“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y EL COMPROMISO CLIMATICO”

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
(CREADA POR LEY N° 1485-94)
FILIAL - HUANCAVELICA
FACULTAD

: Ciencias Empresariales

E.A.P

: Administración y Negocios Internacionales

CULTURA ORGANIZACIONAL
CÁTEDRA

: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

CATEDRÁTICO

: Lic. SIERRA MATOS, Agustín

INTEGRANTE

: VARGAS APUMAYTA, Néstor

CICLO

: ¨ V¨

FECHA

: 06/05/14

HUANCAVELICA – PERÚ

con sus propios rasgos distintivos. repercuten en la cultura organizacional y la cultura también afecta a la satisfacción en el trabajo. muy relacionados. 2. y tambien si ya que existen subculturas que se desarrollan para reflejar problemas y situaciones que los miembros enfrentandentro de una prganizacion. la satisfacción en el trabajo y la cultura organizacional son conceptos distintos. por que puede actuar como formalizacion. la formalización y la cultura organizacional? Cuando una organización se institucionaliza. en este sentido deberiamos reconocer como cultura fuerte. de recursos humanos. . En este caso si nos rechaza los valores centrales que son dominantes. típicamente. Los niveles generales de satisfacción en el trabajo. Sin embargo. a pesar de su interacción. ¿Cuál es la diferencia entre la satisfacción en el trabajo y la cultura organizacional? La satisfacción en el trabajo y la cultura organizacional son conceptos. 3. ¿Cómo puede un externo evaluar la cultura de una organización? Observando el ambiente físico. ¿Puede un empleado sobrevivir en una organización si rechaza sus valores centrales? Explique. 4. si disminuiria en forma significativa el valor dala cultura organizacional como variable indipendientes ya que no habeia una interpretacion uniforme. también la conducta de las personas. ¿Cuál es la relación entre la institucionalización. Ver si cumplen sus reglas y normas. adquiere vida propia se valora por si misma a diferencia de la cultura organizacional que refiere a un sistema compartido entre sus miembros y que los distingue de otras organizacionesen cambio la formalizacion.CULTURA ORGANIZACIONAL 1.

Y cómo todas y cada una de las personas que ahí trabajan se vuelven en resolverlosy generar un compromiso cada uno de ellos. Y también las subculturas de una organización sientan sus bases. desarrollan sus creencias y generan sus propias pautas de conducta. Es importante hacer esta pregunta: ¿La cultura nacional nutifica la cultura organizacional? La investigación indica que la cultura nacional tiene un mayor impacto en los empleados que la cultura de su organización. lleno de incertidumbres y retos. ¿Cómo puede ser la cultura una ventaja para la organización? Todos nos enfrentamos a un mundo cambiante. la cultura nacional lo es todavía más. Es una ventaja porque ayuda a definir los límites. Desde mi punto de vista lo que va a diferenciar a unas empresas de otras será la manera de ejecutar la respuesta a esos retos. Y aquí es dónde la cultura empresarial vuelve a ser la clave.5. permite que los miembros de la organización se sientan identificados y permite la generación de un compromiso más allá del interés personal. 7. ¿Qué define las subculturas de una organización? Las designaciones de departamento y por separación geográfica. ¿Contraste la cultura organizacional con la cultura nacional? Las culturas nacionales deben tomarse en cuenta si se desea hacer pronósticos razonables acerca del comportamiento organizacional en diferentes países. 6. sus raíces. . A pesar de lo influyente que es la cultura organizacional para comprender elcomportamiento de la gente en el trabajo. Permite unir a la organización. asimismo otorga mecanismos que controlan en una organización con cada uno de los trabajadores. Deberían ir en consonancia con la cultura de la cual derivan pero puede que esto no ocurra.

se entiende por trabajo. asi para aprender mediande de ello las culturas. ¿De qué forma una cultura fuerte afecta los esfuerzos de una organización de favorecer la diversidad? Pueden ser desventajas cuando eliminan aquellas fortalezas únicas que la gente de diferentes experiencias aporta a la organización. . valorativos y las representaciones sociales que les permiten incorporarse al mundo del trabajo y desarrollar actividades productivas dentro de lo que. comportamentales. 10. hay términos que los puede identificar como miembros de esa organización. Forma en que la cultura organizacional afecta el desempeño y la satisfacción Innovación y toma de riesgos Atención al detalle Orientación a los resultados Orientación hacia las personas Orientación al equipo Energía y dinamismo Estabilidad CULTURA ORGANIZACIONAL Fortaleza DESEMPEÑO SATISFACCION Alta Baja. Ademas la Socialización a una organización hace referencia al amplio proceso por el cual las personas van adquiriendo progresivamente los aspectos actitudinales.Asimismo son malas cuando se apoyan en prejuicios institucionales. Ademas permite transmitir alos empleados de varias maneras de comunicación las mas importantes son: anecdotas. en el marco cultural de nuestra sociedad. ¿Qué beneficios proporciona la socialización a una organización? Permite que el proceso de adaptación de los empleados sea más rápido hacia la cultura organizacional paralogros objetivos dentro de una organización por es la socializacion es muy importante. ¿En que se relaciona el lenguaje con la cultura organizacional? Permite una mejor comunicación. los ritos. 9.8.