INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR EL ORO

Carrera:
Nivel:
Modulo:
Docente:
Alumno:
Fecha:

Electricidad
1 Primer Año
Circuito Eléctrico 1
Ing. Carlos Loor L.
Luis Alberto Quinche Alcívar
Viernes, 28 de Noviembre del 2014

EL CAPACITOR

Al igual que el Resistor el condensador es un componente electrónico que almacena carga
eléctrica . El condensador se hace de 2 conductores cercanos (generalmente placas) que están
separados por un material dieléctrico. Las placas se acumulan carga eléctrica cuando se conecta a
la fuente de energía. Una placa se acumula carga positiva y la otra placa se acumula carga negativa.
La capacitancia es la cantidad de carga eléctrica que se almacena en el condensador a un voltaje de
1 voltio. a través de sus platos, como una pequeña batería recargable.
Hay muchos tipos diferentes de condensadores disponibles desde muy pequeñas cuentas de
condensadores utilizados en circuitos de resonancia para grandes condensadores de corrección
del factor de potencia, pero todos hacen lo mismo, que almacenan carga.

Cuando se coloca un voltaje DC a través de un condensador. . Para cada partícula de carga + ve que llega a una placa de una carga del mismo signo se apartarán de la placa -ve. la corriente DC no puede fluir a través del condensador. un condensador se carga hasta su tensión de alimentación. Sin embargo. La capa aislante entre unas placas de condensadores se llama comúnmente el dieléctrico. circular o rectangular. carga positiva en forma de protones y carga negativa en forma de electrones. Un condensador Típica Debido a esta capa aislante. Una vez que el condensador alcanza su condición de estado estacionario una corriente eléctrica no puede fluir a través de la propia condensador y en todo el circuito debido a las propiedades aislantes del dieléctrico utilizados para separar las placas. el positivo (+ ve) la carga se acumula rápidamente en un plato mientras un (-ve) cargo correspondiente negativo se acumula en el otro plato. Hay dos tipos de carga eléctrica.En su forma básica. el tamaño y la construcción de un condensador de placas paralelas dependiendo de su aplicación y de la tensión de calificación. un condensador consta de dos o más (metal) placas paralelas conductoras que no están conectados o en contacto entre sí. Las placas de metal conductoras de un condensador puede ser cuadrado. mica. plástico o alguna forma de un gel líquido como se utiliza en condensadores electrolíticos. pero están separados eléctricamente. con la forma general. básicamente. cerámica. ya que bloquea permitiendo que una tensión en vez de estar presente a través de las placas en forma de una carga eléctrica. un aislante. La fuerza o velocidad de esta corriente de carga está en su valor máximo cuando las placas se descargan completamente (condición inicial) y reduce lentamente en valor a cero a medida que las placas cobran hasta una diferencia de potencial a través de los condensadores de placas iguales a la tensión de la fuente. o pueden ser de forma cilíndrica o esférica. cuando un condensador está conectado a un circuito de corriente alterna o AC. Luego las placas estén carga neutra y una diferencia de potencial debido a esta carga se establece entre las dos placas. En este punto. el flujo de la corriente parece pasar directamente a través del condensador con poca o ninguna resistencia. ya sea por aire o por alguna forma de un buen material aislante tal como papel encerado. pero bloquea el flujo de corriente a través de él. Cuando se utiliza en un circuito de corriente DC o directa. porque el dieléctrico de un condensador es no conductor y. El flujo de electrones sobre las placas se conoce como los condensadores de carga de corrienteque continúa fluyendo hasta que el voltaje a través de ambas placas (y por tanto el condensador) es igual a la tensión aplicada Vc . se dice que el condensador para ser "completamente cargada" con electrones.

En otras palabras. Asimismo. es más correcto decir que la energía dentro de la carga se almacena en un "campo electrostático" entre las dos placas. Además. La propiedad de un condensador para almacenar carga en sus placas en forma de un campo electrostático se llama la capacitancia del condensador. El condensador de construcción El condensador de placas paralelas es la forma más simple de capacitor. el campo electrostático se hace más fuerte a medida que almacena más energía. se descarga. como la corriente fluye fuera del condensador. Puede construirse utilizando dos placas de metal o papel de aluminio metalizado a una distancia paralela entre sí. más pequeña distancia. con su valor de capacitancia en faradios. la diferencia de potencial entre las dos placas disminuye y el campo electrostático disminuye a medida que la energía se mueve hacia fuera de las placas. Mediante la aplicación de un voltaje a un condensador y la medición de la carga en las placas. debido a condensadores almacenan la energía de los electrones en la forma de una carga eléctrica en las placas de la más grande de las placas y / o menor de su separación mayor será la carga que el condensador se cumple para cualquier tensión dada a través de sus placas. sino que la capacitancia es también la propiedad de un condensador que resiste el cambio de voltaje a través de ella. La alteración de cualquiera de dos de estos valores altera el valor de su capacitancia y esto forma la base de funcionamiento de los condensadores variables. la carga hacia arriba.La cantidad de diferencia de potencial presente en el condensador depende de la cantidad de carga se depositó sobre las placas de los trabajos realizados por el voltaje de la fuente y también por la cantidad de capacitancia del condensador tiene y esto se ilustra a continuación. la relación de la carga Q a la tensión V dará el valor de la capacitancia del condensador y por lo tanto está dado como: C = Q / V esta ecuación puede también ser re -arranged para dar la fórmula más familiar para la cantidad de carga en las placas como: Q = C x V Aunque hemos dicho que la carga está almacenada en las placas de un condensador. No sólo eso. más de capacitancia. . siendo fijado por el área de superficie de las placas conductoras y la distancia de separación entre ellos. Cuando una corriente eléctrica fluye en el condensador. las placas más grandes.

1 1000000 1. el faradio es una gran unidad de medida a utilizar en su propio modo submúltiplos del Farad se utilizan generalmente como micro faradios.001 10000 0.000. La capacitancia es la propiedad eléctrica de un condensador y es la medida de una capacidad condensadores para almacenar una carga eléctrica en sus dos placas con la unidad de capacidad es el faradio (abreviado F ) lleva el nombre del físico británico Michael Faraday.000 = 0.LA CAPACIDAD DE UN CONDENSADOR La capacitancia se mide en unidades de Farad (F).C es siempre positivo y no tiene unidades negativas.000 = 0.0 Faradios (F) .001 10000 10. nano-faradios y pico-faradios. a nano-Farad (NF). El condensador se desconecta la corriente en corriente continua (DC) circuitos y cortocircuito en circuitos de corriente alterna (AC).000001 = 10 -6 F Nanofaradios (nF) 1nF = 1/1000000000 = 0.000. Pico-Farad (PF) Nano-Farad (NF) Micro-Farad (mF) 1000 1.0 0. utilizando la información anterior podemos construir una tabla sencilla para ayudarnos a convertir entre pico-faradio (PF).01 1000000 1000 1.0 10000 10. por ejemplo.01 100000 0.000000001 = 10 -9 F Picofaradios (pF) 1pF = 1 / 1. Las unidades estándar de capacitancia Microfaradios (uF) 1μF = 1 / 1.000000000001 = 10 -12 F Luego.000. La capacitancia se define como un condensador que tiene la capacitancia del Uno Farad cuando una carga de un culombio se almacena en las placas por un voltaje de Una voltios . Capacitancia. Sin embargo.000.0 100000 100 1000000 1000 0.0 0. a micro-Farad (mF) ya faradios (F) como se muestra.

que se almacena en el condensador V es la tensión entre las placas del condensador en voltios (V) La capacitancia de las placas de condensador La capacitancia (C) del condensador de placas es igual a la permitividad ( ε ) veces el área de la placa (A) dividido por el espacio o distancia entre las placas (D): C es la capacitancia del condensador. d es la distancia entre las placas del condensador. en faradio (F). en faradio por metro (F / m). ε es la permitividad del material de dialéctica del condensador. A es el área de la placa del condensador en metros cuadrados (m 2 ]. en metros (m).Condensadores fotos Símbolos Capacitor Condensador Condensador polarizado Condensador variable Capacidad La capacitancia (C) del condensador es igual a la carga eléctrica (Q) dividido por la tensión (V): C es la capacitancia en faradios (F) Q es la carga eléctrica en culombios (C). .

C1.. C1. C3.LOS CONDENSADORES EN SERIE La capacitancia total de los condensadores en serie. .. C3.: C total = C 1 + C 2 + C 3 + . C2. .: LOS CONDENSADORES EN PARALELO La capacitancia total de los condensadores en paralelo. ... C2.