You are on page 1of 53

Plan de Negocios exportación de duraznos a Chile

RESUMEN EJECUTIVO
El mayor exportador mundial de durazno es España con una participación de
mercado del 46%, superando largamente al segundo país exportador, Estados
Unidos; que tiene una cuota de mercado del 10%; y tercer lugar Grecia,
nuestro principal proveedor Chile, ocupa el cuarto lugar como exportador
mundial.
Si bien Perú no es productor a gran escala del durazno fresco, se tiene
conocimiento que es muy pequeña la producción nacional y no hay registros
nacionales que den cuenta de ello, sin embargo se tiene el clima propicio para
la producción a gran escala de dicho producto. En la actualidad se han
desarrollado proyectos de producción de duraznos los cuales vienen
generando resultados positivos.
Es así que la empresa constituida denominada fruti export ubicada en Jr. Santa
Ana S/N, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. Se
dedicara a la exportación de duraznos a Chile, una vez realizados las
investigaciones pertinentes, es viable la exportación de nuestro productos.
Nuestra principal ventaja competitiva es la calidad de nuestros productos y la
ubicación estratégica de nuestra planta.

MI PC

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile

I
DESCRIPCION DEL
NEGOCIO

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile
1.1 DENOMINACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS
“Exportación de Durazno a Chile”
1.2 DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
Somos una empresa peruana dedicada a la actividad industrial, a través del
acopio, del empaque y exportación de productos frescos (durazno).

1.2.1 Descripción del producto
El durazno Prunus pérsica, es un caducifolio de la familia de las
rosáceas, cuyo fruto es una drupa de gran tamaño. Esta fruta pesa
alrededor de 90 gramos que contiene una única y gran semilla
encerrada en una cáscara dura. La forma del durazno es generalmente
semi-esférica, con un surco longitudinal bien marcado, de piel lisa o
pubescente y un color amarillo, rojizo o púrpura. La pulpa suculenta es
blanca, amarilla o rojiza y puede estar adherida o separada de la nuez.
Tiene sabor dulce y olor perfumado, variando la intensidad de acuerdo
a la variedad.

1.3 UBICACIÓN DEL NEGOCIO

1.3.1 Macro localización

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile
1.3.2 Micro localización
Departamento
Provincia
Distrito
Direccion

Lima
Huaura
Santa María
Jr.Santa Ana S/N

1.4 NECESIDAD QUE VA SATISFACER
El durazno es un fruto que presenta características organolépticas apropiadas
para consumirse en fresco, procesado en bebidas o como saborizante en
productos diversos (insumo para elaborar néctar, mermelada o fruta seca y
conservas) mediante la obtención de pulpa.

1.5 PRODUCTOS O SERVICIOS QUE VA OFRECER
En el Perú existe una amplia diversidad de melocotoneros y la que más se
adapta en la cuenca del rio Huaura es la variedad huayco rojo y huayco crema:
 Huayco rojo: se caracteriza por tener un fruto mediano y pequeño, de
forma redondeada, con la cascara de color amarillo y cubierta con
chapas rojas que la cubren casi en su totalidad, tiene la pulpa
consistente, fibrosa y muy jugosa de sabor agradable.
 Huayco crema: se caracteriza por tener un fruto redondo de calibre
mediano a grande; tiene la cascara de color amarillo cremoso con
manchas rojas jaspeadas, presenta pulpa cremosa, de textura mediana
firme, jugosa de sabor dulce aromático.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile

II
ANALISIS DEL
MACROENTORNO

el Minagri instaló la Mesa Técnica Nacional de la Cadena de Durazno. Los integrantes de la mesa que tendrá a los principales actores económicos e instituciones públicas. Ley general y reglamento de inspección de trabajo y defensa del trabajador DL N°910. Esta agrupación.4 Factor económico:      Inflación: 3.2 Factor legal:     Ley general de sociedades n° 26887.144. también promoverán no solo la competitividad de la cadena sino también la productividad del cultivo.3 Factor social: Población: 30’475.1.14 (enero-octubre). Ley de productividad y competitividad laboral DS N°003-97 TR.1 ANÁLISIS DEL MACROENTORNO 2.1. mejorar la calidad e inocuidad del producto final.1. PBI: 116. 2. como espacio de diálogo de participación de los integrantes de la cadena productiva. que estará adscrita a la Dirección General de Competitividad Agraria del ministerio.7%(2° trimestre).5 Factor Tecnológico: Para la investigación de las capacidades de los diferentes equipos que intervienen en el proceso.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 2. acorde a las actuales exigencias del mercado nacional e internacional.1. Ley de formación y promoción laboral n° 27626.1 Factor Político: El Minagri con el objetivo de promover la producción y la exportación de durazno a los principales mercados internacionales. privadas y académicas. Tasa de desempleo: 5.1. 2. Depreciación del sol: 3. 2.515(2° trimestre) Balanza comercial: -311 millones de dólares(agosto) 2. también buscará la implementación de planes y proyectos de acuerdo a las competencias sectoriales y de los gobiernos regionales.8%. se consultaron los siguientes proveedores:  INDUSTRIAS AGROLAC M&S  MAQFRUEX DEL PERU Para nuestro proceso productivo decidimos conveniente contar con la siguiente maquina: Calibradora electrónica de 4 vías y 10 salidas +1 .

2.1. Fresas.3 Poder de negociación con los proveedores PROVEEDORES DE MATERIA PRIMA NOMBRES Y APELLIDOS ZONA CLAROS SIMBRON MARIBEL LILIANA AYARANGA MEJIA CASTRO ELIAS AYARANGA BUSTAMANTE LBAREZ CLARISA AYARANGA ALEGRE SERNA ROSA MARIA AYARANGA DAMIAN HILARIO NIEVES NELIDA MUZGA HOCES CAYETANO FELICITA AYARANGA FELIX AVALOS MEDINO LUCHO AYARANGA Las compras de materia prima(durazno) se realizaran al crédito. Frambuesas. Ademas planeamos manejar un sistema cerrado de bombeo de agua. Manzanas.6.2. LAMAS IMPORT EXPORT S. Papaya.A. 2. que serán pagaderos en quince días.C. LOGISTICA DE IMPORTACION Y EXPORTACION. 2. Naranjas. AGROSOL PERU EXPORT S.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 2. .A.2 Desarrollo potencial de productos sustitutos         Melón. el circuito del agua será reutilizable. Piña. Toronja. Factor ecológico: En nuestra conciencia empresarial por proteger el medio ambiente nuestro producto para el encerado utilizara una cera y fungicidas orgánicos.2. 2. el cual consiste en obtener el agua de alimentadores.C.1 Rivalidad entre empresas competidoras     COPROIMPEX SOCIEDAD ANINOMA CERRADA.2 Análisis del microentorno 2.

5.C Las compras de cera primafresh se realizaran al contado.C SOCIEDAD ANONIMA PAPELSA Las compras de cartones se realizan al crédito que serán pagaderas en 30 días.A 20407921047 AJEPROCESOS S.4 Poder de negociación con los clientes CLIENTES RUC RAZON SOCIAL 20109717216 AGROINDUSTRIAS EL VADO 2038506676 CORPORACION ACEITUNERA SUR S.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile RUC 20518791983 20101927904 PROVEEDORES DE CAJAS DE CARTON RAZON SOCIAL CARTONES DEL PACIFICO S. 2.A 20101024645 CORPORACION LINDLEY S. 2.A.A.2.A. Bajo costo de materia prima Disponibilidad de las materias primas.2. RUC 20491855020 PROVEEDORES DE CERA RAZON SOCIAL INTERAMSA AGROINDUSTRIA S. Acceso al crédito mediante bancos y cajas Alta demanda y posicionamiento internacional por su Valor Nutritivo .2.1 Oportunidades        Posibilidad de mayor participación en el mercado interno El Gobierno Regional de Lima priorizado la cadena productiva del Durazno Tendencia mundial por el consumo de productos frescos en los países desarrollados.C DEL Las ventas se realizaran al crédito que serán pagaderos en 30 días.5 Oportunidades y amenazas 2.

2. Problema de liquidez de los importadores. Política económica (restricciones arancelarias y no arancelarias). Las economías de escala de las empresas competidoras pueden ser mayores. . Problemas con la disponibilidad de agua en la región. en comparación de las peruanas.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 2.2 Amenazas          Cambio de preferencias del cliente Competidores posicionados en el mercado. Posible Entrada al mercado de productos agrícolas transgénicos.5. Conflictos sociales. Posibles plagas.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile III ANALISIS INTERNO .

teniendo ventajas para poder dejar satisfechos a nuestros clientes y aceptar pedidos de grandes cantidades. cerca de los campos de donde se cosechan los duraznos. Las integrantes están trabajando de forma coherente con lo que ellas experimentan día a día en la empresa exportadora de duraznos. este trabajo será presentado al jefe del área como un plan de negocios para que la empresa pueda tomar una decisión y pueda efectuar nuestra idea de negocios o mejorarla para así convertirla en realidad y traer beneficios a la empresa. 3. más se puede maltratar el fruto. así poder mejorar nuestra empresa con los colaboradores.1 fortalezas  Equipo/ maquinas modernas para procesamiento de frutas frescas  Personal calificado en manipulación del durazno en el proceso  Personal proactivo en atención a los clientes  Ubicación estratégica  Responsabilidad y puntualidad en los envíos de los duraznos a nuestros clientes . esto nos ayuda para poder tener un catálogo de cliente extenso y poder cubrir muchos más pedidos.2 RECURSOS DE LA EMPRESA La planta de la empresa se ubica en un lugar estratégico.3 VENTAJA COMPETITIVA La empresa cuenta con tecnología de punta que ayuda y facilita a la selección y empaquetado de los productos. 3. así como también se tiene un buen rango de cantidades producidas en cortos tiempos. ver personas que destacan de otros. 3. son practicantes en una empresa que está dentro del rubro de trabajo que estamos formulando. hacemos que su curriculum vitae se complemente y podamos nosotros como empresa.4 CAPACIDADES BÁSICAS La empresa cuenta con una cartera de clientes bastante amplia. tener más movimiento y rotación de stock. 3.6 FORTALEZAS Y DEBILIDADES 3.1 CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO Parte del grupo de trabajo. 3. quienes están armando y dieron la idea de comenzar con la idea de negocio.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 3.6. esto podría facilitar el transporte y al mismo tiempo el cuidado la calidad del producto porque mientras más largo el camino del transporte. esto ayuda tanto a la empresa como al trabajador porque al desarrollar sus habilidades.5 CAPACIDADES DINÁMICAS Como capacidad dinámica tenemos a las capacitaciones cada periodo de tiempo para que los trabajadores puedan despertar la capacidad mental y física para que puedan trabajar de forma completa y así puedan rendir de forma eficiente.

 No implementa HACCP  Falta de capacidad de gestión  La empresa no cuenta con una cámara de frio para la conservación del durazno ya que es un producto perecible. .2 debilidades  La empresa no cuenta con certificados de calidad en sus productos.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile  El clima es favorable en nuestra región para abastecernos de durazno dulce  Un precio justo  compromiso con el cuidado del medio ambiente 3.6.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile IV FILOSOFIA DE VIDA Y OBJETIVOS DEL NEGOCIO .

o situaciones hacia donde ésta pretenda llegar. a través de personas comprometidas con la empresa y la sociedad" 4. 4.4 LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES      Enfatizar el trabajo de “Imagen País” y “diferenciarnos” en el mercado a través de una marca para nuestro durazno.    Incrementar la Calidad y Optimizar los costos del producto para competir en los mercados internacionales más exigentes. controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización. define el negocio al que se dedica la organización.3 OBJETIVOS ESTRATEGICOS Los objetivos son resultados que una organización pretende alcanzar. el propósito de la visión es guiar. Efectuar degustaciones del producto en puntos de ventas claves.2 MISION DEL NEGOCIO Indica la manera como la organización pretende lograr y consolidar las razones de su existencia. . obteniendo rentabilidad a largo plazo. Los objetivos son guías de acción y ayudan a evaluar y controlar resultados. Siendo una agroindustria con alto nivel de conocimiento. Lo que nos exige ser institucionalizados y rentables. "Exportar productos con alta calidad. Ofrecer después de un incremento en las utilidades otras variedades de producto para el mercado. "Ser reconocidos para asegurar a nuestros clientes. el mercado en el cual se desarrolla y la imagen pública de la organización. generando confianza en nuestros clientes. Incrementas las ventas de acuerdo a nuestro rendimiento por campaña. cumpliendo a tiempo con todos los requerimientos de los mercados internacionales. bienestar en nuestros colaboradores y contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades" 4. gestión y productividad. Garantizar el máximo placer del consumidor final al probar nuestros productos. las necesidades que cubren con sus productos y servicios. Mejorar la calidad del producto con una tecnología en punta.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 4. productos de la más alta calidad.1 VISIÓN DEL NEGOCIO Define y describe la situación futura que desea tener la organización. Ofrecer el mejor abastecimiento y alcanzar la plena satisfacción de cada cliente.

sitio web. fichas técnicas.UU. CD-ROM. trípticos. etc. Incorporación de aspectos logísticos en la comercialización. Consolidación de una red nacional de abastecimiento de productos. Establecer nuevos sistemas de información que permitan una mejor comunicación interna. folletos. Utilizar nuevos programas de capacitación con el fin de aumentar las competencias del personal. Canadá y la UE . tanto de productos como de la empresa) en el primer año de la empresa. Externalización de actividades y tercerización del trabajo. EE.5 VALORES ESTRATEGICOS Ser la empresa peruana que practica y se preocupa por:       Responsabilidad Puntualidad Respeto Reconocimiento Lealtad con Pedregal Ser Veraz La UE. Utilizar nuevas técnicas de motivación con el fin de aumentar la productividad del personal. 4.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile           Elaborar material promocional (catálogos.UU. vinculación directa empresarial o por alianzas entre la producción y la gran distribución minorista de los países compradores. Total integración en la cadena frutícola. Intensificación de la modernización tecnológica en todas las etapas de la cadena. Especialización productiva en la producción fresca frutihortícola con diversificación de la canasta de productos de calidad. seguido por EE.. mientras que Rusia es el principal importador de duraznos. Chile y China se presentan como los principales exportadores.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile V ESTUDIO DE MERCADO .

Los estudios relacionados con la Investigación de Mercados pueden clasificarse como básicos o aplicados en naturaleza. la Investigación de Mercados pretende suponer el futuro por medio de un análisis pasado. saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar. Los estudios o investigaciones de la investigación aplicada están interesados en facilitarles ayuda a los gerentes para que tomen mejores decisiones. Una característica deseable para la investigación básica. 2. .Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 5. organización. es decir. El estudio de Mercados es una fuente de información. al proceso de toma de decisiones. en relación con algún aspecto del sistema de mercadeo. la minuciosidad de la investigación está de acuerdo con las necesidades de información que tenga la persona que toma la decisión. no datos. costumbres.  Objetivo económico Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto y.-Conocer al consumidor con el fin de poder adaptar un plan de Mercadotecnia de acuerdo a sus necesidades. Estos estudios están dirigidos hacia situaciones específicas de la organización y determinados por los requisitos del proceso de toma de decisiones. es que se realiza en una forma detenida y completa. ya sea mediante un bien o servicio requerido. así. Para ello se necesita hacer un buen estudio de mercado. Los objetivos de la investigación se pueden dividir en tres:  Objetivo social Satisfacer las necesidades del consumidor. control de los recursos y áreas que lo conforman.  Objetivo administrativo Ayudar al desarrollo de su negocio. que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado. y motivaciones. En el caso de la investigación aplicada. para que cubra las necesidades del mercado. aunque este fin no es fácil de alcanzar. en el tiempo oportuno. mediante la adecuada planeación. deseos. significa recoger hechos e intentar deducir de ellos las consecuencias futuras probables. a nivel gerencial. 3.1 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION El objetivo primordial de la Investigación de Mercados es el suministrar información. La investigación básica busca extender los límites del conocimiento. a fin de valorar las ventajas e inconvenientes de estas alternativas de acción. Disminuir riesgos. Se consideran 3 puntos: 1.

El objetivo general consiste en proporcionar información que apoye la toma de decisiones que ayuden a la resolución de problemas de Mercadotecnia. los rendimientos. es un instrumento básico de desarrollo dentro de la mercadotecnia. etc. Problemas de Publicidad.2 METODOLOGIA La metodología utilizada para la investigación tomó como referencia los volúmenes de producción. controlando. ya sea con productos nacionales o importados. procesamiento. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO. Además de ello. así como los factores macroeconómicos para la exportación de la quinua. la tecnología y los aspectos socioeconómicos de la zona. para la interpretación. dirigiendo y disciplinando acciones que habrán de seguirse y evaluarse en el futuro. La importancia de la investigación de mercado radica principalmente en ser una valiosa fuente de información acerca del mercado. y en la verificación de los objetivos establecidos. ayuda en la selección de las alternativas más convenientes para el control de resultados de la evaluación. del trabajo de campo en plantas transformadoras. elaboración y manejo de la base de datos. Problemas de diseño del producto. Actualmente. ya que proporciona información en la fase de planeación. 5. Objetivos específicos: Proporcionan información concreta que ayuda a la resolución de problemas particulares de Mercadotecnia. . es indispensable la utilización de investigación de mercados para poder ser competitivos en el país y en el extranjero. como por ejemplo:     Problemas de Distribución. Problemas de Precio. en el ambiente de globalización que se vive. se puede afirmar que una Investigación de Mercados tiene dos tipos de objetivos. Asimismo puede ser un mecanismo de control para predecir el éxito o fracaso del producto.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile Una vez estudiados los conceptos anteriores. complementada con la información obtenida de las encuestas a los miembros del eslabón de la cadena. lo que nos permite tomar decisiones y crear ideas sobre bases reales. el general y los específicos. en las ferias y los talleres.

5. las importaciones de durazno. el 30% se exporta. En el 2013. en el 2009. Ayacucho.733 con un volumen comercializado de 95. Ancash. néctares). ubicadas principalmente en Lima.3 ANALISIS DE LA DEMANDA En Perú existen 5.3. Fortaleza y Diamante no son requeridas por dicho mercado. Moquegua y Tacna. de las que 30 mil son destinadas como fruta fresca y el resto.8 millones el año 2009. en la sierra va de mayo a septiembre. Blanquillo. siendo Ecuador y Colombia sus principales destinos.411 con un volumen comercializado de 12 toneladas. el valor de los envíos de esta fruta en abril muestra un incremento de 48.2 DEMANDA PROYECTADA Nacional Se estima que el Perú cosecha anualmente 40. se elevaron hasta 31.000 TM de pulpa concentrada para abastecer a la industria de .27% respecto al cierre del año pasado. que se adquieren primordialmente de forma procesada (pulpa. La campaña de durazno en la costa comienza en diciembre y termina en marzo. en el 2013.3. afirmó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 5.1 DEMANDA ACTUAL DEL DURAZNO Las exportaciones peruanas de durazno vienen creciendo significativamente en abril de este año. Oro Azteca. Ayacucho y Huánuco.420 con un valor exportado de 141. En esta línea.287 hectáreas. el valor FBO de los envíos de esta especie sumó US$ 5. En total.5 toneladas. Abancay. 5. Pero si miramos el balance desde el 2009 se observa que el valor FOB de las exportaciones de este fruto se incrementó en casi diez veces. del total del durazno destinado para fruta fresca (que asciende a 30 mil toneladas). Cusco.500 Has de durazno distribuidas entre las regiones de Lima (que concentra el 65% de las áreas).000 TM de durazno e importa 3. según el Minagri. la producción nacional de durazno alcanzó las 50. teniendo a Ecuador como principal mercado de destino. el valor llegó a ascender a US$ 52. Florida. Además. que en conjunto representan el 82 por ciento del total.6 toneladas. donde se concentra una participación del 77% de la producción nacional. Ancash. en dicha superficie se produce alrededor de 55 mil toneladas. ya que el valor ascendió a US$ 70. Por otra parte. a la industria de pulpas de jugo.7 millones el 2013 desde 11. En este sentido.250 toneladas proveniente de una superficie cosechada de 5. Podemos mencionar que a Estados Unidos no se exporta debido a que las variedades de durazno que se cultivan en Perú como Huayco Rojo.

Venezuela y Canadá. de diámetro) entre $ 180 y $ 230 la plancha. 5. También se encuentran duraznos blancos y pelones o nectarinos. la cebolla. el rendimiento promedio en el mundo es de 12 ton/ha y en el caso particular de Argentina y Chile es de 19 ton/ha y 34 ton/ha. correspondientes a la semana en curso que son el durazno. y entre diciembre y marzo en el hemisferio sur –aprox. Ginart y comienza el Forastero. encontramos variedades de duraznos muy ricos y sabrosos. así como promover y desarrollar las exportaciones de durazno fresco a Ecuador.474 mil dólares que lo conforman los diez estados con mayor poder de compra. respectivamente. Las variedades de duraznos presentes esta semana en la oferta son June Gold. el 20% restante- 5. el cual tiene una demanda de $ 84. . La producción mundial de durazno industrializado se realiza entre julio y septiembre en el hemisferio norte -aprox. Los principales países productores son Chile. Internacional A nivel internacionales el mayor demandante de durazno es Estados Unidos. es sustituir progresivamente las importaciones de este producto por producción local y promover nuevas plantaciones en Ancash. Flavorcrest. Argentina. Colombia.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile producción de néctares. ente los cuales el durazno asume el protagonismo con un mercado altamente abastecido. El objetivo de Sierra Exportadora conjuntamente con las principales empresas procesadoras. El recomendado de la quincena es el durazno. el melón y el zapallito. Actualmente las principales zonas de producción de durazno en el país están ubicadas en el Callejón de Huaylas (principalmente Carhuaz y Yungay) y el valle de Huaura.4. 80% del total-. Lima Provincia y Ayacucho para abastecer el crecimiento de esta industria a nivel nacional e internacional. de las cuales se comercializan internacionalmente cerca del 10% de la oferta. A nivel de precios mayorista encontramos duraznos de calibre mediano (entre 6 y 7 cm.1 OFERTA ACTUAL El Mercado Modelo presentó los productos destacados para la presente semana. Cajamarca.4 ANALISIS DE LA OFERTA La producción anual de durazno se estima en 15 mil toneladas. El Mercado Modelo presentó los productos destacados para una economía saludable. Con un mercado altamente abastecido por este producto.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 5. En el caso del durazno parece que el mercado está equilibrando los precios y ambos actores se encuentran cómodos ante esta situación. Mediamza. . Desde aquella reunión realizada en el Ministerio de la Producción donde se sentaron los empresarios y agricultores para acordar un precio conveniente para ambas partes no hubo más novedades oficiales al respecto. El mercado estaría regulando el precio del durazno y tanto industriales como productores se sienten cómodos en el juego de la oferta y la demanda.com consultó con un productor que señaló "me parece que no será necesaria la firma de un acuerdo porque hay demanda y la oferta es buena entonces el precio que se acuerda le conviene a ambas partes".5 BALANCE DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile VI PLAN DE MARKETING .

6.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 6.2 POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO El consumidor mide el valor de un producto no sólo por la ausencia de defectos. y las circunstancias en las que ha sido producido. . por ser quienes se verán más involucrados en el momento de realizar la actividad de compra. Además. Siendo el rango de edades por considerar de 25 a 69 años.3 DIFERENCIACION DEL PRODUCTO La diferenciación del producto puede conseguirse. a través de distintos atributos. favorecen el control y añade credibilidad a los productos frente a los consumidores. 6. la localización geográfica o los servicios suministrados. a través del envase. lo que permite a la empresa eludir la competencia. La empresa intenta posicionarse en el mercado ofreciendo un producto que satisfaga a un grupo específico de consumidores (segmento o nicho de mercado) que considera que las cualidades diferenciales del producto valen la pena y está dispuesto a pagar un precio superior. el conocimiento del origen de los productos. que den respuesta a las necesidades explícitas como implícitas de un consumidor y. en muchos casos. Se trata de crear algo que en el mercado sea percibido como único. sino por la presencia de atributos o aptitudes añadidas para su uso. siendo capaz de obtener una renta extra.1 SEGMENTO QUE SE VA ATENDER El segmento que va atender nuestro producto se encuentra principalmente en las familias que tienen como mayor gasto de consumo: la alimentación y bebidas no alcoholizadas.

.  No contiene muchas calorías (aproximadamente unas 45 calorías por cada 100 gramos).  Neutraliza los radicales libres y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.  Su alto contenido en fibra. Elácido málico activa la energía del cuerpo siendo muy bueno para la fibromialgia o fatiga crónica. Componentes y Propiedades Nutritivas El durazno contiene vitaminas del complejo B y C. grado de madurez. zeaxantina. color. ácido pantoténico. etc. determina que el estreñimiento mejore. ácido málico y ácido cítrico. sodio y fósforo.  Tiene un algo contenido de beta-caroteno y vitamina C. siendo adecuado para activar la función renal. Beneficios para la salud  Buena fuente de potasio y vitamina A. previene enfermedades respiratorias. la diferenciación de un producto puede ser tangible o intangible.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile Desde el punto de vista del consumidor. Ayuda en la formación de huesos y dientes.  Ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón. los tejidos y el sistema nervioso en la infancia y en la adolescencia. El ácido nicotínico o vitamina B3 aporta para que la piel. Minerales como el potasio y fitoquímicas. También contiene.  Por sus propiedades lo hacen una excelente alternativa para el refrigerio de los niños en la edad escolar. El potasio ayuda a la contracción del músculo esquelético y cardiaco.  Combate la anemia y la inapetencia Por esta característica son ideales en la niñez durante la fase del crecimiento óseo. como la luteína. forma. La diferenciación tangible se refiere a características observables de un producto que es relevante en el proceso de selección de los consumidores como tamaño. sangrado de encías y problemas de cicatrización.  Vitamina A ayuda a nuestra vista. La diferenciación intangible se refiere al valor que los consumidores perciben en un producto y que no depende exclusivamente de los aspectos tangibles de la oferta. Propiedades para sanar los calambres o fatiga muscular. raquitismo y debilidad de huesos y dientes. dos importantes antioxidantes (retrasan el envejecimiento). previene infecciones gastrointestinales y de la piel. El ácido pantoténico o B5 proporciona bienestar para la salud en general regenerando la piel y las uñas. vitamina A. También aporta una diversa cantidad de ácidos: ácido nicotínico. criptoxantina y betacarotenos. Ayuda a prevenir osteoporosis. es esencial para un crecimiento y desarrollo adecuado. sistema nervioso y digestivo funcionen bien. La vitamina A ayuda a la vista.  Su jugo tiene propiedades diuréticas.  Aporta vitamina C que ayuda a aprovechar mejor el hierro.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile  Posee propiedades diuréticas y laxantes.30. Las estrategias de diferenciación por calidad de que dispone la empresa.00. La marca es un signo que utiliza una empresa. se consume fresco. mermelada o fruta seca y conservas. Una mascarilla de durazno limpia y purifica la piel. por ello se recomienda lo consuman las personas que deseen incrementar o mantener los niveles de este mineral.  El contenido de calcio de los duraznos deshidratados (llamados-orejones) es bastante alto.4. insumo para elaborar néctar. actúa como distintivo que permite indicar al comprador en una forma simple y resumida las características de un producto. aconsejan consumir su pulpa a personas que necesitan activar su función de riñones (renal) o intestinos. en almíbar.1 Producto: Nombre comercial : Durazno (melocotón) Código Nandina : 0809. Tiene un suave efecto laxante y de purificador. Magnitud : Peso Unidad de medida : Gramos . como las mujeres en el climaterio (menopausia) con el fin de prevenir el deterioro de su sistema óseo. pueden ser la marca y la indicación geográfica y/o denominación de origen. En las dietas se recomienda consumir 2 o 3 porciones de fruta diariamente de esa forma se aprovecha las bondades de esta fruta.4 MEZCLA DEL MARKETING 6. 6. es una excelente fruta para dietas de reducción. o simplemente a quienes desean depurar su organismo y eliminar toxinas. conserva. El durazno.00 Duraznos (melocotones) Nombre Científico : Prunas persicae Variedades :Huayco rojo y Huayco crema (Perú) Uso del Durazno : El fruto presenta características organolépticas apropiadas para la obtención de pulpa. Beneficios :El durazno tiene un bajo aporte de calorías. deshidratada y se puede preparar dulce de melocotón.

jugosa. envasado en cajas de cartón corrugado. código del productor o asociación de productores. peso neto. nombre y dirección legal del acopiador y/o cuando sea aplicable. el país de origen. Rotulado : Incluye la siguiente información: El nombre del producto. Textura : Carnosa. categoría de calidad.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile Empaque y presentación : Producto encerado. La presentación en cuanto al peso es de 10 Kg por caja. Sabor: Dulce. en kilogramos. importador o vendedor. tamaño (código de calibre). el cual alberga a la semilla.Por lo general tiene piel (cascara) de color rojo amarillenta. alberga en su interior un hueso o pepa. del distribuidor. y se apila un máx. Características sensoriales para el consumidor: Descripción : Este fruto es una drupa de forma redonda. de 10 Cajas. Consistencia : Firme Clasificación De Tamaños: 1 2 3 XXXX XXX XX X I II III IIII 150 – 200gr 140 – 150gr 130 – 140gr 110 – 120gr 100 – 110gr 90 – 100gr 80 – 90gr 70 – 80gr 60 – 70gr 42 – 60gr 20 – 42gr 82mm – 88mm 79mm – 81mm 76mm – 78mm 73mm – 75mm 67mm – 69mm 64mm – 66mm 61mm – 63mm 58mm – 60mm 55mm – 57mm 21mm – 54mm 40mm – 50mm .

1 Ácido Nicotínico (mg) Ácido Pantotenico (mg) Vitamina C (mg) 1 1 Fosforo (mg) 19 0.4.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile Valor Nutricional: Agua (g) 86.6 Ácido Málico (mg) 370 Proteínas (g) 0.2 Precio a) Precio de Venta: 0. donde se indican los beneficios de esta fruta.4. 4. Comunicaciones Telefónicas: Con el mismo cliente o con otro tipo de cliente vía teléfono. Para que los consumidores conozcan nuestro producto se realizó una cantidad de folletos. hay que tener en cuenta tres aspectos fundamentales: 1. 3. . donde los importadores Chilenos buscan nuevos proveedores. Las mismas serán distribuidas en la cadena de tiendas a aquellas personas que muestren algún interés por el producto.3 Promoción Para promocionar frutas de Perú a las empresas chilenas.02 Cobre (mg) 00. Ellos tienen mucha experiencia y saben cómo promocionar sus productos para que lleguen al mayor número de consumidores. Participar en ferias especializadas en Chile. e-mail. 6. 2.000.): Años 1 y 2: S/1.6 Ácido Cítrico (mg) 370 Lípidos (g) 0.0 Kg.I) 880 Magnesio (mg) 10 Vitamina B1 (mg) 0.20. chat. correos. Desde año 3: S/1. entre otros.02 Manganeso (mg) 0.5 Vitamina B6 (mg) 0.11 Vitamina B2 (mg) 0. además de una serie de deliciosas recetas que pueden elaborar con ella.12 Azufre (mg) 7 Cloro 5 7 6. Contactar directamente con los importadores chilenos.8 Potasio (mg) 160 Calorías (kcal) 46 Calcio (mg) 9 Vitamina A (U.1 Sodio (mg) Carbohidratos (g) 11.0 c) Volumen de Venta Planeado Años 1 y 2: 32.05 Hierro (mg) 0. La empresa participara en ferias comerciales para captar nuevos clientes.63(US$ / KGR) FOB CALLAO b) Costo de Producción (S/ por Kg.

. Marketing Y Publicidad: Vía internet. se utiliza especialmente para exportar pequeñas cantidades.4 Plaza (distribución) Una serie de organizaciones independientes involucradas en el proceso de lograr que el consumidor o usuario industrial pueda usar o consumir el producto o servicio.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 5. etc. tiendas comerciales. periódicos. 6. con el fin de comercializar los productos incurriendo en menores costos. Distribuidor: Es quien compra los productos del exportador y los revende. generalmente se pactan términos de exclusividad. estableciendo una sucursal de la empresa o por contrato directo con el cliente. Existen varios mecanismos para distribuir un producto en un mercado: Agente de ventas: Consiste en contratar a un corredor que representa al exportador. debido al mayor volumen de comercialización. revistas. radio. folletos. Venta directa: Es posible realizar ventas directas a los consumidores. a cambio de una comisión. tv. Asociación: Consiste en formar parte de una asociación de empresas exportadoras.4.

.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile FUNCIONES DE LOS INTERMEDIARIOS El papel económico del intermediario es el de transformar las variedades de productos fabricadas por los productores en las variedades que desean los consumidores. están especializados. experiencia. Los intermediarios son más eficientes porque tienen contactos.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile VII PLAN DE PRODUCCION .

 En la mesa de inspección se realiza la selección de la fruta que no cumple con los estándares.  En el descanicador los duraznos son colocados por secciones. que los trasladan uno por uno según su calibración en intervalos determinados por la empresa.  Después de ser pesados los duraznos. en donde se encargan de sellar las cajas y colocarlas en pallets empilando almacenadas para su distribución.  El proceso continua en el área de desinfección y enjuague. por lo general de 40o C. el cual es transportado hacia el área de encerado. estos son clasificados por los operadores en cajas de cartón corrugado de 10 kg. cloro (en las cantidades que se requieran según temporada de cosecha y según lo permitido para maniobra del personal) y bicarbonato para la conservación del fruto. obteniendo buena presentación y un brillo peculiar. Dicha información es enviada de manera directa al centro de cómputo en donde automáticamente son clasificados por calibre. en la cual el durazno es cubierto con chorros de agua. el cual transporta uno a uno los duraznos a una velocidad promedio hacia la balanza electrónica.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 7. para luego ser pesados nuevamente por otro personal para corroborar el peso de estas. el cual luego es trasladado por el elevador hacia la mesa de inspección. Las frutas en buen estado continúan con el proceso llegando hacia la mesa de cepillado. en el cual se maneja como tiempo promedio para vaciar las bandejas una cantidad de 3 por minuto dependiendo del tamaño del fruto.  En la balanza electrónica los duraznos son pesados individualmente sobre una especie de plato. una caja sobre otra.  En el área de encerado el durazno es cubierto con cera (prima fresh 55 EU) combinado con un fungicida orgánico que ayuda a combatir y proteger el durazno de patógenos que pudieran contaminar el fruto. antes de que pasen al área de embalado. para pasar así al área de descanicador. quedando . para alimentar a los alineadores Nº 1 y Nº 2.1 PROCESO PRODUCTIVO  El proceso inicia vaciando las bandejas de durazno en el alimentador. colocándolas en la faja de descarte la cual es destinada al mercado local para la industria PULP.  En el proceso de cepillado los duraznos son pulidos y liberados de la capa que cubre la superficie.  El proceso continua con el secado del durazno en aire caliente en un nivel de temperatura graduada. de menor a mayor.

la inversión es de 40 000 dólares El costo de la construcción de la planta procesadora sería de 50 000 dólares. lavado.2 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS Nuestra empresa contara con un local propio.  Descanicador.  Alineamiento y clasificación  Calibración por peso.  Elevador  Mesa de inspección  Cepillado.3 TECNOLOGÍA A UTILIZARSE La tecnología a utilizar estará compuesta de una maquina Calibradora electrónica de 4 vías y 10 salidas +1. De acuerdo al crecimiento de la demanda. por lo que para el proyecto. el terreno estará ubicado en Santa María en el jirón Santa Ana s/n. encerado.  Túnel de secado.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 7. muebles entre otros para el proceso de los primeros años es de 10 500 dólares. que abarca los siguientes procesos . se espera adquirir otra línea de producción. incluido IGV.  Pesado empacado . La inversión en maquinarias. 7.

4 DISPOSICIÓN DE LA PLANTA .Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 7.

logistica. que estara compuesto por diferentes partes y una sola aplicación. Asimismo las cajas de carton necesarias. el proveedor será el encargado de hacer llegar las cajas a nuestra planta en los plazos estipulados 7. contabilidad etc. el acopio de durazno se realizara dos veces a las semana. serán solicitadas a nuestro proveedor cada mes.5 ABASTECIMIENTO DE MATERIAS PRIMAS Nuestra materia prima será obtenida de nuestros proveedores 7 proveedores. compras.Plan de Negocios exportación de duraznos a Chile 7. Dadas las condiciones de nuestra planta procesadora. se planea comprar 70 000 kilogramos mensuales. Los proveedores serán los encargados de poner la materia prima en nuestra planta. Estas seran de diferentes usos por ejemplo integrara las areas de ventas. La idea es mantener un estricto control de los productos que ingresan y salen de la empresa.6 CONTROL DE EXISTENCIAS Para el control de las existencias se implementara un software de almacen integrado. MI PC . Asimismo se contara con un personal para el area de almacen que sera el encargado de que todo marche de acuerdo a lo establecido en dicha area.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile VIII ORGANIZACIÓN Y DIRECCION .

2 ORGANIGRAMA .Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 8.1 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Nuestra empresa estará estructurada de la siguiente manera: 8.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 8. Departamento Técnico: Asegurar el funcionamiento óptimo de las redes internas y los equipos existentes en la Compañía y Optimizar el desempeño de los recursos de hardware. 1° llamamiento para practicantes y Curriculum vitae para un puesto de trabajo. esto significa que los practicantes pueden ser contratados para trabajos completos luego de terminado su carrera. es aquel que selecciona parte de lo que el presidente debe enterarse y puede representar al presidente en ciertos casos. para responder al mandato de la misión del Instituto.3 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES        Presidente: es el encargado de ver todos los problemas internos y externos. destacando por las habilidades que fueron a aprender trabajando de la mano con la empresa. Asesor Legal: brinda la colaboración necesaria para que todos los actos que lleva a cabo el sistema de investigación se encuentren dentro de los parámetros legales. de las políticas y metas trazadas por la Dirección Ejecutiva. Asesor Contable: su objetivo es servir de instrumento de información de la situación de la empresa (en su aspecto económico y financiero). esto ayuda a tener seguridad y confianza en el momento de tener nuevos trabajadores. software y brindar servicio de soporte a usuarios en la resolución de sus problemas Gerencia Administrativa: El propósito de la Gerencia Administrativa es organizar el manejo administrativo de todas las unidades del instituto y facilitar el trabajo de investigación. 2° Entrevista de trabajo con el vice-presidente o jefe de planta que estará a cargo según el puesto a ocupar en la empresa. si él se equivoca puede hacer que la empresa pierda clientes y negocios. Departamento de Soldadura: es el encargado de ver todo lo referente a la reparación y mantenimiento de las maquinarias.4 SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL El encargado de la contratación del personal tuvo la idea de contratar a los practicantes de las carreras a fines que destaquen en su labor durante el tiempo de sus prácticas. También puede crear partes metálicas que ayudarían a completar las funciones de las maquinas que se utilizan en la selección de duraznos. 8. Es la función más importante porque es aquella persona que dirige a la empresa. Vice-Presidente: es la conexión entre los jefes de departamento y el presidente. de los resultados de cada ejercicio económico y de las causas de esos resultados. específicamente de fierros. encargado de la toma de decisiones según las negociaciones de la empresa y como va a rendir la empresa a largo plazo. .

estimulen el mejor desempeño del personal. a través de sistemas de reconocimiento que propendan a su fidelización y retención.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 3° selección 4° Segunda entrevista. la empresa es la que conllevará todos los gastos de las capacitaciones y el trabajador debe estar de acuerdo y demostrar las habilidades aprendidas durante la próxima producción. dependiendo la rama la rama que queremos que se optimice. 8. Establecer las condiciones necesarias para que las remuneraciones se encuentren dentro del nivel del mercado.5 POLÍTICA DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN Los trabajadores tendrán capacitaciones según el ámbito en el que trabajen. la rama de actividad y dentro de la escala de remuneraciones prevista en la organización. Permitir que las condiciones de trabajo. esto ayudará a la optimización de las habilidades de nuestros trabajadores que ayudarán a poder mejorar la producción y poder obtener nuevos productos de calidad. remunerar al personal en la medida que su contribución conlleve al cumplimiento de los objetivos de la organización. Las capacitaciones se darán cada 6 meses. 8. garantizando remuneraciones mínimas a todos. . esto ayudará a poder elegir entre las personas que se destacaron entre todos y así poder aceptar a los mejores entre todos. 5° Capacitación a las personas elegidas para que se adapten al modo de trabajo y cuáles serán sus funciones principales dentro de la empresa.6 POLÍTICA DE REMUNERACIONES En la empresa.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile IX PLAN DE INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO .

hay que financiar la primera producción antes de recibir ingresos. Compra de terreno 4.1 INVERSIONES Las inversiones que se van a realizar para la creación de la empresa se va a integrar de inversión fija y capital de trabajo lo cual da la suma a una inversión de 124 900. compra de insumos y comercialización en términos competitivos.2 CAPITAL DE TRABAJO: Esta inversión está formada por los recursos monetarios necesarios para el funcionamiento normal del negocio. Muebles y Enseres 3 computadoras 2 impresoras 3 muebles de computadora Escritorio de gerencia 2 archiveros Sillón de escritorio de gerencia jabas escritorio de ventas Silla de escritorio de ventas 2 calculadoras teléfonos 3. Maquinaria y Equipo Maquina lustradora de durazno Camión transportador 2.1. El capital de trabajo son recursos financieros que se debe contar para que el proyecto empiece a operar.1. construcción 5. Es decir.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 9. En su estimación se contempla las facilidades requeridas para la compra de materiales. durante su ciclo o fase operativa. 9. El capital de trabajo es el dinero circulante que facilitara la operatividad normal de la estructura productiva de la empresa.1 INVERSION FIJA INVERSION FIJA Inversión Fija Tangible 1. ejemplo: debe comprarse materia . instalaciones Total de inversión tangible Inversión fija Intangible Trabajos de investigación Constitución de la sociedad Gastos de organización Prueba y puesta en marcha Total inversión intangible Total de inversión fija total 10500 10000 500 4870 3000 400 450 100 200 50 300 100 20 50 200 40000 50000 800 40 000 50 000 800 10 6170 300 700 500 500 2000 108 170 9.

el capital de trabajo es un presupuesto inicial para realizar las operaciones cotidianas antes de obtener ingresos.Mareria prima compra de mercancía 2. después de esto.servicios agua y luz teléfono e internet Camión transportista Exigible seguro Total de Capital de Trabajo total 8 000 8 000 700 5200 2000 1800 700 700 330 180 150 2000 2000 500 500 16 730 La inversión total asciende a: IFT IFI CT TOTAL DE INVERSION 700 106 170 2 000 16 730 1240 .mano de obra directa Disponible 1. pagar mano de obra directa.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile prima e insumos. agua. Capital de Trabajo Existencias 1. Entonces. pagar servicios como electricidad. estos se transforman en costos. pagar renta y otros servicios auxiliares. teléfono.mano de obra indirecta gerente administrativo coordinador comercial auxiliar administrativo auxiliar contable 2.

Muebles y Enseres  computadoras  impresoras  muebles de computadora  Escritorio de gerencia  archiveros  Sillón De escritorio de gerencia  jabas  escritorio de ventas  Silla de escritorio de ventas  calculadoras  teléfonos 3. El PFE está dirigido a financiar de manera integral procesos productivos que involucren a . Los aportes de capital son las contribuciones que provienen de los socios interesados en financiar el proyecto.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 9. instalaciones Total de inversión tangible Inversión fija Intangible  Trabajos de investigación  Constitución de la sociedad  Gastos de organización  Prueba y puesta en marcha Total inversión intangible Capital de trabajo TOTAL DE INVERSIÓN Cantidad Precio total Total 10500 1 10000 1 500 3 2 3 1 2 1 3000 400 450 100 200 50 100 1 1 2 2 300 100 20 50 200 40000 50000 800 4870 40 000 50 000 800 10 6170 300 700 500 500 2000 16 730 124 900 9. Maquinaria y Equipo  Maquina lustradora de durazno  Camión transportador 2. Compra de terreno 4. La forma legal de constituir este aporte propio dependerá de las circunstancias específicas y de la legislación vigente. construcción 5.2 ESTRUCTURA DE LA INVERSION: Descripción INVERSION FIJA Inversión Fija Tangible 1.3 FUENTES Y ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO El financiamiento es la actividad financiera a través de la cual obtenemos los recursos necesarios para la implementación de una nueva actividad de producción de bienes y/o servicios. El proyecto será financiado por la entidad financiera COFIDE con recursos provenientes de los Productos Financieros Estandarizados (PFE).

1 FUENTES DE FINANCIAMIENTO Financiamiento interno: Aporte de socios Cantidad total 2500 2500 3000 3000 3000 2730 16730 Leyva Argomedo Sandra Luna Meneses Ian Manrique Medrano Ingrid Marcelo Requena Cintya Panana Arismendiz Heydi Shuña Werle Dennis F.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile un conjunto de productores. en su rol de agente de fomento de este tipo de empresa. formalización y desarrollo de la micro y pequeña empresa (MYPE).E.2 FLUJOS DE SERVICIO DE LA DEUDA El crédito obtenido será pagado en cuotas anuales.3. considerando un periodo de gracia.3. en donde se consideran los intereses y amortizaciones. La Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa (ley28015).A) PERIODO DE DEUDA 108 170 16% 5 años 9. la investigación y el diseño de productos financieros estandarizados. así como establecer sus normas y procedimientos. cuyo objetivo es promover la competitividad. Interno Financiamiento externo PRÉSTAMO COFIDE TASA DE INTERES ANUAL (T. 9. Dónde: . encargó a Cofide.

33036.52 .Plan de Negocios exportación de durazno a Chile R = Cuota Anual P = Monto de Préstamo (108 170) i = Tasa de Inertes Anual (16%) n = Periodo de Devolución (5 años) Luego: R= S/.13 132144.51 53030.13 33036.56 21164.93 18245.13 33036.13 SERVICIO DE LA DEUDA EN SOLES Periodo 1 2 3 4 5 TOTAL Principal Interés 108170 92441.56 0 33036.2 14790.2 17307.22 79690.66 28479.44 17307.57 11871.07 74195.13 33036.91 69761.85 24551.28 8484.16 Amortización cuota 0 15728.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile X PLAN LEGAL .

4 Escritura pública ante notario Luego transcribir la Minuta en una Escritura Pública.3% del capital social. 10. 10. pagando la cantidad de 1.2.S.2 Reserva del nombre Por precaución Reservamos el nombre de nuestra empresa para que nadie lo registre por un periodo de 30 días. Los socios firmamos la Escritura Pública.6 Tramitar el ruc Luego nos acercamos a registrar nuestra empresa en la SUNAT para obtener el número de RUC de Persona Jurídica.1.2.1 Búsqueda de nombre Buscamos el nombre de la empresa en la oficinas autorizada de la SUNARP por un costo de s/.R. el capital ha de ser pagado en no menos del 25% de cada participación y depositado en el banco de crédito a nombre de la empresa.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile 10.L.5 Inscripción en registro de personas jurídicas Se elevó la Escritura Pública en el Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP. consideramos conveniente que nuestra empresa adopte la forma de Sociedad comercial de responsabilidad limitada. MODELO DE LA EMPRESA Una vez estudiado los diferentes modelos de sociedades. 10. en el tiempo que constituíamos nuestra empresa. 10. PASOS PARA CONSTITUIR LA EMPRESA 10.2. 4.2.2.08% de UIT más 0.00 10. . en la cual nos otorgaron el dicho número: 2047856031. Abrimos una cuenta bancaria a nombre de la empresa para poner dinero como capital social.2.3 Elaboración de minuta por un abogado Buscamos una notaría para que nos elabore la Minuta de Constitución de la Empresa. En esta sociedad el número de socio no pueden ser más veinte y los socios no responden personalmente por las obligaciones comerciales El capital social estará constituido por las aportaciones de los socios (6) y al constituirse la sociedad.2. 10.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile  Requisitos para la inscripción en el ruc:  Original o copia simple del testimonio de escritura pública de constitución.  18% por el IGV (incluye el 2% por el IPM .2.7 Emisión de comprobantes de pago: En este régimen se pueden emitir los siguientes comprobantes de pago:  Facturas.  Original de Recibo de luz.  El DNI. del representante legal de la empresa.  Guías de Remisión para sustentar el traslado de mercaderías o Guías de Remisión como transportista. cuya fecha de vencimiento se encuentre en los últimos 2 meses.  En el caso de no tener ingresos.Impuesto de Promoción Municipal). 10. (RG): Nuestra empresa se acogió al régimen general de renta. se declara “S/. tales como:  Notas de crédito y notas de débito. 10. ya que es un régimen tributario que comprende a las personas naturales y jurídicas que generan rentas de tercera categoría.  Tickets o cintas emitidas por máquinas registradoras  Documentos complementarios a los comprobantes de pago. A este régimen tributario se pueden acoger todo tipo de empresas de cualquier volumen o tamaño.2. 0.  Boletas de venta.  Impuestos a pagar:  Impuesto a la Renta con pagos mensuales a cuenta del impuesto anual. Si al final resulta que pagaste más de lo estimado.8 Licencia de funcionamiento y permisos sectoriales  Inscripción Municipal: . agua o telefonía fija. Asimismo. el IGV que pagaste como comprador se deduce del que tienes que pagar como vendedor. Si hiciste compras vinculadas a tu negocio.  Liquidaciones de compra. O la última declaración jurada de predio o autoevaluó de local donde funcione  Régimen tributario.0”. si la actividad que realizas es el transporte de mercaderías. pueden inscribirse las pequeñas empresas conducidas por Personas Naturales o por Personas Jurídicas. habrá un saldo a tu favor como contribuyente.

ACTIVO CULTIVO DE FRUTAS 01123 EXPORTADOR ESTADO DE LA EMPRESA SECTOR ECONÓMICO DE DESEMPEÑO CIIU MARCA DE ACTIVIDAD COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN PRINCIPAL TELÉFONOS JR SANTA ANA S/N 235 3550 .  Procedimiento para Obtener la Licencia de Funcionamiento  Solicitud de zonificación: Consiste en verificar la ubicación del negocio..R. 17/11/2014 SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.L NOMBRE COMERCIAL RUC FECHA DE FUNDACIÓN TIPO DE SOCIEDAD FRUTI ESPORT 2047856031.  Certificado de compatibilidad de uso: Es la evaluación que realiza el municipio con el fin de verificar si el tipo de actividad económica que desarrollarás resulta compatible o no con la categorización establecida en la zonificación vigente. verificación y certificación fitosanitaria y zoosanitaria. DATOS DE LA EMPRESA NOMBRE DE EMPRESA FRUTI EXPORT S. identifica y provee controladores biológicos. duraznos de la variedad huayco rojo y huayco crema. Actualmente sectoriales:   nuestra empresa cuenta con dos autorizaciones DIGESA: registro sanitario de alimentos.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile La licencia de funcionamiento de nuestra empresa.  Inspección técnica de seguridad de Defensa Civil: Es la verificación de las condiciones de seguridad efectuada por inspectores de la municipalidad acreditados por Defensa Civil. lo adquirimos acudiendo a la municipalidad del distrito de Santa María en donde se sitúa nuestra planta. SENASA: brinda los servicios de inspección.Es una empresa peruana dedicada a la actividad agroindustrial. de acuerdo a las categorías de áreas geográficas establecidas.L.R. juguetes y útiles de escritorio y empresas comercializadoras de desperdicios sólidos. Luego de haber seguido todos los pasos de la formalización la creación de nuestra empresa quedaría de la siguiente manera: FRUTI EXPORT S. empaque y exportación de productos frescos. diagnostica. conforme a normas técnicas urbanísticas que regulan el uso del suelo.  Permiso o autorización sectorial: Sirve para garantizar que las actividades que desarrollas en tu negocio sean compatibles con el interés colectivo y la calidad de vida de la ciudadanía. a través del acopio.

Plan de Negocios exportación de durazno a Chile ANEXOS .

Factor legal 2. Macro localización 1.1.1.4.4. Factor ecológico 2.1.6.3.1.2 Amenazas .2. Micro localización 1.2.4. Oportunidades y amenazas 2.3.2.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile I N D I CE RESUMEN EJECUTIVO CAPITULO I DESCRIPCION DEL NEGOCIO 1.2.3.2.2 Definición del negocio (producto o servicio) 1.5 Producto o servicios que va ofrecer CAPITULO II ANALISIS DEL ENTORNO 2.5.1 Análisis del macroentorno 2.3 Ubicación del negocio 1.1.1.2 Análisis del microentorno 2.2. Necesidad que va a satisfacer 1. Poder de negociación con los clientes 2. Desarrollo potencial de productos sustitutos 2. Factor social 2.1Denominacion del plan de negocios 1. Rivalidad entre empresas competidoras 2. Factor político 2.5.1.1 Oportunidades 2.3.2. Factor tecnológico 2.1.5.2.1.2.5. Factor económico 2. Poder de negociación con los proveedores 2.2.

2 Debilidades CAPITULO IV FILOSOFIA DE VIDA Y OBJETIVOS DEL NEGOCIO 4.6.5 Capacidades dinámicas 3.4 Estrategias del negocio 4.1 Oferta actual 5.2 Demanda proyectada 5.1 Fortalezas 3.2 Oferta proyectada 5.3.1.5 Valores empresariales CAPITULO V ESTUDIO DE MERCADO 5.3 Ventaja competitiva de la empresa 3. Conocimiento del negocio 3.3.2 Recursos de la empresa 3.5 Balance oferta y demanda .4.4 Análisis de la oferta 5.2 Metodología de la investigación 5.6. Objetivos de la investigación de mercado 5.6 Fortalezas y debilidades 3.2 Misión del negocio 4.1.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile CAPITULO III ANALISIS INTERNO 3.3 Objetivos estratégicos 4.4.3 Análisis de la demanda 5.1 Visión del negocio 4.1 Demanda actual 5.4 Capacidades básicas 3.

3 Tecnología a utilizarse 7.5 Política de desarrollo y capacitaciones 8.4.6 Política de remuneraciones .5 Abastecimiento de materias primas 7.4 Selección y contratación de personal 8.3 Diferenciación del producto 6.3 Promoción 6.1 Segmento que se va atender 6.2 Precio 6.1 Estructura organizacional 8.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile CAPITULO VI PLAN DE MARKETING 6.2 Organigrama 8.3 Descripción de funciones 8.2 Infraestructura y equipos 7.2 Posicionamiento del producto 6.4.4.5 Control de existencias CAPITULO VIII ORGANIZACIÓN Y DIRECCION 8.1 Proceso productivo 7.4 Mezcla del producto 6.4 Disposición de la planta 7.1 Producto 6.4 Plaza CAPITULO VII PLAN DE PRODUCCION 7.4.

5 10.2.3.6 .2 Reserva de nombre 10.1 Inversion fija 9.1 Inversiones 9.2.1 Fuentes de financiamiento 9.1 Búsqueda de nombre 10.1.3.2 Flujo de servicio de la deuda CAPITULO X PLAN LEGAL 10.2.4 10.2 Capital de trabajo 9.2.2 Estructura de la inversión 9.3 Elaboración de minuta por un abogado 10.1.2 Pasos para constituir la empresa 10.2.1 Modelo de empresa 10.Plan de Negocios exportación de durazno a Chile CAPITULO IX PLAN DE INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO 9.2.3 Fuentes y estructuras de financiamiento 9.