Lic. José A.

Ortiz Ortiz

Tutorial Adobe Illustrator - Cómo
diseñar un Panda
El siguiente tutorial te enseña paso a paso del proceso utilizado para crear un
carácter fresco Panda, a partir de los lineamientos básicos a través del diseño
final detallado.

Vas a construir como una maqueta de una serie de formas aleatorias
rápidamente para poner juntos en Illustrator. Esto proporciona la base sobre la
que múltiples gradientes y colores pueden ser superpuestos para construir un
personaje reconocible. Entonces, cuando todo viene juntos y mirando cómo se
debe, unos toques extra en forma de sombras pueden realmente ayudar a añadir
un nivel extra de profundidad y realismo.

1

Lic. José A. Ortiz Ortiz

Abres Adobe Illustrator y creas un nuevo documento. Dibujas un círculo en la
mesa de trabajo, a continuación, arrastras los puntos más altos hacia abajo con
la herramienta Selección directa para aplastar el círculo ligeramente

Dibujas otro círculo, esta vez un poco más pequeño para representar la nariz.
2

Lic. José A. asegurando que se encuentran en el centro. Añades un par de círculos perfectamente redondos para dar cuerpo a la zona de boca. Ortiz Ortiz Arrastra el punto más alto de este círculo también para aplastar el círculo en una forma irregular. 3 .

a continuación. Dibujas un círculo grande en general.Lic. usando el CMD acceso directo + Shift + [para enviar los círculos a la parte posterior de la pila. reflexionar (Objeto> Transformar> Reflejar) y la posición en el lado opuesto. José A. Ortiz Ortiz Con una serie de círculos puedes construir el área de los ojos. Usas más círculos para construir una oreja. escalas hacia abajo mientras mantienes Shift y Alt. a continuación. 4 . a continuación. copias (CMD + C) y pegas en su sitio (CMD + C). Utiliza un círculo para el contorno del ojo. la pupila. un par de puntos destacados más pequeñas. Copia el oído y el ojo.

José A. Pulsa la tecla de cursor hacia arriba varias veces para maximizar el radio de la esquina. 5 . Ortiz Ortiz El cuerpo principal del Panda se origina a partir de un gran rectángulo redondeado.Lic.

por lo que dibujas una forma temporal para su uso junto con la opción menos frontal de la herramienta Pathfinder. arrastra este punto hacia abajo mientras mantiene CMD con la herramienta Pluma (esto cambia temporalmente a la herramienta de selección directa). 6 . José A.Lic. A continuación. Ortiz Ortiz No queremos la esquina redondeada en la parte inferior. Utiliza la herramienta de lápiz para luego añadir un punto extra en el centro del borde inferior.

Dibuja un círculo pequeño en otra parte de la mesa de trabajo. Ortiz Ortiz Manten pulsada la tecla Alt y arrastra hacia fuera de la cuestión. Esto creará bezier ases que le permiten ajustar la curvatura del borde inferior. José A.Lic. coloca un rectángulo temporal que cubre la mitad de la forma. 7 . a continuación. Utiliza la opción menos frontal de la paleta de Pathfinder para cortar la forma.

Pegas en otra copia de la semi-círculo. José A. Ortiz Ortiz Coloca los dos semi-círculos como los pies. pero esta vez giras por 180 grados y escalas hacia arriba ligeramente para su uso como una pata. a continuación. 8 . pulsa CMD + Shift + [enviar a la espalda. Fósforo encima de las esquinas superiores con los bordes del cuerpo. dibuja el contorno de las piernas con unos pocos clics en bruto de la herramienta Pluma.Lic. a continuación.

Ortiz Ortiz Utiliza la herramienta de lápiz para dibujar más o menos el resto del brazo. reflejas a continuación. Duplicas el brazo.Lic. Envias este brazo en la espalda por lo que se arrastra por detrás del cuerpo. José A. 9 . colocalo en el lado opuesto. Arrastra las curvas bezier añades un borde curvo que fluye.

squash y la posición del gradiente con precisión en la cabeza para darle el color deseado. Borras el golpe de la cabeza. José A. Ajusta la configuración de Radial y llevas el control deslizante primer blanco al gris para maximizar la cantidad de blanco. Utiliza la herramienta de degradado para arrastrar.Lic. Las zonas negras deben usar un color gris oscuro a negro de la 10 . Continuas reemplazando el relleno de todos los elementos individuales con gradientes. es el momento de añadir un poco de color. luego vuelve a colocar el relleno con un gradiente de blanco a gris. Ortiz Ortiz Con los contornos completos.

Dibuja en algunos detalles adicionales. Los dos círculos que forman la boca del cañón se pueden ajustar de manera que un gradiente fluye a gris a la transparencia para dar un efecto sutil.Lic. José A. fluye hacia el exterior. tales como unos círculos para 11 . Ajusta los ángulos para que el gradiente se inicia desde el centro a continuación. Ortiz Ortiz pendiente y los ángulos ajustados según sea necesario con la herramienta Degradado.

12 . Duplicas el círculo de la boca y empujas hacia adentro ligeramente. Pegas en otra copia del círculo y utilizas esto como una herramienta junto con el Pathfinder para cortar el exceso.Lic. Coloca ellos a cada lado de la boca del cañón con un relleno gris medio. Esto deja una delgada media luna que se puede rellenar con un color gris oscuro para enfatizar la boca. Ortiz Ortiz representar bigotes. José A.

Ortiz Ortiz Coloca una copia de la media luna en el lado opuesto. 13 . Añades un blanco similar al gradiente de gris para el cuerpo.Lic. el ajuste de los ángulos según sea necesario. José A. de manera que los contornos se queda prominente. También agrega un resplandor interior (Efecto> Estilizar> Resplandor interior) de color gris a extender el sombreado alrededor de los bordes del cuerpo. y acabas con la zona facial con un par de círculos negros para representar a las fosas nasales.

pero hay algunos toques finales que realmente pueden ayudarte al diseño . Añades una sombra 14 .Lic. el ajuste de los ángulos de modo que el flujo de gradientes verticalmente. Todo el color está en marcha y el personaje es reconocible. Llenas todas las extremidades con el gradiente de negro a gris oscuro. Ortiz Ortiz Un simple círculo con un gris suave y sutil degradado transparente puede crear rápidamente una zona del pecho para el Panda. José A.

José A. añades un desenfoque gaussiano (Efecto> Blur> Gaussian Blur) con los ajustes de alrededor de 30 píxeles. Llenalo con negro a continuación. Duplicas el contorno de la cabeza y la calabaza ligeramente. 0 y 1 mm de desplazamiento desenfoque. Ortiz Ortiz suave (Efecto> Estilizar> Sombra paralela) para el contorno de los ojos y la nariz.Lic. 15 . Utilizalos ajustes sutiles de 30% de opacidad.

Lic. Reduce la transparencia hasta en 10% para crear una sombra sutil. añadir un desenfoque gaussiano. Combinas las dos formas con la herramienta Pathfinder. José A. 16 . pero por encima del cuerpo. Repites el proceso con el brazo y gráficos a mano. reducir la opacidad. ajustas el orden de apilamiento a continuación. Ortiz Ortiz Pulsa Comando + [varias veces hasta que el objeto negro aparece debajo de la cabeza. llena con negro puro.

17 . Ortiz Ortiz Estas pequeñas técnicas de sombreado realmente ayudan a añadir profundidad al personaje.Lic. José A. lo que permite ciertos elementos que saltan de la pantalla.

a continuación.Lic. Llenas la rama con un gradiente de color verde. José A. Ortiz Ortiz Utiliza la herramienta de lápiz para dibujar una forma áspera rama de la pata del Panda. añades las costillas a lo largo de su longitud con formas en bruto con la herramienta Pluma 18 .

seguido de un solo clic en la punta. Haz clic y arrastra el primer punto. José A. se fusionan. añades el desenfoque gaussiano luego posicionarlo como una sombra sobre el cuerpo del Panda. 19 . y luego completas el camino de regreso al comienzo.Lic. Copia toda la rama de bambú. dibuja algunas formas curvas para representar algunas hojas. se llenan de negro. Haz clic en el punto de nuevo para restablecer las curvas. Ortiz Ortiz Continuando con la herramienta Pluma.

Lic. Ortiz Ortiz 20 . José A.