Cómo formatear la unidad C en Windows

7
Creado por Maluniu, Bridget Connolly
En Windows 7, puedes formatear tu unidad C sin tener que formatear as otras unidades de
disco, u otras particiones. El disco de instalación de Windows 7 que venía con tu
computadora cuando la compraste te permitirá formatear tu disco D y borrar todos tus
ajustes, archivos y programas en esa partición. Para formatear tu disco C, puedes guardar y
hacer un respaldo de tus archivos y programas en un disco externo antes de usar los discos
de instalación de Windows 7 para completar el procedimiento de formateo.
Anuncio

Pasos

1.

Formatear la unidad C borrará todos los archivos. así que tendrás que hacer un respaldo de los archivos que quieras guardar. o Guarda los archivos en un disco duro externo. Después de que tu unidad C se haya formateado. programas e información almacenada en el disco C. Anuncio 2. o guarda tus archivos en otra carpeta en la red.1 Haz un respaldo y guarda tus archivos. puede que te pida el nombre de tu computadora durante el proceso de instalación para reconectarla a la red. 2 Obtén el nombre de tu computadora si estás conectado a una red. si aplica. .

haz clic derecho en “Computadora”. . el cual también puedes insertarlo en la computadora. 3 Inserta el disco de instalación de Windows 7.o Ve al menú de Inicio de tu computadora. luego selecciona “Propiedades” del menú que aparezca. 3. El nombre de tu computadora lo podrás encontrar en la “Configuración de grupo de trabajo. En algunos casos puede que tengas el programa de instalación de Windows 7 en un USB. nombre de computadora y dominio”.

. 4 Apaga tu computadora. Tu computadora deberá reiniciarse para poder leer el disco de instalación de Windows 7.4. o Abre tu menú de Inicio. luego haz clic en “Apagar”.

5. . Cuando tu computadora vuelva a prender. leerá el disco de instalación y empezará el proceso de formateo. 5 Prende tu computadora.

Selecciona “Personalizado” cuando te pidan indicar que tipo de instalación quieres realizar. o borrar. El asistente de instalación luego aparecerá en tu pantalla. necesitarás colocar una marca en el cuadro que dice “Acepto los términos de licencia”. Después de que la computadora haya reconocido tu disco de instalación. tu .6. Tu computadora empezará a formatear. luego haz clic en “Siguiente” para proseguir. 6 Formatea tu unidad C. Para poder seguir con la siguiente pantalla. Haz clic en tu unidad C cuando Windows te pregunte qué partición quieres “cambiar” o instalar. Escoger esta opción te permitirá seleccionar la unidad C como la única unidad que quieres formatear. Lee y revisa los términos de licencia de Windows 7. Selecciona “Opciones de unidad (avanzado)” cuando te pregunte dónde quieres instalar Windows. o o o o o Selecciona tu idioma desde la pantalla de “Instalar Windows”. te pedirá presionar cualquier tecla en tu teclado para continuar.

y más información como tu nombre de usuario. El asistente de instalación de Windows continuará ayudándote con el proceso de instalación. Windows te notificará cuando este proceso haya terminado.información existente en tu unidad C. Después de haber formateado la unidad C. Puede que te vuelva a preguntarte el nombre de tu computadora si estás conectado a la red. 7. . tendrás que reinstalar Windows 7 en la partición. 7 Re-instala Windows 7 en tu unidad C. Haz clic en “Siguiente” después que Windows te haya notificado que el procedimiento se ha completado.

8. Después de que haya terminado el proceso de instalación de Windows. 8 Restaura tus archivos guardados. puedes instalar el disco duro externo o el disco en tu computadora para restaurar los archivos de nuevo a tu unidad C. .