ha demostrado que la arquitectura podría ser de lo contrario. El tema de la apertura y la exclusión es perseguido en varios ensayos de este volumen. La puerta no niega el concepto de límite. De hecho. por lo tanto. "debe ser lo que se exigió a partir de ahora por la filosofía y la arquitectura. observa. unidad continua de ser natural. Una vez que las mismas condiciones en las que la arquitectura se ha situado en relación con su "Afuera". Filosofía habita la arquitectura. al iluminar el límite. una vez que la cuestión no sólo de lo que es "fuera". y revelar los constructos sociales subyacentes en los que se basa. No sólo no determina la dirección y movimiento. La arquitectura ha habitado siempre la filosofía como metáfora. según Simmel. pero Página 10 que 'representa de una manera más decisiva cómo separar y conectar sólo dos lados de precisamente el mismo acto ". como miembro de la arquitectura se convierte en una herramienta de pensamiento conceptual que debe sí se devolverán a la arquitectura. el proyecto de este volumen. Además. y por la apertura al "otro". la puerta tiene 'la más rico y más vivo importancia '. La apertura de la puerta revela la pared como pared. Andrew Benjamin evoca asimismo el emblema de la puerta al argumentar en contra de la ejecución de la función. Al volver a arquitectura como una metáfora. por la violación de la pared. La cuestión de lo que es relevante para Arquitectura habrá . Tal es. "Funciona con las puertas abiertas". Más bien se expone cómo podría ser ese límite tratados como potencialmente más permeable. La puerta. su historia sobre el poder de la pared ser tomado como uno sobre la alteridad percibido. ' 24 De los dos. este trabajo se ha cancelado por sí mismo. de la apertura y la exclusión. al igual que. 'trasciende la separación entre el interior y el exterior '. la puerta a través de su forma misma. Por otra parte. es precisamente parte de ese límite. pues. de su muy dependencia en el ámbito de lo conceptual. El acto de ruptura está en vigor en el momento de la transgresión. la arquitectura se acuerda de su propia metaforicidad. Es un proyecto que se basa en su propia borrado. La puerta.

p. 19 Franz Kafka. p. p. 1988. Donald Bouchard y Sherry Simon (trad.). "Punto de Folie '. "Prefacio a la transgresión". Counter-memoria. y la propia definición de la arquitectura tendrá sido revisado. 'Eisenman y la Vivienda de la Tradición ". pp.11. Hélène Cixous: Una Política de escritura. El lenguaje. el pingüino Cuentos completos de Franz Kafka. Londres y Nueva York: Verso. 238. 15 Foucault. cit. 326. Nueva York: Cornell University Press.. p. 75. "de otros espacios: utopías y heterotopías". 10 Jacques Derrida.). 72. 16-30. 60. 18 Andrew Benjamin. 34. 1991. 4.. prefacio de Hal Foster (ed. p. cit. 8 Adorno. p. 'On agencias de empleo: La construcción de un espacio ".Benjamin (editores). 6 Michel Foucault. 24 Simmel. Ithaca. p. Deconstruction Omnibus. p.). p. 16 Andrew Benjamin.).). 1983.. Londres: Routledge. 1977. 7 Henri Lefebvre. 235-48. 'Eisenman y la Vivienda de la Tradición ". Mass . la Contrarreforma Memoria. p. Donald Bouchard y Sherry Simon (trad. p. 3. 1985. 13 Derrida. NOTAS 1 Fredric Jameson. 1977. 298.).Glatzer (ed. 326. p. Mass . Papadakis. . 25 Andrew Benjamin. 69.. 33-4. P. 167. Londres y Concord. 21 En esta ver Morag Schiach. Londres: Ediciones de la Academia. 372. p. 5 Siegfried Kracauer. 3 Adorno. 12 Ibid. "Prefacio a la transgresión" de Donald Bouchard (ed. 17 Michel Foucault.sido reconsiderado. 206. "Intelectuales y poder" en Donald Bouchard (ed. pp. 'Funcionalismo Hoy'. pp. London: Penguin. "Puente y puerta '. p. 238. La cultura posmoderna. 23 op Kafka. 4 Gilles Deleuze y Michel Foucault. "Punto de Folie '. 20 Ibid. Práctica. 1985. p. Londres y Concord. pp. 'Hacia un regionalismo crítico: Seis puntos para una Arquitectura de Resistencia 'en Hal Foster (ed. La cultura posmoderna. 298. Nahum N. 2 Hal Foster. Idioma. 290. "La lógica cultural del capitalismo tardío". C. p. Práctica. Ix-x. p. Página 11 14 Michel Foucault.Cooke. A. P. 22 op Kafka.: Pluto Press. 11 Jacques Derrida en discusión con Christopher Norris. 1980. 6. 9 Kenneth Frampton. Arquitectura habrá sido repensado. "Reconciliación bajo coacción" en Estética y Política.). 349. Ithaca. A. p. p. Nueva York: Cornell University Press.: Plutón Press. 143.