ESQUIZOFRENIA: SINTOMAS

La Esquizofrenia en adultos mayores.

Actualmente en el País hay más casos sobre
la ESQUIZOFRENIA, esta enfermedad son trastornos mentales
crónicos y en ocasiones esos trastornos son extremadamente graves.

Una de cada 100 personas presentará manifestaciones de
esquizofrenia en algún momento de su vida, por la cual nos hacemos
la interrogante como ¿Que tratamiento será más efectivo para dichos
pacientes?, ¿Cuáles son sus síntomas más comunes que afecta a estas
personas?
En la actualidad la esquizofrenia se trata fundamentalmente con
determinados medicamentos, denominados neurolépticos o
antipsicóticos
La causa de la esquizofrenia no es aún clara. Algunas teorías
sobre la causa de esta enfermedad incluyen: Genética (herencia),
biológica (desequilibrio en las químicas del cerebro); y/o posible
infecciones virales y trastornos del sistema inmune.

Los síntomas positivos muestran un exceso o distorsión de las funciones normales como son: . Los síntomas se pueden dividir en síntomas positivos y síntomas negativos. sino que hay múltiples síntomas característicos. de personalidad y de actividad motora. aunque es poco frecuente que surja antes de los 10 años o después de los 50 años. la crueldad. síntomas emocionales. No obstante puede aparecer antes o después. el uso de tatuajes y la incapacidad para sentir dolor. que comienza en la infancia o el principio de la adolescencia y se sigue dando en la edad adulta La edad de inicio promedio es en los hombres entre los 15 y los 25 años.La personalidad antisocial y esquizofrénica. Tal vez sea raro mencionar un tipo criminal general. estas características explican lo siguiente: la característica más notable del trastorno antisocial de la personalidad es un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás. No existe un cuadro clínico único. La sintomatología debe estar presentes durante al menos 1 mes y persistir durante al menos 6meses. ya que no todos los seres humanos con estas características serán o son delincuentes. la inestabilidad. cognitivos. y en las mujeres entre los 25 y los 35 años. En una teoría se señala que algunas características son la falta de remordimiento.

•Pobreza del habla (alogia). Los síntomas pueden desarrollarse lentamente durante meses o años. o pueden aparecer repentinamente. •Anhedonia: incapacidad para disfrutar de los placeres Las señales de la esquizofrenia son diferentes para cada persona. Comportamientos que pueden ser señales tempranas de la esquizofrenia incluyen:  Oyendo o viendo cosas que no están allí  Un sentimiento constante de que lo están viendo  Manera de hablar o de escribir que es peculiar o que no tiene sentido  Posiciones del cuerpo que son raras  Sintiéndose indiferente en situaciones bien importantes  Deterioro del estudio o del trabajo  Cambios en la higiene o de apariencias  Un cambio de personalidad  Aumento en el aislamiento de situaciones sociales  Respuestas irracionales. incapacidad para persistir o para iniciar una actividad. La enfermedad puede aparecerse y desaparecerse en ciclos de recaída y remisión. amargas o temerosas hacia seres queridos  Incapacidad de dormir o de concentrarse . •Abulia o apatía: falta de voluntad. Lossíntomas negativos comprenden restricciones: •Embotamiento afectivo: no reacción ante estímulos emocionales.•Alucinaciones: •Ideas delirantes •Lenguaje desorganizado e incoherente •Comportamiento gravemente •Los síntomas negativos reflejan una disminución o pérdida de las fu nciones normales.

Si usted o su ser querido experimenta varios de estos síntomas por mas de dos semanas. M (2006) . busque ayuda inmediatamente.  Comportamiento inapropiado o raro Preocupación extrema sobre la religión y lo oculto. Mucci .